Autor Tema: Carrete en brazo  (Leído 2004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Carrete en brazo
« en: 19 de Julio de 2012, 02:33:05 pm »
Hola a tod@s.
Después de tener muchos fusiles con muchos carretes, me pregunto si sería mejor tener un solo carrete en el brazo para todos los fusiles. Serían un poco mas manejables, aparte de los lios entre el hilo y el fondo (alguno habrá)  no me gusta que el fusil quede en el fondo, puesto que mas de una vez he perdido la varilla y todo el hilo del carrete, al menos no perdía el fusil.
Muchos utilizan carrete en el brazo, y mayormente para ellos es mi pregunta:

¿Es mas cómodo llevar el carrete en el brazo, hay que acostumbrarse a ello?
¿Habéis perdido fusiles por hacerlo?
¿Hay mucha diferencia entre llevarlo en el brazo y llevarlo en el fusil?

Gracias a tod@s, seguramente esto me lleve a cambiar la forma de llevar carrete. Buenas aguas...
 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 03:13:50 pm »
Hola, te cuento un poco como lo llevo yo:

En los fusiles mas cortos hasta el 90 no llevo carrete, uso el carrete en el brazo. En los fusiles largos, si monto carrete aunque sigo llevando el de brazo....
Para mi es un accesorio fundamental, me he adaptado a usarlo y sobre todo lo encuentro muy util en la pesca al agujero, ya que ocurre muchas veces que al disparar se quede trababado el hilo en el cabezal, quedando el carrete de fusil inutilizado, sin embargo el de brazo se engancha y podemos ascender con tranquilidad.
Tambien lo uso para balizar una zona cuando pesco a peso constante,....llevo una anilla en el cinturon y si encuentro una zona interesante, engancho el mosqueton del carrte a la anilla y dejo el cinturon en el fondo. Luego coloco una boya y asi no pierdo la piedra....

Mi consejo es que lo pruebes, colocatelo con una goma o hebilla que suelte facil y practica el engancharlo en el fusil.
Yo en los fusiles coloco en la culata una goma tipo "pulpo" para enganchar el carrete....

Espero te sirva de ayuda  ;) ;)!!!

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2012, 03:20:26 pm »
llevo una anilla en el cinturon y si encuentro una zona interesante, engancho el mosqueton del carrte a la anilla y dejo el cinturon en el fondo. Luego coloco una boya y asi no pierdo la piedra....

¿Y luego que haces? ¿Pescas la piedra con otro cinturón o balizas otra vez y recuperas el cinturón?

Yo en los fusiles coloco en la culata una goma tipo "pulpo" para enganchar el carrete....

¿No tendrás una fotito?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2012, 03:45:30 pm »
llevo una anilla en el cinturon y si encuentro una zona interesante, engancho el mosqueton del carrte a la anilla y dejo el cinturon en el fondo. Luego coloco una boya y asi no pierdo la piedra....

¿Y luego que haces? ¿Pescas la piedra con otro cinturón o balizas otra vez y recuperas el cinturón?

Yo en los fusiles coloco en la culata una goma tipo "pulpo" para enganchar el carrete....

¿No tendrás una fotito?

+ 1.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2012, 04:00:34 pm »
Yo llevo siempre carrete en el brazo, pero sólo como suplemento a los carretes de los fusiles. Es decir, en todos los fusiles llevo carrete, pero también en el brazo. He conseguido no perder algún fusil gracias a él (cuando se ha bloqueado el carrete o enredado el hilo en el cabezal o gomas), y me da confianza a la hora de tirarle a algo gordo en mucho fondo.
Creo que llevar sólo carrete en el brazo es más coñazo (y más peligroso) que llevarlo en los fusiles.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2012, 04:17:07 pm »
Me ha pasado muchas veces lo que a Costabaria, que se enreda el nylon en el cabezal (bueno en la goma paralela), pero solo cuando le tiro a algo muy de cerca y no dejo que el nylon salga arrastrado por la varilla. Lo que hago es procurar no disparar muy de cerca, siempre dejo una cierta distancia de aproximadamente un metro para dejar salir todo el nylon.  Ahora uso fusiles con gomas circulares y ni me acuerdo de la ultima vez que se enredó.

Lo de fondear el cinto y balizar la zona me imagino como lo haces, yo voy planeando a unos metros del fondo con el plomo de la boya enganchado al cinturon, y cuando veo la piedra buena pues dejo caer el plomo, asi lo dejo marcado facilmente.

J. Arcadio, eso me convence mas, ir con un carrete auxiliar aparte del que va en el fusil. Pero soy de los que quieren arrastrar con lo minimo, casi siempre voy de infanteria. Eso no quiere decir que no lo pruebe a ver como va.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2012, 04:20:11 pm »
Para mi creo que seria mas comodo llevarlo en el cinturon , por si metes el brazo en agun agujero , yo no lo llevo , solo lo monto en los fusiles y otra que te vale por segurida si tienes que soltar el cinturon le pones al carrete un mosqueton y lo cojes en la mano y subes ,vale tanto pa engancharlo al fusil , en la peli de Bellani lo esplica asi como el lo lleva
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2012, 04:51:08 pm »
Hablando de este tema, se os ocurre algún brico para colocar en un carrete y poder llevarlo en el cinto sin tener que quitártelo  para poner  o quitar. La idea sería algo asi como el clip que llevan algunas navajas para llevar en el bolsillo... o  ALGO COMO LO QUE EL MAESTRO ARTESANO GIRONINSUB HIZO PARA LA LINTERNA,   a ver si pasa por este post y nos "ilumina" ;D ;D :)

P.S.: A mi en los brazos ya no me caben más trastos, en el izquierdo llevo el cuchillo y en el derecho una funda estanca con la llave del coche. 8)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2012, 04:56:48 pm »
Yo llevo siempre carrete en el brazo, pero sólo como suplemento a los carretes de los fusiles. Es decir, en todos los fusiles llevo carrete, pero también en el brazo. He conseguido no perder algún fusil gracias a él (cuando se ha bloqueado el carrete o enredado el hilo en el cabezal o gomas), y me da confianza a la hora de tirarle a algo gordo en mucho fondo.
Creo que llevar sólo carrete en el brazo es más coñazo (y más peligroso) que llevarlo en los fusiles.

Para pesca profunda o de bichos gordos yo también llevo uno suplementario en el cinturón. Todavía no lo he tenido que utilizar, y espero no tener que hacerlo nunca...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2012, 10:41:26 pm »
yo solo lo aconsejaría para pesca profunda y como han dicho bichos gordos.. para lo demás me parece mas incomodo que otra cosa... cualquier cabo se enganchara ahi...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2012, 12:23:09 am »
También influye mucho la corriente, para mi se mueve mucho mejor un fusil sin carrete que con el. Sobre todo en fusiles convencionales.

Yo no uso otra cosa y nunca he perdido un fusil por ello. Pero no soy referencia, ni he pescado, ni pesco y me temo que ni pescaré ;)

Yo llevo carrete carenado ( para mi imprescindible ) sujeto a un soporte rígido de PVC. Este se fina al brazo por una tira de neopreno con velcro cosido.

Omer debió ver a alguno de por aqui, sacaron un sucedáneo y bastante mal hecho pero "el concepto" lo copiaron
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2012, 11:31:59 am »
Los fusiles con los que pesco los suelo hacer yo, asi que son bastante manejables con el carrete puesto. El ultimo que he construido lo probe sin carrete y se nota la diferencia. A ver si me pillo un carrete guapo pequeño para colocarmelo en el cinto a modo de auxiliar, y seguire con carrete en los fusiles. Ya me imaginaba que llevarlo solo en el brazo seria un coñazo, aunque a todo se acostumbra uno.
Gracias por las respuestas, agüitas claras...
 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Carrete en brazo
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2012, 03:36:28 pm »
llevo una anilla en el cinturon y si encuentro una zona interesante, engancho el mosqueton del carrte a la anilla y dejo el cinturon en el fondo. Luego coloco una boya y asi no pierdo la piedra....

¿Y luego que haces? ¿Pescas la piedra con otro cinturón o balizas otra vez y recuperas el cinturón?

Yo en los fusiles coloco en la culata una goma tipo "pulpo" para enganchar el carrete....

¿No tendrás una fotito?

Normalmente este sistema lo uso cuando busco en zonas nuevas, hago planeadas a peso constante...y cuando veo alguna piedra interesante engancho el cinturon al carrete de brazo y marco la piedra con una boya tipo sacameros.
Luego la miro con el pendulo ya que normalmente exploro en profundidades elevadas.

En cuanto a la goma, no es mas que una gaza de elastico, me sirve para enganchar el mosqueton del carrete de brazo y para colocarmela en la muñeca y tener las dos manos libres cuando subo el pendulo!!

A mi personalmente me gusta mucho el carrete de brazo y me ha resultado imprescindible en muchas ocasiones.....de hecho el sistema lo aprendi de dos grandisimos pescadores como son Juan Fuentes y Miguel Galera.

Tags: