Autor Tema: Mericos y pulpete del domingo.  (Leído 1541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Mericos y pulpete del domingo.
« en: 09 de Julio de 2012, 06:39:07 pm »
Buenas a todos,

El domingo tocaba echar un rato, la verdad es que pescar en fin de semana es algo que no me gusta mucho y menos en verano que se ponen todos los sitios a petar de pescasub y algunos digamos que poco respetuosos que digamos   :-X

Domingo bien temprano arriba para no perder el amanecer, cosa que me pone los pelos de punta por que en estas fechas los momentos previos al amanecer las carreteras se llenan de lobos  borrachos y ves cada coche haciendo unas eses ssssss por la autovia que dan ganas de llamar directamente a la guardia civil. Asi que con mil ojos puestos en la carretera gracias a dios llego a la zona sin que ningun subnormal me tope con el coche que por cierto falto poco.

De la jornada se esperaba poco poco poco, pero es que llego a zona y ya habian a las 7 de la mañana dos pescasub cambiándose, como si esto fuera poco de repento miro para la playa y veo unos surcos en el agua me quedo un rato mirando y sorpresa un puñado de delfines a no mas de 6 metros de agua cazando, yo jamas había visto en mis zonas delfines tan sumamente cerca de la playa por no decir en ella, estos animales parecen simpáticos pero por donde pasan no crece la hierva en un mes. Desde luego que ellos tienen mas derecho a pescar que yo pero te joden rapido el dia.

Detras de los dos compañeros que se metian, me meto al agua que parece tranquilita aun que se ven rios de corriente que parecen entrar de poniente cosa nada buena por aquí. Como era de esperar las primeras esperas son un desierto no se ven ni sargos ni dentones ni pescado pequeño ni nada de nada, por muy malo que sea el día siempre se puede ver algo pero es que el domingo no había nada de nada algo impresionante.

Asi que el madero se va a la boya y cojo el 90 de matar que lo tenia con el mecanismo jodido ya un mes pero esta semana pasada le hice una puesta a punto con la ayuda de david (dacorsub de adc) que se tomo muy buenas molestias en conseguir arreglarlo desmontando un fusil nuevo de tienda para arreglar el mio, estas cosas yo las valoro mucho  ;).

Bueno pues una vez 90 en mano empiezo a mirar piedras pero no hay ni un sargo en ellas ni pequeño ni grande ni na´ de na´, asi que me voy a mis piedras de corvas a ver si hay algún marroncete, bajo a una de mis piedras favoritas que tiene varias entradas. Bajo suavemente a la primera entrada esperando ver algun merete tomando el sol y solo veo unas corvitas asi que me acerco muy tranquilamente a una de las otras entradas y ñoss en medio se ve una sombra negra grandecita le apunto con el fusil y zasss me pega un coletazo y se mete para dentro, y esta es una de esas piedras que no te da la segunda oportunidad cuando se meten los meretes no los vuelves a ver sin con mirado con rayos X, pero bueno por intentarlo que no sea, asi que voy revisando entradas una por una a ver si el mero asoma la cabeza, de repente atraves de uno de los agujeros superio veo la cabeza de un mero y zas le meto la varilla entre los ojos y se la saco por la barriga, mero KO, lo saco de la piedra y es un merucho pequeño asi que caga para mi, el ansia del matar al bueno me ha hecho disparar a un mero al que nunca le hubiera disparado, pero el merito ya esta muerto y no puedo hacer mas.

Sigo mirando la piedra a ver si deslumbro en alguna espera dentro de ella al mero bueno pero se perfectamente donde esta metido y se que como no se mueva no hay cojones para sacarlo. Mientras sigo con mi intentona aparcen los dos pescasub que se habian metido antes que yo y empiezan a realizar bajadas en mis morros, sobre las piedras donde me estaba moviendo y marcadas con mi bolla, yo no se de que pie cojea cada uno pero para mi eso es una falta de respeto aparte de una ilegalidad por no respetar las distancias de seguridad entre pescadores, cuando coincido con algun pescasub en alguna concurrida zona en la vida se me ocurrre ir a ver lo que lleva en la boya, mirar la piedra donde esta bajando ni ponerme a hacer el mongolo al rededor de el, por que si esta haciendo esperas le jodes la jornada y el mar es muy amplio, por ciento estos chavales no llevaban ni boya ninguno de los dos, el motivo e lo imagino, eso si bajar 15 metros los bajaban bien asi que de novatos nada mas bien lo contrario. Hacen unas bajadas y se largan a mirar piedras donde yo ya había pasado la lupa.

El poniente empieza a arreciar y la curriente se hace cada vez mas gorda, cuando miro para adelante veo 4 boyas mas asi que en zona habemos la miseria de 8 tios, mas lo que no lleven boya. Asi que me voy derecho a ver a un viejo amigo escapista que ya conocía pero no daba con su guaridad, para intentar salvar el dia con alguna pieza medio decente. Llego al territorio del merete pero en la piedra donde lo habia visto otras veces no esta, en una de las bajadas veo en una piedra adyacente un grupo de corvitas en la puerta y se me enciende la bombilla rapidamente, recupero bajo y las corbas entran dentro, es una bóveda grande y me falta linterna por todos lados, alumbro a la izquierda donde esta el grupo de corvas pero no veo nada y al alumbrar a la derecha solo veo una sombra pegar un coletazo y meterse en la L, subo recupero e intento ver si esa L es accesible por otra entrada pero va a ser que no. Asi que hago otra bajada  por la entrada principal a ver si saca la cabecita, alumbro con la linterna y por donde se ha metido no hay nada, pero cual es mi sorpresa que la L tiene un agujero donde veo al colega mirándome, asi que le apunto al ojo en una distancia de 3 metros y la flecha le entra por el ojo izquierdo y le sale por el culo, brocheta, tiro del hilo y el merete sale perfectamente por el agujero de la L, lo cuelgo en la boya y para casa. No vuelvo mas a esta zona hasta septiembre por lo menos, demasiado bien ha ido con la cantidad de problemas que han surgido, asi que ha sido sacar petroleo ante la adversidad.

El domingo tocaba comida familiar en casa di mama con mi plato favorito arroz y marisco con mero y alguna cosa mas de pescadería, me quede pancho para echar una buena siesta  ;D. Da gusto pescar pero lo mejor es como dice el abuelo de casas tarravellas "lo mejor es comerselo"

Os dejo la foto de la pesca, como he dicho al pequeño no le hubiera tirado jamas cosa que no significa no sea pescable, lo podia haber quitado de la foto pero no tendría gracia la historia. Yo como todos tambien la cago de vez en cuando  ;)




 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 06:55:05 pm »
Enhorabuena!!!
Muy buen rendimiento en esas piedras visto la cantidad de pistoleros que habia.......
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 06:59:58 pm »
Rafa,eres el pu.... amo!! me encanta verte tan en forma.
Yo hasta que no pase el post-operatorio de mi cirugía bucal-maxilofacial a joderme. :-X

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 07:03:09 pm »
Como te cuidas jijiji...rico rico...esos meros saben a gloria!!!
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 07:05:24 pm »
Rafa,eres el pu.... amo!! me encanta verte tan en forma.
Yo hasta que no pase el post-operatorio de mi cirugía bucal-maxilofacial a joderme. :-X

Curate pronto que el mar te esta esperando, ya se que no te gusta poner fotitos pero haber si nos sorprendes con un buena pesqueta cuando te pongas bueno  ;D

Enhorabuena!!!
Muy buen rendimiento en esas piedras visto la cantidad de pistoleros que habia.......

El verano es asi, tiene su parte buena que hay mas pescado y su parte mala que hay mas gente, para los que solo salimos de infantería un solo pescador "poco fino" te espanta el pescado a un kilomentro cuadrado facilmente, pero todos tenemos derecho a pescar lo que no significa joder al pescasub de alado directamente.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 07:37:03 pm »
Muy bien Rafa!  :)

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 07:53:03 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Como ratoneas buscandolos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 08:21:33 pm »
Buena pesca y buen relato.
 

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 08:52:17 pm »
Buena pesca, Rafa, y buen arrocito...jejeje. Un saludo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 09:02:22 pm »
Buena pesca!! ese arroz tiene una pinta buf!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 09:09:28 pm »
Buena pesca y menuda Odisea de jornada. ;D
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 09:14:39 pm »
Rafa,eres el pu.... amo!! me encanta verte tan en forma.
Yo hasta que no pase el post-operatorio de mi cirugía bucal-maxilofacial a joderme. :-X

Curate pronto que el mar te esta esperando, ya se que no te gusta poner fotitos pero haber si nos sorprendes con un buena pesqueta cuando te pongas bueno  ;D

Pues si me lo pides,por tí las pondré ..y quizas con las CKV 28 Pro,o las KMI EVO y el roller tritón de estreno.Un abrazo RAfa. :D

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 09:33:01 pm »
Ostras, mero relleno de cefalopodo  ;D.
Buen relato Rafa, sinceramente pescar en finde és un suplícioooo!! y más en verano!! buffff.
Yo ésta mañana fuí a quitarme el mono un ratico, y tambien me topé con un artista de los que no llevan boya!! "manda guevos!!".
Enfin, Enhorabuena por el resultado final bien currado!!
G.P.C. ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 09:39:07 pm »
en esa zona ojito con las embarcaciones que pasar que se las pelan sin saber lo que es una bolla indicasub
 

Desconectado RikiSub _Barbate

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mericos y pulpete del domingo.
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2012, 10:19:41 pm »
Buen relato rafa
y buen gesto por tu parte poner el mero chico y explicarlo ,un fallo lo tiene cualquiera... enorabuena picha  ;)
 

Tags: