Autor Tema: lisa a 2,95€/kg  (Leído 13737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RikiSub _Barbate

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2012, 04:40:51 pm »
oajala se compraran en barbate que se ivan a ver extinguidas y yo con 10 abellanes uno para cada dia de la semana.... ajajjaa :-* :-*
 

Desconectado Relinque

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Sexo: Masculino
  • El miedo no lo conozco.. RESPETO me sobra.. ;)
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2012, 04:49:14 pm »
oajala se compraran en barbate que se ivan a ver extinguidas y yo con 10 abellanes uno para cada dia de la semana.... ajajjaa :-* :-*
jajajajaja nooo riky nooo esto es un foro serioo el pescado se vende en pescaderías... xD qe ibas a acer con las lisas cuando las cogieses.... aju qe pexa de lisa en tomate te ibas a daa..!! jajaja 10 abellanee??? 3 de repuesto o qee? jajaj
Superandome día a día..
Dicen las malas lenguas que me van a salir agallas y escamas algún día.. (Ojalá)!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2012, 08:20:19 pm »
En el Harrod´s de Londres, hace un par de años, estaban las lisas a más de 20 libras el kilo, y eso que su pinta no era muy buena que digamos...
Al lado de las lisas tenían huevos de gaviota  :o :-X
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2012, 09:22:53 pm »
En el Harrod´s de Londres, hace un par de años, estaban las lisas a más de 20 libras el kilo, y eso que su pinta no era muy buena que digamos...
Al lado de las lisas tenían huevos de gaviota  :o :-X

¿Qué era, la zona de delicatessen? No me jodas.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2012, 10:19:23 pm »
muchos peces comen basura y casi todos son carroñeros. sicilia es muy distinta al resto de italia y los sicilianos tienen muchas mas afinidades culturales (y hasta somaticas) con poblaciones de otros paises.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2012, 10:25:35 pm »
Y aquí nos comemos los pies de los cerdos que están todo el puñetero día pisando mierda,,,, ¿y?,,,, si su sabor es bueno y no es perjudicial para nuestra salud,,,,, bicho que se menea,,, pa la casuela ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2012, 10:51:02 pm »
Hay varios tipos de lisas. Yo no tengo mal gusto para comer precisamente ::) y he comido lisas sencillamente Espectaculares en sabor y textura.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado grugher

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 128
  • Sexo: Masculino
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2012, 11:09:38 am »
A mi si que me gustan la lisas.....no las como muy a menudo....entonces igualmente no las pesco muy a menudo, pero si que me las como!!!
En Italia, sobre todo en Sardegna, zona de Daipiran, se las comen a la barbacoa.....y estan que te cagas!!!
Ahora, claro esta que depende de las especies....no todas tienen buen sabor....pero tampoco todas tienen buena pinta jejjejeje!!
Las de fondo, que comen entre roca y arena estan riquisimas....tinen una mancha amarilla dorado en la mejilla....y lo repito, estan cojonudas!!
Justo ayer fui a pescar y como que prometí la cena a unos amiguetes en mi casa....pues no entraba nada y al final me hizo con 5 lisas gorditas (kg y medio cada).....

En casa hizo filetes super limpios....y el tiempo que me duchaba les puse en una fuente a marinarse un poco con limon, aceite, sal perejil y pimienta...para que perdiera un poco el saborcito fuerte que tienen...luego a la sarten con un batido de aceite, ajo, cebolla, perejil......y medio vaso de vino blanco......cada plato una camita de patatas apochaditas con cebolla.....y te digo que la gente sigue chupandose los labios ;) !!! No tengo foto sino la colgaria....pero probarlas que estan buenisimas...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2012, 11:13:43 am »
En casa hizo filetes super limpios....y el tiempo que me duchaba les puse en una fuente a marinarse un poco con limon, aceite, sal perejil y pimienta...para que perdiera un poco el saborcito fuerte que tienen...luego a la sarten con un batido de aceite, ajo, cebolla, perejil......y medio vaso de vino blanco......cada plato una camita de patatas apochaditas con cebolla.....y te digo que la gente sigue chupandose los labios ;) !!! No tengo foto sino la colgaria....pero probarlas que estan buenisimas...

Hombre, con eso proceso te salen buenos hasta unos filetes de orco.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2012, 11:24:53 am »
A día de hoy en Galicia apenas se consumen, pero lo cierto es que en otros tiempos eran bastante apreciadas y hasta había artes de pesca específicos para ellas, como la entallada, consistente en una red con la que se cerraba una ensenada con marea alta y se esperaba a que la marea vaciante obligase a los peces a ir contra el aparejo.

Su mala fama actual viene por los hábitos de varias especies -en particular, Mugil cephalus y Chelon labrosus- de frecuentar aguas sucias e insalubres, como puertos y emisarios, donde soportan cargas orgánicas inasumibles para cualquier otro bicho. Pero esas mismas especies capturadas en mar abierto, o incluso entre las bateas de las rías, siguen siendo pescados agradecidos para hacer al horno, a la brasa o cocidos, sobre todo cuando están gorditos y tienen una abundante capa de grasa. Como anécdota, recuerdo que hace años estábamos preparando un ejemplar gordo de mújel de batea a la brasa, y empezó a soltar grasa hasta el punto de que llegó a crear un chorro continuo, que acabó por prender llama y nos obsequió con una lisa flambée.

Mención aparte para la lisa de punto amarillo, Liza aurata, a la que no le gusta especialmente el agua sucia y tiene una carne más fina que el resto. Ojo, que no todas las que tienen la mancha amarilla son L. aurata! El resto de las especies pueden presentarla cuando tienen mucha grasa, pero si además tienen los labios finos, el cuerpo bastante fino y las pectorales largas y agudas es un aurata.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2012, 12:27:25 pm »
Pues yo anteanoche cene denton y disfrute un monton,pero anoche cene mujol punto amarillo en tomate y tambien contento me fui al catre.  :D

Mujoleichon point yellow power¡¡
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2012, 01:17:37 pm »
Pues yo soy de la opinion de que os comais vosotros todas las llisas y me dejeis a mi dentones, lubinas,... ;D ;D ;D
 

Desconectado Mat

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2012, 01:54:23 pm »
En casa hizo filetes super limpios....y el tiempo que me duchaba les puse en una fuente a marinarse un poco con limon, aceite, sal perejil y pimienta...para que perdiera un poco el saborcito fuerte que tienen...luego a la sarten con un batido de aceite, ajo, cebolla, perejil......y medio vaso de vino blanco......cada plato una camita de patatas apochaditas con cebolla.....y te digo que la gente sigue chupandose los labios ;) !!! No tengo foto sino la colgaria....pero probarlas que estan buenisimas...

Hombre, con eso proceso te salen buenos hasta unos filetes de orco.  ;D

jajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D que jartada de reir
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2012, 02:03:36 pm »
Pues yo soy de la opinion de que os comais vosotros todas las llisas y me dejeis a mi dentones, lubinas,... ;D ;D ;D


Coño Pepe,,, yo  te tenía por una persona mas,,,,"abierta" en cuanto gustos culinarios,,, lo digo por que estando tanto por Japón creía que habias probado de todo por allí,,,, mira no se por que,, pero lo hubiera jurado,,, mala asociación de ideas jajaja

¿en Japón no tienen lisas? y de tenerlas ¿no se las comen?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:lisa a 2,95€/kg
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2012, 03:12:42 pm »
Lo de pescar lisas es como todo, si no hay pan, buenas son tortas.

Es decir, si un día vas a salir de porraca, no tienes pescado en el frigo y te pasa un mujoletion point yellow por al lado, pues le endiñas en toda la camota y te lo comes como mejor te guste.

Ahora bien, mientras tengas la oportunidad de disparar a otras especies más apreciadas gastronómicamente, pues tampoco vamos a sufrir, ¿no?

Yo por ejemplo, si veo que hay dentones por los andurriales y me pasa un sargosaurio por delante del fusil, pues no le tiro. Pero otro día, ese sargosaurio igual me resulta una pieza sufergratificante. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: