Autor Tema: Problema con la gomas.  (Leído 1163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Problema con la gomas.
« en: 14 de Julio de 2012, 05:43:16 pm »
Hola:

En los 2 fusiles que uso el de 90 y 75 le tengo montadas gomas DEMKA y me estoy fijando que tanto en la zona del obus, como en el cabezal se están cuarteando. ¿Sería recomendable cambiarlas?.

Muchas gracias.

Un saludo y buena pesca.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2012, 07:43:01 pm »
Yo no veo necesario que las cambies. Todas las gomas se cuartean en esas zonas porque queda algo de sal por esa zona y las estropea. Yo te recomiendo que cambies las gomas cuando notes que pierden fuerza. Yo si tengo unas gomas en un 90 y pierden potencia las suelo recortar y las pongo en un fusil de medida inferior. Es muy facil mover los casquillos y recortar las gomas.

Un saludo

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2012, 11:28:14 pm »
Yo no veo necesario que las cambies. Todas las gomas se cuartean en esas zonas porque queda algo de sal por esa zona y las estropea. Yo te recomiendo que cambies las gomas cuando notes que pierden fuerza. Yo si tengo unas gomas en un 90 y pierden potencia las suelo recortar y las pongo en un fusil de medida inferior. Es muy facil mover los casquillos y recortar las gomas.

Un saludo

Para mover los casquillos que rosca hembra utilizas? la de un obus o te la hizo un tornero o....?
Un saludo
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2012, 06:23:39 pm »
No uso ninguna rosca. Simplemente con unas tenazas que tengo preparadas para que no corten la goma, la pillo por donde el casquillo la parte que sobre sale. Estiro la goma y con la mano muevo el casquillo. Se necesitan 2 persona para hacer esto. una sujeta las tenazas y la otra estira la goma y corre el casquillo. No lleva ni 5 minutos mover el casquilo, cortar goma y poner otra vez el casquillo de nuevo.

Un saludo

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2012, 10:45:12 pm »
Gracias por contestar pepeliyo.
Yo te preguntaba por que si tuvieras una rosca hembra no necesitarias dos personas... anda por ahi un video bastante bueno de como lo hace un italiano.
Un saludo
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2012, 01:50:16 am »
Vi ese video. Pero me era dificil hacer algo parecido a lo que el tiene. Yo corto las gomas pari mis compañeros solo. Yo uso gomas a metro con obus de hilo y me quito de problemas.

Un saludo

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2012, 02:57:50 pm »
Las gomas que uso son:

Demka 17.5 de diametro y 18 de largo para el de 75 y para el de 90 son de 17.5 y 22 de largo. Pienso que son válidas para ellas.
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2012, 11:37:21 pm »
Yo las cambio cuando se rompen. Déjalas hasta que partan.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2012, 11:42:53 pm »
lo del video la rosca  que sale en la pletina es metrica 14 paso 100 por si alguien lo quiere hacer yo lo tengo para gomas paralelas para acortarlas del 90 al 75
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2012, 12:55:59 am »
Buen aporte fufo!! pero como haces esa rosca con un torno??

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 09:22:34 am »
mira es facil por lo menos para mi ya que existen unos machos que hacen  roscan lo unico es el paso que llevan que es un poco extraño pero me pase a ver a unos compañeros que tienen un taller de coches y tienen un juego bastante grande de terrajas y machos a la pletina la taladre con una broca de 13 diametro y la rosque con el macho de 14 le podreis preguntar algun taller de automocion o algun tornero
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2012, 08:11:54 pm »
hola, no se si servira mi sistema, pero ami cuando usaba ese tipode anclaje me funcino muy bien.

      Con gomas a metro, cojes un extremo y lo cortas tipo flauta. Le atas un cabo fino con el mismo nudo que se hace para el obus de dinema. Cojes el casquillo, lo pasas por el cabo y lo atas en le baranda del balcon, lo untas la goma con un poco de jabon, estiras de la goma y haces correr el casquillo hasta donde quieras, ( siempre un pocomas ). Acto seguido, desatas el cabo y introdues la bola, vuelves a atar la cuerda y estiras fuerte, y deslizas el casquillo hasta donde tu quieras. Recortas el sobrante y listo. Lo siento no se esplicarlo mejor. Saludos
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Problema con la gomas.
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2012, 09:07:58 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) YO SOY COMO MARCOS  ;D ;D ;D ;D ;D CUANDO SE PARTANNNNNN O LE QUEDE POCO :P :P :P :P :P :P :P
 

Tags: