Autor Tema: CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA  (Leído 12727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2005, 02:29:08 pm »
Cita de: "skualo"
dany el estrecho es muy peligroso, es uno de sus atractivos
si no fuese peligroso no habria pescado

de todas formas no todo es el estrecho es pescar en la aceitera o pescar a mas d 20 metros
la parte mas peligrosa del estrecho es meterte un puñao de millas mar adentro(hay gente que pesca mas cerca de africa que de españa) y bajar con unos corrientones imcreibles

hay zonas preciosas de infanteria que se pueden disfrutar a tope, asequibles para un pescador medio, que acostumbrado un poco a corrientes se pueden pillar cualquier bixo, o por lo menos verlo...t estoy hablasdo de corvinas o limones d mas d 20 kilos. hurtas, dentones, robalos,doradas d 3kg parriba...siendo constante y  teniendo suerte lo puedes pillar en cualquier salida en el estrecho, el dia menos pensado salta la liebre... y esto solo pasa aki


pero vamos que esta es mi opinion, respeto totalmente la tuya
saludos



Para mi el estrecho es un muy buen sitio para la pesca submarina, mejor que aqui en Alicante, aunque aqui tambien tengo conocidos que hacen unos pesquerones impresionantes, es mas yo les hago de barquero muchas veces, no me tiro al agua porque son de -35 a -44m y yo como que no estoy para eso. Y por muy buenas que sean esas piedras y llenas de meros, para mi son una mierda porque no llego, ademas por el simple riesgo que entrañan ya no me gustan, no me compensa.

Por aqui tambien esta el factor suerte, yo mismo he cogido buenos palometones, lubinas, etc... cuanto mas vas, mas probabilidades de exito  :D  :D

Pienso que el lugar ideal de pesca es una utopia, para mi seria aquel que el riesgo sea CERO y las presas INFINITAS :wink:

No se si me he explicado, espero que haya sido capaz de transmitir lo que pretendo.

Pero de acuero que el estrecho es fenomenal, seguro que repito, me encanto pescar con el Melli de Barbate y su amigo Pedro Vidal, un saludo para ellos si me leen dede Alicante.

Un saludo. Dany
 

Pau

  • Visitante
CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2005, 02:32:07 pm »
Yo lo veo como Asturven. Saludos Ivan  :wink:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2005, 04:43:31 pm »
bueno no se si creare algo de polemica con lo que voy a decir, pero esta es mi opinion:

uno de los atractivos de nuestro deporte es el riesgo que conlleva, introducirnos en un medio que no es el nuestro y cazar especies espabiliadisimas en su medio.
bajar metros es algo a lo que no esta preparado el ser humano, pero con adaptacion y entrenamiento lo podemos conseguir
el hecho de tener un tiempo muy limitado.... todo eso para mi son atractivos

yo pienso que si me meto en un sitio que hay piezas infinitas y riesgo cero seria muy facil pescar, seria aburrido. si pudiera tener una hora de apnea la pesca seria aburrida. si hubiese infinitos dentones...seria aburrido
si en cada bajado pudiera coger un meraco, un limonaco... y sin dificultad ninguna, sin riesgo... seria un rollo

para disfrutar de verdad una buena pieza a la espera, tienes que haber estado muchos años solo viendolas de lejos, teniendo que subir cuando estaban "casi" a tiro
tienes que sentir tu evolucion, saber que has avanzado en tu camino hacie un pescador mejor

solo digo que el riesgo es un factor determiante en nuestro deporte, la pesca submarina es un deporte de riesgo, no se si es adrenalina o como queramos llamarlo, pero hay algo que nos hace sentir "eso" debajo del agua...
pienso que las capturas que mas se disfrutan son las mas complicadas, si no hay riesgo y las piezas buenas son infinitas no se cumplen mis premisas para disfrutar de verdad la pesca submarina

por supuesto me refiero a un riesgo controlado para poder practicar una pesca responsable

dany, repito q esta es solo mi opinion, a ti la tuya tb me parece cojonuda


en cuanto a lo de que el mejor sitio es al que podamos ir siempre no estoy muy de acuerdo(parece que estoy hoy peleon ehh!! jeje, pero sabeis que es todo con el mayor de los respetos)
yo por ejemplo el 80% de mis salidas las hago en la playa de fuentebravia, en el puerto de santa maria. es una zona mala, pero en cuanto puedo voy a cadiz capital, hago alguna salida por el estrecho. y esas para mi son las mejores zonas, y en proporcion voy muy pocas veces



saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2005, 05:33:18 pm »
Skualo,

Si pescas en Fuentebravia y te puedes echar unas escapaditas hasta Cadiz de vez en cuando, quiere decir que por pocas veces que sean aun puedes ir, con menos freciencia de la que quisieras, pero vas.

Lo que yo me referia es que no venga nadie a decir que el mejor lugar del Mundo es Australia o las plataformas offshore de la  costa de Gabon, porque alguien conocido fue o porque vieron un video.

En cuanto a lo de el peligro asociado, por supuesto que es parte del atractivo. Como tu dices un denton a la espeara despues de que llevas meses viendoles a 9 metros de ti y nada que se acercan, es lo maximo.

Pero en los lugares donde hay mucho pescado, por decir mucho mas facil de pescar, hay otros peligros tambien, a veces con dientes y a veces simplemente porque como hay tanto siempre quieres el mas grande que esta mas abajo o mas dificil.

Si para alguien en España pescar una pieza de mas de 3 kilos es muy bueno, en lugares con mucho pescado no vas ni a mirar el pescado de ese tamaño, siempre vas a buscar el mas gordo que esta mas atras, y creeme es adictivo!!!
Entonces que hay pescado en abundancia es relativo de nuevo, ya que ahora solo quieres los mas gordos y de esos no hay tantos.

Claro la ventaja es que nunca te vas vacio para la casa.

Saludos

Ivan

www.freedive4life.com
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
pesca
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2005, 05:54:40 pm »
Almeria por la ausencia de peces y Lanzarote porque parece la luna
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2005, 08:02:24 pm »
Cita de: "skualo"

uno de los atractivos de nuestro deporte es el riesgo que conlleva, introducirnos en un medio que no es el nuestro y cazar especies espabiliadisimas en su medio.
bajar metros es algo a lo que no esta preparado el ser humano, pero con adaptacion y entrenamiento lo podemos conseguir
el hecho de tener un tiempo muy limitado.... todo eso para mi son atractivos

yo pienso que si me meto en un sitio que hay piezas infinitas y riesgo cero seria muy facil pescar, seria aburrido. si pudiera tener una hora de apnea la pesca seria aburrida. si hubiese infinitos dentones...seria aburrido
si en cada bajado pudiera coger un meraco, un limonaco... y sin dificultad ninguna, sin riesgo... seria un rollo

para disfrutar de verdad una buena pieza a la espera, tienes que haber estado muchos años solo viendolas de lejos, teniendo que subir cuando estaban "casi" a tiro
tienes que sentir tu evolucion, saber que has avanzado en tu camino hacie un pescador mejor

solo digo que el riesgo es un factor determiante en nuestro deporte, la pesca submarina es un deporte de riesgo, no se si es adrenalina o como queramos llamarlo, pero hay algo que nos hace sentir "eso" debajo del agua...
pienso que las capturas que mas se disfrutan son las mas complicadas, si no hay riesgo y las piezas buenas son infinitas no se cumplen mis premisas para disfrutar de verdad la pesca submarina

por supuesto me refiero a un riesgo controlado para poder practicar una pesca responsable

dany, repito q esta es solo mi opinion, a ti la tuya tb me parece cojonuda


en cuanto a lo de que el mejor sitio es al que podamos ir siempre no estoy muy de acuerdo(parece que estoy hoy peleon ehh!! jeje, pero sabeis que es todo con el mayor de los respetos)
yo por ejemplo el 80% de mis salidas las hago en la playa de fuentebravia, en el puerto de santa maria. es una zona mala, pero en cuanto puedo voy a cadiz capital, hago alguna salida por el estrecho. y esas para mi son las mejores zonas, y en proporcion voy muy pocas veces

saludos

A mi no me sube la adrenalina por el peligro. Creo que es el instinto de la caza, el que nos hace subir la adrenalina. La dificultad, si que crea adicción, sobre todo si la superas. Pero el peligro... no sé. Yo preferiría mil veces poder pescar sin peligro con las mismas condiciones que ahora. A mi me da un subidon cuando enciendo la linterna y veo ese mero que asoma, cuando estoy en una espera y veo esa dorada que se acerca. Y el subidon lo tengo a 2 metros como a 15.
No creo que el peligro sea un aliciente. Y no lo digo por demagogia, en el sentido de que parece que decir que el peligro no gusta sea de niños buenos. Digo lo que siento y mis emociones.
No confundamos dificultad con peligro.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2005, 10:32:36 am »
Yo nunca dije FACILES, sino INFINITAS, que tampoco quiere decir que sean muchas, sino que sean INAGOTABLES :D  :D , es decir,  que nunca quede arrasada como si una bomba nuclear hubiese caido, que al ritmo que vamos antes o despues es lo que parece que va a ocurrir en algunas zonas por la presion que se ejerce sobre ellas con las diferentes artes y formas de pesca :twisted: .Aunque sea una pieza o dos pero que siempre quede algo para ver, aunque no se cojan :roll: .

Y estoy con Jose Piratilla, la adrenalina tambien se presenta pescando a la lubina en -0,5m y no por ello es peligroso. :wink:

De todas formas, que conste que lo que mas me gusta es pescar profundo, es mas, ultimante veo que muchas salidas se convierten mas en practica de apnea que en pesca-sub por la ausencia de piezas. Y  el dia que hago porra si he estado en -15m salgo mosqueado, sin embargo si he estado en -28m me lo he pasado bien, soy asi de raro  :lol:  :lol:

Un saludo, dany.

PD: Yo tambien entiendo tu postura Skualo y a lo mejor no esta muy lejos de la mia y como te digo el estrecho me encanta y la adrenalina y el riesgo, pero solo por respeto a los compañeros fallecidos alli, que es sin lugar a dudas donde mas "caen" en toda España, no me atrevo a decir que es el mejor lugar de pesca. Si se dan tantos accidentes algo pasa y la vida es mas que un pez por muy gordo que sea. (no te lo digo de mal rollo, de verdad) :wink:
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2005, 02:58:51 pm »
rafacuatic , la verdad q en almeria no hay mucho , pero eso de ausencia tampoco... jejej , yo creo q una de als mejores zonas es las de gabon y todas esas zonas de alli perdidas , esos meros jamás podras cogerlos en españa , aunque claro toda la gente vera una cosa buena de su sitio ,
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2005, 03:45:11 pm »
yo creo que cualquier lugar puede ser bueno si nos hace disfrutar

se trata de pasarlo bien

y cada sitio tiene su encanto

conozco poquito así que tampoco puede aportar mucho

pero me quedo con el norte y zona estrecho
Ricardo
 

Predator

  • Visitante
CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2005, 06:22:04 am »
sabias palabras de Jose Piratilla en torno a la adrenalina.
Yo no cambio mi pueblo obviamente, aunque a todos nos gustaria probar en mil y un sitio distintos del mundo :roll:
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2011, 12:38:44 pm »
PERSONAL MENTE CREO QUE ES CHILE YA QUE YO SOY CHILENO, HE VISTO MUCHOS VIDEOS DE PESCASUB DE ESPAíƒâ€˜A, iTALIA; Y FRANCIA,Y  NO ME ATRAE LA PESCA DEL SARGO O DE LOS PINTOS, PERO SI LA DE LA LIBINA, DEL MERO Y LA DE LA SARVIOLA..... Y SIN DUDAR EN EL DENTON...... EN MI PAIS LA PESCASUB NO ES MUYT POPULA PERO SI ES ESPECTACULAR.............


  CHAOOO0 SALUDOS  :D  :D  :D  8)

Tendriamos que dar el premio pescasub.com "CON DOS COJONES"  a la mejor participacion  historica de la web  ;D , aqui el compañero escribio esto hace 6 años,  abrio este post  para preguntarse y contestarse el mismo con su primer y unico mensaje en el foro para decir que como en Chile en ningun sitio y tan pancho se quedó, si señor con dos cojones¡¡  ;D 

« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 12:40:58 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2011, 01:54:48 pm »
El post es viejo, pero sin lugar a dudas, URUGUAY!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2011, 02:01:45 pm »
Esta clarisimo, MALLORCA   Es donde mas pescadores de nivel hay y menos pescado :D :D :D :D con lo que pillar una lisa ya tiene merito.Ademas con aguas claras :D :D :D :D

Eso si despues de URUGAY, Que ya lo dice el mismo nombre; URU: en indigena pesca submarina y GUAY: en idioma internacional  cojonudo

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2011, 02:16:42 pm »
El post es viejo, pero sin lugar a dudas, URUGUAY!  :D

sabia que lo dirias  :D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: CUAL ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA LA PESCA SUBMARINA
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2011, 02:21:15 pm »
El mejor sitio no se, los mejores 50m2 de sitio si lo se  :D

Bueno lo del mejor sitio yo tambien se lo doy al estrecho claramente, almenos de las especies de aqui.
 

Tags: