Autor Tema: Tasas aeroportuarias..  (Leído 1350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Tasas aeroportuarias..
« en: 05 de Julio de 2012, 03:07:58 pm »
10 dias con el billete pagado y ahora me llega un email..

A partir del 1 julio bla bla bla entra en vigor no se que ley de los aeropuertos bla bla bla y por lo lo tanto, nos debemos en cobrarle unas tasas bla bla blaEl gobierno dice que es de carácter RETROACTIVO y por tanto todas las reservas efectuadas antes del 1 de julio  tienen que pagar dichas tasas bla bla bla estamos  la espera de saber la cantidad y bla bla bla.

Tocate los webos!!  :o :o ??? ??? ??? ahora encima me tocara pagar mas...Es un billete low cost y me han cobrado casi el doble de lo que cuesta el billete en tasas, como para que ahora tenga que pagar mas.  ::)

Y para variar, Barcelona y Madrid son los que mas tasan tienen que pagar.


Parte del email...

Estimado cliente,

El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, y como resultado todas las compañías aéreas están obligadas a partir del 1 de julio en adelante de cobrar un aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros reservados en vuelos después de esa fecha.

Parece ser que el aumento del impuesto español de salida del aeropuerto también se puede aplicar de forma retroactiva a los clientes que reservaron vuelos antes del 2 de julio 2012 y que viajen a partir del 1 de julio por la presente avisamos a los pasajeros que podríamos vernos obligados a cobrar el aumento del impuesto de salida del aeropuerto impuesto por el gobierno español a los pasajeros en todos los vuelos que salen de España que fueron reservados antes del 2 de julio 2012 para viajar desde el 1 de julio del 2012 en adelante.
« Última modificación: 05 de Julio de 2012, 04:32:29 pm por DavidR »
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 03:17:09 pm »
Hay que conseguir dinerito para pagar todos los descalabros de Aena y no lo van a pagar ellos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 03:24:11 pm »
La cosa es sacar pasta de donde sea. ;D si compro un billete Low Cost es para ahorrarme dinero, y si el billete me cuesta 30 euros (con  tasas) como para que ahora tenga que pagar 20 euros mas de tasas, cuando de esos 50, 45 son tasas prácticamente.

Nada, como siempre tocara esperar a ver que pasa...El martes tengo el vuelo y me espero que habra guerras y cosas de esas en el aeropuerto.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2012, 04:08:43 pm »
Las tasas son independientes de la compañía operadora pero en un billete de bajo coste se puede dar el caso de que acaben suponiendo más dinero que el billete en sí. Yo no sé cómo pretenden justificar el subvencionar por un lado y el cobrar más por el otro.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 04:18:33 pm »
Veremos como acaba todo esto. De momento los que quieras volar, a pagar.

La ley entra en vigor el 1 de julio y a partir de ese día, todos los billetes ya incluyen la tasa....Pero los anteriores (reservas de meses y pagadas) también tiene que pagar. La verdad es que es para cagarse en alguien.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 04:46:38 pm »
¿Coste del billete?

¿Fecha del viaje?

Considera devolver el billete e ir en AVE. y que les den sin vaselina.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 05:10:19 pm »
¿Coste del billete?

¿Fecha del viaje?

Considera devolver el billete e ir en AVE. y que les den sin vaselina.

Coste, lo mas barato posible. ;D

Fecha, el martes 10 de julio.

Ave?¿ se sale de presupuesto.

La cosa es sencilla.

Como me cobren mucho, esta claro que le dan pero bien. Eso si, yo me quedo sin vacaciones. ;D



 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 05:26:45 pm »
Jajajaja, malditos hijo de puta...A mi me ha llegado el mismo Mail....Desgraciaossss
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 09:39:14 pm »
Pues veamos, yo saqué un billete antes de esa fecha pero al meter el email no lo metí correctamente al tener prisa por tema de tiempo de reserva.

Por eso pregunto, ¿¿¿donde y cuando se paga???
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2012, 12:10:15 am »
Raul,  ni ellos mismos lo saben.....Vamos, el mail dice que ya "avisaran" de la cantidad y el método de pago..He podido leer que lo mas probable es que lo cobren antes de subir al avión. ;D

Yo facturo Online y sin el mail, como es que es chungo, es mas, me entere por la Tv...supongo que si distes un numero de telefono o algo, lo mismo se ponen en contacto contigo.


Por cierto, ya estamos a día 6 y muchos han volado en estos días sin pagar nada...Vamos, que se espera lio de los buenos, por que lo normal es que te cobren de tasas un 10 % pero en Barcelona y Madrid seria un 50%


Y para terminar, la UE lo esta investigando...
« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 12:11:41 am por DavidR »
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2012, 12:12:58 am »
Jajajaja, malditos hijo de puta...A mi me ha llegado el mismo Mail....Desgraciaossss

Ya te digo, a mi me ha pegado un bajón del 15, a una semana de las vacaciones (que no estaban ni planeadas) como me quede sin mis 30 días de pesca, me da un yuyu. ;D
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re:Tasas aeroportuarias..
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2012, 06:35:40 pm »
Me ha pasado lo mismo con un vuelo a Barcelona para el mes de agosto, también 20 lereles para el estado... y espera a ver si no me cobran el aumento de IVA también  :o >:( ;)
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Tags: