Autor Tema: Tablet vs Plotter tradicional  (Leído 8241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tablet vs Plotter tradicional
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2012, 02:46:52 pm »
Por menos de 400 tienes un ploter de 5" muy decente y por menos de 500 un combo que ya incluye transductor.

Con estos equipos compras la cartografía directamente de Navionics y se descarga en una microsd que ya trae el equipo.

Para barquitas pequeñas o kayacs han salido unas con muuuy buen definición mas pequeñitas a muy buen precio.

La solo sonda por 170, el ploter por 250 y el combo por 280. Las prestaciones las mismas con menor tamaño. Por 420 montas doble pantalla... Pequeñitas, pero doble pantalla
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Tablet vs Plotter tradicional
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2012, 03:11:35 pm »
Por menos de 400 tienes un ploter de 5" muy decente y por menos de 500 un combo que ya incluye transductor.

Con estos equipos compras la cartografía directamente de Navionics y se descarga en una microsd que ya trae el equipo.

Para barquitas pequeñas o kayacs han salido unas con muuuy buen definición mas pequeñitas a muy buen precio.

La solo sonda por 170, el ploter por 250 y el combo por 280. Las prestaciones las mismas con menor tamaño. Por 420 montas doble pantalla... Pequeñitas, pero doble pantalla

Jama vas a hacer que me lo piense  ;D

Pero de sondas si que no quiero cambiar, a la mia le tengo pillado muy mucho el rollo, y saco piedras que con otras mejores no saco, no es por que la sonda sea mejor o peor, es por que le tengo pillado el rollo.
Pero un plotter por menos de 400 euros con pantalla de 5" esta bastante bien.

Hay mucha diferencia de precio de pedirla directamente a Navionics?

A ver...

Esta claro que esto no va a sustituir a un plotter tradicional, pero es otra salida, por mi parte tenia pensado en comprarme un tablet para llevarmela de viaje, al trabajo, etc, asi que ya de paso la aprovecho para esto, decir tambien que el programa navionics no tiene compas GPS para llegar a las piedras y eso tambien es una putada, pero yo solo lo quiero para usar el track a la hora de sondear.

El sol quizas tambien sea un problema, no lo sabre hasta que no lo vea.

De todas formas como queria comprarme una tablet, para no tener que llevarme el pc a los sitios, de paso la probare asi a ver que tal va.  ;)

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tablet vs Plotter tradicional
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2012, 08:08:06 pm »
Una GOLD small en SD/microsd cuesta sobre 150 mas o menos. En compra a Navionics sobre 100
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tablet vs Plotter tradicional
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2012, 10:57:59 pm »
Por menos de 400 tienes un ploter de 5" muy decente y por menos de 500 un combo que ya incluye transductor.

Con estos equipos compras la cartografía directamente de Navionics y se descarga en una microsd que ya trae el equipo.

Para barquitas pequeñas o kayacs han salido unas con muuuy buen definición mas pequeñitas a muy buen precio.

La solo sonda por 170, el ploter por 250 y el combo por 280. Las prestaciones las mismas con menor tamaño. Por 420 montas doble pantalla... Pequeñitas, pero doble pantalla

Que pulgadas tienen estas para el kayak??

Tu sabes de to  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Tablet vs Plotter tradicional
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2012, 10:13:54 am »
Al final me he comprado la samsung galaxy tablet de 7 pulgadas, pero le he hecho caso a Jamacuco y le he hecho un seguro  ;)

Son dos años asegurada la tablet, si a los dos años por "accidente" se me moja o se cae y se rompe y no la pueden arreglar me devuelven el dinero  ;D

Ahora falta ver como va esto  ???
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Tablet vs Plotter tradicional
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2012, 01:26:35 pm »
Bueno pues llevo dos dias provando la tablet, y la verdad que no cumple muy bien su funcion  ;D

Jamacuco no te falta razon  :D cada cosa para lo que es  :-* ;D

Como supuse el problema es el sol, no se ve bien con el sol, se puede usar pero no se ve muy bien, otra cosa seria en un barco cabinado con sombra, y el problema es que al ponerle una funda aun se ve menos  :P
El programa navionics funciona muy bien, pero he encontrado otroa dos problemas, uno de ellos es que con el programa navionics la señal no es estable, al no llevar cobertura 3G no lleva AGPS con lo que se usa el gps convencional y en el programa navionics va pausadamente la señal, es decir, que el movimiento de la barca en la carta no es real, llega con intervalos de unos 5 segundos y eso no mola  :(

Otro problema es que el navionics no lleva compas de rumbo para llegar a los waypoints, eso ya lo sabia pero queria descargar un programa que fuese gps y llevase compas como en "kit gps" que me descargue en el iphone, que por cierto va cojonudo  :o
Pues bien, vasi volviendome loco buscando, no he encontrafo ni un programa como el gps kit para iphone que tambien lo tenga android  >:(
Todos los que he encontrado o son muy liosos o no son precisos, o llevan sistemas de coordenadas que no se pueden cambiar y no son como las que usamos en nuestros gps, solo he encontrado un programa que era perfecto y sencillo y muy preciso, las coordenadas coincidian en el mismo punto con el garmin que tengo incluso me pillaba mejor señal que el garmin que tengo, la unica pega de ese programa es que solo se puede grabar un waypoint  ??? ;D ;D :P de modo que no nos sirve para nada.

Al final he ido a Media Markt y la he devuelto y me han dado el dinero  8)
Por lo menos he podido probar el experimento  ;D

Asi que la tablet no se le puede sacar tanto partido como un plotter tradicional, por lo menos lo he probado y he podido verlo.
El problema principal es el sol.

Tambien tengo que decir que he usado tanto el iphone como la tablet y me va mucho mejor el iphone con navionics que la tablet, debido a que el iphone usa AGPS y su pantalla de alto brillo se ve mucho mejor, asi que a pesar de que el iphone es mas pequeño que la tablet, le saco mejor partido y se ve mucho mejor que la tablet.

Asi que habra que pillarse un plotter tradicional  ;)

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tablet vs Plotter tradicional
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2012, 01:36:58 pm »
Cual te mando?  :D

Soy partidario de gastar bien una vez que mal dos veces. Menos mal que la compraste aquí, si no, te la comes con papas.

Si prorrateamos lo que cuesta un cacharro en condiciones con lo que dura y el partido que le sacamos, se ven las cosas de otro color. Los montajes en red de equipos permiten dividir el gasto en varias veces pero hay que tener claro lo que queremos al final para evitar gastos innecesarios.

En estos casos mas que saber, es mejor tener el teléfono del que sabe  :D
 

Tags: