Autor Tema: ¿justificando el furtivismo?  (Leído 16058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #60 en: 19 de Junio de 2012, 12:52:29 pm »
No habia visto el post y en la rompiente han quitado el post con que se inicio la discusión, pero me imagino de que noticia fué.

Que en ese foro justifiquen el furtivismo no me extraña, cuando la mitad de los que postea alli se dedica a coger llaveros y a cualquier bicho viviente que le pase frente a la varilla, a parte solo hay que ver la pinta de macarras bacalas de algunos, como me imagino será el tal Dennis...
jajajajaja...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #61 en: 19 de Junio de 2012, 02:11:20 pm »
Hola buenas , no suelo escribir , pero raro es el dia que no me conecto y os sigo asi que despues de seguir este post ya me he calentado un poco y voy a exponer lo que a mi me parece este tema

1º Si os dais cuenta el incremento de" furtivismo " que a habido en los ultimos años a sido de infanteria ( gente que esta parada y no puede comprarse una barca con todo el gasto y equipamiento que conlleva ) puesto que los furtivos de barcas y asondas , gps y ultima moda en equipamiento  que creo que son a los que se referia en un comentario anterior el compañero  only siempre los ha habido y siempre los habra , puestos que a esos no les afecta la crisis

2º Si los que estan en el caso de que estan parados y necesitan darle de comer a sus familias tienen que hacerlo por mi parte estan justificados ( pues no solo de pescados viven los niños )

3º ellos ya saben que si los pillan se tendran que atener a las consecuensias , pues contra un estado y sus leyes no se puede ir  (es como darse cabezasos contra una pared )

4º Eso no quiere decir que esas leyes sean justas y que haya que respetarlas por que si

5º Un ejemplo ¿ yo puedo estar toda la mañana pescando y viendo pulpos de 2.5 kg y no puedo pescarlos y cuando salgo del mar puedo ir al mercado todavia con las marcas de las gafas marcadas en la cara y comprarlos de 0.5kg a 8€ el kg , mientras otro esta cazando elefantes a 30000 € la pieza

6º Por cierto a mi me gusta mas el echo de ir a pescar mas que comerme el pescado , asi que muchas veces cuando salgo voy al bar de un colega y nos prepara el pescado (por cierto no me cobra las cervezas que me tomo ) asi que mi duda es ¿ soi un furtivo ? , segun hacienda sera que si porque cualquier cambio o trueque en especie habria que declararlo

7º Total que como decia un filosofo yo soy yo y mis circustancias y como decia otro que colgaron el que este libre de pecado que tire la primera piedra


PD por cierto conosco gente que cuelga fotos aqui ( a la cual alabais que an vendido el pescado dealnte mia

Un saludo
 

Desconectado adexep

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #62 en: 19 de Junio de 2012, 03:39:22 pm »
jajaja, la armastes arcadio, jejejeje, tema peliagudo que hiere muchas sensibilidades, jejeje,

yo lo que tengo claro que en lo respecto a este tema hay muchos partidarios y detractores, yo por lo que a mi respecta seria partidario de profesionalizar la pesca submarina, y al que vaya por afan deportivo si lo pillan superando los cupos y demas restricciones lo crujiria de forma ejemplar, al igual que si el profesional infringe se le castiga duramente, en cuanto a como tenemos el sistema en la actualidad.....dificil, yo soy profesional del sector pesquero, barcos atuneros y cordel, y no veo justo que cuando me meto en el agua, no pueda dedicarme a ello para ganarme la vida, no lo pueda hacer de forma legal, y tener que depender de los cuatro patrones que quedan en las islas para poder trabajar, eso si te contratan..., asi que si tengo que hacerlo de forma "ilegal" lo haré, porque mi trabajo es coger pescado, sea de anzuelo o arpon, y creo que muchos percebeiros que se juegan el tipo para sacar el salario pensaran igual...

al final todo es un mamoneo de las cofradias, consejeria, gobierno etc etc porque a dia de hoy no tengo aun muy claro el fin conservacionista de tales restricciones a la pescasub. 

y ya para terminar, lo que no veo logico es el pescar en reservas integrales, siempre que sean eso, integrales, porque en el momento que se permita algun tipo de pesca ya no es una reserva sino un coto encubierto, y ya no lo veria como reserva sino un lugar donde yo tambien puedo ganarme mi jornal, no se si me he explicado bien pero bueno un saludo y buena pesca a todos

PD arcadio a ver si cuadramos una pesca, en tu isla o en la mia, un saludo
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #63 en: 19 de Junio de 2012, 10:53:47 pm »
unas preguntas, para aquellos que se escandalizan tanto con estos pequeños furtivos, pues yo en realidad los veo asi

que es mas grave para vosotros, que existan unos cuantos furtivos, o el que existan tecnocratas que no tienen ni idea de el mar, y sean ellos quienes sacan leyes injustas hacia nosotros?

que pensais de politicos que aprueban leyes, que solo benefician a unos profesionales?? claro no olvidemos que esos profesionales votan

y la ultima

vosotros nunca habeis hecho nada ilegal en el agua??????? nunca, venga ser sinceros al menos con vosotros mismos, si no quereis decirlo, lo entiendo pero no crucifiqueis a la gente por que si , o para quedar bien

saludos y venga hecharle huevos y ser sinceros



 
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2012, 10:58:28 pm »
Kunkun no se trata de ver quien la caga mas. A cada uno se le debe exigir responsabilidad hasta donde llega. A los politicos habra que pedirles sus responsabilidades, y cagarnos en sus muertos si toca. Pero entre nosotros debemos hacer lo mismo. Lo que esta mal esta mal, sea 100 o 100.000. Evidentemente la culpa no es la misma, pero la denuncia debe hacerse.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #65 en: 19 de Junio de 2012, 11:09:23 pm »
unas preguntas, para aquellos que se escandalizan tanto con estos pequeños furtivos, pues yo en realidad los veo asi

que es mas grave para vosotros, que existan unos cuantos furtivos, o el que existan tecnocratas que no tienen ni idea de el mar, y sean ellos quienes sacan leyes injustas hacia nosotros?

que pensais de politicos que aprueban leyes, que solo benefician a unos profesionales?? claro no olvidemos que esos profesionales votan

y la ultima

vosotros nunca habeis hecho nada ilegal en el agua??????? nunca, venga ser sinceros al menos con vosotros mismos, si no quereis decirlo, lo entiendo pero no crucifiqueis a la gente por que si , o para quedar bien

saludos y venga hecharle huevos y ser sinceros

Lo siento compañero pero creo que no entiendes lo que te hemos explicado la mayoría.
Mira esto es mucho mas fácil que todas esas preguntas:
1. Estas mezclando las cosas
2. No es cuestión ni de huevos ni de sinceridad, sino de legalidad.
3. Los que están en nuestra contra se tienen que estar frotando las manos con comentarios como los tuyos.
4. El fin no justifica los medios.
5. Por ultimo, hay jóvenes que están empezando y la educación que están recibiendo cuando justificáis ilegalidades (me da igual la razón por la que las justifiques) es vergonzoso.

Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #66 en: 19 de Junio de 2012, 11:14:47 pm »
unas preguntas, para aquellos que se escandalizan tanto con estos pequeños furtivos, pues yo en realidad los veo asi

que es mas grave para vosotros, que existan unos cuantos furtivos, o el que existan tecnocratas que no tienen ni idea de el mar, y sean ellos quienes sacan leyes injustas hacia nosotros?

que pensais de politicos que aprueban leyes, que solo benefician a unos profesionales?? claro no olvidemos que esos profesionales votan

y la ultima

vosotros nunca habeis hecho nada ilegal en el agua??????? nunca, venga ser sinceros al menos con vosotros mismos, si no quereis decirlo, lo entiendo pero no crucifiqueis a la gente por que si , o para quedar bien

saludos y venga hecharle huevos y ser sinceros

Lo siento compañero pero creo que no entiendes lo que te hemos explicado la mayoría.
Mira esto es mucho mas fácil que todas esas preguntas:
1. Estas mezclando las cosas
2. No es cuestión ni de huevos ni de sinceridad, sino de legalidad.
3. Los que están en nuestra contra se tienen que estar frotando las manos con comentarios como los tuyos.
4. El fin no justifica los medios.
5. Por ultimo, hay jóvenes que están empezando y la educación que están recibiendo cuando justificáis ilegalidades (me da igual la razón por la que las justifiques) es vergonzoso.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, no se puede decir mejor.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #67 en: 20 de Junio de 2012, 01:22:12 am »
unas preguntas, para aquellos que se escandalizan tanto con estos pequeños furtivos, pues yo en realidad los veo asi

que es mas grave para vosotros, que existan unos cuantos furtivos, o el que existan tecnocratas que no tienen ni idea de el mar, y sean ellos quienes sacan leyes injustas hacia nosotros?

que pensais de politicos que aprueban leyes, que solo benefician a unos profesionales?? claro no olvidemos que esos profesionales votan

y la ultima

vosotros nunca habeis hecho nada ilegal en el agua??????? nunca, venga ser sinceros al menos con vosotros mismos, si no quereis decirlo, lo entiendo pero no crucifiqueis a la gente por que si , o para quedar bien

saludos y venga hecharle huevos y ser sinceros

Lo siento compañero pero creo que no entiendes lo que te hemos explicado la mayoría.
Mira esto es mucho mas fácil que todas esas preguntas:
1. Estas mezclando las cosas
2. No es cuestión ni de huevos ni de sinceridad, sino de legalidad.
3. Los que están en nuestra contra se tienen que estar frotando las manos con comentarios como los tuyos.
4. El fin no justifica los medios.
5. Por ultimo, hay jóvenes que están empezando y la educación que están recibiendo cuando justificáis ilegalidades (me da igual la razón por la que las justifiques) es vergonzoso.

Un saludo

1º yo no creo que mezcle nada, eso lo crees tu, yo pienso diferente, quien tiene razon???? eso no son los que aprueban lo que tu dices, que la tienen por el simple hecho de decirlo

2º para mi si es cuestion de sinceridad, lo de los huevos mejor lo dejamos de lado, (tal vez no tenia que haber dicho lo de los huevos) yo desde luego no dudo de los huevos de nadie, pues no nos conocemos, pero ser sinceros al menos con vosotros mismos

3º los que estan en nuestra contra hace ya mucho que se frotan las manos y desde luego no es gracias a mi, que tampoco digo que sea gracias a ti

4º todo depende segun tu opinion, no justificara nada, segun la opinion de los que estan obligados a hacerlo sera diferente

5º jejejjeje ahora soy yo el culpable de que los jovenes sean maleducados???? venga ya

por cierto yo he hecho algunas preguntas, si no quereis responder no hacerlo, pero no andaros por las ramas, y si que te he entendido, tal vez sean otros quienes no entienden

al menos si no quereis que se hable de esto, pues no publicarlo enseguida, mira a ver si encuentras un solo post de este tipo publicado por mi, seguro que no encuentras ninguno

y si de verdad, se quiere defender la pescasub, pues empezar por la union de todos, no por lo que se esta haciendo en el ciberespacio, que es el criticarse los unos a los otros, que ya he visto lo que pasa en realidad en el ciberespacio, y si no que se lo digan a algun compañero que lo dio todo por adecasub, y al final salio escopeteado

usul

pues para no tratarse de ver quien la caga mas, no creo que este sea el mejor camino, al menos el publicar enseguida esta clase de post

por ultimo deciros, que yo persolnalmente, no tengo falta de furtivear para vivir, (por suerte, y por ahora) pero entiendo quien este obligado, al compañero dennis, aqui lo habeis puesto a parir, antes de que empieze a insultar

pero ninguno sabeis su situacion, y si insulto, tal vez fue por que se encendio, cosa que es facil, cuando tus comentarios traspasan foros, aparte que el hasta prueba de lo contrario, no es un furtivo, solo dio una opinion diferente

saludos y buen azul
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 01:36:42 am por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #68 en: 20 de Junio de 2012, 01:38:42 am »
aparte que las preguntas las he hecho pues siento curiosidad, por lo que pensais (en serio simple curiosidad)

« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 01:41:31 am por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #69 en: 20 de Junio de 2012, 03:17:43 am »
Este tipo de discusiones sólo nos hacen daño... :(   Lo primero, está claro que hay que cumplir las normas, estoy en contra del furtivismo. Pero lo que no me parece tampoco normal es que saquemos las cosas de quicio cuando vemos alguna ilegalidad en la pescasub. Me explico: por ejemplo es frecuente ver gente que pone fotos con alguna pesca en la que hay algún pez pequeño y recibe decenas de comentarios poniéndolo a parir... podría poner muchos otros ejemplos de estas cosas... Esto me parece una pasada :-X  Muchos de los que se escandalizan tanto parece que no son conscientes de los auténticos problemas del mar,  ¿nunca habeis estado en una lonja de pescado?, se suelen ver cositas que vamos :o :o >:(      Aun así no hay que justificar por eso las infracciones en la pescasub; nosotros tenemos que tener una mentalidad diferente a la de los "profesionales", somos gente que de alguna manera amamos el mar y lo vivimos desde dentro, tenemos que respetar la vida marina por convicción, no sólo porque una ley lo diga. Yo al menos así lo hago, tengo mis propias normas y creo que son las mas justas a pesar de que alguna vez infrinja las "leyes". ¿Por qué nos prohíben cojer un pulpo o una sepia u otras especies (depende de la provincia)? no tiene sentido, si a los profesionales les permiten capturar cupos de miles de kilos (mas los kilos ilegales) en esos mismos lugares >:(  Por eso, no me parece justo criticar a un pescasub al que le pilla la guardia civil con 3 pulpos en el pasador, por ejemplo. Si te pillan, pues mala suerte, bastante tienes con el multón... como para que encima publiquen en un foro de internet la noticia y hablen de ti como si fueras Bin Laden! los propios "compañeros" pescasub :(
Por otro lado, sí que me parece normal que pongamos verde otro tipo de infracciones pescasub; por ejemplo el mero diría que es de los pocos peces en los que influimos bastante, entonces alguien que entra en una reserva y mata 6 meros de 20 kilos, o que fuera de una reserva pesca meritos de 500 gramos, pues me parece un capuyo que merece ser castigado.
En resumen, lo que vengo a decir es que las leyes no siempre son justas (frecuentemente) y no podemos ser hipócritas diciendo que "están para cumplirlas". Creo que todos pensamos eso. Tenemos que cumplirlas, sí, pero teniendo nuestro propio criterio ético para diferenciar lo que es algo ilegal y lo que además es realmente malo ( no me deis muchos palos por esta frase ::) :D). A veces se discute por chorradas y eso sólo favorece a los sectores que nos quieren hacer daño ( clubs de buceo, etc), tenemos una gran desunión. Así nos va... mientras tanto los profesionales hacen lo que se les pone,  los auténticos piratas pescasub no hacen ni puto caso y el dia que les pillen salen hasta en los periódicos  >:( lo que faltaba para que los botelleros nos pongan la opinión pública en contra. En fin, que todo es relativo, y tenemos que diferenciar la gravedad de las infracciones, y también las de otras modalidades de pesca... Pero con las discusiones absurdas sólo nos hacemos más débiles, y así pagaremos justos por pecadores cuando toque redactar leyes que regulen la pesca submarina. :(
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #70 en: 20 de Junio de 2012, 04:36:01 am »
Este tipo de discusiones sólo nos hacen daño... :(   Lo primero, está claro que hay que cumplir las normas, estoy en contra del furtivismo. Pero lo que no me parece tampoco normal es que saquemos las cosas de quicio cuando vemos alguna ilegalidad en la pescasub. Me explico: por ejemplo es frecuente ver gente que pone fotos con alguna pesca en la que hay algún pez pequeño y recibe decenas de comentarios poniéndolo a parir... podría poner muchos otros ejemplos de estas cosas... Esto me parece una pasada :-X  Muchos de los que se escandalizan tanto parece que no son conscientes de los auténticos problemas del mar,  ¿nunca habeis estado en una lonja de pescado?, se suelen ver cositas que vamos :o :o >:(      Aun así no hay que justificar por eso las infracciones en la pescasub; nosotros tenemos que tener una mentalidad diferente a la de los "profesionales", somos gente que de alguna manera amamos el mar y lo vivimos desde dentro, tenemos que respetar la vida marina por convicción, no sólo porque una ley lo diga. Yo al menos así lo hago, tengo mis propias normas y creo que son las mas justas a pesar de que alguna vez infrinja las "leyes". ¿Por qué nos prohíben cojer un pulpo o una sepia u otras especies (depende de la provincia)? no tiene sentido, si a los profesionales les permiten capturar cupos de miles de kilos (mas los kilos ilegales) en esos mismos lugares >:(  Por eso, no me parece justo criticar a un pescasub al que le pilla la guardia civil con 3 pulpos en el pasador, por ejemplo. Si te pillan, pues mala suerte, bastante tienes con el multón... como para que encima publiquen en un foro de internet la noticia y hablen de ti como si fueras Bin Laden! los propios "compañeros" pescasub :(
Por otro lado, sí que me parece normal que pongamos verde otro tipo de infracciones pescasub; por ejemplo el mero diría que es de los pocos peces en los que influimos bastante, entonces alguien que entra en una reserva y mata 6 meros de 20 kilos, o que fuera de una reserva pesca meritos de 500 gramos, pues me parece un capuyo que merece ser castigado.
En resumen, lo que vengo a decir es que las leyes no siempre son justas (frecuentemente) y no podemos ser hipócritas diciendo que "están para cumplirlas". Creo que todos pensamos eso. Tenemos que cumplirlas, sí, pero teniendo nuestro propio criterio ético para diferenciar lo que es algo ilegal y lo que además es realmente malo ( no me deis muchos palos por esta frase ::) :D). A veces se discute por chorradas y eso sólo favorece a los sectores que nos quieren hacer daño ( clubs de buceo, etc), tenemos una gran desunión. Así nos va... mientras tanto los profesionales hacen lo que se les pone,  los auténticos piratas pescasub no hacen ni puto caso y el dia que les pillen salen hasta en los periódicos  >:( lo que faltaba para que los botelleros nos pongan la opinión pública en contra. En fin, que todo es relativo, y tenemos que diferenciar la gravedad de las infracciones, y también las de otras modalidades de pesca... Pero con las discusiones absurdas sólo nos hacemos más débiles, y así pagaremos justos por pecadores cuando toque redactar leyes que regulen la pesca submarina. :(
'
+1 En casi todo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #71 en: 20 de Junio de 2012, 08:13:45 am »
Yo lo que veo, es que cada vez más hay gente que se mete al mar únicamente para pillar algo para vender. Normalmente, como no tienen ni idea, son pulpos o marisco. La imagen, y lo que se comenta, es justamente eso. Voy al mar a ver si pillo algo para vender. Y de acuerdo a esto, así nos juzgan al resto. Desde luego que no pasa nada si una persona vende una pieza, pero eso es muy diferente a echarse al agua a pillar algo para vender. Y sobre todo, si se hace, que no lo sepa nadie. Ahora parece que se es mejor pescador si se vende...

Como he dicho muchas veces, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, y luego lo pagará (somos mayorcitos), pero eso no se puede defender, ni apoyar. Hay que criticarlo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #72 en: 20 de Junio de 2012, 11:22:22 am »
por desgracia ese es el cancer de la pesca que realizamos, vender lo que uno pesca...pero...creo que aqui es lo que menos se deberia de comentar, pues...es un foro que lo lee muchas personas.

de todas formas, en otros tipos de pesca donde el 90% de los pescadores venden sus presas...en fin, igual de feo  veo que se venda el pescado, que se pesque en un parque integral, no integral... que igual de feo veo a los que critican la actuacion de unos  y otros, somos ya gordicos señores, que cada uno haga lo que el crea mas oportuno y por favor, ya tengo demasiado con la tele basura, para que esto se transforme un foro basura del corazon, que si este vende, que si este pesca percebes que si este pulpo que si este la chupa que si este tal....en fin, por favor señores ya esta bien.

AQUI ESTAMOS PARA HABLAR DE NUESTRO DEPORTE, QUE COMO PESCAMOS, DONDE PESCAMOS TECNICAS, MATERIAL, ETC, NO PARA HABLAR DEL CANCER QUE NOS RODEA A TODOS.

 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #73 en: 20 de Junio de 2012, 02:21:43 pm »
Pero el tema era no era que han pillado a 3 personas en una RESERVA con una cantidad importante de zapatillas y meros??  :o

Madre mía...empiezo la conversación en cádiz y termino en bilbao  ;D ;D ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿justificando el furtivismo?
« Respuesta #74 en: 20 de Junio de 2012, 03:48:42 pm »
compañero S,O,S mas acertado en tu conclusion no has podido estar,fijaos a que terminos hemos llegado,
creo que esto ,necesita,un momento por todas las partes de reflexion,y racionamiento,
 

Tags: