Autor Tema: Mar en Malaga  (Leído 2687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wolframio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
  • El mar te llama, escuchalo...
Mar en Malaga
« en: 17 de Junio de 2012, 03:44:10 am »
Buenas, soy nuevo en esto de la pesca submarina, llevo desde Febrero pescando a pulmon libre y todavia no me hago mucho con el estado del mar, sobre todo en el tema de la visibilidad.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de saber si el mar en la zona de Malaga va a tener buena visibilidad? Ya sea mirando el viento, o en alguna web donde te indiquen el mar de fondo o de viento. Sobre todo en el faro de Calaburras, por alli es donde estoy practicando.

Ya que siempre que voy es una loteria el estado de la visibilidad y al ser principiante no me gusta meterme con poca visibilidad por lo que pueda pasar.

Tambien decir que yo salgo desde la playa ya que no dispongo de ningun tipo de embarcacion.

Muchas gracias y buena pesca.
El mar te llama, escuchalo...
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Mar en Malaga
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2012, 09:34:15 am »
En Malaga el agua siempre esta turbia yo voy por la parte de torre del mar, mucho.  Y ya te digo el agua siempre siempre esta sucia no e visto sitio igual. De todas formas si quieres saber el tiempo windguru es la pagina que yo miro. Suerte y al toro
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Wolframio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
  • El mar te llama, escuchalo...
Re:Mar en Malaga
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2012, 02:25:50 pm »
Ayer domingo 17 de Junio 2012 el agua en TorreNueva (Cala de Mijas) estaba clarisima unos 7 metros, de visibilidad, con viento de levante y unos 2 dias sin olas, pero un poco fria y con muchas medusitas (Pelagia noctiluca) y una muy gorda que tambien se pasaba por alli (Rizostoma pulmo) y bueno pues la pesca fueron 1 Sargo de unos 700g y unas cuantas Cabrillas, y paso por alli un banco de lubinas que se me escaparon por no tener alcance con el fusil del 75 :S, pero bueno en general contengo con la visibilidad :D y el buen rato que eche de pesca.
El mar te llama, escuchalo...
 

Desconectado Wolframio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
  • El mar te llama, escuchalo...
Re:Mar en Malaga
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2012, 09:47:59 pm »
¿Alguien sabe alguna pagina para ver que previsiones hay para el mar de fondo?

Gracias y buena pesca.
El mar te llama, escuchalo...
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Mar en Malaga
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2012, 12:22:50 pm »
Mmm por si te vale, el mar de fondo lo tienes que observar dias previos a tu jornada de pesca, por poco que marque para ese dia, si los dias anteriores ha estado muy movido, el mar de fondo seguira algo mas e incluso estara todo lleno de algas flotando.
Lo puedes mirar en la misma pagina que te han dicho, en windguru, pero solo lo marca en ciertos sitios: Tarifa, Km 90, etc., ve mirando uno a uno los que estan cerca de la zona donde vas a pescar, observa las olas (en metros) y el periodo de olas (en segundos).

Ejemplo:

Olas (m) ------ 0,7
Periodo de olas (seg) -------- 8

Esto quiere decir que habrá una ola de 0,7 metros (70 cms) cada 8 segundos.
Normalmente a partir de 0,8 metros cada 6 segundos ya es algo de mar de fondo.
Te los he subrayado en verde en el Pdf adjunto.

Espero haberte ayudado y que leas esto, ya que preguntaste hace un mes.
Un saludo
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Mar en Malaga
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2012, 07:50:59 am »
Yo tambien soy malagueño. Te comento, por mi experiencia, con levante suave suave, y poco mar de fondo con periodo largo el agua esta buena. Tienes que tener cuidado con el tema de las lluvias porque segun que zona ensucian el agua tambien.

Si lo que quieres es claridad, coje el coche y mira las playas que estan hacia granada que alli tendras dias de 40 metros de visibilidad. Si quieres algo mas de vida a poco que cojas el coche puedes mirar algunas zonas del estrecho a patas, pero te recomiendo que vayas con alguien que conozca las zonas porque te puedes llevar un susto con las corrientes.

Saludos
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re:Mar en Malaga
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 10:23:33 am »
¿Alguien sabe alguna pagina para ver que previsiones hay para el mar de fondo?

Gracias y buena pesca.

Maremia.net, en realidad esta pagina esta basada en las prediccions de la agencia estatal de meteorologia, pero presentando los datos al estilo windguru.
 

Tags: