Autor Tema: Estrecho -- Chopas ???  (Leído 2369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Estrecho -- Chopas ???
« en: 19 de Octubre de 2005, 01:21:30 pm »
A ver si algún estrechero , me puede verificar la existencia de buenas chopas en la zona, y demostrarlo a ser posible con alguna captura.

Estoy muy, muy acostumbrado a ver chopas en el estrecho, pero el tamaño nunca, nunca supera los 20 cm. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Dónnde están las gordas ??? Sólo recuerdo una de las primeras veces que fui con loko a bolonia, haber visto una impresionante de gorda, y muy distante , y por lo unico que 'sospeche', que lo era (estaba muy lejos), Fue pr la boca bastante centrada en el eje del cuerpo, y por la redondez de su frente, y un color muy oscuro para tratarse de un sargo.

Sólo una vez más vi una alrededor de 40 cm, al agujero, y fue más bien tirando hacia el atlantico , en chipiona.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿NO le gusta a la chopa grande la corriente??
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien a pillado alguna en el estrecho de más de 20 cm???

Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Estrecho -- Chopas ???
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2005, 04:43:11 pm »
Cita de: "CutreSub"

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿NO le gusta a la chopa grande la corriente??


A las chopas les encanta la corriente, no así la rompiente... aquí en Galicia suelen ser omnipresentes a partir de 5 metros de fondo, por encima de la laminaria, aunque las grandes no abundan...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Estrecho -- Chopas ???
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2005, 04:49:56 pm »
qpasa cutre!! pescamos por las mismas zonas y la verdad es que creo que nunca he visto ninguna de mas de 300-400 gramos

no se, no creo q sea cuestion de corrientes, no es un pez comun de nuestras costas, por lo menos no de un tamaño considerable

eso no quita que alguna que otra vez alguien haya visto algun buen ejemplar

si te fijas tampoco las hay buenas por la bahia de cadiz con corriente cero

en galicia algun veranillo que me he metido a pegarme un chapuzon,si que las he visto muy buenas
y en la lonja se ven muy gordas, que yo sepa por aqui tampoco se ven buenas en la lonja, no???


saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Estrecho -- Chopas ???
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2005, 06:55:20 pm »
Yo tengo pillado muchas de buen tamaño.Pero claro,no es el estrecho..jeje.Si las veo les suelo disparar,estan buenas fritas.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Estrecho -- Chopas ???
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2005, 09:47:00 pm »
yo he pescado varias en CEuta , es decir, en el estrecho,y  las mas grandes fueron de 1,800 kilos y 2,200 kilos pero bastante tiempo sin coger ninguna
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Estrecho -- Chopas ???
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2005, 10:19:53 pm »
Aki en cataluña tengo varias "morrudas" creo que es lo mismo ke la chopa con mas de kilo y medio...

Supongo que será suerte...





saludos cutre y compañiaa

ciber :twisted:  :twisted:
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Estrecho -- Chopas ???
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2005, 01:14:11 am »
Todo esto está muy bien... pero mi pregunta inicial es... si las hay chicas... las habrá grandes .. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde están? :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Estrecho -- Chopas ???
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2005, 08:24:48 am »
ciber dijo
Citar

Citar
Aki en cataluña tengo varias "morrudas" creo que es lo mismo ke la chopa con mas de kilo y medio...


Ciber, no las morrudas no son chopas, las morrudas son un tipo de sargo que rara vez llega a los 2 kilos, la chopa o cantara es otra especie que ppuede llegar a los 4 kilos, los franceses la llaman la dorada "gris" para diferenciarla de la dorada "royale".
Yo aquí en catalunya las he visto de hasta 4 kilos, pero muy muy hondas no les tiro nunca, espero que me entre algo mejor...

por cierto ciber muy buenos llobarros...
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Estrecho -- Chopas ???
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2005, 02:56:37 pm »
Hola Fran...

Jjejejeje si es que soy un analfabruto en el tema de la bioologia tengo menos agricultura....

Buenos llobarros? para buenas tus pesqueras yo soy un aficionadoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ jejeje haber si nos mojamos un dia por tus tierras que tengo muchisimas ganas...

Un saludo y cuidate
Angel Anguas
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Estrecho -- Chopas ???
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2005, 03:54:32 pm »
Las chopas las veo todos los días que voy a pescar cerca de mi casa.

La mayoria son pequeñas (200-300 gr) y las grandes (1 kg-1,3kg) sólo las veo por encima de la laminaria o a los lados en fondos que superen los 10 metros. No se dedican a comer en la rompiente como los sargos, cosa en la que no había pensado antes y que tiene que ver con que tienen la dentadura distinta. Hacen una vida mas como las mojarras (esos sargos con 2 rayas una en la cabeza y otra en la cola íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o era una sola?).

La más grande que jamás haya visto (si son muy grandes les disparo) no superó el kilo y medio. A lo mejor 1300 gramos con suerte. Incluso en los bajos alejados de costa, que es donde he visto más, no te creas que son mucho mas grandes. tienen un tamaño medio superior pero no crecen demasiado, 4 kilos ni de coña. Veo una de 4 kilos y desde luego que le disparo, aquí cualquier cosa de 4 kilos es muy buena pieza, tenga el aspecto que tenga.

Yo las buscaria donde haya algas y se vean tambien mojarras. Es un tipo sargo pero es medio pelágico en el sentido de que no esta hurgando en el fondo. Le va una marcha mas tipo boga semipelágica pero sin llegar a estar tan arriba en la columna de agua. Siempre las veo por encima de la cama de algas y ocasionalmente sobre la arena, pero en piedra pura es mas raro.

From Coruña .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Estrecho -- Chopas ???
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2005, 07:39:25 pm »
Cita de: "ciberneptuno"
Aki en cataluña tengo varias "morrudas" creo que es lo mismo ke la chopa con mas de kilo y medio...

ciber :twisted:  :twisted:


hola ciber lo que tienes en la foto no es un sargo picudo????

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: