Autor Tema: Palas de doble angulo a 30º  (Leído 1631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Palas de doble angulo a 30º
« en: 14 de Julio de 2012, 02:01:44 am »
Esta mañana me ha llegado un paquetito nuevo para la colección del vicio  ;D. Como en alguna ocasión comente son unas nuevas palas con doble angulo para pasar el calzante mustang de 16º a 30º, si alguno a utilizado este calzante sabra que uno de sus inconvenientes es que se hace muy lento para mover la pala en superficie, mientras que en movimientos verticales es donde se le saca 100% a las palas. En principio es un prototipo a falta de probar a fondo por que no es solo el doble angulo tambien cambia la configuración de las capas por lo que la construcción es completamente nueva y hay que echarle horas de agua. Como se ve en las fotos el primer angulo cae donde originalmente lo monta C4 mientras que el segundo empieza a la salida del calzante de esta manera no se fuerza el calzante, en teoría al montar dos angulos hay una diferencia de durezas mas apreciable entre el movimiento de arrastre y el de retroceso de la pala, deben de ser mas agradables de aleteo y cansar menos en corriente pero bueno todo esto son solo palabrejas y suposiciones mañana a darles caña y ver si merece la pena o no tanto angulo.

Os dejo unas fotos comparándolas con las de 16 a ver que os parece la idea en teoría. A ver si les hago algun video en movimiento que se vea como desarrolla y que aleteo exige. (para que chufi y kiko se puedan vengar por lo de los fotogramas del video de las apache evo  ;D)









« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 02:03:10 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Palas de doble angulo a 30º
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2012, 09:45:38 pm »
Se espera información y aparte de los vídeos se agradecerán las explicaciones detallada de todo para los que no sabemos tanto  ;D

Gracias por las fotos, por invertir tu tiempo y dinero y por compartirlo con nosotros.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Palas de doble angulo a 30º
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2012, 10:02:14 pm »
Interesante lo del doble ángulo, ya nos contarás.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Palas de doble angulo a 30º
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2012, 10:02:40 pm »
Tienen una pinta cojonuda Rafael,,, a ver que tal
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Palas de doble angulo a 30º
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2012, 10:19:21 pm »
30° si hace calor si ;D
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Palas de doble angulo a 30º
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2012, 01:42:38 am »
Bueno os comento un poco el dia de prueba.

Ami personalmente estrenar cosas nuevas me da mal fario, parece que cuando llevo algo nuevo y no esto 100% seguro de mi equipo me pongo de los nervios, pero bueno he seguido un poco de cerca el desarrollo de esta pala y tengo plena confianza en Carlos Fajardo, asi que deseoso de hacerles el primer rayato a las palas nuevas.

Me las pongo y al agua, el primer aletazo sensación rara de "aquí algo ha cambiado" al llevar mas inclinación la posición de los pies en el aleteo en superficie baja considerablemente lo que permite bajar la pala y coger mas agua, un poco de sorpresa al ver que no coge casi aire al aletear y avanza considerablemente mejor que las de angulo de 16º, el aleteo se hace sencillo y van como cohetes, tras 8 horas de salida y unos cuantos kilometros he salido del agua echo una mierda como siempre  ;D pero no he notado el típico latigazo en las piernas cuando sales del agua y poner el primer pie en tierra asi que cansancio muscular en el tren inferior mucho mas leve a pesar del palizón. Estoy deseando meterlas en corriente fuerte para ver como responden en condiciones extremas y darles caña a saco. Tambien he notado mejoría en los acecho en fondo a pala coge muchas agua no hace falta meter rodilla para que mueva en profundidad, con movimientos suaves andan que se las pelas parecen gastar menos oxigeno en este tipo de movimientos lo que me ha permitido hacer mas metros, asi que hay tambien cojonudas.

Respecto a traslaciones verticales hoy el dia no daba para hacer arcos de iglesia, la zona mala mala mala, con todo 86 bajadas, al llevar tanto angulo lo primero que se nota es que no hace falta llevar la pierna tan adelante para conseguir potencia, hay que llevarla un pelin mas atras del eje del cuerpo lo que permite que el cuadriceps y gluteo (culo) trabaje mejor, mas bien favorece un movimiento de tijera suave no pida nada de rodilla, esta pala es mas blanda que la que tengo de 16º los dos angulos trabajan muy bien comparten tensiones por lo que la presión dentro del calzante cambia, en la de un angulo la presión va centrada en este la presión se comparte entre la planta del pie y punta de calzante, este concepto las hace muy diferentes, la parte que queda entre angulos es la que trabaja a mas presión repartiendo a fuerza y haciéndola menos puntual y mas uniformemente repartida.

Concluyendo, una pala muy suave y muy comoda pero que no pierde el nervio, reactiva y confortable y como esta de moda decir muy "progresiva"  ;D ;D ;D (valla inventos). Me ha gustado espero hacerme a ella totalmente por que pasan a ser mis titulares. La pala magica super mega guay no existe, pero estas funcionan muy bien, son algo nuevo y bien pensado para poder ser usado con cualquier tipo de cazante por lo que es una solución polivalente.

Ahora a darles mas horas y horas y horas de mar, condiciones distintas, profundidales distintas, golpes y perrerías, para dar conclusiones finales de momento todo lo percibido es puntual pero veo un buen camino y una idea nueva en un sector que intenta reinventarse. Si los fabricantes dedicaran mas tiempo en crear materiales nuevos, nuevas ideas, nuevos diseños, nuevos materiares y mas pruebas, es decir invertir en desarrollo y menos tontería, entonces quizás de verdad los clientes nos veamos beneficiados y compremos menos aire.

Me parece estupendo lo que estan haciendo marcas como kikosub, ckv y expertos de la pesca y apnea como David y Rafael acuatic, gente y marcas que intentan reinventar aportando ideas nuevas, funcionen o no pero algo nuevo que refresque y haga pensar.

No me enrollo mas, ya veremos como pasan el verano, si se parten, fatigan o se cagan os lo comentare igualmente por que de los errores se aprende mas que de los lametazos en el culo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Palas de doble angulo a 30º
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2012, 10:50:31 am »
me alegro de que te funcionen bien....ayer vi pescando al recuperado rodrigo lo que no me fije en que palas tenia...creo que unas kikosub ;D ahora a darle caña a esos mericos palometicoa y a todo lo que termina en ico :D si algun dia subes por aqui avisa.
 

Desconectado MACSPICHICHI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Palas de doble angulo a 30º
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2012, 05:29:29 pm »
Como todo lo que fabrica Carlos Fajardo (CKV) sensacional!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Palas de doble angulo a 30º
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2012, 06:01:20 pm »
me alegro de que te funcionen bien....ayer vi pescando al recuperado rodrigo lo que no me fije en que palas tenia...creo que unas kikosub ;D ahora a darle caña a esos mericos palometicoa y a todo lo que termina en ico :D si algun dia subes por aqui avisa.

rodrigo con unas kikosub¿¿¿¿
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: