Autor Tema: Que se dejen de coñas  (Leído 3183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Que se dejen de coñas
« en: 03 de Junio de 2012, 04:27:28 pm »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 04:45:40 pm »
No había visto el vídeo!  :D :D

No solo se libran del IBI, también de transmisiones patrimoniales y de acto jurídico documentado. Que no es poco!

Hace poco leí las cifras que salían si tuvieran que pagar todo eso. No las recuerdo, pero eran escalofriantes.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 04:46:01 pm »
Mira que yo no soy muy clerical precisamente pero esto me parece una tontería del chocolate del loro. Hay cosas mas preocupantes de que ocuparse. Cada dia me dan mas asco los políticos, no hay nada que hagan que no sea de cara a la galería.

Por esa regla que paguen los partidos, los sindicatos... En fin todos los parasitos de la democracia. Peeeero van a pagar todas las ONG y gente que hace algo por los desfavorecidos entre ellos la iglesia.

También soy de la opinión de que "manda güevos" que la iglesia católica consienta que la gente lo pase mal, cuando digo mal quiero decir que se muera de hambre y por otro lado tenga propiedades de incalculable valor y bienes en general superiores a muchos estados.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 04:52:29 pm »
Mira que yo no soy muy clerical precisamente pero esto me parece una tontería del chocolate del loro. Hay cosas mas preocupantes de que ocuparse. Cada dia me dan mas asco los políticos, no hay nada que hagan que no sea de cara a la galería.

Por esa regla que paguen los partidos, los sindicatos... En fin todos los parasitos de la democracia. Peeeero van a pagar todas las ONG y gente que hace algo por los desfavorecidos entre ellos la iglesia.

También soy de la opinión de que "manda güevos" que la iglesia católica consienta que la gente lo pase mal, cuando digo mal quiero decir que se muera de hambre y por otro lado tenga propiedades de incalculable valor y bienes en general superiores a muchos estados.

Pues yo no lo veo una tontería Jamacuco. A base de granos se construye una montaña. Si pagaran esos tres impuestos se recaudaría muuuchiiiisimo y seguramente se podrían evitar muchos recortes impopulares a la vez que injustos.

Sobre los políticos y demás fauna, mejor no hablar porque está todo claro. Únicamente les interesa el poder, llegando a hacer justo lo contrario que han prometido cuando estaban en la oposición. Indignante.

Edito: También se me olvidó decir, que los que ahora pelean contra la iglesia en el tema fiscal, pudieron haber peleado cuando estaban en el gobierno y nanai. Todo por no ponerse en más jaleos. Hipocresía total. Nadie se salva.
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 05:04:26 pm por shark_pc »
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 05:07:29 pm »
Las labores sociales de la iglesia a los mas desfavorecidos via Cáritas y demás no son pocas. La verdad, prefiero que la iglesia se ocupe de todo ello (y por muchos años) que empezar a buscar las cosquillas por IBIs. POrque lo que no paguen de IBI lo van a sacar de las ayudas que dan. ¿Sino de donde?
Vamos a preucuparnos por cosas mas importantes que esto...
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 05:21:00 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 05:15:20 pm »
Hay cosas más preocupantes de las que ocuparse, pero esta es una de las (muchas) cosas preocupantes de las que hay que ocuparse.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2012, 05:34:49 pm »
Cáritas hace una labor muy importante, de eso no hay duda, pero para eso también está el Estado y sus servicios sociales, que verían incrementados en gran medida sus presupuestos, si se le cobrara a la iglesia, todos los impuestos de los que está exenta.

Yo abogo por una autofinanciación de cualquier religión, que para eso somos un Estado aconfesional.

Hay muchas medidas para tomar, que a mi gusto se deberían de haber tomado hace mucho tiempo. Por ejemplo:

Eliminar la casilla de la iglesia en la renta.
Cobrar IBI.
Cobrar Acto jurídico documentado.
Cobrar impuesto transmisiones patrimoniales.
Cobrar plusvalía.

En definitiva, quitar todo privilegio fiscal y que tribute como una sociedad más.

También me parece surrealista que en los tiempos que estamos, se ayude a una ¿asociación/empresa? que respalde determinadas declaraciones de ciertos dirigentes eclesiásticos en temas tan complejos como el matrimonio homosexual, los abusos a menores, etc.
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2012, 05:51:54 pm »
Llevo bien poco en el foro, como para escribir abiertamente sobre cualquier monoteísmo, religión, secta, etc. (aunque hay diferencias sustanciales y de grado), y más desde mi punto de vista (analizando desde la antropología, psicología, etc.), porque es de los temas concretos sobre los que tengo una convicción tan grande, que puede ofender a creyentes, así que respeto totalmente la espiritualidad de cada uno. Eso sí, sobre Instituciones que con pretextos morales divinos (no hay arma como el miedo y dogma) alcanzan propiedades, dinero y poder, de una forma tan sectaria que hasta sus dogmas cerrados (reinterpretados per secula seculorum) están por encima de los principios más básicos de las primeras comunidades cristianas (dónde se interpretaba, pero por supuesto movía mucha mas masa y por lo tanto poder la vertiente ortodoxa y la interpretación literal, a las personas nos gusta la solidez y enmarcar las palabras, texto, ideas...), sobre esa Institución, estoy legitimado a hablar lo que quiera, y es tan sencillo como que si pretenden ser la referencia espiritual o moral de una sociedad concreta, pura ironía, son el ejemplo a no seguir, el reflejo de la perversión de nuestra raza (otros ejemplos son el capitalismo y su reflejo en los mercados, especulándose con asuntos propios de Estado, etc.). Y si algún cristiano se siente ofendido, para mi será como el español al que le sale el patriotismo con Repsol, sin ser ni accionista, ni saber el porcentaje de accionistas españoles. Critico a la Iglesia y no a la espiritualidad del cristiano, contra la que no tengo nada; otra cosa es fanatismo.
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2012, 05:52:53 pm »
* shark_pc, 100% de acuerdo.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2012, 07:20:02 pm »
Yo sobre esta gente mejor no opino,podrian sangraros los ojos..de lo que pudiera escribir aqui...

Odio profundamente todo lo relacionado con religiones absolutistas y sobretodo tan dañinas como esta u otras que tantas vidas se cobraron en nombre de Dios!!!...

Por lo tanto!!!...

:x

Un saludo a todos!!

Fabian ;)

Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2012, 08:45:56 pm »
Partiendo de la base de que rechazo profundamente a la iglesia católica, apruebo y admiro la labor que hacen sus voluntarios a "nivel de trinchera".

Mirando solo la parte económica pues la moral no tiene precio, nos saldrá muchísimo mas caro la labor social que se tendrá que hacer el estado si la iglesia no puede/quiere sufragar debido a esa merma de ingresos.

El problema es que por esa campaña política, porque no es otra cosa, verán afectados sus ingresos asociaciones que tienen una labor tan importante como la de la iglesia. Ong's que veran reducidos sus presupuestos ya de por si escuálidos, por lo que alguna dejará de prestar servicios que también tendrá que soportar el estado que no olvidemos que somos todos nosotros.

Me jode que sea por lo que sea, al final se nos meta la mano en el bolsillo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2012, 09:39:17 pm »
Estamos en un  país LAICO a ver cuando se nos mete en la sesera de una puñetera vez,,, si yo pago,,, que ellos paguen tambien,, y punto pelota,,, que llevan toda la puñetera vida viviendo del cuento,,, que la iglesia ayuda,,,,,, mas que la iglesia,,,,,, cuatro gatos que están dentro de ella,,, son un panda de garrapatas chupasangre,,, que bonito hablar de ayudar al desfavorecido rodeados de oro y obras de arte de incalculable valor (Vaticano) a base de sangrar durante siglos al pueblo.,,,,,, Mas que curiosa,,, una religión que se basada en la unas creencias desprendidas de valores materiales, puesto que según dicha religión Jesús era pobre,, y aun siendo pobre lo poco que tenía lo compartia,,,,, si es que me parto y me mondo,,, cuando ves las ceremonias cargadas de oro y lujo,,,, cuantas hipocresia y sectarismo coño!!!
Por no hablar del decretazo del señor Aznar,,, el cual facilito que si la iglesia detectaba una propiedad que no estuviese en el registro,,, con una simple autorización,,,(que la misma iglesia podía redactar) se podía apropiar de tal terreno, edificio o bosque de forma legal,,,,, osea,,, la gente teníendo que ocupar casas por que el banco les quita su techo,,, y estos hijos de puta (por que no tienen otro nombre) apropiandose del bienes del estado,, osea nuestros bienes públicos,,, para que el cara nazi ese siga dando la bara por aquí y por allí.
Yo no tengo por que pagar ni un centimo de mi bolsillo a la iglesia,,, ni quiero,,, lo que si que quiero es que si yo pago,, ellos tambien,,, por que si no,,, yo tengo que pagar tambien su parte,,,es así de simple,,,, el si creo o no en Dios es problema mío,,,, lo que es evidente es que no creo en la iglesia,,, ni tengo por que creer,,, y tampoco tengo por que pagar directa o indirectamente que otros si crean,,,
Que no me vendan la moto de que hacen obras benéficas o que leches por que cualquier ONG hace mucho mas,,, estos solo hacen que alimentar sus arcas,, como llevan siglos haciendo,,,,
No es normal lo que nos están haciendo coño,,, recortan en educación,,, recortan en sanidad,,, no le recortan ni un duro a la iglesia (que de entrada no entiendo por que tienen nada asignado,,, si tu quieres creer,, pues pagalo tu) se les va a la mierda uno de sus bancos,,,, y le echufan un monton de esos millones que nos han recortado,,,,jajaja,,,,pero esto va bien señores,,, esto va de puta madre.
Iglesia católica=PP
Bankia=PP
Yo no tengo por que pagar las creencias de los demás,,, sean católicos, evangelistas, judios, musulmanes, budistas, o zoofilicos,,, que cada perro se lama su cipote,,, que ya esta bien de tanta puta ipocresia.

Coño!!!

Se nota que fui a un colegio de curas  ;D ;)
« Última modificación: 03 de Junio de 2012, 09:51:55 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2012, 10:43:50 pm »
Me retiro  :-X
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2012, 10:59:16 pm »
Hombre es verdad que algunos partidos políticos están mezclados en este tema, pero no se si será lo mejor hablar de ello por la que se puede liar. En todos sitios cuecen habas...
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Que se dejen de coñas
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2012, 11:00:37 pm »
A ver: este post va de lo que va: pagar un impuesto que pagamos todos, punto. No quiero que derive en lo que no debe ;)
 

Tags: