Autor Tema: quitar puas de erizo!!  (Leído 1983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mendieta

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • vizcaya
quitar puas de erizo!!
« en: 28 de Julio de 2012, 01:40:59 am »
Hola buenas, os cuento ayer me fui a pescar de infantería como siempre, mi novia se quedo echandome un ojo ,después de una hora salí del agua con dos sargos, allí estaba mi novia esperándome para echarme una mano, le doy la boya las aletas, mascara,tubo...hasta aqui todo tranquilo,  bueno aquí mis ganas de darme un chapuzón y hacer un poco el gilipollas, me voy a subir a una roca para hacer pegarme un saltito con la mala suerte que donde apoye el pie había un erizo, el pobre no tenia culpa  :-\ :-\ :-\    bueno el caso es que me dejo de regalo 4 púas que ayer no me dolían pero hoy ya a empezado a dolerme y a coger un color rojizo como de infección. :'( :'( :'(         
Algún consejo o alguna manera de quitarme las puas.ta lo he intentado con pinzas y lo he dejado por imposible, saludos a todos
« Última modificación: 28 de Julio de 2012, 02:02:31 am por mendieta »
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:quitar puas de erizo!!
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2012, 05:09:13 am »
puedes probar con vinagre pa la infeccion igual telas saca un poco pa fuera pero me parece que vas a tener que escarbar en las eridas
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:quitar puas de erizo!!
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2012, 11:50:16 am »
Hay varios post sobre esto en el foro. Pon en marcha el buscador y encontraras soluciones.  ;)
 Suerte con el dolorcete.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:quitar puas de erizo!!
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2012, 12:18:02 pm »
Déjate de pinzas, no sirven para nada, aguja fina de las de coser y con la punta despejas un poco de piel la zona superior, y "pinchando" la pua la vas empujando hacia afuera. La sacas rápido y sin romperse.

Una agujita de estas viene conmigo siempre en la cajita estanca, así ningún erizo me amarga la pesca.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:quitar puas de erizo!!
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2012, 12:35:01 pm »
Déjate de pinzas, no sirven para nada, aguja fina de las de coser y con la punta despejas un poco de piel la zona superior, y "pinchando" la pua la vas empujando hacia afuera. La sacas rápido y sin romperse.

Una agujita de estas viene conmigo siempre en la cajita estanca, así ningún erizo me amarga la pesca.
Es así  y no de otra forma ;)
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:quitar puas de erizo!!
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2012, 11:21:44 pm »
Déjate de pinzas, no sirven para nada, aguja fina de las de coser y con la punta despejas un poco de piel la zona superior, y "pinchando" la pua la vas empujando hacia afuera. La sacas rápido y sin romperse.

Una agujita de estas viene conmigo siempre en la cajita estanca, así ningún erizo me amarga la pesca.
Es así  y no de otra forma ;)

muchas se me han clavado cuando era chaval y pescaba sin y luego con traje. y es la única manera. sino, te va a seguir doliendo
 

Desconectado mendieta

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • vizcaya
Re:quitar puas de erizo!!
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2012, 06:19:36 pm »
Déjate de pinzas, no sirven para nada, aguja fina de las de coser y con la punta despejas un poco de piel la zona superior, y "pinchando" la pua la vas empujando hacia afuera. La sacas rápido y sin romperse.

Una agujita de estas viene conmigo siempre en la cajita estanca, así ningún erizo me amarga la pesca.
;) ;) ;) ;) ya estan fuera
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:quitar puas de erizo!!
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2012, 03:56:33 pm »
Ezkarra, solo como apunte, en vez de aguja de coser prueba con una hipodermica..., afilada como una cuchilla, higiénica como ninguna y la punta hace como una pala que ayuda a empujar las puas fuera ...

... al loro con las puas de erizo, sacadlas enseguida, antes de que se infecten ...., yo llevo ya dos operaciones por culpa de las puas y casi pierdo un dedo con la broma ..., di tu que tengo 19 mas ...  ;D ;D ;D

Un saludo

Tags: