Autor Tema: Captura insólita en Fuerteventura!  (Leído 21716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #60 en: 29 de Junio de 2012, 10:04:39 am »
pues como tenga la ciguatera ese mero no valdrá una mierda y con ese peso tiene todos los numeros.

Mas vale que le hagan el examen veterinario toxicologico,por que como den o coman de el la palman fijo.

Esos ejemplares son solo de adorno para las fotos.

El principal problema es que no parece que quieras avisar sino que mas bien parece que lo deseas. Y esa ultima frase de "son para adorno" es para partirse la caja ¿cuantos adornos de eso as has tenido tu? por que yo poquitos adornos.

Quizas tengas razon y solo sea un mero de mierda podrio de 110 kg con el que lo unico que se puede hacer es matarlo e incinerarlo para que no apeste el mar  ;D
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 10:22:46 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado Navajo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #61 en: 29 de Junio de 2012, 10:28:39 am »
aunque se pueda decir de muchas maneras la informacion que aporta danielinnn es digna de tener en cuenta

enhorabuena a los pescadores por semejante bicharraco
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #62 en: 29 de Junio de 2012, 11:20:12 am »
Como dice el post,es una captura insolita digna de diarios y noticieros,y juzgada segun quien la vea,como cuando sacan un tiburon en la playa o capturan con caña un bicho de 500kg.A ojos de nosotros pescasubs,es algo diferente..Realmente,no se si dispararia a algo asi :-[.Despues,que haces con semejante cantidad de carne?Lo vendes?Haces filetes para todos tus amigos y familiares?organizas una super barbacoa para todo el pueblo?Lo donas a la beneficiencia?...Hagas lo que hagas lo que esta claro es que si hay una minima posibilidad de que este contaminado,hay que saberlo antes de nada ya sea por asuntos legales o por propia salud!
Es como los que cazan jabalies o matan un cerdo para hacer chorizos,hay que hacerle pruebas por si tiene la triquinosis,y eso es ya responsabilidad de cada uno.

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #63 en: 29 de Junio de 2012, 12:12:08 pm »
Un saludo, este mes pasado en la isla del Hierro un amigo capturo un medregal de 44 kilos, se mando una muestra al veterinario del oceanografico y se le hizo el test de ciguatera, que costo 12 euros, los resultados tardarón un mes, dando un resultado de positibo, como no se estaba conforme, se a pedido un contra analisis y estamos a la espera del resultado... seria el primer caso positibo de ciguatera en el Hierro...
No es para tomarselo a broma, hay que tener cuidado con estas piezas , porque los sintomas son muy desagradables y perduran en el tiempo...Se escuchan muchas cosas por ahi, hasta aqui a llegado un sistema que utilisan los Cubanos para saver si el pescado esta infectado con la toxina, se coje un pedaso lo más cercano a la bentrecha, se cocina y se le da a los gatos, si estos lo consumen se puede comer, si los gatos lo dejan hay que tirarlo, no se si sera verdad y nos lo puede confirmar alguien del Caribe...
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #64 en: 29 de Junio de 2012, 12:23:26 pm »
si si,claro

Respuesta de impertinente.

Las especies que no podrán ser comercializadas en Canarias hasta que no sean sometidas al control de la ciguatoxina son las que tienen pesos superiores a los siguientes: más de 15 kilogramos en el caso de los medregales; 30 en el de petos; 12 si se trata de pejerrey e igual cantidad para los abades; 29 para los meros; 150 para los picudos; 10 para los sierra y 150 para los espada.

En el supuesto de que se capturara un ejemplar que no cumpliese con el perfil apto para su venta, dicha unidad debe mantenerse en refrigeración hasta que el veterinario de Salud Pública realice la toma de las muestras de músculo, de un kilo, y de las vísceras del pez para enviarlo a analizar. Si el examen diera negativo, el pez intervenido podrá ser destinado a alimentación (sin huevas, hígado ni cualquier víscera) y deberá llevar tres etiquetas grapadas en las branquias, aleta dorsal y ventral, respectivamente. Además, deberá estar acompañado de una nota de primera venta específica. En el caso contrario, es decir, si se detecta la toxina, deberá destruirse en su totalidad.

El Cabildo recomienda a los pescadores aficionados y de la pesca deportiva que no consuman las producciones que superen el pesaje establecido y procedan a "su suelta inmediata al mar para evitar intoxicaciones".

Y eso no es de hace mil años,es de ahora,así que quizás si sacaís un bicho grande venga la guardia civil,seprona,y os lo requise para hacerle la prueba de ciguatera,por cierto la prueba vale 100 euros,sino se lo llevaran para destruirlo.

Ole toma envidia,haber si leeis un poco más las noticias,antes de comenzar a llamar envidioso y demás descalifictivos.

Peace and love.

Más importante que leer es comprender y de los tres párrafos que has puesto el único que afecta a los pescasubs es el tercero donde únicamente pone que se recomienda. Los dos anteriores es para profesionales.
-----------------------------------
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2012, 12:27:16 pm »
Un saludo, este mes pasado en la isla del Hierro un amigo capturo un medregal de 44 kilos, se mando una muestra al veterinario del oceanografico y se le hizo el test de ciguatera, que costo 12 euros, los resultados tardarón un mes, dando un resultado de positibo, como no se estaba conforme, se a pedido un contra analisis y estamos a la espera del resultado... seria el primer caso positibo de ciguatera en el Hierro...
No es para tomarselo a broma, hay que tener cuidado con estas piezas , porque los sintomas son muy desagradables y perduran en el tiempo...Se escuchan muchas cosas por ahi, hasta aqui a llegado un sistema que utilisan los Cubanos para saver si el pescado esta infectado con la toxina, se coje un pedaso lo más cercano a la bentrecha, se cocina y se le da a los gatos, si estos lo consumen se puede comer, si los gatos lo dejan hay que tirarlo, no se si sera verdad y nos lo puede confirmar alguien del Caribe...
No se si sera verdad este metodo pero fiarte de si un gato tiene hambre o no.... :P
De todas maneras tener que congelar mas de un mes un pescado para saber si tiene la ciguatera es una faena grande, olvidate de comer pescado fresco :(
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2012, 12:59:24 pm »
pablo,si si claro,lo que tu digas maxoteeee
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #67 en: 29 de Junio de 2012, 01:17:33 pm »
Un saludo, este mes pasado en la isla del Hierro un amigo capturo un medregal de 44 kilos, se mando una muestra al veterinario del oceanografico y se le hizo el test de ciguatera, que costo 12 euros, los resultados tardarón un mes, dando un resultado de positibo, como no se estaba conforme, se a pedido un contra analisis y estamos a la espera del resultado... seria el primer caso positibo de ciguatera en el Hierro...
No es para tomarselo a broma, hay que tener cuidado con estas piezas , porque los sintomas son muy desagradables y perduran en el tiempo...Se escuchan muchas cosas por ahi, hasta aqui a llegado un sistema que utilisan los Cubanos para saver si el pescado esta infectado con la toxina, se coje un pedaso lo más cercano a la bentrecha, se cocina y se le da a los gatos, si estos lo consumen se puede comer, si los gatos lo dejan hay que tirarlo, no se si sera verdad y nos lo puede confirmar alguien del Caribe...

Anaga no se si te refieres a fanky o a otro pescador pero en el caso de el  la pruebecita fueron mas de 100 euros y cito textualmente:

"Bueno, pues se cumplieron los peores augurios, el Medregal tenía la ciguatoxina ha sido declarado por la Unidad de Enfermedades Infecciosas e Ictiopatología de la Universidad de Las Palmas, como no apto para el consumo humano. Por una parte me alegro de haber pagado los 100 €, pues me libré de haberme intoxicado, no solo yo, sino toda la familia y amigos a los que les hubiese regalado parte de Medregal, 47 kilos que dio en la báscula hubiese dado para mucha gente, uff menos mal.
Ahora deberé replantearme la captura o no de estos ejemplares, todo depende de si consigo negociar un precio más asequible para realizarle los análisis, para eso necesito abrir el campo de contactos y buscar otros laboratorios que puedan o quieran realizar los análisis.
Tened precaución con las especies declaradas como posibles portadoras de la ciguatera."


 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #68 en: 29 de Junio de 2012, 01:29:21 pm »
sadot,tu la consumes a diario??
Veo que no sabes diferenciar entre un aviso y la envidia.

Pues francamente con esa redacción (leerla de nuevo con calma) se me hace desafortunado (o mal intencionado) el comentario. Por mucha advertencia oculta que lleve ;). Si realmente no es así me disculpo, sera que no entiendo bien aún los modismos o expresiones idiomáticas de ahí, soy mexicano y vivo y pesco en la costa del pacífico y bendito sea dios la especie que sea en el tamaño que sea la podemos consumir diario. (lease no tenemos ciguatera). 8) Para mi es una pesca extraordinaria aún en mis aguas, y de advertir algo usaría otras formas definitivamente.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #69 en: 29 de Junio de 2012, 01:31:45 pm »
Un saludo Rafael, no el caso este no lo conocia, mi amigo se llama Roberto y en el Oceanografico de Tenerife costo 12 euros la prueba...o al menos eso es lo que se pago...
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #70 en: 29 de Junio de 2012, 01:43:58 pm »
mi intención no es herir sensivilidades,solo que por las islas se han dado casos y le puede pasar o mss bien llevar cualquier ejemplar de esa embergadura,haya cada uno como se lo tome y haga su lectura.

Pero,vale la pena sacar algo tan bestia solo para la foto??
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #71 en: 29 de Junio de 2012, 01:47:18 pm »
Un saludo Rafael, no el caso este no lo conocia, mi amigo se llama Roberto y en el Oceanografico de Tenerife costo 12 euros la prueba...o al menos eso es lo que se pago...

Ya veras que contento se va a poner Franky cuando se lo cuente  ;D, con los 90 euros de diferencia se hubiera pegado una mariscada con copas de esas caras.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #72 en: 29 de Junio de 2012, 01:48:03 pm »
Por partes,,,,, al nuevo  ;D ,,, mira, consejo,,, en un foro la gente no te ve la cara,,, ni tu lenguaje corporal,,, con lo cual,,, uno debe expresarse de la mejor manera,,, en tus palabras yo solo leo pura envidia,, te pese lo que te pese,,,no has empezado felicitando la captura,,, has ido al cuello directamente utilizando palabras soeces,,,,, como  tenga ciguatera ese mero no valdrá una mierda,,, bonita manera de entrar en un post y felicitar a los pescadores,,,,,, huele a envidia,, no huele,,,, apesta a envidia,,,, y si relamente no hiciste el comentario dejandote llevar por ella,,, con decir,,, eps chicos,, lo siento,, mal expresado,,,, pero no tu intentas un yo contra todos intentado hacer ver lo blanco negro... ,, tu verás, pero una rectificación a tiempo es de sabios y de valientes. Si no era tu intención (que repito revisando tu post cuesta creer lo contrario) con dejarlo claro,, aquí se zanja el tema,,, si no te vas a dar contra un muro de hormigón,,,,

Por otro lado,,, Preda y compañia,,, tetes,,, no "sus hagais" pajillas mentales,,,, la foto la retoque yo, por petición de la persona que me la paso,,,, sencillamente por que la foto está rulando por mil sitios y la tienen ya cientos de personas,, pero era la primera vez que se publicaba en un foro público,,,, osea que los dueños tienen claro que la foto la están viendo muchas personas, pero explicitamente no dieron permiso para colgarla en pescacub.com,,,, esto evidentemente sin yo saberlo hasta el rato de tenerla ya colgada con sus caras,,,, puesto que se me aviso de que no estaba colgada en ningún otro sitio,, y por petición de la persona que me la paso,,, edite la fotografía,,,, hasta que las personas que en ella salen consientan o la imagen se cuelgue sin editar en cualquier otro medio publico.


Hace tiempo que no saco las palomitas,,,,,,¿las saco o no?  ;D ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #73 en: 29 de Junio de 2012, 01:51:42 pm »
mi intención no es herir sensivilidades,solo que por las islas se han dado casos y le puede pasar o mss bien llevar cualquier ejemplar de esa embergadura,haya cada uno como se lo tome y haga su lectura.

Pero,vale la pena sacar algo tan bestia solo para la foto??
Yo suelo pescar MUUCHAS veces con la barriga!! Enserio, a veces un pez me entra por el ojo y ya pienso como degustarlo en la mesa!
A titulo personal, si yo me encontrara semejante bicho, mientras lo estoy subiendo al barco, ya estaria pensando en la pedazo de fiesta en el patio de mi casa con toodos los colegas y familia (que son de buen yantar!) degustando filetones de mero en la barbacoa!! (se nota que por aqui no tenemos meros,eh?jeje..).
A parte me haria un book para mi mad grande que el de mi boda!!!!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #74 en: 29 de Junio de 2012, 02:07:02 pm »
primero.Al viejo,no tengo que disculparme no dije nada que deba hacer pensar que deba hacerlo.
Y si es un capturon claro,pero casi que el post derivo a si vale la pena por aquellos andares cogerlos.

Ahora se remueve uhhhh que envidioso.....si de cuantos casos se podrian dar,que porcentaje pequeño,pero si estos señores hubieran vendido ese pescado y hubiera tenido ciguatera,ahora los estariais poniendo de vuelta y media,lo que ha dicho sanidad de la isla queda hay dicho,ahora cada uno que saque su conclusión.

Que sensibles sois aqui,es como un gueto de viejos viendo una obra.
 

Tags: