Autor Tema: Hasta los mismísimos del mareo  (Leído 9109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2012, 03:27:48 pm »
Lo repito,,,, primero ves al médico ;)

Y si no lo ves, pues te vas.  ???

que mamoncete Gorka  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2012, 03:33:12 pm »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2012, 03:46:22 pm »
La sensibilidad al mareo es algo totalmente personal, modificable con el entrenamiento, pero no totalmente.
No es cierto que siempre te acabas acostumbrando a él con la práctica continuada. Hay gente que no sabe lo que es marearse y otros que lo pasan mal sólo con ver el mar desde tierra.
Lo primero es descartar problemas de cervicales, tensión arterial, vista, oído, etc.
Si se trata "sólo" de mareo cinético, el más normal, no hay otra que medicarse, con remedios naturales o farmacológicos.
Junto a la farmacología, hay que cuidar muchísimo los alimentos que te llevas al agua. Desde la noche anterior ya deberían cuidarse mucho. Nada de grasas, nada de lacteos, nada de bollerías... Alimentos ricos en fibra, e hidratos de carbono, ayuda a que el estómago se esté un poco más quieto.  Es trabajo personal ir descubriendo qué nos va mejor y qué nos sienta mal.  En general, siempre son mejores los alimentos secos, y si contienen bicarbonato como las galletitas saladas, las Tuc, etc. mejor que mejor.  Beber antes de entrar al agua puede dar problemas. Mucho mejor los pequeños sorbos a lo largo de toda la jornada. Hay bebidas isotónicas que también tienen sustancias contra la acidez que ayudan mucho.

Y en cuanto a la farmacología, la biodramina o similares, van bien tomándola con la suficiente antelación.  Estoy con Marc, en que la cafeína te acelera y se resienten mucho las apneas.  La que no tiene cafeína, mientras estás activo, no la acusas. Si estás bastantes horas en el agua, irás meándola y al salir del agua estarás perfecto. Cuidado con tomarla y luego abortar la entrada del agua. Ahí sí que te entrará somnolencia con toda seguridad. Nada aconsejable para conducir.

Se puede complementar estupendamente la farmacología con productos naturales como el jengibre, como te decía Rash.  Lo hay en farmacias, en cápsulas (Arkocapsulas, creo que se llama). Lo tienes en herboristerías, en trozos caramelizados. Triturado, para hacer infusiones. Y también en caramelos.  En las tiendas, lo tienes al natural, para rayarlo y consumirlo como más te guste.

Funciona muy bien el jengibre, pero hay que tomarlo con mucha antelación. Lo ideal es el día antes, a partir de la noche.

Tomando unas cápsulas de gengibre la noche antes, otras en la mañana con el desayuno (desayuno seco, recuerda); unos trozos caramelizados mientras te diriges al mar; y una biodramina sin cafeína una hora antes de entrar al agua, "debería" dejarte el cuerpo listo para enfrentarte a casi cualquier mar.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 03:47:31 pm por Umberto »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2012, 04:33:49 pm »
Lo repito,,,, primero ves al médico ;)

Y si no lo ves, pues te vas.  ???

que mamoncete Gorka  ;D

 :-* ;D ;D ;)

mamoncete no,, es un cabrito en toda regla,,, aquí se te cuela un "s" y te la meten dobla,,,,,, te vigilo Gorka,,,, te vigilo,,,,, ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2012, 04:36:31 pm »
Lo repito,,,, primero ves al médico ;)

Y si no lo ves, pues te vas.  ???

que mamoncete Gorka  ;D

 :-* ;D ;D ;)

mamoncete no,, es un cabrito en toda regla,,, aquí se te cuela un "s" y te la meten dobla,,,,,, te vigilo Gorka,,,, te vigilo,,,,, ;D ;D ;D

jijijijiji  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2012, 04:38:10 pm »
Yo le cuelo un gol a Marco y tu a mí,,,,, eso me pasa por jugar con fuego ;D ;D ;D  ya te puedes apuntar  un tanto canalla  ;)
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 04:38:37 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado ivann

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 177
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2012, 05:33:39 pm »
Hace unos meses, mirando en la tele la serie de cazadores de mitos, ponían a descubierto todos los remedios contra el mareo. El resultado fue que el jengibre era con el que menos se mareaban, incluso menos con quen el fármaco. Desde entonces yo utilizo cápsulas de jengibre. Funcionar funciona, pero si el mar está muy mal me mareo igual. Pruébalo
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 05:34:18 pm por ivann »
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2012, 05:48:48 pm »
Pues yo me voy apuntando todo lo que decís que siempre viene bien saberlas...Por suerte no soy de los que se marean,pero eso no quita que a veces me de un yuyu (mirando las ondulaciones de la arena y cosas por el estilo ;D ) pero nada, cuestión de segundos. Eso si, a mi lo que me influye mucho es la calor...Ya puede estar el mar como este que no pasa nada, pero 10 minutos "al sol" y me da un bajón del 15.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2012, 01:24:50 am »
  De nuevo, gracias a todos por la aportaciones, que por cierto, son aportaciones muy muy buenas y orientativas. La verdad es que siento bastante curiosidad por el método del jengibre, lo intentaré con este vegetal a ver si consigo vencer al mareo de esa manera. Si no lo consigo tendré que buscar un médico especializado en esto para conseguir vencer esta ''batalla mareal''.

 Desde la arena, no me mareo nada de nada, afortunadamente, pero desde algún barco no sé si me marearía, nunca me he subido en uno pequeñito, he ido de crucero pero claro... ahí ves de todo menos agua  ;D  El trailer de mi jornada pesquera sería: Me zampo una biodramina media hora antes de ir al agua, me meto al azul, empiezo a aletear por superficie y sin hacer ningún descenso ni apnea, al cabo de una media hora y si el mar no está bien plato, empiezo a sentir un mareo que cada vez va a más sin poder pararlo. Un día intenté vencerlo a la fuerza, intentando aguantar el mareo, pero que va, salí con el estómago casi en la boca. Personalmente yo siento una decepción y rabia tremenda; después de preparar el equipo por la noche, dejarlo todo preparado en el coche, madrugar, ir hasta el mar, ponerte el equipo, meterte al agua y tener que salir a la fuerza...  >:(   >:(  >:(  Todos sabemos el trabajo, ganas e ilusión que hay antes de entrar al mar. Pero bueno, ahí está el dicho que dice que hay solución para casi todo.  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2012, 07:37:58 am »
La sensibilidad al mareo es algo totalmente personal, modificable con el entrenamiento, pero no totalmente.
No es cierto que siempre te acabas acostumbrando a él con la práctica continuada. Hay gente que no sabe lo que es marearse y otros que lo pasan mal sólo con ver el mar desde tierra.
Lo primero es descartar problemas de cervicales, tensión arterial, vista, oído, etc.
Si se trata "sólo" de mareo cinético, el más normal, no hay otra que medicarse, con remedios naturales o farmacológicos.
Junto a la farmacología, hay que cuidar muchísimo los alimentos que te llevas al agua. Desde la noche anterior ya deberían cuidarse mucho. Nada de grasas, nada de lacteos, nada de bollerías... Alimentos ricos en fibra, e hidratos de carbono, ayuda a que el estómago se esté un poco más quieto.  Es trabajo personal ir descubriendo qué nos va mejor y qué nos sienta mal.  En general, siempre son mejores los alimentos secos, y si contienen bicarbonato como las galletitas saladas, las Tuc, etc. mejor que mejor.  Beber antes de entrar al agua puede dar problemas. Mucho mejor los pequeños sorbos a lo largo de toda la jornada. Hay bebidas isotónicas que también tienen sustancias contra la acidez que ayudan mucho.

Y en cuanto a la farmacología, la biodramina o similares, van bien tomándola con la suficiente antelación.  Estoy con Marc, en que la cafeína te acelera y se resienten mucho las apneas.  La que no tiene cafeína, mientras estás activo, no la acusas. Si estás bastantes horas en el agua, irás meándola y al salir del agua estarás perfecto. Cuidado con tomarla y luego abortar la entrada del agua. Ahí sí que te entrará somnolencia con toda seguridad. Nada aconsejable para conducir.

Se puede complementar estupendamente la farmacología con productos naturales como el jengibre, como te decía Rash.  Lo hay en farmacias, en cápsulas (Arkocapsulas, creo que se llama). Lo tienes en herboristerías, en trozos caramelizados. Triturado, para hacer infusiones. Y también en caramelos.  En las tiendas, lo tienes al natural, para rayarlo y consumirlo como más te guste.

Funciona muy bien el jengibre, pero hay que tomarlo con mucha antelación. Lo ideal es el día antes, a partir de la noche.

Tomando unas cápsulas de gengibre la noche antes, otras en la mañana con el desayuno (desayuno seco, recuerda); unos trozos caramelizados mientras te diriges al mar; y una biodramina sin cafeína una hora antes de entrar al agua, "debería" dejarte el cuerpo listo para enfrentarte a casi cualquier mar.

Un saludo.

Javi.

Buen aporte Javi  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2012, 08:19:07 am »
La sensibilidad al mareo es algo totalmente personal, modificable con el entrenamiento, pero no totalmente.
No es cierto que siempre te acabas acostumbrando a él con la práctica continuada. Hay gente que no sabe lo que es marearse y otros que lo pasan mal sólo con ver el mar desde tierra.
Lo primero es descartar problemas de cervicales, tensión arterial, vista, oído, etc.
Si se trata "sólo" de mareo cinético, el más normal, no hay otra que medicarse, con remedios naturales o farmacológicos.
Junto a la farmacología, hay que cuidar muchísimo los alimentos que te llevas al agua. Desde la noche anterior ya deberían cuidarse mucho. Nada de grasas, nada de lacteos, nada de bollerías... Alimentos ricos en fibra, e hidratos de carbono, ayuda a que el estómago se esté un poco más quieto.  Es trabajo personal ir descubriendo qué nos va mejor y qué nos sienta mal.  En general, siempre son mejores los alimentos secos, y si contienen bicarbonato como las galletitas saladas, las Tuc, etc. mejor que mejor.  Beber antes de entrar al agua puede dar problemas. Mucho mejor los pequeños sorbos a lo largo de toda la jornada. Hay bebidas isotónicas que también tienen sustancias contra la acidez que ayudan mucho.

Y en cuanto a la farmacología, la biodramina o similares, van bien tomándola con la suficiente antelación.  Estoy con Marc, en que la cafeína te acelera y se resienten mucho las apneas.  La que no tiene cafeína, mientras estás activo, no la acusas. Si estás bastantes horas en el agua, irás meándola y al salir del agua estarás perfecto. Cuidado con tomarla y luego abortar la entrada del agua. Ahí sí que te entrará somnolencia con toda seguridad. Nada aconsejable para conducir.

Se puede complementar estupendamente la farmacología con productos naturales como el jengibre, como te decía Rash.  Lo hay en farmacias, en cápsulas (Arkocapsulas, creo que se llama). Lo tienes en herboristerías, en trozos caramelizados. Triturado, para hacer infusiones. Y también en caramelos.  En las tiendas, lo tienes al natural, para rayarlo y consumirlo como más te guste.

Funciona muy bien el jengibre, pero hay que tomarlo con mucha antelación. Lo ideal es el día antes, a partir de la noche.

Tomando unas cápsulas de gengibre la noche antes, otras en la mañana con el desayuno (desayuno seco, recuerda); unos trozos caramelizados mientras te diriges al mar; y una biodramina sin cafeína una hora antes de entrar al agua, "debería" dejarte el cuerpo listo para enfrentarte a casi cualquier mar.

Un saludo.

Javi.

Buen aporte Javi  ;)
Gracias. Aquí hablo por puta (y propia) experiencia  :P

Nandez, cuida mucho la cena, el desayuno, jengibre la noche antes, la manaña, y en el trayecto.
En cuanto llegues a la zona, Bio (una) y al agua.
Si con eso aún persisten los síntomas, no sabría qué más decirte.
Suerte.

Javi.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #41 en: 05 de Julio de 2012, 09:43:32 am »
Nandez, cuida mucho la cena, el desayuno, jengibre la noche antes, la manaña, y en el trayecto.
En cuanto llegues a la zona, Bio (una) y al agua.
Si con eso aún persisten los síntomas, no sabría qué más decirte.
Suerte.

Javi.

  Ok compañero, lo tendré en cuenta. Muchísimas gracias!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado RikiSub _Barbate

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #42 en: 21 de Julio de 2012, 01:39:48 am »
Sosio yo el año pasado no me mareaba con nada hubiese temporal.me pusiese a desliar líos de la barca  o como fuese.. ahora este es raro el día que no  eche el patazo jaja.... ya nos lo tomamos a cachondeo y todo porque solo es vomitar  y de seguida me pongo bien como si nada...y hasta 5 veces en una salida... e probado a desayunar fuerte,desayunar flojo,no desayunar,biodramina  y como sea si tengo que vomitar lo haré igual jajaja...lo mismo es algo del timpano o del oido que lo tenemos to trastornado de la presion y hay es donde esta el equilibrio... :-\ :-\
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #43 en: 21 de Julio de 2012, 01:48:54 am »
Pues yo estoy dos meses embarcado y me tiro dos meses mareado, no al 100%, es decir no me deja fuera de combate pero no estoy digamos pletórico y no hay día que no potee. Y claro no vas a estar dos meses a jengibre ni a biodraminas, lo que hacemos es, no beber en ayunas y tener siempre el estomago entretenido con algo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Hasta los mismísimos del mareo
« Respuesta #44 en: 23 de Julio de 2012, 10:47:53 am »
Pues yo estoy dos meses embarcado y me tiro dos meses mareado, no al 100%, es decir no me deja fuera de combate pero no estoy digamos pletórico y no hay día que no potee. Y claro no vas a estar dos meses a jengibre ni a biodraminas, lo que hacemos es, no beber en ayunas y tener siempre el estomago entretenido con algo.

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 

Tags: