Autor Tema: ¿justificando el furtivismo?  (Leído 16064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
¿justificando el furtivismo?
« en: 12 de Junio de 2012, 10:09:13 pm »
En otro foro de pesca, del que salí hace tiempo, entiendo que ahora se justifica el furtivismo :o
En el post, josepepe soy yo.
http://www.larompiente.com/message.asp?MessageID=192330&pagina=10&idTema=192330
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 10:34:49 pm »
Lamentable  :'(

Habria que comentarles que puestos a ser ilegales hay practicas mas rentables
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 11:12:01 pm »
Bueno, no sé de que te extrañas, en esa página se justifica todo, todo vale y todos están de acuerdo...
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 11:29:39 pm por Josué_Cádiz »
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 11:23:09 pm »
no todos estamos de acuerdo,,,,,,,,en lo que se dice o se comenta
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 11:32:20 pm »
Es así: no todos tenemos siempre puntos de vista iguales...  ::) y seguro que la necesidad nos cambiaría mucho la perspectiva a cada uno de nosostros  >:(. Aún así... no me parece que se "justifique" el furtivismo: en esa página hay diferentes opiniones, y desde luego, no tods lo apoyan. A lo más, alguno por circunstancias personales, que parece que está cabreado con el mundo (e igual es para estarlo, ¿eh?). Ahí prefiero no opinar, que cada cual sabe cóm le vienen las cartas de la vida. Yo personalmente estoy en contra de TODO el furtiveo;  creo que -como cuando no apagamos una luz porque "total, es sólo una bombilla"- los pequeños detalles SI tienen mucha importancia al sumarse.
Saludos y buena pesca. Que no falte el buen rollo  ;) ;) ;) ;) 8)
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 11:35:10 pm »
no todos estamos de acuerdo,,,,,,,,en lo que se dice o se comenta

Perdón por meter a todos en el saco. Pero si que veo una tendencia de proteccionismo y justificación hacia cosas que no están bien...
 

Desconectado Mrproper17

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 174
  • Sexo: Masculino
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 12:19:40 am »
Haber, como dicen por ahi, hay mucha gente que se mea en la piscina!!! >:( >:( >:( >:( pero no desde lo alto del trampolin!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que hay furtivismo y ventas no lo vamos a negar(ojala yo tuviera ese nivel para poder hacerlo), pero de ahi ha defenderlo....... considero que la web, les tendria de haber cerrado el post.
Pero no hace falta irse a otras webs para ver cosas "ilegales". (aunque para mi muchas correctas)
El que rie ultimo, es porque piensa mas lento!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 12:55:55 am »
una venguenza siempre con la maldita escusa de los barcos... es como si yo robo en una tienda y otro en un banco es que  el que roba en un banco hace mas daño vale si pero robar es robar... buena josepepe jajaja
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 02:10:48 am »
A mi no me extraña nada,estas cosas en España no estan tan mal vistas >:(,aqui si alguien consigue alguna ayuda del estado mediante algun trapicheo o trabajar en negro mientras se cobra el paro, en vez de callarse,por verguenza,aun te lo cuentan como una hazaña y la gente(no toda),dicen...joder que listo fulanito como consiguio tal ayuda.
Por otro lado,si se siguen mas foros por internet ,se podra comprobar como se defiende que un titular de la seleccion española,que va a representarnos a todos en el mundial,pueda participar en el mundial pese a que lo cogieron con muchos kilos de percebe estando en veda y llevandolos en un doble fondo de la lancha, y aun la gente te critica por decir que no deberia ir al mundial.

PD:Esta claro que no todos somos asi y que generalizar es malo y a ver cuanto tardan en criticarme
     por poner que estoy en contra de que me represente un furtivo en el mundial.

Saludos y buenas pescas y cualquier medida que se tome para lavar nuestra imagen me parecera bien.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2012, 09:02:30 am »
Para mi eso denota "falta de luces" por gran parte de los comentaristas :o
Luego pasa lo que pasa y se nos tacha de esquilmadores. Pero es que en realidad, algunos lo son...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2012, 10:37:31 am »
Que triste es lo que dicen algunos en ese post...la gente no tiene respeto ni vergüenza...asi nos va!! :( :( >:(
Nico.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2012, 11:30:22 am »
una pregunta, todos los que decis que estais en contra de el furtivismo, estais libre de pecado? yo por ejemplo hace mas de 20 años vendia peces, pulpos y caracolas

pero aparte la pesca, pues estais hablando de normas y leyes, ninguno hace nada ilegal? respetais todos las normas de trafico, ???, alguno de vosotros no fuma nada ilegal ? nadie ha intentando ocultar algo a hacienda, nadie a cobrado el paro y ha hecho chapuzas a la vez, como veis el que hace chapuzas y no esta dado de alta??

todos vosotros respetais los cupos?

por que si haceis algo ilegal y criticais a los demas por hacer algo ilegal, eso perdornar, pero eso se llama, HIPOCRESIA
os habeis parado a pensar que tal vez sean las normas las que estan mal hechas

por que NO puede alguien ganarse la vida con la pescasub? tal vez se deberia luchar por poder hacer esto y tener la oportunidad de pagar impuestos, pues la ley no deja de ninguna manera ser pescasub profesional

de todas maneras, justificar el furtivismo? eso que quiere decir? quiere decir que cuando uno pone una foto donde se pasa de cupo, y alguien le felicita,, no esta tambien justificando el furtivismo?

pensarlo bien compañeros, por cierto hace 20 años que ya no vendo nada de lo que cojo, lo queria aclarar antes de terminar

saludos y buen azul dentro de todas las normas, a 100 metros de bañistas, con cupo y etc
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 11:31:26 am por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2012, 11:55:19 am »
una pregunta, todos los que decis que estais en contra de el furtivismo, estais libre de pecado? yo por ejemplo hace mas de 20 años vendia peces, pulpos y caracolas

pero aparte la pesca, pues estais hablando de normas y leyes, ninguno hace nada ilegal? respetais todos las normas de trafico, ???, alguno de vosotros no fuma nada ilegal ? nadie ha intentando ocultar algo a hacienda, nadie a cobrado el paro y ha hecho chapuzas a la vez, como veis el que hace chapuzas y no esta dado de alta??

todos vosotros respetais los cupos?

por que si haceis algo ilegal y criticais a los demas por hacer algo ilegal, eso perdornar, pero eso se llama, HIPOCRESIA
os habeis parado a pensar que tal vez sean las normas las que estan mal hechas

por que NO puede alguien ganarse la vida con la pescasub? tal vez se deberia luchar por poder hacer esto y tener la oportunidad de pagar impuestos, pues la ley no deja de ninguna manera ser pescasub profesional

de todas maneras, justificar el furtivismo? eso que quiere decir? quiere decir que cuando uno pone una foto donde se pasa de cupo, y alguien le felicita,, no esta tambien justificando el furtivismo?

pensarlo bien compañeros, por cierto hace 20 años que ya no vendo nada de lo que cojo, lo queria aclarar antes de terminar

saludos y buen azul dentro de todas las normas, a 100 metros de bañistas, con cupo y etc

Desde mi punto de vista mezclas cosas. Y si quieres puedes irte por las ramas y justificar lo que quieras. Incluso declararte anti sistema, pero... que pasa, que si me pillan saltándome un semáforo me quito culpas porque en Valencia lo hace todo el mundo, y la ley está mal hecha??

De hecho, porque estamos hablando de semáforos??  :o :o  ya que no es comparable una cosa con la otra. Estamos hablando del mar. De ese lugar que se supone calmamos nuestro estrés, nos gusta disfrutar, y ver "peces" y resto de vida marina...
Entonces, si una persona entra en una reserva (ya no hablo de cualquier sitio, sino de una reserva  :o ) y le pillan con 20 zapatillas y 6 meros...está libre de pecado?? Venga yaaaaaaaaaaaa  :o :o :o :o

Es que a veces de verdad no se si la gente habla en serio, pero es que casi prefiero ni leer, porque me pongo una mala sangre...

Si al chaval le hubiesen pillado en un lugar donde la práctica de la pesca estuviese permitida, y le trincan con una o 2 zapatillas...coño, pues que putada. Que a pesar de estar prohibidas, el chaval quería compartir un bicho con su familia. Ya que si así pensaramos todos, en el mar habría de todo, y más.
No critico al que se pasa del cupo, que difícil es ya hoy en día. Ni al que coge unas caracolas para comer.
Critico al funcionario que se saca un sueldo extra con 20 zapatillas y 6 meros, cogidos en una reserva  :o :o :o

Y furtivo no es quien se pasa del cupo.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
furtivismo

    m. Acción de cazar o pescar sin permiso en un coto vedado:
    el furtivismo está penado por la ley.



 
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marullo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 23
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2012, 12:04:42 pm »
Otras de las definiciones de Furtivo:

"Se aplica a la persona que caza o pesca sin tener permiso o cuando está prohibido"

Y quien coge mas de 5 kilos y la pieza mayor lo esta haciendo SIN PERMISO. Es discutible la gravedad de los hechos pero furtivos son unos y otros.
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 12:06:33 pm por Marullo »
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2012, 12:05:13 pm »
lo de el trafico es una comparacion, pero son tambien normas, o dime puedes transgredir normas en una cosa, y luego criticar al que trangrede normas en otra cosa? explicamelo

 lo de pasarse de cupo explicame que es? de todas maneras es mas facil de criticar que de cumplir las normas

yo te pregunto a ti  y a los demas, siempre has respetado las normas? tu tal vez si, pero estate seguro que no todos los que dicen que lo hacen, lo han hecho

yo soy sincero y lo digo no siempre las he respetado

a ver si todos los demas lo son

por cierto estoy en contra de cupos y de muchas normas
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 12:08:18 pm por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Tags: