Autor Tema: Captura insólita en Fuerteventura!  (Leído 21704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #75 en: 29 de Junio de 2012, 02:15:12 pm »
primero.Al viejo,no tengo que disculparme no dije nada que deba hacer pensar que deba hacerlo.
Y si es un capturon claro,pero casi que el post derivo a si vale la pena por aquellos andares cogerlos.

Ahora se remueve uhhhh que envidioso.....si de cuantos casos se podrian dar,que porcentaje pequeño,pero si estos señores hubieran vendido ese pescado y hubiera tenido ciguatera,ahora los estariais poniendo de vuelta y media,lo que ha dicho sanidad de la isla queda hay dicho,ahora cada uno que saque su conclusión.

Que sensibles sois aqui,es como un gueto de viejos viendo una obra.








 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #76 en: 29 de Junio de 2012, 02:46:47 pm »
primero.Al viejo,no tengo que disculparme no dije nada que deba hacer pensar que deba hacerlo.
Y si es un capturon claro,pero casi que el post derivo a si vale la pena por aquellos andares cogerlos.

Ahora se remueve uhhhh que envidioso.....si de cuantos casos se podrian dar,que porcentaje pequeño,pero si estos señores hubieran vendido ese pescado y hubiera tenido ciguatera,ahora los estariais poniendo de vuelta y media,lo que ha dicho sanidad de la isla queda hay dicho,ahora cada uno que saque su conclusión.

Que sensibles sois aqui,es como un gueto de viejos viendo una obra.

Vale,, ¿que edad dices que tienes?,,,,, y no,, no soy viejo,, bueno quizás para alguien si,,,,, pero te joda lo que te joda,,, eres nuevo en el foro,, la fecha de registro lo dice,,, amigo,,

Tu hablas de suposiciones,,, si hubiera esto,,, si hubieran lo otro,,,,,, pues mira,,, quizás alguien te mande por donde amargan los pepinos o directamente te bannen,,, per si hubieras,,,, o por si eres un troll,,, o por si,,, no se,,,, perteneces a alguna asociación terrorista ,,,, no sea que,,,,,,,, venga hombre,,, no me jodas,,, ¿acaso sabes tu si lo han analizado o no?,,,, osea siguiendo por ese camino, yo no te respondo ni una vez mas,,,, paso de trolls,,, que se alimentan de precisamente de que les presten atención,,,, por aquello de no existe peor desprecio que un no aprecio,,, con tu pan te lo comas,,,,, amigo.... bonita manera de entrar en la comunidad,,, te vas a cargar de amigos ;D  ,,,,, espera,,, que te envío una solicitud ;)

PD: Edito,,,, por cierto,,,, nuevo no es lo mismo que joven,,, o que novato,,,o que niñato,,, lo digo,, por eso de viejo ;)


No aguanto más,,,,,,, palomas pa tos ;D ;D ;D

« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 02:49:12 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #77 en: 29 de Junio de 2012, 03:12:06 pm »
Y x la fecha de registro ya tienes tu que tener mas razón que yo??
Tampoco has de saber mi edad,no te importa.
Te molesta que alguien tenga una opinión diferente a tí?
Si hicieron el analisi y salio negativo me alegro por ellos,pero con ese peso y tropical tiene muchos numeros,es que no te has leido ni un artículo sobre eso??mal mal.
No estoy interesado en hacer amigos y menos aqui,amigos son los que puedes ver o compartir con ellos una charla sin darselas de vacile.
Cuantos post hay que tener aqui para que valga algo una opinion??o hay que hacer la pelota a los mas 'viejos'
Y lo del baneo,bueno podre sobrellevarlo.
Saludos y buen azul oscuro.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #78 en: 29 de Junio de 2012, 03:16:39 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Envidioso!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y encima no sabes leer ni interpretar lo que lees  ??? eso ya no es cosa de cachondeo,,,, eso es de peníca  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #79 en: 29 de Junio de 2012, 03:40:00 pm »
" .... al Viejo ... "  jajajajajajajajaja
Taver ..... pureta ...!!!! ;D  ;D ;D ;D

Grande Toni !!! ;)

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #80 en: 29 de Junio de 2012, 03:51:14 pm »
Tu te tomaste lo de viejo por pureta. ;D ;D
consejos,no des consejos a quien no te los pide,eso ya es ir mas alla de dar un respuesta y querer quedar como el listo de la clase,al que todos pegan.

Volviendo al tema del post,gran captura,como dije,con sus correspondientes riesgos y peligros,tal como el de la ciguatera que hay ahora por la isla.

Y cuidado los viejos mas sabiondos la acaban palmando antes. ???
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #81 en: 29 de Junio de 2012, 03:57:26 pm »
Sabes lo que pasa,,, aquí,, como somos muy cercanos,,, (fijate la locura,, algunos incluso os acabamos haciendo amigos  ??? ) nos damos consejos,, siempre con la mejor de las intenciones,,,,  ;D ;)


PD,,, estás invitado a mi entierro,,,   ;)
Nos vemos por el foro.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #82 en: 29 de Junio de 2012, 04:05:39 pm »
Me van a perdonar los señores moderadores la intromisión en sus funciones, pero tradicionalmente a quien entre así en un foro se lo fusila al amanecer y se deja su cadáver a los buitres. Vamos, que se lo banea sin más contemplaciones  >:(

Y lo cierto es que me apena ver cómo últimamente se están admitiendo unas formas absolutamente improcedentes, que no nos llevan por buen camino  :(

Eso sí, al peixe ese le tiramos todos si se nos pone delante. El instinto pescasub, mezclado con la testosterona y la adrenalina del momento... ;D
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #83 en: 29 de Junio de 2012, 04:09:18 pm »
Taver me voy a la piscina,que hace mucho calor por estos lares.

Luigi,complensión y amor  :-* :-*

peace and love,escucha a John Lennon te llenara de amor.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #84 en: 29 de Junio de 2012, 06:38:30 pm »
COÑO!

No entraba a este post hace tiempo, pero al ver que estaba tan activo, no me pude contener. Es que soy muy maruja...

Danielinn: Creo que pudiste haber dicho lo mismo de una manera más... diplomática?

A los demás, los meros guasa (como el de la foto) es muy difícil que tengan ciguatera por la dieta que tienen, casi exclusivamente mariscos y pulpos. Las otras especies de meros tropicales si son más propensas.

Por otro lado, los pelágicos como petos, agujas (marlin), dorados, atunes,etc. NO tienen ciguatera. No importa el peso.

La ciguatera viene porque los grandes depredadores DE ARRECIFE comen peces herbíboros que a su vez consumen un fitoplancton que contiene la toxina. Los medregales en el Caribe son muy riesgosos, pero depende de la zona donde se capturen. En Venezuela no pasa nada, mientras en Puerto Rico no se pueden comer. Es más, en distintas zonas de una isla (Puerto Rico), una misma especie puede tener ciguatera o no.

La prueba del gato solo sirve si esperamos al día siguiente. Si vemos al gato vomitando y con diarrea, entonces tiene ciguatera.

A mi me ha dado 3 veces. Ya sé algo...  :-\ :P

Paz y amor! ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #85 en: 29 de Junio de 2012, 06:57:38 pm »
Con ciguatera o sin ella, ole sus huevos por semejante captura  :o :o. Ahora que sean cautos a la hora de comerlo por si acaso, y ójala sea como dice Marco y no la tenga y puedan llenar el arcón hasta arriba.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #86 en: 29 de Junio de 2012, 08:13:47 pm »
100% de acuerdo con el comentario de Marco, realmente hablar de una guasa ciguata no tiene mucho sentido. La captura una bestialidad primero por el tamaño y segundo porque son pescadores del otro lado del charco que quizás en su vida vieron un animal de este tipo y ni la menor idea de como tratarlo, ó por donde dispararle ni qué esperar como reacción del pez,  particularmente creo que es una gran captura, aunque hay mucha gente que considera que no es deportivo cazar el mero tropical, yo digo que quien lo haya hecho sabe que no es nada sencillo que lo que tiene de confiado y apacible antes del disparo lo compensa pero de sobra luego con batalla y resistencia.  Felicidades a los pescadores y un excelente almuerzo familiar, jejejejejje.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #87 en: 29 de Junio de 2012, 08:32:58 pm »


Por otro lado,,, Preda y compañia,,, tetes,,, no "sus hagais" pajillas mentales,,,, la foto la retoque yo, por petición de la persona que me la paso,,,, sencillamente por que la foto está rulando por mil sitios y la tienen ya cientos de personas,, pero era la primera vez que se publicaba en un foro público,,,, osea que los dueños tienen claro que la foto la están viendo muchas personas, pero explicitamente no dieron permiso para colgarla en pescacub.com,,,, esto evidentemente sin yo saberlo hasta el rato de tenerla ya colgada con sus caras,,,, puesto que se me aviso de que no estaba colgada en ningún otro sitio,, y por petición de la persona que me la paso,,, edite la fotografía,,,, hasta que las personas que en ella salen consientan o la imagen se cuelgue sin editar en cualquier otro medio publico.


Hace tiempo que no saco las palomitas,,,,,,¿las saco o no?  ;D ;)

Si lo hiciste tu ya me cuadra mas.

Pd: no me hago pajillas mentales neng, esa foto la recibi yo antes de que se publicara aqui en la web, con las caras descubiertas y la historieta de primera mano contada con mas lujo de detalles..

pd2:Me da muy mal rollo que entre foreros se frivolice con la muerte de uno u otro antes o despues y con entierros, desgraciadamente en nuestra comunidad muere peña de verdad, por lo que os pido por favor que eviteis esas referencias.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #88 en: 29 de Junio de 2012, 08:47:00 pm »


Por otro lado,,, Preda y compañia,,, tetes,,, no "sus hagais" pajillas mentales,,,, la foto la retoque yo, por petición de la persona que me la paso,,,, sencillamente por que la foto está rulando por mil sitios y la tienen ya cientos de personas,, pero era la primera vez que se publicaba en un foro público,,,, osea que los dueños tienen claro que la foto la están viendo muchas personas, pero explicitamente no dieron permiso para colgarla en pescacub.com,,,, esto evidentemente sin yo saberlo hasta el rato de tenerla ya colgada con sus caras,,,, puesto que se me aviso de que no estaba colgada en ningún otro sitio,, y por petición de la persona que me la paso,,, edite la fotografía,,,, hasta que las personas que en ella salen consientan o la imagen se cuelgue sin editar en cualquier otro medio publico.


Hace tiempo que no saco las palomitas,,,,,,¿las saco o no?  ;D ;)

Si lo hiciste tu ya me cuadra mas.

Pd: no me hago pajillas mentales neng, esa foto la recibi yo antes de que se publicara aqui en la web, con las caras descubiertas y la historieta de primera mano contada con mas lujo de detalles..

pd2:Me da muy mal rollo que entre foreros se frivolice con la muerte de uno u otro antes o despues y con entierros, desgraciadamente en nuestra comunidad muere peña de verdad, por lo que os pido por favor que eviteis esas referencias.

Totalmente de acuerdo con Predator. Hace poco ha fallecido un compañero del foro, no me parece nada ético andar vacilando con temas de la muerte ahora mismo (ni ahora ni nunca), un poco de respeto señores.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Captura insólita en Fuerteventura!
« Respuesta #89 en: 29 de Junio de 2012, 10:26:42 pm »
Bueno, después de dos días desconectado, vuelvo y me encuentro con esta polémica en el post que yo abrí. Lo hice porque, como bien dice el título, es una captura insólita en nuestras aguas y creí interesante compartir la noticia en el foro. No lo hice para ensalzar a dos pescasub a los que no conozco personalmente aunque sí por terceros. La noticia me llego de una persona de absoluta credibilidad para mi y la publiqué dos días después.

Era lógico esperar peticiones de publicar una fotografía que yo no tenía en ese momento pero que me llegó más tarde. En pocas horas me llegaron varias veces la misma fotografía por distintos caminos y nadie me comentó que era privada. Más tarde confirmé que la tenía mucha gente, incluso en la península. Como estos días escribo desde el teléfono y por este medio no puedo publicar fotos, le envié por correo la foto a Taver para que la viera y le dije que si quería colgarla, que lo hiciera, pues yo no podía. Pero que la editara borrando la cara de los pescadores, pues no los conozco y no tengo su permiso explícito para hacerlo. Como ya he dicho, el motivo del post y de la foto era para compartir una especie insólita en Fuerteventura, no para dar a conocer a unos pescasub. Borrando su cara de la foto el único protagonista de la misma es el mero, que además es una captura legal, de no serlo jamás lo habría hecho.

Entiendo que no hay motivo para un posible enfado por publicar una foto que se puede considerar pública y en la que además no se ve "a nadie". En cualquier caso, si lo hubiera, pido disculpas públicamente por haberlo hecho y asumo cualquier responsabilidad derivada de este hecho. Toni (Taver), has demostrado una gran discreción, eso confirma la clase de persona que demuestras ser. Gracias y perdona por haberte metido en esto. Como he dicho antes, estoy arrepentido por haber abierto el post viendo cómo se pasa de hablar de la captura de un mero tropical a otros temas.

Sólo era eso. Saludos a todos y pido disculpas nuevamente si he molestado a alguien.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Tags: