Autor Tema: como inmovilizar aun congrio en el agua  (Leído 3279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2012, 03:53:26 am »
Yo antes, cuando los pescaba (ahora ya no les tiro, porque en casa no los quieren), llevaba en la boya un aro grande de esos pasapeces.

Bueno, pues le pasaba el aro por los ojos y lo cerraba, así se quedaba por lo menos con la cabeza controlada. Una vez enganchado al aro le daba candela con el cuchillo en la cabeza (corte transversal como si le fueras a guillotinar la cabeza) y al final corte de mandíbula no fuera que se hiciera el muerto y luego me llevara el susto. ;D

Por cierto, que el aro pasapeces es muy útil para colgar los congrios y los ballestas, ya en la aguja como no los mates bien te pueden dar un susto de cojones.
ay pos yo que que soy congrionivoro pa mi son un manjar ;D yo lo que que yevo es una bolsa de red y pa la saca

na tio ya iremos a cadavedo y nos hinchamos a sacar congrios gordos, que me se yo unas cuentas cuevas
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2012, 04:32:17 am »
sobre el dia diez cuando aya pasta nen ademas tengo que comprar una linterna aver si encuentro una que funcione con pilas normales pa recargarlas
mañana ire de tarde al agua aver
 

Desconectado frankk

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2012, 10:23:52 am »
yo nunca e cojido ninguno de momento porque no me llaman la atencion en la mesa,pero lo 1 es cortarle la mandibula para que no puedan morder,cuando este echo eso ya no tienes problema con las piernas le cojes el cuerpo  y lo agarras bien por la cabeza y le metes un corte trasversal  algo profundo y ya esta    pa la saca
 

Desconectado frankk

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:como inmovilizar aun congrio en el agua
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2012, 10:27:14 am »
a otra cosilla   a la hora de pegarle el tiro tienes que acerlo lo mas efectivo posible asi sera mas facil de desencuevar y tendras menos peligro de mordedura,,el tiro en la cabeza,y si le metes la flecha en lo largo del cuerpo asi tendra tambien menos movimiento y sera tambien mas facil,pero siempre lo mas importante es cortarle la mandibula
 

Tags: