Autor Tema: Aprender de los errores  (Leído 23174 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2010, 08:23:45 am »
bri-consejo:
a cuento de lo de DANDDv77...cuando se vaya de infantería y la mar este un pelin chunga...no meterse directamente y estudiar la frecuencia del oleaje buscar una roca que os haga de "burladero"...en definitiva perder unos minutos para estudiar la situación y poder meteros con cierta seguridad...a veces las prisas... ::) y exactamente lo mismo para salir...lo hepasado mal y he visto pasarlo muy mal saliendo con olas...
Yo he estado en plan "surfero" esperando "mi momento" durante 15', te ahorras muchas agonías...
consejo:
repetir este post de vez encuando, que como en el resto de las cosas , nunca viene mal recordar las experiencias para afrontarlas con más seguridad.

Yo hago eso también, no me apresuro a salir, me espero y me espero, siempre hay un momento donde hay algo de tregua y puedes salir sin problemas aunque la mar esté mala.
-----------------------------------
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2010, 09:10:38 am »
Y ése dedito encima del gatillo!!! :o, a quien no se le ha disparado el fusil fortuitamente alguna vez?? sea por el frio, por un golpe de ola, o sencillamente por agarrar el fusil con más fuerza de la debida y teniendo el índice encima del gatillo? lo único que llegamos a pensar despues de que la varilla salga disparada!! :o és.....joderrrrrrrrrrrr! menos mal que no habia nada ni nadie en su recorrido! :o.

Así que, si no vamos a disparar... el fusil hay que llevarlo pero sin poner el dedo encima del gatillo!!

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2010, 08:30:04 pm »
Ojo los días con oleaje. No sólo por las olas en sí. Meternos en una zona con tráfico marítimo ocasional con oleaje es jugársela. No se nos ve la boya ni a nosotros hasta que están encima. A mí casi me atropelló una moto acuática de salvamento marítimo un día con oleaje.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2011, 10:32:28 am »
Yo pesco en casi todas las ocasiones a la espuma y a la rompiente (la gallega). Afortunadamente tb hago surf y esto ha hecho que conozca mucho mejor el tema de las olas y las corrientes:
Siempre que entremos con mar deberemos buscar un punto de entrada (canal con corriente saliente) al mar y un punto de salida (canal con corriente entrante a la playa). Si os fijais en como lo hacen los surfistas, vereis que la corriente de entrada del canal, llega un momento dnd se gira y vuelve hacia la orilla, hace como un circulo. Debemos tener esto en cuenta y pensar que eso, con el cambio de marea cambiará a nuestro favor o en contra nuestra. Normalmente, en rompientes de arena, con la marea baja estará duro y con la alta calmará un poco. Digo NORMALMENTE. Esto no es una ciencia exacta. En rompientes de roca, con la baja, la ola recogerá más por tener poco fondo y será más peligroso para nosotros. Si nos metemos un dia con mar, deberemos analizarlo todo lo mejor que podamos, así seremos previsores y nos ahorraremos disgusto, sustos etc.
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:11:00 pm »
Gracias por compartir tanta sabiduria y tantos años de experiencia.

Uno se siente un poquiiito mas seguro despues de leer todo esto. Gracias
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2011, 02:17:01 am »
En primer lugar, "chinchetita" para este post!!! Se puede sacar un libro de deberes y precauciones de la pescasub!!!

Y ahora mi aportación:

Cuando era joven (empecé a sacar caracolas y nécoras con la mano pelada con 8 añitos) con una red atada a la cintura y unas chanclas de las de hebilla... (que recuerdos eh?), pues en aquella época, recuerdo haberme quedado enganchado con la red en una piedra... a unos 3 metros de profundidad en el rompeolas de Barcelona...
También me pasó cuando empecé con traje un poco más en serio... con 13 años... (ahora tengo 36... echad cuentas...) un día de invierno, la mar en calma... estaba sacando caracolas de una cueva, muy ajustada entraba justito... e iba con las aletas Sporasub de punta redonda (las naranjas)... no me di cuenta y las metí enteras, también todo mi cuerpo... con la apnea muy apurada no podía sacar las aletas porque se me enganchaban en todas las piedras y no había manera de salir... tuve la "suerte o tranquilidad" de juntarlas e ir sacándolas poco a poco y sin prisas...

Moraleja:

No llevar nunca nada atado al cuerpo que pueda engancharse en las piedras (redes o pasapeces)... y siempre, siempre... ponerse en lo peor antes de bajar, así estaremos preparados para todo en la jornada y nos ahorraremos muchos sustos...

en todo este tiempo he tenido muchas experiencias... pero hay que dosificarlas y rememorarlas poco a poco...

Un saludo y buen azul a tod@s.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Aprender de los errores
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2012, 12:40:01 pm »
Bueno, voy a estrenarme en este foro añadiendo una más.

El otoño pasado, entrando de infantería a un sitio que conozco como la palma de mi mano, donde sobre un fondo de unos 8 metros suben unas rocas hasta la superficie. Había poco mar (0,5 metros de ola) pero al día siguiente subía hasta más de 2,5m, así que con el mar subiendo y el tiempo cambiando las rocas eran una concentración de sargos.

Le pego a uno que estaba comiendo en la roca, desde la superficie a unos 2m, pero el tiro es tripero así que para que no se me desgarre suelto el fusil y me lanzo a por el. Lo agarro, y de repente noto algo que me empuja hacia adelante, me hace dar un "volatín" y me deja tumbado panzaarriba en seco. La siguiente ola me tira de la roca, pero me quedo trincado por la cuerda de la boya, que sigue al otro lado de la roca. La siguiente ola me empuja hacia abajo y me golpea la espalda contra la roca, así que me suelto el cinturón de plomos y ¡aletas para que os quiero!. Luego, pasada la serie y por tanto sin olas, conseguí recuperar todo el material.

Afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias que un 7 en el neopreno y un sargo perdido, pero analizándolo a posteriori podía haber tenido consecuencias fatales.

LECCIÓN APRENDIDA A LAS MALAS: Siempre que estemos pescando a poca agua, un ojo para el pescado y otro para las olas, en todo momento. Sin confiarse, aunque pensemos que conocemos bien el sitio!!!
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: