Autor Tema: potencia mínima necesaria para remolque 700kg  (Leído 3529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« en: 20 de Junio de 2012, 09:50:27 pm »
Hola compañeros estoy pensando en comprar un coche auxiliar pero que a la vez le pueda poner bola a para enganchar el remolque y barca (aprox 700kg) y quería saber cual es el número de caballos mínimo para este peso teniendo en cuenta que los desplazamientos máximos seran de 80km (ida y vuelta) por jornada la mayoria de veces seran -de 10 km 

Gracias por la ayuda  !!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2012, 09:58:00 pm »
un diesel de mas de 100cv te tendría que valer bien  8)
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2012, 10:04:37 pm »
Hola compañeros estoy pensando en comprar un coche auxiliar pero que a la vez le pueda poner bola a para enganchar el remolque y barca (aprox 700kg) y quería saber cual es el número de caballos mínimo para este peso teniendo en cuenta que los desplazamientos máximos seran de 80km (ida y vuelta) por jornada la mayoria de veces seran -de 10 km 

Gracias por la ayuda  !!
un diesel de mas de 100cv te tendría que valer bien  8)
gracias diego para ti 100cv diesel es lo mínimo para ese peso??
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2012, 10:05:33 pm »
Si no se te vá de presupuesto........el último modelo de Hummer .


 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2012, 10:07:12 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 10:07:35 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2012, 10:17:03 pm »
 ;) jaja ahi le has dado carlos !!! Justo es por el presupuesto  que pido potencia minima me quiero pillar uno de 2a mano baratito i que tenga lo mínimo para no darme problemas...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2012, 10:29:13 pm »
Si lo que quieres es arrastrar un remolque el dato que te interesa es el par motor
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 10:33:58 pm »
Que tipo de acceso tienes al mar??  Si tienes rampas en mal estado o playas de arena dura, si no has de hacer demasiados kilometros para llegar al mar, planteate un Todoterreno. Aunque su consumo es un poco mas elevado, ofrecen unas prestaciones alucinantes para la pescasub, a la vez que te permite disfrutarlo , con la familia, playa , campo  y demás y de segunda mano, los hay a muy buen precio.Yo tengo un vitara y estoy encantado con él.

EN el Vitara llevo 80 Cv.   Antes, Tuve un peugeot 206 de gasoil que con sus 90 cv prácticamente no se enteraba de que llevaba enganchada mi barca de 480.

Un saludo
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2012, 10:40:57 pm »
Que tipo de acceso tienes al mar??  Si tienes rampas en mal estado o playas de arena dura, si no has de hacer demasiados kilometros para llegar al mar, planteate un Todoterreno. Aunque su consumo es un poco mas elevado, ofrecen unas prestaciones alucinantes para la pescasub, a la vez que te permite disfrutarlo , con la familia, playa , campo  y demás y de segunda mano, los hay a muy buen precio.Yo tengo un vitara y estoy encantado con él.

EN el Vitara llevo 80 Cv.   Antes, Tuve un peugeot 206 de gasoil que con sus 90 cv prácticamente no se enteraba de que llevaba enganchada mi barca de 480.

Un saludo
Yo uso un 206 2.0 hdi con 90cv, como el que comentas y la barca con motor y gasolina pasa de 500kg y sin problema, ya hice algun viaje de 1000km y no se queja  ;D ;D
Un saludo
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2012, 10:58:14 pm »
Si lo que quieres es arrastrar un remolque el dato que te interesa es el par motor
gracias lo miro en la web a ver si me aclaro!!
Que tipo de acceso tienes al mar??  Si tienes rampas en mal estado o playas de arena dura, si no has de hacer demasiados kilometros para llegar al mar, planteate un Todoterreno. Aunque su consumo es un poco mas elevado, ofrecen unas prestaciones alucinantes para la pescasub, a la vez que te permite disfrutarlo , con la familia, playa , campo  y demás y de segunda mano, los hay a muy buen precio.Yo tengo un vitara y estoy encantado con él.

EN el Vitara llevo 80 Cv.   Antes, Tuve un peugeot 206 de gasoil que con sus 90 cv prácticamente no se enteraba de que llevaba enganchada mi barca de 480.

Un saludo
gracias paco pesco en la costa brava por lo que los accesos son  rampas duras y excepto un par estan en buenas condiciones mi barca es una zodiac pro con un yamaha de 100cv ahora la hecho con un renault scenic 130cv y perfecto. La razon del post es determinar qual sería lo mínimo de potencia para tener opcion de remolcar sin problemas si mañana me falla el scenic
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2012, 11:00:18 pm »
Que tipo de acceso tienes al mar??  Si tienes rampas en mal estado o playas de arena dura, si no has de hacer demasiados kilometros para llegar al mar, planteate un Todoterreno. Aunque su consumo es un poco mas elevado, ofrecen unas prestaciones alucinantes para la pescasub, a la vez que te permite disfrutarlo , con la familia, playa , campo  y demás y de segunda mano, los hay a muy buen precio.Yo tengo un vitara y estoy encantado con él.

EN el Vitara llevo 80 Cv.   Antes, Tuve un peugeot 206 de gasoil que con sus 90 cv prácticamente no se enteraba de que llevaba enganchada mi barca de 480.

Un saludo
Yo uso un 206 2.0 hdi con 90cv, como el que comentas y la barca con motor y gasolina pasa de 500kg y sin problema, ya hice algun viaje de 1000km y no se queja  ;D ;D
Un saludo
interesante gracias!!
Mejor que muchos caballos , un coche grande o una furgoneta para que el remolque no te mueva el coche y lo pare bien en caso de frenada .Para bajar por una rampa si está mal no hace falta un todoterreno ,una cuerda te libra de bajar el coche .
;)
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 11:03:15 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2012, 12:00:07 pm »
Hay que mirar también para cuanto está el coche homologado para remolcar. Porque aunque pueda el coche, cada uno tiene en la ficha técnica un peso máximo remolcable sin freno de inercia.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 05:02:02 am »
comprate un suzuki santana o samurai y vas al fin del mundo
lada niva, lanrover santana, patrol si no te metes en terreno agreste asta un zx son duros como peñas como ves todo baratito con menos de 1000 jeuros yo creo que encuentras cualquiera destos funcionando mientras no te importe como este de chapa.
lo que te limita es el carnet con el b 750k rremolque y carga. un saludo

pd: en primera todos lo coches tiran bien si lo k dices de la potencia es por subir y bajar las rampas te sorprenderias de lo que puede acer un seat panda con el maletero lleno de sacos de escombro y les ruedes pegando avajo jjj
« Última modificación: 25 de Junio de 2012, 05:06:29 am por xiringüelu »
 

juancarmona

  • Visitante
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 08:52:38 am »
mirate como te ha dicho el compy Paco un todo terreno de segunda mano....... son todo ventajas para lo que lo quieres.....
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:potencia mínima necesaria para remolque 700kg
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2012, 10:25:17 am »
Hombre, yo tengo un samurai y con paciencia se llega a cualquier sitio pero con un remolque normal olvídate de pasar de 80-90 en llano y en cuesta largas y algo pronunciadas tienes que bajar una marcha sí o sí, yo ahora le puse una caja transfer más corta y la quinta se quedó más funcional pero si no... Para una barca de 5m, 50cv y si anguila va bien pero creo que eso estará como mucho en 400kg. 700kg para recorridos largos con un samurai/santana los veo mucha paliza, echarlo y subirlo por la rampa sin problemas, reductora y tira por lo que sea y donde sea, como cualquier 4x4 con reductora. El vitara con el 1.6 y 90cv ya es otra cosa y si pillas el diesel mejor todavía. El mitsubishi pajero tiene que estar barato de segunda mano y es un buen trasto también, un 2,5 diesel de 115cv creo, mi tío lo tiene y es una roca.
-----------------------------------
 

Tags: