Autor Tema: Aprender de los errores  (Leído 23172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2008, 03:35:15 pm »
 ???
Cuando llevaba sobre unos 5 años pescando y me creia que ya era un super experto,me sucedieron varios sustos casi mortales POR EXCESO DE COMFIANZA.y por arriesgar más de lo que mis conocimientos me permitian.

   1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.--- Cuándo subía hacia la superficie a unos 5 metros me encontré con el abuelo de todos los pulpos (12 a 14 Kgs) lo arponeé para asegurarlo ( mal hecho) y luego até la cuerda de la boya a la culata del fusil. Con tiempo bajé y con los dos pies en el suelo agarré al pulpo y tiré con todas mis fuerzas, mientras el pulpo ya se había hecho firme, cuándo agoté mis fuerzas y mi oxígeno quise subir pero sus grandes ventosas se habían pegado a mis manos, en ese momento de desesperación luché a vida o muerte y con esas ansias conseguí soltarme, busqué la superficie como un loco pero en la lucha  me había enredado el cabo de la boya que estaba amarrada al fusil en una pierna. En esas circunstancias la mente se bloquea y solo piensa en respirar, podría haber cortado el cabo con el puñalíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´pero yo solo aleteaba para llegar a la superficie muy próxima, por suerte me solté quité las gafas y respiré el aire de un dia en una bocanada.
   Con mi experiencia hoy no me habría dado problemas y sin parte de ella casi no lo cuento.

Tengo más sobre pescar con mal tiempo pero otro dia las cuento
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2008, 07:44:19 pm »
la mayor trampa que hay es el mismo nilon de la varilla ,cuando esta se enroca con alguna pieza solemos olvidarnos de este peligro(yo me incluyo) y solo pensamos en sacar la pieza ya sea intentando coger la varilla con la mano aunque este profunda
y enrocada etc... una vez me enrede por el cuello y casi no lo cuento ,pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien viendo la varilla casi a la mano no ha entrado en una cueva a sacarla? creo que todos
.  la verdad es una tonteria pero casi nadie pasa de dejar una varilla enrocada y cortar el nilon ,es mas si hay que bajar muchas veces se baja cuando es mejor cortar por lo sano ,en fin es a lo que mas temo ya que pesco con corriente muchas veces y de vez en cuando se enroca alguna que otra varilla aunque ya me lo tomo tranquilamente y si hay que dejarla en el fondo por dificultad etc ...la dejo(mas de un pescasub le ha dao un sincope de tanto bajar a tirar de una varilla enrocada) conozco a 2 que les ha pasao,uno con un mero y otro sin nada solo intentando recuperarla con corriente, la suerte que ambos se desvanecieron en superficie y fueron subidos a tiempo.
 

LUBISUB

  • Visitante
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2008, 12:50:51 pm »
Por confiado se me ocurrió intentar sacar una varilla en una cueva sin soltar el saca- varillas  de la muñeca, un golpe de mar hizo el resto: Cuando estaba a punto de librarla  se me enganchó la cuerda que lo sujetaba a una muesca de la varilla, con tan mala suerte que me quedó todo el brazo extendido y con el que tenía libre saqué el cuchillo pero no lograba llegar con él para  picar el cabo, puesto que mi cuerpo quedó  extendido por el brazo del saca-varillas, menos mal que logré tirar un poco de la varilla doblándola y piqué el cabo.
 

Desconectado danDDv77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • Soy del Club SoloSub A_Coruña
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2009, 03:23:49 am »
-- CASUALIDADES FATALES : a dos metros de agua y casi me ahogo :P
Fue muy cerca de la orilla, disparé bajo una roca y la varilla quedó,  solté el fusil y me puse a tirar de ella con una mano y la otra en la roca, vino una ola media y todavía me sujeté, y cuando no la sacaba subí para renovar folgos, soltando el aire ya en el último medio metro, el puñetero hilo me hizo un nudo en el tobillo (con la ola el fusil para allá y para acá ) y con la fuerza ascendente se apretó lo indecible, me quedé a 30 cm y sin aire, y con la espuma no veía.
Si llega a venir otra -pequeña- ola que me empuja un poco y pone más tensión en el hilo, no lo cuento (no se me pasó coger el cuchillo porque creo que no hubiera podido, no se veía y el hilo tiraba hacia abajo muy pegado y por el lado de afuera, ni hubiera tenido buen ángulo para cortarlo).

Me solté de puto milagro, doblando la pierna con fuerza y coincidiendo con el hilo flojo para meter los dedos, y al final y con pocos plomos quitar la aleta y todo.

Consejo :  echar un vistazo a ver donde a quedado el hilo ¿mejor negro? cuando soltemos el fusil y subamos , no echar el aire antes de estar seguro de que se va a poder volver a respirar. E incluso, en la espuma encoger un poco las piernas para tener un margen.



-- ERROR DE SEGURIDAD : junto a la orilla y casi la palmo por una ola :
Siendo muy novato fui a mi sitio preferido (un frente de acantilados de varios kilómetros Seixo Branco - Mera) y entré por el sitio habitual. Hubo un cambio de mar tan increíble en dos horas, que olas de 1-1,5 metros pasaron a 3 ó más metros (que cuando rompían eran de 4, 5 ó 6) y no conocía ningún lugar en el que poner pie a tierra en dos kilómetros a la derecha o a la izquierda (y con las olas no se veía ni a donde ibas).
No sabía ni que hacer, busque el mejor sitio para salir y aproveché un momento de calma impresionante en que se había como parado el mar, me equivoqué de sitio y de momento. Me apresuré para recorrer esos 20 metros, y cuando estaba a 4 metros de la orilla casi sin aliento, tuve que girar la cabeza.... oí como se caía un rascacielos, hubo el retroceso y cascó la ola más grande que vi nunca, justo, 4 metros de espuma me pillaron a 1 metro de la superficie, me arrancó el fusil (lo perdí) me succionó la máscara y me dobló las aletas hasta casi tocarme la espalda, me lanzó como una bala hacia adelante y me revolvió y sentí que casi me descuartizaba (me descolocó totalmente el traje) . No sabía ni donde estaba, pensé que iba a quedar sobre las rocas...
Os juro que nunca vi la muerte tan ahí, asfixiado por el sprint, sin saber donde estaba la superficie y desconcertado por los remolinos, hundiéndome en un agua que era aire. Se me pasó la familia por delante y estaba ya entrando en la relajación final... cuando sentí un aquel de verticalidad y la cabeza asomaba. Me dio tiempo a girarme y coger sólo una bocanada, el aire que mejor me supo en mi vida, venía otra parecida, esta vez lo pasé mejor, y todavía vino otra.
Al final salí por otro recodo protegido.

Consejo : estudia bien el parte metereológico y asegura una salida de emergencia protegida de las olas. Lleva un móvil.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2009, 03:31:26 am por danDDv77 »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2009, 08:13:10 am »
joer, muchacho, me has puesto los pelos de punta con la historia de Mera  :-X :-X

precaución y estudia bien los partes antes de salir al agua que si no ....  :-\

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2009, 09:06:51 am »
Pues si si vas a patas con mala mar, atencion especial en el sitio por donde salgamos.

Yo no he tenido tan graves, pero muchas veces esperando que pase la serie de olas para entrar y justo cuando ya estas en las piedras, olaaaaaaaaaaaaaaa  :o

No han sido situaciones graves, y los percebes que acolchaban las rocas me han ayudado mucho  ;D

Realmente cuando te da una ola por la espalda y te saca las gafas y te descoloca un poco te das cuenta de la mierdecilla que eres.
 

Desconectado Soldado Cachopo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2009, 04:27:01 pm »
Dann me has puesto los huevos (Kynder) ;D de cobarta que historia, además yo vivo en Sada y suelo ir bastante a esa zona aunq suelo entrar por Canabal no se por donde lo harias tu, según tengo entendido esa zona suele ser complicada sobre todo la de Seixo Blanco.
Cuidate.
Ole al pecursor de esta idea,es una pasada!!!
 

Desconectado danDDv77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • Soy del Club SoloSub A_Coruña
sobre Dexo-Mera hace 10 años
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2009, 01:10:01 am »
Ya sabéis, cuando se duerme poco pensando que ya toca ir a pescar, y se levanta uno encendido el domingo a las 7 con ganas de encauchutarse pues... no dejas que 'un poco' de mar te pare. Pescaba casi todos los findes estuviera como estuviera; así perdí tres boyas, etc.

Pero bueno, hay que tener en cuenta, para poner las cosas en su sitio al que no las haya pasado, que hace 10 años ni había GoogleEarth, ni Windguru, ...

Hace esos años precisamente todavía se podía acceder en coche a los acantilados de Dexo ( aunque había pocos sitios  ::) alguna vez salía de allí escalando por paredes de acantilado a 80.- , mejor era eso cuando cogí el truco que enfrentarme a las olas al romper, y otras veces las pasé negras con el coche para sacarlo del barro  8)  ), pero  bueno, son esas cosas producto de sangre caliente veinteañera, y ahora lo tomo con más calma, o menos ímpetu.  Que valga el aviso !

A todo el frente ahora se accede desde el 'puerto' de Dexo, o si no para los comodísimos desde Canabal, pero entonces seguro que no hay huevos a irse nadando hasta allá, verdad?. Lástima, tengo una cueva localizada de la que he sacado congrios de 20-16-12-8-8-6 kilos cada vez que iba, de la misma cueva jeje
« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 01:16:51 am por danDDv77 »
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2009, 08:15:44 pm »
en un pueblecito de galicia y alas 5 de la tarde, nos echamos al agua como pudimos entre las rocas, el mar estaba mas o menos bien
al salir 3 horas mas tarde casi de noche y encima se puso muy mala mar,casi me matan las olas, parecia un muñeco chocando con todas las rocas, me sacaba me metia yo acojonao, no se ni como sali,
un golpe mal dao en un punto vital y a tomar por...

conclusion: nunca mas entrare por una zona de tan dificil acceso
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2009, 09:12:53 pm »
conclusion: nunca mas entrare por una zona de tan dificil acceso

y menos sin mirar antes al parte marítimo  ;)

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2009, 12:15:35 am »
no tengo nada que aportar. simplemente dar las gracias por los consejos y mas sabiendo que vienen por experiencias propias. a los novatos nos viene muy bien leer estas cosas
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2009, 10:27:16 am »
El problema no es entrar, el problema es SALIR.

Si no tienes claro que podrás SALIR bien, no entres.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2010, 10:37:59 pm »
yo tengo varias historias que contar, empezaré por la ultima.
Estaba pescando en la bahia norte de Ceuta (de infantería),en la parte que da al estrecho. Cuando me metí en el agua a primera hora del día pude comprobar que la corriente era muy floja y que a poca profundidad no se veía ningún pez. Entonces, decidí alejarme de la orilla. Al principio pues estaba el día cojonudo para pescar tan alejado de la orilla, luego de repente se metió un mareon de vaciante que era increible, me acojoné en el instante, empecé a nada a favor de corriente y hacia la orilla, el problema era que la corriente era tan fuerte que pensaba que tendría que salir por Marruecos. Empecé a nadar con todas mis fuerzas y afortunadamente salí por España. El corazon lo tenia al 200% pero todo quedó en un susto.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2010, 11:40:48 pm »
yo tengo varias historias que contar, empezaré por la ultima.
Estaba pescando en la bahia norte de Ceuta (de infantería),en la parte que da al estrecho. Cuando me metí en el agua a primera hora del día pude comprobar que la corriente era muy floja y que a poca profundidad no se veía ningún pez. Entonces, decidí alejarme de la orilla. Al principio pues estaba el día cojonudo para pescar tan alejado de la orilla, luego de repente se metió un mareon de vaciante que era increible, me acojoné en el instante, empecé a nada a favor de corriente y hacia la orilla, el problema era que la corriente era tan fuerte que pensaba que tendría que salir por Marruecos. Empecé a nadar con todas mis fuerzas y afortunadamente salí por España. El corazon lo tenia al 200% pero todo quedó en un susto.
Me contaron este verano el caso de un velero de Melilla que por un problema de motor apareció en Argelia... los tuvieron no sé cuanto tiempo retenidos por espías!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2010, 01:42:05 am »
bri-consejo:
a cuento de lo de DANDDv77...cuando se vaya de infantería y la mar este un pelin chunga...no meterse directamente y estudiar la frecuencia del oleaje buscar una roca que os haga de "burladero"...en definitiva perder unos minutos para estudiar la situación y poder meteros con cierta seguridad...a veces las prisas... ::) y exactamente lo mismo para salir...lo hepasado mal y he visto pasarlo muy mal saliendo con olas...
Yo he estado en plan "surfero" esperando "mi momento" durante 15', te ahorras muchas agonías...

consejo:
repetir este post de vez encuando, que como en el resto de las cosas , nunca viene mal recordar las experiencias para afrontarlas con más seguridad.
 

Tags: