Autor Tema: Tú Pregunta y Yo Respondo.  (Leído 18726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2012, 12:56:04 am »
pues si..
-los animales de los abismos son casi el 100% formado por agua y como sabéis el agua no se comprime.
-sobre los cachalotes, es verdad que creo que me confundí en los de los 3km, hará unos días vi un documental que decía que bajaban a comer sobre el kilómetro y pico y podían estar hasta cerca de 2h bajo el agua... se pasaban 15 minutos oxigenando el cuerpo y no estoy estoy seguro pero creo que bajaban sin aire en los pulmones para tolerar la presión?
-sobre las focas, bajaban muchos metros también en busca de calamares y los delfines no se que especie era la que dijeron pero solían alimentarse sobre los 30-40m y no tenían necesidad de bajar tantos metros.

podrías explicarme los del blood shift?
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2012, 01:18:12 am »
El blooe shift es lo que le ocurre a nuestros pulmones cuando descendemos y llegamos al limite de compresión de nuestra caja torácica allá por lo 30m, la sagre al ser liquido e incomprimible colapsa los pulmones para que la caja torácica no siga comprimiendose llegado a aplastarse.
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 01:19:39 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2012, 10:07:42 am »
Hola compañeros, no se si encaja este mensaje en el hilo pero bueno, yo voy a poner una serie de cosas que he ido investigado en foros y aprendiendo por mi mismo, creo que la mayoría son bastante acertadas, corregidme si alguna no lo es:

-Antes de pescar es recomendable ingerir entre 100 y 200g (depende de la persona) de hidratos de carbono de Índice Glucémico medio-alto (pasta, arroz...), siempre respetando un tiempo de digestión. Esto significa que durante las próximas 2 a 6 horas (más o menos, depende de más factores) tu cuerpo va a tener disponible glucosa (gasolina). Esto es muy importante ya que no nos damos cuenta al estar en "nuestro mundo", pero tirarse 4 o 5 horas pescando provoca un desgaste BRUTAL. Además de proporcionarnos energía durante la pesca, nos ayuda a recuperar más rápido.

-Al salir del agua, es recomendable ingerir hidratos de carbono de Índice Glucémico alto (azúcar,  coca-cola, bebidas isotónicas como aquarius, powerade...) para meter "gasolina al cuerpo" y mejorar la recuperación.

-Es básico hiperhidratarse (beber más agua de lo normal) antes e hidratarse durante y después de la pesca.

-Es muy recomendable llevar un botellín de powerade original o como el que llevo yo, casero (agua + un par de cucharadas soperas de azúcar + una pizca de sal) e ir bebiendo durante la pesca. Con esto conseguimos aportar glucosa y sodio al organismo de forma casi inmediata. Además desde que hago esto no me duele la cabeza al salir del agua (antes me dolía SIEMPRE durante las siguientes 5 o 6 horas...).

-Compensar mediante la maniobra frentzel (pistón) nos trae 2 beneficios: es mucho menos agresiva que vansalva (apretar los pulmones). Esto para todos en general pero sobre todo para la gente que le duelen los oídos.
Además, ayuda a mejorar nuestro tiempo de apnea (no tienes que contraer toda la musculatura del tronco para compensar, sino sólo la lengua. Teniendo en cuenta que solemos compensar mínimo 3 o 4 veces por bajada, esto mejora nuestra apnea). 
Que no os de pereza que no es tan complicada y dedicad un poco de tiempo a aprenderla, que merece la pena.

-Es recomendable compensar en superficie antes de sumergirnos (nos ahorramos una compensación).

-Es muy recomendable colocarse los huevecillos bien colocaos antes de ponernos por completo el traje, ya que sino las pasaremos putas durante toda la salida con el huevillo que se te escapa hacia un lao al aletear  ;D. Suena a coña pero es muy importante

Ahora mismo no se me ocurren más. Os animo a que pongáis "consejos/tips" del estilo para mejorar la seguridad de todos (y las capturas jeje). Un saludo


Aquí voy a poner una serie de cosas que creo que son así pero lo tengo que confirmar:
-Los lenguados están siempre en zonas arenosas pegadas a zonas de piedra y entre los 2 y 10 metros más o menos.
-Si buceas con barba te entra agua en las gafas al compensar. Me pasó en la última salida, en la próxima iré afeitadito como el culete de un bebé y lo confirmo  ;)
« Última modificación: 12 de Julio de 2012, 02:14:25 pm por el pep guardiolita »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2012, 10:19:44 am »
a-Esto es básico pero para quien no lo sepa: antes de cada bajada es recomendable pegarse las gafas haciendo ventosa a la cara, reduciendo al mínimo el volumen de aire en el interior de las mismas para evitar estar compensándolas durante la inmersión.

b-Es recomendable compensar en superficie antes de sumergirnos (nos ahorramos una compensación).

Curiosos puntos.

a.- No lo había escuchado nunca. Pero si quieres menos volumen, ¿no sería mejor comprarte unas gafas de volumen reducido o rellenar los huecos con silicona, en vez de placarte las gafas en cada bajada?

b.- Tampoco lo había escuchado nunca. Yo compenso en superficie antes de la primera bajada del día para ablandar un poco los tímpanos y para preparar las trompas. Pero hacerlo antes de cada bajada me parece un poco exagerado...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2012, 10:37:53 am »

-Esto es básico pero para quien no lo sepa: antes de cada bajada es recomendable pegarse las gafas haciendo ventosa a la cara, reduciendo al mínimo el volumen de aire en el interior de las mismas para evitar estar compensándolas durante la inmersión.
Si el problema es que las gafas según bajamos se van pegando cada vez más y tenemos que meterles aire para compensar la presión, ¿no será mejor meterles todo el aire que acepten antes de la última ventilación para así retrasar al máximo el aire que haya que meterle a las gafas y por consiguiente gastar menos oxígeno?  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2012, 10:47:40 am »
podrías explicarme los del blood shift?

Only lo ha explicado sencillo y entendible pero si quieres algo mas aquí te pongo un parrafo en el que lo explica el maestro Pelizzari.
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 10:50:36 am por manager »
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2012, 04:38:55 pm »
manager, yo diria que esa manera de expresar el tema presiones es un error. A -100 el volumen de los pulmones no es 1/11 de la superficie, sino 1/10  !!

El bar de superficie no cuenta, o no deberia contarse porque a efectos prácticos, lo que cuenta es el aumento y no el número real. a -10 mts soportamos una atmosfera de presion, que aunque sean 2, la de superficie ya no la notamos.

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2012, 06:53:59 pm »
manager, yo diria que esa manera de expresar el tema presiones es un error. A -100 el volumen de los pulmones no es 1/11 de la superficie, sino 1/10  !!

El bar de superficie no cuenta, o no deberia contarse porque a efectos prácticos, lo que cuenta es el aumento y no el número real. a -10 mts soportamos una atmosfera de presion, que aunque sean 2, la de superficie ya no la notamos.

Completamente deacuerdo contigo Pau.

No me habia dado cuenta del detalle de 1/11 en vez de 1/10, aunque el concepto lo vi rápido cuando lo leí.

En mi caso casi que si es 1/11  :-[ ya que vivo a 1000m de altitud y antes tengo que bajar a la costa.  ;D ;D
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2012, 07:47:49 pm »
En mi caso casi que si es 1/11  :-[ ya que vivo a 1000m de altitud y antes tengo que bajar a la costa.  ;D ;D

Por lo menos ahí en la sierra estas fresquito ahora en verano  ;D

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2012, 09:04:48 pm »
De esto no estoy seguro pero mientras se pesca en la costa muchas veces se escucha un clak crlik en las rocas por el calor y el frio de dilatan!?


Otra pregunta alguna vez habeis sentido lastima pena por el hecho de arponear un pez en segun que situaciones? o se os ha cambiado el chip en algunas salidas mas hacia la apnea que hacia la pesca?
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2012, 10:25:50 pm »
De esto no estoy seguro pero mientras se pesca en la costa muchas veces se escucha un clak crlik en las rocas por el calor y el frio de dilatan!?


Otra pregunta alguna vez habeis sentido lastima pena por el hecho de arponear un pez en segun que situaciones? o se os ha cambiado el chip en algunas salidas mas hacia la apnea que hacia la pesca?

Eso me tiene a mi muchas veces mosqueado!! El chirrido ese constante >:(. Recuerdo tambien bucear por unas rocas y escuchar unos chillidos en plan delfín pero más grave y más golpe de algo...(las rocas eran muy grandes) pensé que sería el tubo pero mi hermano tambien lo escuchó y otros días en el mismo sitio ocurrirme lo mismo...

Yo como lleve 30 minutos sin pescar y vea un "bichito" guapo en plan nudibranquios, "serpientes", alguna manta bonita como los ratones...etc, ya me pego ratazo contemplandolo y como no se me cruce algo interesante... ;D

Tambien siento pena según la situación, coger un choco (sepia) y sin darme cuenta seguidamente verme a su pareja al lado me deja destrozado... :( (Los chocos al menos aqui si se les muere la pareja ya pasan de la vida, no sé si alguien se a encontrado algún choco que hasta se deja tocar...).

Los Jureles tambien me dan penilla...muy curiosos  :D. Me encanta cuando lo pequeñillos se me pegan y me siguen todo el día! Pena me da salir y dejarlos solos  ;D.

Los Meros son otros que con verle la cara esa de juvenil que tienen hasta los 8 kilos aproximados no me permito ni molestarme.

Soy muy blandengue yo para algunas cosas ;D ;D.

Y aqui mi pregunta! Pepino de Mar alias Polla de Burro  ;D! De que c#jones se alimenta eso? Donde está la boca?

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2012, 11:23:02 am »


Y aqui mi pregunta! Pepino de Mar alias Polla de Burro  ;D! De que c#jones se alimenta eso? Donde está la boca? Al igual que las lombrices de tierra por un extremo va entrando arena y por el otro va saliendo sin ningun tipo de nutriente ya. cogen todos los nutrientes que haya en la arena. Practicamente siempre estan comiendo, pero debido a su lentitud no es muy apreciable.

Saludos.

Me gusta bastante este hilo, es interesante.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2012, 11:41:47 am »


Y aqui mi pregunta! Pepino de Mar alias Polla de Burro  ;D! De que c#jones se alimenta eso? Donde está la boca? Al igual que las lombrices de tierra por un extremo va entrando arena y por el otro va saliendo sin ningun tipo de nutriente ya. cogen todos los nutrientes que haya en la arena. Practicamente siempre estan comiendo, pero debido a su lentitud no es muy apreciable.

Saludos.

Me gusta bastante este hilo, es interesante.

el otro día vi un bicho de esos encuevado gigante, le echo que pesaría más de 5 kilos  :o
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2012, 11:07:40 pm »
Ya que estamos.cambiando de tema no tengo claro como funcionan los sistema estancos , la duda es la siguiente, si a una jeriga de las descartables  pongo el émbolo en el madio y tapo la punta , al empujar aumenta la presión , y cuándo lo suelto vuelve al mismo lugar,  basicamente es como funciona un fusil neumático, pero si le pongo agua, no puedo hacer lo mismo por que no se comprime,
en los sisetemas estancos, si lo pongo la flecha fuera del agua , delante del pistón tengo aire, que se expande al cargar, pero dentro del agua , tengo agua , es la parte que no me queda claro, hay que sacarlo del agua para poner la flecha ?  o queda aire suficiente el el bocal para cargarlo dentro del agua ? si es así donde queda que no sale al salir la flecha ?
Saludos Giorgio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2012, 10:04:22 pm »


Y aqui mi pregunta! Pepino de Mar alias Polla de Burro  ;D! De que c#jones se alimenta eso? Donde está la boca? Al igual que las lombrices de tierra por un extremo va entrando arena y por el otro va saliendo sin ningun tipo de nutriente ya. cogen todos los nutrientes que haya en la arena. Practicamente siempre estan comiendo, pero debido a su lentitud no es muy apreciable.

Saludos.

Me gusta bastante este hilo, es interesante.

La cosa es que nunca los he vistos por la arena, como dice el compañero, los veo encuevados ;D. Me supongo que algo similar harán. Por cierto!! Gracioso sistema de defensa ;D.

Saludos y gracias.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: