Autor Tema: Equipo y Dudas  (Leído 3944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kasta_Sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Equipo y Dudas
« en: 12 de Junio de 2012, 05:39:31 pm »
Voi a comprarme un equipito de pesca sub y queria algo no muy caro.
Quiero comprar:
Traje completo
fusil
aletas
plomos
cuchillo
boya
escarpines y guantes
mascara
Linterna



Y tengo tres dudas:

1º Que medida de fusil debo comprar si quiero uno que me valga para agujeros y para hacer algun y para disparar a distancia. Vamos que sea muy polivalente. 90?? 75???  (No quiero uno para pescar solo al agujero)

2º  Una linterna decente que potencia debe tener??? Consejos sobre linternas??

3º Un equipo barato???



Gracias un saludo
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 05:59:08 pm »

1º Que medida de fusil debo comprar si quiero uno que me valga para agujeros y para hacer algun y para disparar a distancia. Vamos que sea muy polivalente. 90?? 75???  (No quiero uno para pescar solo al agujero)
Segun lo que comentas el fusil que estas buscando es el 90
2º  Una linterna decente que potencia debe tener??? Consejos sobre linternas??
Hay muchas, busca algo de entre 30-40€ para empezar
3º Un equipo barato???
Mira la pagina de la armeria del carmen, hay buenos equipos de iniciacion a buen precio


Gracias un saludo
 

Desconectado Kasta_Sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 06:07:38 pm »
Pero  uno de 90 no sera muy largo para asomarse en alguna grieta de vez en cuando?
Otra cosa, el traje mejor negro o de camuflaje?
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 06:10:21 pm »
    • 90 cm de fusil, si quieres hacer alguna espera es importante, si va a ser casi todo boquete y alguna espera aislada para empezar a pillar técnica casi mejor el 75
    • traje forrado si o si para empezar. Con el negro para empezar y más si miras de ajustar el presupuesto vas que chutas
    • plomos de 1 kg, no los compres de 2
    • cinturon de latex no te nylon
    • gafas las que te sienten bien en la tienda.
    • guantes para esta época y para empezar yo me pillaba unos que tengan la palama de de polipiel.
    • Escarpines finos, pruebatelos en la tienda junto con las palas
    • linterna omer moonlight, la cressi creo que va tambien
Como consejo, para la primera compra ve a tienda física, es importante que te pruebes las cosas y te dejes aconsejar un poco por el tendero  ;)
Suerte  ;)






« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 06:12:07 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Kasta_Sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 06:18:34 pm »
Muchas gracias amigo asi da gusto preguntar jejejeje  ;) El fusil lo quiero para mirar en algun agujero pero que me sirva para hacer algun tiro y para pescar a la india. Vamos el mejor para empezar.
Soi del cantabrico y no se el grosor del traje, pero mejor sera que pregunte tambien en la tienda no?
Otra cosa y ya no te mareo mas pero esta duda creo que es importante... ¿Debo tener carrete para el fusil? Me puedes esplicar para que sirve y como funciona? Brevemente si kieres.

Muchas Gracias y un saludo amigo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 06:24:46 pm »
Muchas gracias amigo asi da gusto preguntar jejejeje  ;) El fusil lo quiero para mirar en algun agujero pero que me sirva para hacer algun tiro y para pescar a la india. Vamos el mejor para empezar.
Soi del cantabrico y no se el grosor del traje, pero mejor sera que pregunte tambien en la tienda no?
Otra cosa y ya no te mareo mas pero esta duda creo que es importante... ¿Debo tener carrete para el fusil? Me puedes esplicar para que sirve y como funciona? Brevemente si kieres.

Muchas Gracias y un saludo amigo
Sobre los mm del traje que te lo comenten los de la zona, al igual que lo del tamaño del fusil.
Si fuera para mediterraneo y si quieres hacer alguna espera yo empezaría con 90 pero para tu zona es posible que con 75 te sea suficiente, ya que lo moveras un poco mejor en la espuma y las aguas están un poco más turbias.
Sobre el carrete: vale para dos cosas, peces grandes que tiran mucho y tienes que dejarlos ir si no quieres que te arranquen el fusil de la mano y para que un pescado grande te deje irte del fondo a ti tambien una vez que lo disparas. Imagina que el pescado tira para abajo y tu para arriba.....
Para empezar, no hace falta. Píllate un fusil que le puedas adaptar un carrete y en un futuro se lo pones. Te en cuenta que en 5 mts de agua si disparas en el agujero dejas el fusil fuera de piedra y luego bajas a por el y recuperas pieza y fusil. Además te será más fácil de mover y cargar el fusil sin el carrete, menos rollos
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2012, 06:26:38 pm »
Pero  uno de 90 no sera muy largo para asomarse en alguna grieta de vez en cuando?
Otra cosa, el traje mejor negro o de camuflaje?

Un 90, si no cuando crezcas un poco te arrepentiras. Ahora quizá te cueste manejar pero despues....
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Kasta_Sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2012, 06:49:47 pm »
La omer moonlight que me dices cual es?
- omer moonlight recargable 10 w                                90 euros + 0 -
- ""      ""              LED                                                   89 euros + o -
- omer moonlight 9w                                                    28 euros mas o menos
- omer minimicra LED                                                     45 euros mas o menos
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2012, 07:12:04 pm »
buenas yo soi de gijon soi novato como tu.
yevo un traje de 4.5 por las piernas y los brazos y 5 en el pecho, y tras dos oras en el agua tengo algo de frio ami me aconsejaron de 7mm pa esta zona pero ya lo tenia comprao :'( espero que te sirva de ayuda
 

Desconectado Kasta_Sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2012, 07:57:58 pm »
Ok xiringuelu y muy buen apodo. Buena fiesta praviana. Un dia si kieres mas adelante hacemos una kedada de pesca.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 09:51:23 pm »
Buenas compañeiro, fíate mejor de peña con mas experiencia, pero por si te vale de algo, ahí va mi aportación ...

  Traje: Para el Cantábrico mejor 7mm ( estamos en Junio y yo aun no he cambiado al 5mm ...), ... modelo?, pues tienes el Cressi Apnea por 150 pavos por ejemplo...
  Fusil: Tres posibilidades, un 75 ... ideal para empezar y cuando quieras más cojes el 90 y el75 para buratos...; Cojes un 90 que es el más polivalente aunque te cueste más hacerte a el ... oooo pillas un 82-85 ( muchas marcas tienen ya modelos en esta medida), es perfecto para la espuma y andar entre algas, puedes mirar agujero y hacer el indio... ;) modelo?, aquí puedes mirar algo de 2º mano y abaratas o p.e. un Cayman (80€)
  Aletas: Salvo que hagas mucho deporte y tengas unas buenas piernas ( sin mariconadas ...  ;D) coje algo blando, en plástico y a poder ser calzante desmontable ( el dia de mañana lo aprovechas), p.e. Mares Razor (65€) ó Omer Stingray (75). Yo empecé con palas de playero, despues pasé a Cressi Gara 3000 ld y ... flipé! ... para despues de 3 años comprar las Stingray y darme cuenta que me habia reventado las piernas con las Gara tres años!! ... bendita ignorancia ...  :-[ ;D
  Plomos: Cinto de goma como te dice Alejandro y pastillas lo mas barato que pilles ( mira 2º Mano )
  Cuchillo: Ni pu ...!, el mio es antediluviano pero hace su función ...
  Boya: Yo cojería una con funda de lona, menos expuesta a pinchazos y por si quieres tunearla el dia de mañana ... por 20 pavos las hay...
  Escarpines y guantes: Aquí poco te ayudo, yo soy de Decahlon y de Sicaflex de toda la vida ...  ;D ;D eso si 5mm
  Máscara: Te digo como los compañeros, la que se ajuste bien a tu careto ...
  Linterna: Tampoco ni pu...!, tengo la mía muerta del asco en el trastero ... que poco me gusta boquetear!

Despues del rollazo a ver si sacas algo positívo de todo esto... ah !! mírate este post, el amigo Nandez se lo curró mucho para hacerse su equipo e igual te ayuda a ti ... ;)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,32189.0.html

Suerte y ya iras contando  :D
 


 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 11:46:59 pm »
a ver que aqui la gente se piensa que todo el mar es desierto... yo soy de asturias y se lo que se mueve y que vas a pescar y que playas vas a ir los primero dias

1º Un fusil de 75 ¿porque? porque no creo que pases mas de segundo 40 debajo del agua entre que aprendes a compensar y no con lo cual un 90 no te sirve para nada
2º porque el 90% de las playas donde iras sobre todo al principio son de roca o canto rodado
3º Porque un 90 al principio es muy molesto ya que te tienes que hacer con el traje plomos aletas y demas y si pa encima tiene que aprender a cargar un 90 y manjarlo debajo del agua... vas a mandar a la mierda la pesca submarina

Cuando quieras quedar avisa que yo soy de gijon y el usuario xiringuelu que anda por aquí también

A por cierto preséntate en la seccion correspondiente diciendo de donde eres años nombres y demas
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, 12:07:40 am »
la leche,pues yo no he dicho ni la edad,ni el sexo,ni de donde soy,haber si me banean
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, 12:10:59 am »
la leche,pues yo no he dicho ni la edad,ni el sexo,ni de donde soy,haber si me banean

haber no pasa nada pero es pa conocernos todos mejor y demas, es lo mas logico cuando te metes en un foro, por lo menos decir de donde eres años y donde vives por lo menos jaja
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Equipo y Dudas
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2012, 08:59:08 am »
claro.que no pasa nada,si te fijas y eres listo que si lo eres veras aqui merce y en otra pajina asturias.que yo no voy de infiltrado,,,,,,,,,,,
si no lo he puesto es que a mi personalmente me ha costado un huevo,y parte del otro poder
registrarme aqui,ya estoy mayor ,para ciertas cosas,y sobre todo para el ordenador
 

Tags: