Autor Tema: Goma de calzantes mares  (Leído 1807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josu

  • Visitante
Goma de calzantes mares
« en: 09 de Julio de 2012, 10:36:38 am »
 Tengo unas aletas hace 3 años con calzantes mares y ahora he comprado unas palas iguales que se suponen 2 durezas menos con calzantes mares nuevos y el resultado ha sido decepcionante .Las palas me resultan mucho más duras y además me parece que avanzo menos  >:( .Creía que iba a poder aletear con buen ritmo y ha sido lo contrario .No lo entiendo , y eso que me he leido el post de la teoría de la aleta 2 veces . ¿Habrán cambiado la dureza de la goma ? ¿Será que la goma se ablanda con el uso? Resulta que las aletas con calzantes mares en 3 años de uso  los calzos han cedido una talla mas o menos . Me parece que voy a pillar la cuchilla , el disco de lijar de la radial y voy a dejar los cuernos reducidos a la mínima .
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 10:51:25 am »
Que cosas os pasan...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 12:37:13 pm »
mira que después de cortar.... no vas a poder pegar!
¿seguro que las palas son más blandas?
¿por qué no las pruebas en los viejos calzantes primero? ;)
 

josu

  • Visitante
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 01:26:26 pm »
Las viejas son dureza 1 y las nuevas 00,las durezas van en sentido decreciente 3 es muy dura luego van 2 , 1 , 0 y 00. Los calzantes están a punto de desintegrarse (literalmente) los llevo sujetos con cámara de rueda , asi que si intento sacar las palas no servirán de nada .Las viejas con un escarpin de 5mm nuevos me quedan bien holgadas , en las nuevas me aprieta demasiado con el de 5 (duele el pié ) y con el de 3mm me quedan perfectas (prietas pero sin dolor) .

He leído los de los nuevos perfiles de silicona de kikosub , y a lo mejor lo que hago es quitar el primer trozo de perfil que va debajo de los cuernos de la aleta que es de goma no muy elástica y lleva un montón de cianocrilato ; así dejaría sólo un trozo suficiente para pegar la punta de los cuernos del calzante . A ver si a alguien se le ocurre algo .
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 11:41:57 pm »
Cambia los calzantes ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 11:47:43 pm »
¿Se habrán equivocado en la dureza de la pala? Mira que a un colega le pasó...
 

josu

  • Visitante
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2012, 08:32:23 pm »
Cambia los calzantes ;)

Jesus , los calzantes nuevos tampoco se pueden cambiar sin descuartizarlos , los pegué a conciencia con araldit .Pero sólo la parte de debajo del pié , los cuernos con unas gotas de loctite .

¿Se habrán equivocado en la dureza de la pala? Mira que a un colega le pasó...

Cuando llegaron a la tienda tenían dureza 0 escrita , pero el fabricante confirmó que eran 00 .Tienen que ser los calzantes porque en la mano la punta de la pala es más blandita . La diferencia más grande que tienen entre las viejas y las nuevas es que las nuevas tienen un perfil mucho más grande en la punta , no se si eso endurecerá la aleta . A parte que el perfil de las viejas está roto y se vé el canto de toda la aleta. Esto de las aletas tiene muchos misterios ,me voy a leer el post de la teoria de la aleta otra vez  ;D . A ver si a alguien se le ocurre algo antes de meter en quirófano los calzantes   ;) .
« Última modificación: 10 de Julio de 2012, 08:36:11 pm por josu »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 09:09:14 am »
Jesus , los calzantes nuevos tampoco se pueden cambiar sin descuartizarlos , los pegué a conciencia con araldit

 :o :o :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

josu

  • Visitante
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2012, 06:09:31 pm »
Jesus , los calzantes nuevos tampoco se pueden cambiar sin descuartizarlos , los pegué a conciencia con araldit

 :o :o :o

No creo que sea para sorprenderse Gorka , cosas más gordas se han visto por aquí  :D . Es que no me gusta nada sentir como el final de la pala se mueve bajo el pié o que la goma del zapato se separe de la pala ,creo que los de seatec tienen una placa rigida bajo la suela para evitar eso .Ya he empezado a cortar , me voy a emplear a fondo porque las palas son de garantía   8) .
 

josu

  • Visitante
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2012, 10:17:49 am »
Leyendo el post de la teoría de la aleta he encontrado que es normal lo de la goma

Hay un dato muy importante, que no he puesto pero debeis tener en cuenta,
no lo he mencionado , porque pruebo aletas nuevas, tal cual las sacan los fabricantes, pero en mis años de pesca lo he notado con tooodas las aletas y mas las antiguas.......
Las aletas de cuerno duro, o de mucho perfil de goma o de pala de plastico, sufren variaciones increibles en su dureza......ya que la goma es un material que sufre una deformacion y va perdiendo bastante rapido sus propiedades.......ablandandose.
tambien la temperatura sobretodo si esta expuesta al sol en la barca, ablandara los cuernos durante las primeras bajadas hasta que enfrie( tarda), en verano sera mas blando que en invierno,,,,,
una pala de dureza 3 (por ejemplo) en un calzante millenium long o picasso antiguo o cualquiera de cuerno duro.... en un año sera una dureza 2.

 

josu

  • Visitante
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2012, 06:39:48 pm »
Problema resuelto  :)  , he cortado un trozo de los cuernos ,he rebajado el canto de los cuernos y he quitado el primer trozo del perfil que va debajo de los cuernos .Ahora si van suaves como la seda .
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2012, 03:08:03 am »
Problema resuelto  :)  , he cortado un trozo de los cuernos ,he rebajado el canto de los cuernos y he quitado el primer trozo del perfil que va debajo de los cuernos .Ahora si van suaves como la seda .

Una "afoto" sería de agradecer ;(
 

josu

  • Visitante
Re:Goma de calzantes mares
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2012, 11:27:22 pm »
Marchando unaafoto  ;)
« Última modificación: 15 de Julio de 2012, 11:42:33 pm por josu »
 

Tags: