Autor Tema: Grandes piezas!  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marbellasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 78
Grandes piezas!
« en: 25 de Junio de 2012, 09:30:53 am »
Mi pregunta es simple   como se debe actuar  cuando uno pincha una pieza grande teniendo en cuenta  las siguientes variables :

Si vas   solo y no tienes a nadie  que te lo remate  y a nado.

y ¿ cuanto puede tardar en cansarse  un  bicho de por ejemplo 25 kg ?


un saludo  y gracias de antemano!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 10:25:38 am »
Si es de 25kg supongo que será una serviola/palometón. Es muy importante despegarla del fondo en los primeros momentos de la arrancada para impedir que se enrede con las rocas. Luega ya la trabajas con calma con el cabo del carrete. Una pieza de 25kg es bastante manejable. En 5 minutos la tienes arriba.  ;)

Si está bien pinchada puedes forzar un poco más, si está mal pinchada entonces tienes que jugar más con la tensión del cabo y rezar muchoooo.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2012, 10:39:03 am »
interesnate post y al dispararle una vez han pasado el primer minuto o como dicen la has despegado del fondo.. enganchar el gusil a la boya si sigue tirando y pillar el rematador...
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2012, 12:23:14 pm »
dependerá del pez.... un mero si no se te enroca lo tienes arriba en nada ya que fuera de la cueva se da por vencido... pero por ejemplo un peto lucha muchísimo mas....  un dorado por ejemplo también te puedes cambar con lo que lucha... un medregal no lucha ni la mita que un dorado
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2012, 01:14:09 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) a ese tipo de piezas es mejor asegurar un buen tiro en sitio perfecto  :P :P :P :P :P :P :P
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2012, 10:01:05 pm »
;) ;) ;) ;) ;) ;) a ese tipo de piezas es mejor asegurar un buen tiro en sitio perfecto  :P :P :P :P :P :P :P

Eso es lo ideal, pero no siempre sucede...

Lo que dice Dentex; evita que se enrroque/restriegue contra el fondo, mantén la tensión del hilo y trabájala con paciencia.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marbellasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2012, 08:21:45 am »
Gracias por los comentarios, la verda  que tube un encuentro  con un limon   que le calcule unos 30 kg  y depues del disparo  que yo pense  que era bueno  detras del ojo   se quedo seco durante un momento pero cuando dijo de arrancar no habia  quien lo parara  enganche el fusil a la boya  y estube una hora haciendo ski acuatico  finalmente se solto no se como y decir que no veas la fuerza  que generan los bichos estos  yo peso unos 85  kg  y me arrastraba como si nada. Total una lastima por no tener en ese momento al compañero para que lo rematase  sino estaría escribiendo  en el subforo de cuenta al mundo tus salidas.  ;)

un saludo!!
 

Desconectado Marbellasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2012, 08:31:48 am »
Aun asi salvé la porra ;D

 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2012, 09:45:44 am »
vaya jodienda nenu, una preguntina tienes carrete? por lo del arrancar y eso. al menos no fuiste de vacio pa casa
 

Desconectado Marbellasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2012, 10:07:26 am »
si por arma no es  llevo un  ct de los antiguos de madera  y en el carrete llevare unos 30 m  de dyneema. Yo pienso  que fue mas la inexperiencia  que me puse a tirar como un loco en vez de  aguantarlo y cansarlo  pero vaya la proxima espero no estar solo.  Pense hasta en cortar la linea de lo que tiraba  jeje  problemas de novato que vamos a hacer.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2012, 10:11:07 am »
por eso preguntaba yo soi novatiyo en esto y pregunto por todo pa sabelo todoo, yo a caña perdi muncho por tirar en vez de cansarlo por si soltaban impaziencia que tiene uno
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 10:12:37 am por xiringüelu »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2012, 10:50:22 am »
Una de mis grandes dudas existenciales con piezas grandes (ahora que empiezan a aparecer limones por el Cantábrico, a ver si algún dia suena la txirula...):

¿¿No es peligroso meterles la mano en las agallas para sujetarlos antes de rematarlos?? ¿¿Puede quedar nuestra mano atrapada al cerrarlas con fuerza el bicho??
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2012, 10:52:37 am »
;) ;) ;) ;) ;) ;) a ese tipo de piezas es mejor asegurar un buen tiro en sitio perfecto  :P :P :P :P :P :P :P

¿dónde sería ese sitio? me imagino que en la carne detrás de la cabeza si llevas un fusil poco potente (para que traspase) y si llevas un bazoka en la cabeza para que pille hueso ¿me equivoco?

saludos
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2012, 11:38:23 am »
Una de mis grandes dudas existenciales con piezas grandes (ahora que empiezan a aparecer limones por el Cantábrico, a ver si algún dia suena la txirula...):

¿¿No es peligroso meterles la mano en las agallas para sujetarlos antes de rematarlos?? ¿¿Puede quedar nuestra mano atrapada al cerrarlas con fuerza el bicho??

con un bicho de 25 kilos no creo... ademas de que lo que tienen mucha fuerza en las agallas son los meros... pero en un medregal no creo que pase nada ademas si puedes cogerlos por las agallas es que esta medio muerto... si no no lo coges ni de coña XD
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Grandes piezas!
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2012, 12:25:24 pm »
;) ;) ;) ;) ;) ;) a ese tipo de piezas es mejor asegurar un buen tiro en sitio perfecto  :P :P :P :P :P :P :P

¿dónde sería ese sitio? me imagino que en la carne detrás de la cabeza si llevas un fusil poco potente (para que traspase) y si llevas un bazoka en la cabeza para que pille hueso ¿me equivoco?

saludos

 ;) ;) ;) ;) ;) Mas o menos......si tienes un fusil no muy potente en el momento de dicho encuentro yo le dispara ria cerca de la cola del pescado ya que lo que pretendería con ese tiro es poder darle con el arpón en la espina con lo que lo inmovilizas ;) ;) ;) ;)  y con un fusil con doble gomas ya si le busco la espina pero por la cabeza :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Tags: