Autor Tema: Tú Pregunta y Yo Respondo.  (Leído 18941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2012, 10:19:10 pm »
Ya que estamos.cambiando de tema no tengo claro como funcionan los sistema estancos , la duda es la siguiente, si a una jeriga de las descartables  pongo el émbolo en el madio y tapo la punta , al empujar aumenta la presión , y cuándo lo suelto vuelve al mismo lugar,  basicamente es como funciona un fusil neumático, pero si le pongo agua, no puedo hacer lo mismo por que no se comprime,
en los sisetemas estancos, si lo pongo la flecha fuera del agua , delante del pistón tengo aire, que se expande al cargar, pero dentro del agua , tengo agua , es la parte que no me queda claro, hay que sacarlo del agua para poner la flecha ?  o queda aire suficiente el el bocal para cargarlo dentro del agua ? si es así donde queda que no sale al salir la flecha ?
Saludos Giorgio

Los sistemas estancos básicamente impiden que entre agua en el cañón al cargarlos, tienen unas tóricas que sellan el cañón y éste no se inunda de agua; ahí está precisamente su virtud, como el pistón no tiene que desplazar agua, la potencia se aprovecha mucho mejor, a parte de mejorar la flotabilidad y la precisión, al estar la varilla sujeta por dichas tóricas.
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 10:20:11 pm por tade »
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #31 en: 15 de Julio de 2012, 03:39:03 pm »
la flecha con las toricas del bocal son lo que hacen de tapón pero después de disparar ¿ que es lo que hace que no entra agua al cargarlo otra vez ? ¿ se puede colocar la flecha dentro del agua ? o se saca del agua para colocar la flecha y una vez puesto el "tapón" se carga como cualquier neumático ?
Saludos
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2012, 07:16:26 pm »
Las tóricas van en el bocal, las flechas no llevan nada.
Al introducir la varilla por el bocal, al haber una tórica, no entra agua en el cañón, (bueno, supongo que una cantidad de agua despreciable), ya que no hay holgura entre la varilla y el agujero del bocal en el que se introduce gracias a la tórica.
La varilla nunca se carga fuera del agua, siempre se hace dentro, pero esta tórica del bocal impide que entre agua dentro.
Todo esto está muy simplificado, pero a grandes rasgos es como funciona el sistema.
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2012, 08:17:39 pm »
Pregunta: Si estáis roqueando y localizáis una presa pero vais con el fusil en la 2ª muesca y queréis poner la 1º para no romper la varilla ¿descargáis y cargáis el fusil o la cambiáis sin descargar?

 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2012, 08:31:37 pm »
yo la cambio sin descargar ( si me acuerdo) ;D asi doblaba asiasi
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2012, 08:39:31 pm »
Pregunta: Si estáis roqueando y localizáis una presa pero vais con el fusil en la 2ª muesca y queréis poner la 1º para no romper la varilla ¿descargáis y cargáis el fusil o la cambiáis sin descargar?

lo mas lógico es pasarla a la muesca que quieras, ya que el pez una vez enrocado no suele marchar si estas mirando pa el...una cosa es la teoría y otr la practica jaja porque con una lubina de 3 o 4 kilos no te paras a cambiar la muesca ni naa de naa
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2012, 09:25:56 pm »
pues vaya coñazo tener que disparar el fusil para quitarle quitarle fuerza a la goma... yo lo bajo de muesca sin disparar incluso en la misma bajada en el fondo...igual que si subes el fusil a la barca y lo descargas, no hace falta disparlo.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2012, 10:44:28 pm »
Tema gafas...poco ajustada la correa, la ultima espiración en superficie por la nariz hinchando las gafas a tope, esto nos evitará tener que meter más aire en la bajada, lo del volumen de las gafas hay que mirarlo bien, el volumen que nos iinteresa es el mínimo pero cuando están placadas, una gafa de silicona blanda voluminosa en superficie no tiene problema, si cuando placa el volumen es mínimo, matriz, lince, etc no así por ejemplo la súper ochio que aunque parezca de volumen reducido no lo es ya que en el fondo olacada tiene mas volumen que las anteriores.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2012, 10:50:25 pm »
Tema fusiles de aire, las tóricas en sistemas estancos van todas en las varillas excepto en uno, el tovarich y el resto de sus imitaciones. Tenuta,mamba,karamba,karayo,etc van en la varilla.
El agua no entra en el fusil una vez disparado por que el pistón que impulsa la varilla esta arriba y al ir cerrado con tóricas y post eso no entra.
« Última modificación: 15 de Julio de 2012, 10:53:44 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2012, 03:40:41 am »
Tema fusiles de aire, las tóricas en sistemas estancos van todas en las varillas excepto en uno, el tovarich y el resto de sus imitaciones. Tenuta,mamba,karamba,karayo,etc van en la varilla.
El agua no entra en el fusil una vez disparado por que el pistón que impulsa la varilla esta arriba y al ir cerrado con tóricas y post eso no entra.

Coño es verdad, estaba contestando por privado a un amigo que me preguntaba acerca de los tovarich y daba por hecho que preguntaba por ellos. Pero vamos, que como dice Only que el agua no entra porque las tóricas sellan el cañón.
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 03:43:35 am por tade »
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2012, 11:08:33 am »
pues vaya coñazo tener que disparar el fusil para quitarle quitarle fuerza a la goma... yo lo bajo de muesca sin disparar incluso en la misma bajada en el fondo...igual que si subes el fusil a la barca y lo descargas, no hace falta disparlo.

bufff yo esque cuando empecé a pescar, cargando el fusil casi me llevo un dedo con el obús y tengo trauma jejeje

por cierto eso de hacerlo en el fondo... me recuerda a un docu de pepe viña, que bajaba a mirar una cueva, disparaba, fallaba, recargaba en el fondo, disparaba y parriba  :o  :o
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2012, 01:25:21 pm »
Es que si vas a roquear, llevando la varilla bien afilada cargando en la primera ranura,dejo en el hilo sargos de kilo y lubinas de 2 kg,mas grandes como no pillo no se decirte ;D ;D,te hablo de tiros cercanos,en tiros lejanos(solo llevo una vuelta de hilo,asi que tampoco son muy lejanos  ;D) suelo pasarlos sin problemas.
Eso si, para presas grandes o tiros muy lejanos no sabria decirte.saludos ;)
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2012, 02:04:14 pm »
Es que si vas a roquear, llevando la varilla bien afilada cargando en la primera ranura,dejo en el hilo sargos de kilo y lubinas de 2 kg,mas grandes como no pillo no se decirte ;D ;D,te hablo de tiros cercanos,en tiros lejanos(solo llevo una vuelta de hilo,asi que tampoco son muy lejanos  ;D) suelo pasarlos sin problemas.
Eso si, para presas grandes o tiros muy lejanos no sabria decirte.saludos ;)

el tema es que no me gusta no tener la opción de pegar un tiro largo cuando lo necesite ya que ya me ha pasado en varias ocasiones, por eso...
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2012, 03:37:46 pm »
Otra ventajita de los de aire , con el selector  ;D
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re:Tú Pregunta y Yo Respondo.
« Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2012, 04:39:20 pm »
Es que si vas a roquear, llevando la varilla bien afilada cargando en la primera ranura,dejo en el hilo sargos de kilo y lubinas de 2 kg,mas grandes como no pillo no se decirte ;D ;D,te hablo de tiros cercanos,en tiros lejanos(solo llevo una vuelta de hilo,asi que tampoco son muy lejanos  ;D) suelo pasarlos sin problemas.
Eso si, para presas grandes o tiros muy lejanos no sabria decirte.saludos ;)

el tema es que no me gusta no tener la opción de pegar un tiro largo cuando lo necesite ya que ya me ha pasado en varias ocasiones, por eso...

Siempre tienes la opcion de ponerte en modo sigiloso tipo splinter cell y hacer un acecho o una espera sigilosa y bien escondido ::).No me conozco como reaccionan muchas especies,pero si ves videos de algun crack se ve que consiguen acercarse muchas veces hasta menos de 2 metros del pescado,el problema es que los cucharillas como yo no aguantamos tanto sin disparar,por ejemplo el otro dia me venia una buena lubina de frente y cuando la tenia casi encima del fusil en vez de esperar a que girase quise cascarle de frente y arroz catalina. ;D
 

Tags: