Autor Tema: finde por murcia  (Leído 2953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EL_LEGIONARIO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
finde por murcia
« en: 02 de Julio de 2012, 04:19:36 pm »
buenas compañeros pues eso  voy a pasar este finde por cartagena y me gustaria  saber si alguien me recomendaria algun sitio para poder tirarme  por ayi  ire de infanteria un saludo.
YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:finde por murcia
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 04:33:56 pm »
Yo me tiraría por la Azohía y a dar aletitas hacia Tiñoso. Eso no falla, fácil acceso, bonitos fondos...eso sí, el pescado escasea...Prepárate para un buena nadada si quieres llegar a zona acceptable. En esta época en Murcia se pesca hondito. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:finde por murcia
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 05:28:59 pm »
Buenas compañero,

La zona de cartagena para salir con barco esta muy bien y mas si te gusta pescar hondo, la isla de escombreras, la de las palomas y ciertos bajos que llegan a los 35 metros facilmente. Ahora a nado hay pocas opciones por que toda esa costa es de acantilados a los que no se puede acceder a pie. Dentro de la bahía, entre el puerto de cartagena y el de escombreras hay una zona muy esquimada pero cuando entra pescado entra, te la marco en una foto. Se entra por cala cortina y son caidas de acantilados hasta los 20 metros y algo en algunas zonas, aparte hay un par de bajos interesantes





Otra zona al sur es el portus entrando direccion sur pero es una mierda para habar claro. Y la zona de la manga que ahora esta mas caliente y a nado se puede llegar hasta las barras de 18 metros pasando primero por la barra de los 10 metros, estas barras recorren de manera paralela toda la manga.

La zona de la azohia empieza a ponerse interesante cuando se llegan a fondos de 20 metros y para eso hay que nadar muchisimo, el agua suele ser cristalina con visibilidades que pueden llegar a los 30 metros e incluso 40 en algunos dias, cristal puro, de hay que hayan habido tantos accidentes. Como belleza de fondos es sin duda la mejor de murcia pero el pescado esta chungo entrando a nado, con barco en la zona de la punta en el corrientazo es donde siempre se suelen ver buenas colas.

Te mando un privado. Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:finde por murcia
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 05:34:28 pm »
Rafael, tengo entendido que ya no se puede pescar en esa zona que has marcado en Rojo (entre los dos faros).
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:finde por murcia
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2012, 05:39:45 pm »
Rafael, tengo entendido que ya no se puede pescar en esa zona que has marcado en Rojo (entre los dos faros).

Bueno, en esa zona lo que no te dejan es si mal no recuerdo anclar barco, a nado no hay problema. Tengo amigos que han metido la barca para ir al farolillo amarillo y lo han echado al momento. Todo esto viene de la gente que se ha dedicado a hacer currican por en medio de la bahia hasta que se les han hinchado a los responsables del puerto. No conozco a nadie que haya tenido problemas a nado ni en los magneticos ni en trincabotijas
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:finde por murcia
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 10:44:57 pm »
Pase hace un par de dias por comandancia de la guardia civil en el puerto, 1000 euros de multa por pescar en la bahia de cartagena. De momento solo han puesto esas multas dentro de las zonas portuarias pero perfectamente las pueden poner en el resto de la bahia. Ni en barco, ni a nado ni nada de nada. He visto gente pescando en la zona, cada cual que pague su multa.
 

Tags: