Autor Tema: El INSTINTO Pescasub  (Leído 5824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2012, 05:22:13 pm »
Coño dentex,,, ahí tas pasao jajaja ;D  y las serviolas, petos, rojos,, bueno estos cuando se puedan volver a pescar ;D ,,, y otras especies que no son meros,,,, es evidente que la mayoría de meros gordos están allí abajo,, donde solo unos pocos privilegiados tienen acceso,,,, pero de eso a decir que todo lo que no sea pescar meros en los abismos es un sucedaneo de la pescasub,,,,, tas pasao tres pueblos hombre aaaaaaaaaaalaaaaaaaaa lo que ma dixo ;D ;D ;D

Sí me me he pasado un pelín, que soy de Bilbao.  ;D ;D ;D

¿Que son los rojos?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2012, 05:24:21 pm »
Decir que hay gente con instintos tan pronunciados que permiten a algunos pescasubs olvidarse de los metros y sacar mas pescado y mejor que los que bajan mucho .... no abundan pero .... el post va de instinto.  8)

Por mucho instinto que tengas no te vas a cargar nunca un mero de 15kg en 12m en el Levante.

Para pescado blanco a medio fondo el instinto es fundamental. Pero para pescado GORDO, lo siento pero mandan los metros; muy a mi pesar.

Para mi, la pesca con mayúsculas es la pesca profunda del mero en verano. Todo lo demás son sucedáneos y medias tintas.

Que conste que yo soy de medio fondo porque no tengo ni tiempo, ni compañero, ni ganas para meterme pa lo hondo. Pero lo que es, es.

Respetando al maximo todas las tecnicas y modalidades: Pues yo veo a Alberto March bajar un porron de metros y cascarle a un meraco del copon quietecito en el agujero y no me dice nada de nada, sin embargo veo a Dapiran hacer un acecho en poca agua  a una dorada y pincharle casi el culo sin que se entere que esta ahí y se me ponen los pelos como escarpias de admiracion.  :o ;D

« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 05:25:19 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2012, 05:26:13 pm »
Decir que hay gente con instintos tan pronunciados que permiten a algunos pescasubs olvidarse de los metros y sacar mas pescado y mejor que los que bajan mucho .... no abundan pero .... el post va de instinto.  8)

Por mucho instinto que tengas no te vas a cargar nunca un mero de 15kg en 12m en el Levante.

Para pescado blanco a medio fondo el instinto es fundamental. Pero para pescado GORDO, lo siento pero mandan los metros; muy a mi pesar.

Para mi, la pesca con mayúsculas es la pesca profunda del mero en verano. Todo lo demás son sucedáneos y medias tintas.

Que conste que yo soy de medio fondo porque no tengo ni tiempo, ni compañero, ni ganas para meterme pa lo hondo. Pero lo que es, es.

Respetando al maximo todas las tecnicas y modalidades: Pues yo veo a Alberto March bajar un porron de metros y cascarle a un meraco del copon quietecito en el agujero y no me dice nada de nada, sin embargo veo a Dapiran hacer un acecho en poca agua  a una dorada y pincharle casi el culo sin que se entere que esta ahí y se me ponen los pelos como escarpias. >:(

Será porque puedes imitar al segundo, pero al primero, no.   ;)  :-*

Sin probar no se puede opinar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2012, 05:28:58 pm »
Coño dentex,,, ahí tas pasao jajaja ;D  y las serviolas, petos, rojos,, bueno estos cuando se puedan volver a pescar ;D ,,, y otras especies que no son meros,,,, es evidente que la mayoría de meros gordos están allí abajo,, donde solo unos pocos privilegiados tienen acceso,,,, pero de eso a decir que todo lo que no sea pescar meros en los abismos es un sucedaneo de la pescasub,,,,, tas pasao tres pueblos hombre aaaaaaaaaaalaaaaaaaaa lo que ma dixo ;D ;D ;D

Sí me me he pasado un pelín, que soy de Bilbao.  ;D ;D ;D

¿Que son los rojos?

;D Mis ojitos depués de perder una buena pieza ;D ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2012, 05:34:42 pm »
Decir que hay gente con instintos tan pronunciados que permiten a algunos pescasubs olvidarse de los metros y sacar mas pescado y mejor que los que bajan mucho .... no abundan pero .... el post va de instinto.  8)

Por mucho instinto que tengas no te vas a cargar nunca un mero de 15kg en 12m en el Levante.

Para pescado blanco a medio fondo el instinto es fundamental. Pero para pescado GORDO, lo siento pero mandan los metros; muy a mi pesar.

Para mi, la pesca con mayúsculas es la pesca profunda del mero en verano. Todo lo demás son sucedáneos y medias tintas.

Que conste que yo soy de medio fondo porque no tengo ni tiempo, ni compañero, ni ganas para meterme pa lo hondo. Pero lo que es, es.

Respetando al maximo todas las tecnicas y modalidades: Pues yo veo a Alberto March bajar un porron de metros y cascarle a un meraco del copon quietecito en el agujero y no me dice nada de nada, sin embargo veo a Dapiran hacer un acecho en poca agua  a una dorada y pincharle casi el culo sin que se entere que esta ahí y se me ponen los pelos como escarpias. >:(

Será porque puedes imitar al segundo, pero al primero, no.   ;)  :-*

Sin probar no se puede opinar.

Sera porque siempre he elegido esa opcion, porque ya de entrada no me tiraba nada la pesca al agujero y porque ya de entrada no me tiraba nada la profundidad, pero teniendo una apnea media de 2 minutos podria bajar donde baja algun profundista que otro si me llamara la atencion ese tipo de pesca.

Si me llamara la atencion la pesca al agujero la practicaria tambien en fondos menos profundos si tema de profundidad fuera el problema, cosa que nunca practico, si me llamara la atencion la profundidad como tal en cuanto a sensacion posiblemente no seria pescasub sino apneista sin mas. Para mi los meros mas meritorios son los que coge Abellan en acechos, con esos si me quito el sombrero.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2012, 05:45:56 pm »
Bueno GOrka ya deja claro cuales son sus preferencias en la pesca submarina Juanjo. Pero como el post habla de instinto, yo personalmente considero que la pesca al acecho es la mas instintiva. Y esa se puede hacer a casi cualquier fondo (es cierto que los meros no solo se pescan al agujero, también se pillan al acecho). Ya me cansa a mi mismo recordar por enésima vez como Santi Lopez se ganó en campeonato de España pescando en la orilla mientras todos tiraban hacia abajo ....  ::)

Buff

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2012, 08:06:45 pm »
A mi me sobra instinto pescasub por todos lados...Es ver el patito de la bañera, y  le hago unos acechos que lo flipas  y encima entre la espuma que es mas difícil. ;D

« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 08:08:55 pm por DavidR »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2012, 08:18:10 pm »
A mi me sobra instinto pescasub por todos lados...Es ver el patito de la bañera, y  le hago unos acechos que lo flipas  y encima entre la espuma que es mas difícil. ;D

jajajajajaja. JIJIJIJIJI  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2012, 09:41:00 pm »
Dentex en partes tienes razón pero en parte no, si tienes instinto y capacidad mental para pescar profundo, puedes coger más pescado que el que no lo tiene. A mi personalmente, no me gusta pescar hondo, porque no me hace falta pescar un mero de 15 kilos para hacer buenos ranchos. Y te aseguro que en Cataluña hay meros de 15 kilos pululando en fondos no superiores a 15 metros, no muchos y no tan "tontos" como los que puedan haber en 35 o 40 metros. El que más pesca no es el que más baja sino el que más pesca, eso está claro, la gente está muy confundida con el tema de la profundidad y asociar la misma a coger más pescado. Los pescadores que pescan hondo habitualmente (no todos), en invierno no suele pescar casi nada porque simplemente no desarrollan el instinto de vencer al pez desconfiado que suele ver a más pescadores submarinos, y está sometido a mayor presión humana, incluso muchos de ellos ni se mojan en invierno, luego llega el verano bajan a cotas muy elevadas y pescan, claro que pescan, pero porque bajan a esas cotas no por instinto. Yo creo que se trata de fundirse en el medio, conocer la zona, los días,los vientos, las corrientes y todo eso lo unes a muchas horas de agua e instinto, y puedes sacar el mismo o más pescado que el que pesca a 35 metros pasados, pero diferentes especies. Hay muy pocos pescadores, que pesquen a mucho fondo muy bien, y luego en poco fondo saquen pescado, por lo general, es difícil que se de en un pescador esas condiciones, porque hablaríamos de fueras de serie, que los hay pero pocos. Por poner un ejemplo, no es lo mismo pescar un dentón como lo hace Predator, de infantería y en zonas esquilmadas, que en una zona donde solo se puede acceder en barca y que esté a una profundidad importante, tiene más mérito pescarlo a patas, es una opinión, y ojalá yo pudiera tener el coco bien asentado para poder pescar a 30 metros regularmente,pero no es el caso.
Es muy importante echar un vistazo a la costa, sin conocerla, y poder intuir en que saliente o punta puede sonar la flauta, y eso no lo da la capacidad física, sino el instinto.Saludos
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2012, 10:26:26 pm »
Yo no estoy de acuerdo con eso de que los profundista en invierno o a poca agua no sean capaces de sacar pescado, a lo mejor es que no les gusta esa pesca y como es la única que se puede hacer en invierno no van a pescar, o que las piezas que se cogen a poca agua no les llenan tanto como otras que pueden coger a más agua y que, como dijo Dentex, por lo general son más grandes. No me considero profundista pero sí un radical de la espera, quedarme absolutamente quieto, como si fuera un rape o un angelote esperando y esperando a que se pase alguna víctima por delante y si no puedo hacer esa pesca en las zonas que me gustan porque está malo el mar no me voy a otras donde sí podría pescar en la rompiente con un 75, simple y llanamente. El día que voy a pescar voy haciendo esperas punto por punto, de resto ni me preocupo porque para mi no existe, si sale algo bien y si no sale nada bien también porque disfruto de las sensaciones que me da cada bajada. Creo que mis tiros van con lo dicho por Predator, él podría bajar más pero no lo hace porque no le gusta esa pesca pero no quiere decir que si le llega a gustar o se lo propusiera pudiera llegar a hacer capturas buenas en fondo hondo.

Yo no creo en el instinto, creo más en el trabajo y en ser consciente de todas las cosas que influyen en la pesca, cosas que se pueden aprender y saber utilizarlas en tu favor y mejorarlas.
-----------------------------------
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2012, 11:51:49 pm »
El instinto pescasub es vital... y yo no lo tengo.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2012, 11:57:12 pm »
Yo no estoy de acuerdo con eso de que los profundista en invierno o a poca agua no sean capaces de sacar pescado, a lo mejor es que no les gusta esa pesca y como es la única que se puede hacer en invierno no van a pescar, o que las piezas que se cogen a poca agua no les llenan tanto como otras que pueden coger a más agua y que, como dijo Dentex, por lo general son más grandes. No me considero profundista pero sí un radical de la espera, quedarme absolutamente quieto, como si fuera un rape o un angelote esperando y esperando a que se pase alguna víctima por delante y si no puedo hacer esa pesca en las zonas que me gustan porque está malo el mar no me voy a otras donde sí podría pescar en la rompiente con un 75, simple y llanamente. El día que voy a pescar voy haciendo esperas punto por punto, de resto ni me preocupo porque para mi no existe, si sale algo bien y si no sale nada bien también porque disfruto de las sensaciones que me da cada bajada. Creo que mis tiros van con lo dicho por Predator, él podría bajar más pero no lo hace porque no le gusta esa pesca pero no quiere decir que si le llega a gustar o se lo propusiera pudiera llegar a hacer capturas buenas en fondo hondo.

Yo no creo en el instinto, creo más en el trabajo y en ser consciente de todas las cosas que influyen en la pesca, cosas que se pueden aprender y saber utilizarlas en tu favor y mejorarlas.

Estoy deacuerdo contigo en cada una de las palabras, y mas con el último parrafo, el trabajo y mas trabajo son los que dan los resultados.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2012, 12:44:37 am »
Pablo yo solo te digo que he pescado hondo y he sacado pescado hondo y no hablo de modalidades de pesca,ya sea agujero,espera,acecho o caida,si eres un pescador que solo pescas a la espera limitas tus probabilidades de exito al igual que las limita el pescador que desecha la pesca a poco fondo por no ser gratificante.Y la balanza no engaña yo ayer saque un mero de 5 kilos en 15 metros y pesa lo mismo que uno pescado en 35 y eso es fruto del instinto bregado en muchas horas de agua,mucho trabajo en diferentes condiciones y modalidades de pesca y sobre todo mucha cabezoneria.Evidentemente a nadie le gusta pescar con el agua a 11 grados con una visibilidad de mierda y cargado de plomos hasta las orejas y todos prefeririamos agua calentita y limpia. La pesca y el instinto engloba todo eso y mas.
Pd:Santi Lopez no pesca hondo y es un fuera de serie por algo sera como dijo Pau.
Hago hincapie en que yo no pesco mas hondo porque mi coco no me da para ello a menudo y es por ello que valoro mas el instinto que otra cosa.
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 12:53:18 am por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2012, 08:55:11 am »
Hay situaciones en las que es facil confundir instinto con experiencia. Que nos motiva a hacer una espera en esa piedra y no en la otra? que te hace mirar esa cueva y no la de al lado??Que te hace escoger una determinada zona en funcion del estado del mar??

Todas estas cosas creo que tienen una pequeña parte de instinto y muchisima mas de experiencia. Todas ellas son fruto de un largo aprendizaje basado en situaciones similares que nos han llevado a ver o capturar buenas piezas y quedan grabadas en nuestro cerebro, como la forma o colocacion de una piedra, su orientacion, la corriente, etc... y un sin fin de cosas mas.

Quiza tambien se podria hablar del pescasub que analiza una captura (viento y corriente del dia,fecha y hora, forma de la piedra...) y el que no lo hace. Esto puede llevarle a que otro dia en condiciones similares vuelva a tener exito por la leccion aprendida anteriormente.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16781
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El INSTINTO Pescasub
« Respuesta #29 en: 04 de Julio de 2012, 09:20:01 am »
El instinto pescasub es vital... y yo no lo tengo.

Pues no tendras instinto pero si tienes mis respetos por reconocer que es algo que existe y tener los webs de decir publicamente que consideras que no lo tienes innato, ya sabes, toca mas trabajo de observacion, agua, agua y agua para suplirlo o intentar adquirirlo a base de esfuerzo.

Hay situaciones en las que es facil confundir instinto con experiencia. Que nos motiva a hacer una espera en esa piedra y no en la otra? que te hace mirar esa cueva y no la de al lado??Que te hace escoger una determinada zona en funcion del estado del mar??

Todas estas cosas creo que tienen una pequeña parte de instinto y muchisima mas de experiencia. Todas ellas son fruto de un largo aprendizaje basado en situaciones similares que nos han llevado a ver o capturar buenas piezas y quedan grabadas en nuestro cerebro, como la forma o colocacion de una piedra, su orientacion, la corriente, etc... y un sin fin de cosas mas.

Quiza tambien se podria hablar del pescasub que analiza una captura (viento y corriente del dia,fecha y hora, forma de la piedra...) y el que no lo hace. Esto puede llevarle a que otro dia en condiciones similares vuelva a tener exito por la leccion aprendida anteriormente.

Buen aporte, diferenciar la linea entre  que es fruto de la experiencia o instinto, creo que se complementan bien ambas, pero puestos a analizar tu notas si lo tienes o no, es dificil explicarlo a otros, mas aun escribirlo, pero lo notas, y en mi caso por ejemplo lo note que lo tenia ya cuando empezaba puesto que no hacia megacapturas por falta de informacion ( fui autodidacta , no habia internet, ni revistas, ni me apunte a club en mis inicios) pero si sacaba ranchos bastante dignos y apañados cuando la mayoria de pescasubs que veia por donde salia llevaban el pasador vacio, repito que eso fue lo que me hizo ser consciente de que tenia "algo" que hacia que esa aficion se me diera bien ya desde inicio, ese algo era el instinto, no podia ser otra cosa porque no tenia ni puta idea de nada mas, ni tenia experienca tampoco.

Luego muchos años y años de agua te hacen adquirir una experiencis importantisima como complemento al instinto, tambien pienso que hay mucha peña que se salta etapas en la pescasub, vemos a jovenes que son atletas natos y disponen de medios, se pillan una barca y bajan 40 mts y pinchan un bicho ya sea en cueva o en espera, pero la escuela pescasub que es tirar  años de infanteria en sitios pelaos  y buscarte la vida te brinda la oportunidad de desarrollar esa capacidad de exprimir al maximo tus posibilidades de indio, de olfato pescasub, para mi hay una maxima en la pescasub, y es que se puede ser selectivo pero tambien siendo polivalente, la polivalencia de un pescasub es para mi una de las principales virtudes del pescasub. Yo cuando empece estuve un tiempo combinando pesca de agujero con la pesca al acecho, luego introduje la pesca a la rompiente, mas tarde la pesca a la caida y espera, el instinto puede estar presente en cada modalidad.
 

Tags: