Autor Tema: Fusil Beuchat Mundial  (Leído 2211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AustriaVet

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Fusil Beuchat Mundial
« en: 31 de Julio de 2012, 05:37:08 pm »
Hola!

Soy un veterianario luxemburgues trabajando en Austria apassionado de la pesca submarina :)
Paso mis vacaciones en la Costa Brava cada verano.

Querria saber de vosotros como montar una goma supplementaria a este fusil ?

Se puede montar una goma al primer nivel y una otra al segundo nivel ?

Es verdad que los fusiles llegan torcidos el tiempo ?

Gracais lo siento que mi espanol todavia es una m.... :)
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2012, 12:59:00 pm »
puedes montar dos gomas sin problema. Monta una de 18mm y otra de 16mm, por ejemplo. Suerte
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado AustriaVet

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2012, 09:08:53 pm »
Gracias.
Pero pienso que tengo que esperar mas que los peces se acercan.
La ultima salida no fue tan mala (3 horas de pesca)...
 

Desconectado AustriaVet

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2012, 09:25:30 pm »
...
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 07:33:34 am »

Evidentemente que si mejoras tu técnica y consigues que los peces se acerquen mas augmentaras tu numero de capturas.
Pero si la pregunta era si puedes montar doble goma al fusil, la respuesta es sí.
Yo soy nacido en la Costa Brava aunque resido en Mallorca, conozco tus costas, alterna la pesca a la espera con la pesca al agujero.
Sobretodo no fuerces, seguridad ante todo.
No quiero verte en los titulares de los periódicos luxemburgueses.
Un saludo
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2012, 04:48:33 pm »
 

Desconectado AustriaVet

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2012, 04:48:57 pm »
Volvere a l´Escala el 12 de septiembre y me quedare hasta el 23.
Que tipo de peces me recomendes de buscar? Y en cual profundidad?
No te preoccupes, tengo una buena apnea y el ´´sentido de la seguridad´´:=),
Conoces alguien que me querria accompanar, tengo tambien una embarcaccion?

Saludos
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2012, 07:26:59 am »
Profundidad aquella en la que te sientas comodo, no fuerces. No por bajar mas metros te garantizas mas capturas.

Peces a buscar? Pues en esta epoca las reinas en tu zona son las servias. Y gastronoicamente te llevaras una grata sorpresa cuando las compares con las lisas o los sargos de tu ultima salida.

Busca movimiento de pescado pequeño (castañuelas, etc) cerca del fondo, es indicio de depredadores merodeandola zona. Y su pesca salvo caso excepcional se realiza a la espera.

Haz esperas en la poseidonia, o escondido entre dos rocas, o en salientes, y ten paciencia.

De todas formas no te obsesiones, hay dias que no las veras, si puedes amenizar la salida con 4 o 5 sargos bienvenidos sean.

Puedes tratar tambien de buscar corvas o meros o brotolas. Estas tres especies suelen capturarse al agujero y gastronomicamente tambien superan los sargos y las lisas.

Mucha suerte ya nos contaras
 

Desconectado AustriaVet

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2012, 12:44:45 am »
Gracias para los consejos  ;)

Hace unos anos (3-4) se me perdio una seriola o un palometon grande en muy poca agua (a los 3 metros !!!). Me fracturo la flecha porque el carrete se bloqueo :( Era tambien en septiembre!

En l´Escala casi no hay corvas, los buceadores han dicho que solo existen en la Reserva Natural de las Islas Medas. En 11 anos he capturado solo 2 o 3 :(
Regularmente capturo brotolas (y me encanta su pesca).
Tambien he visto meros pero hay tan pocos que me da mucha pena tirarlos.

Si si ya os contare  8)
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2012, 02:17:19 am »
Yo probé 2 gomas en ese mismo fusil y te puedo decir que hice pruebas de tiro con una garrafa y descarté totalmente la idea de ponerselas porque los tiros se me iban una barbaridad.

Cierto es que le puse las 2 gomas de 20...    ::)

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2012, 09:06:01 am »
Yo probé 2 gomas en ese mismo fusil y te puedo decir que hice pruebas de tiro con una garrafa y descarté totalmente la idea de ponerselas porque los tiros se me iban una barbaridad.

Cierto es que le puse las 2 gomas de 20...    ::)

Paco, tu mas que bruto eres rústico. :D
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2012, 12:32:38 pm »
Yo he hecho bastantes pruebas  este fusil y como mejor va es de casa. Si se le puede subir el grosor de las gomas, pero paralelas. Con una circular solamente tampoco me gusta, ya que no tiene guia integral.
Tengo un 90 un 100 y un 110, éste ultimo de carbono con guía integral y cabezal abierto y ese si va bien con un par de circulares de 16, pero los otros no. Los de aluminio los tengo con un 16 paralelas el 90 y unas g20 en el 100.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado AustriaVet

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2012, 05:47:21 pm »
Lo siento pero que significa g20 exactemente ?

Beuchat conseja poner gomas paralelas diam. 16, de 25 cm de longitud (negras) para el aluminio de 100cm

Que piensas ?

Gracias

 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2012, 08:22:44 pm »
Por supuesto que hay corvas en la Costa Brava, y tambien en l'Escala. Quizas su poblacion haya diezmado pero las hay. Buscalas y las encontraras. Cuevas, grietas,... Si sueles capturar brotolas, o "mollas" como les llaman en l'Escala, que escasean mucho mas que las corvas, estoy seguro que las encontraras. Seguro!!
En los campeonatos y los sociales de la provincia de girona se hinchan a corvas.

Las g20 es el nombre de unas gomas de Cressi. Su diametro es de 19,5mm, 20mm contando la canula, de ahi el nombre g20. Son potentes, pero poco progresivas. Poco aconsejadas para montar doble goma.

En tu caso un par de gomas de 16mm si sigues con la idea de montar doble goma seria una buena opcion.

Si por el contrario decides dejarlo monogoma, ponle unas s45. Tambien de Cressi. de 17,5mm.

Aunque para configuraciones de fusil no hay una ley que sirva para todos, hay unos parametros basicos que si son comunes...

Ya nos diras que tal!

un saludo
 

Desconectado AustriaVet

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Fusil Beuchat Mundial
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2012, 10:33:49 pm »
Vale, perfecto!
Entonces espero encontrar unas  8)


Gracias
 

Tags: