Autor Tema: Acerca del uso del compresor  (Leído 2245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Acerca del uso del compresor
« en: 13 de Julio de 2012, 09:52:15 am »
Bueno, de las pocas veces que he utilizado un compresor que me regaló un compañero del foro, he podido observar lo siguiente en su funcionamiento:

- Del manómetro del compresor sale un latiguillo con un racor que conecta a la válvula del fusil.
- Una vez conectado el racor a la válvula el aire del fusil viaja por el latiguillo hasta el manómetro que es el que nos dice a qué presión está.
- A parte del aire, como es lógico sale parte del aceite del fusil.
- Es decir, en el latiguillo siempre tenemos parte del aire y parte del aceite del fusil.

Una vez quitamos el racor de la válvula siempre se queda un rato rezumando aceite, y claro la conclusión a la que he llegado es que si se conecta muy amenudo al compresor para dar y quitar aire estamos perdiendo una cantidad nada despreciable de aceite del fusil.

Todo eso creo que se agudiza si el latiguillo que va del manómetro al fusil es muy largo (ya que entrará mas aire y aceite en el latiguillo), por lo que deberíamos intentar que fuese lo mas corto posible, e incluso intentar que el racor fuese soldado directamente al manómetro sin latiguillo de por medio, y para evitar la menor pérdida de aceite posible tambien deberíamos de poner el fusil con el bocal hacia abajo un rato antes de enchufarle el compresor, de la misma forma que lo hacemos para quitarle aire al fusil.

Por lógica, la presión del fusil será la que nos marque el manómetro menos la cantidad de aire que hay en el latiguillo que según el largo que tenga será una u otra, ya que esta se pierde.

Bueno, no se si estoy equivocado en el planteamiento, así es que espero vuestras opiniones. ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Acerca del uso del compresor
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2012, 10:01:30 am »
Pues a mi no me sale ni una gota de aceite. NADA.  :-*   ;D 

.- Si antes de la operación, tienes el fusil con el bocal en el suelo (10') y luego cuando lo conectas lo pones de lado ligeramente inclinado del bocal hacia abajo, eso no te va a pasar.

.- Por otra parte, si el latiguillo es largo (30 cm el mio), te da mas facilidad de maniobra y te será mas difícil joder la rosca.

.- Efectivamente, la presión del fusil no es cierta cuando lo estamos cargando. Por eso tengo dos manómetros. Uno de maorisub que va conectado al compresor y que lo miro siempre 4 o 5 bar por encima de donde quiero dejarlo, y el otro de Ramon para comprobar que lo he dejado donde quiero. Este último es el mas fiable.

.- Tampoco te pases de remover. Con una vez cada 2 años por mantenimiento basta. (o si cambias alguna pieza).

Saludos

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Acerca del uso del compresor
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2012, 10:15:50 am »
Pues a mi no me sale ni una gota de aceite. NADA.  :-*   ;D 

.- Si antes de la operación, tienes el fusil con el bocal en el suelo (10') y luego cuando lo conectas lo pones de lado ligeramente inclinado del bocal hacia abajo, eso no te va a pasar.

.- Por otra parte, si el latiguillo es largo (30 cm el mio), te da mas facilidad de maniobra y te será mas difícil joder la rosca.

.- Efectivamente, la presión del fusil no es cierta cuando lo estamos cargando. Por eso tengo dos manómetros. Uno de maorisub que va conectado al compresor y que lo miro siempre 4 o 5 bar por encima de donde quiero dejarlo, y el otro de Ramon para comprobar que lo he dejado donde quiero. Este último es el mas fiable.

.- Tampoco te pases de remover. Con una vez cada 2 años por mantenimiento basta. (o si cambias alguna pieza).

Saludos

Pau, eso es que lo tienes ya seco sin aceite. ::) ::) ;D ;D ;D ;D

Es broma. ;D ;D ;D

Ok, entonces parece que el dejar el fusil boca abajo es determinante para enchufarle el compresor.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Acerca del uso del compresor
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2012, 10:22:55 am »
Como te han comentado pon el fusil hacia abajo antes de la operacion. Puede ser que salga una gotita pero no mas.....

Un consejo  ;) o casi mejor una advertencia de seguridad  ;)

Siempre que cargues con el compresor el fusil, que apunte hacia un sitio que tenga salida por si se produce un reventon del bocal o salida fortuita del piston que no este apuntado hacia ningun sitio y nunca pegues la cara al compresor ... Siempre que lo uses pendiente del manometro..

A partir de 40 At el compresor empieza a botar  :o :o :o :o

Nota : algun dia contare algunas anectodas por hacer el jaimito y jugar con lo que nunca hay que jugar  8) 8) 8)
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Acerca del uso del compresor
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2012, 02:15:30 pm »
yo como lo tengo no se pierde ni una gota. es decir,,,, el racor que le tengo puesto al latiguillo es sin pincho,para que no accione la valbula del fusil. eso si¡¡¡ solo me vale para el llenado , no para ir comprobando
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Acerca del uso del compresor
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2012, 02:22:21 pm »
yo como lo tengo no se pierde ni una gota. es decir,,,, el racor que le tengo puesto al latiguillo es sin pincho,para que no accione la valbula del fusil. eso si¡¡¡ solo me vale para el llenado , no para ir comprobando

Buffffff, pues ten cuidado porque así no sabes la presión que llevas y la puedes liar parda. ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Acerca del uso del compresor
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2012, 05:23:56 pm »
No solo por la pequeña cantidad de aire que se pierde baja la presión, si el pin del manometro esta bien dimensionado como los de karayo no se pierde nada. Donde si hay perdida es en el recalentamiento del conjunto, para lograr la presión requerida o cargamos un par de bares más o relizamoos una segunda carga una vez que el fusil enfríe, siempre lo podemos cargar sumergido en agua al igual que hacemos con lasbotellas de buceo (siempre que estén en buen estado en caso de explosión el agua actúa de metralla).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Acerca del uso del compresor
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2012, 05:27:15 pm »
yo como lo tengo no se pierde ni una gota. es decir,,,, el racor que le tengo puesto al latiguillo es sin pincho,para que no accione la valbula del fusil. eso si¡¡¡ solo me vale para el llenado , no para ir comprobando

Buffffff, pues ten cuidado porque así no sabes la presión que llevas y la puedes liar parda. ;D ;D
No...el sabe a la presión que carga, lo que no puede saber es la presión sin el compresor en funcionamiento luego de roscar el latiguillo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: