Autor Tema: Mecanismos de disparo endurecidos (Abellan)  (Leído 2707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Mecanismos de disparo endurecidos (Abellan)
« en: 23 de Agosto de 2012, 12:46:04 pm »
Hola a todos, tengo dos fusiles de madera artesanales, ambos con mecanismos Abellan que se han puesto duros como piedras y  todos los tiros se me van bajos debido a la fuerza que tengo que ejercer para apretar el gatillo... Antes iban normal pero han dado un cambio tremendo y no se ¿por que?
Mis preguntas son las siguientes: ¿a alguien le ha pasado esto con este mecanismo? ¿Alguien tiene el mecanismo Paulasub (http://www.paulasub.es/mecanismo.php)? Es el mas barato que he encontrado...
A ver si me podeis aconsejar sobre que hacer, me da pena tener dos pedazo de fusiles sin utilizar...
 

Izand

  • Visitante
Re:Mecanismos de disparo endurecidos (Abellan)
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2012, 01:21:57 pm »
Contacta con Víctor y coméntaselo: a mí me cambió un mecanismo fuera de garantía por esa razón...
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Mecanismos de disparo endurecidos (Abellan)
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2012, 01:42:47 pm »
a mi me esta pasando con un sigalsub.me hize un fusil de 82 y  a veces se endurece y los tiros se van a cualquier lado menos a donde tienen que ir.no me lo explico.un saludo
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:Mecanismos de disparo endurecidos (Abellan)
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2012, 06:09:55 am »
a mi me esta pasando con un sigalsub.me hize un fusil de 82 y  a veces se endurece y los tiros se van a cualquier lado menos a donde tienen que ir.no me lo explico.un saludo

Lo usas con la pinza sujeta hilos superior? la que viene integrada en el mecanismo?
Si esta pinza se dobla por pescar, al agujero de rozarla con las rocas o ejerces demasiada tensión con el naylon, sobre ella, el tiro se endurece. Pero enderezando el pinganillo con un alicate o, si esta recto, disminuyendo la tensión del naylon, se acaba el problema. La pinza debe ir casi vertical, solo un poco inclinada hacia atras.
Si quieres pasame unas fotos del fusil armado donde se vea la pinza del mecanismo desde arriba no hace falta que las gomas esten estiradas. Y te digo si esta bien alineada.
Desde hace un año vendemos el mecanismo con una pinza exterior para evitar ese problema.
si quieres probarla me das tu direccion por privado y te mando una.
No tiene nada que ver con las levas ni el gatillo.
Alea jacta es.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismos de disparo endurecidos (Abellan)
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2012, 09:07:00 am »
a mi me esta pasando con un sigalsub.me hize un fusil de 82 y  a veces se endurece y los tiros se van a cualquier lado menos a donde tienen que ir.no me lo explico.un saludo

Lo usas con la pinza sujeta hilos superior? la que viene integrada en el mecanismo?
Si esta pinza se dobla por pescar, al agujero de rozarla con las rocas o ejerces demasiada tensión con el naylon, sobre ella, el tiro se endurece. Pero enderezando el pinganillo con un alicate o, si esta recto, disminuyendo la tensión del naylon, se acaba el problema. La pinza debe ir casi vertical, solo un poco inclinada hacia atras.
Si quieres pasame unas fotos del fusil armado donde se vea la pinza del mecanismo desde arriba no hace falta que las gomas esten estiradas. Y te digo si esta bien alineada.
Desde hace un año vendemos el mecanismo con una pinza exterior para evitar ese problema.
si quieres probarla me das tu direccion por privado y te mando una.
No tiene nada que ver con las levas ni el gatillo.

Lo del pinganillo ese es un auténtico incordio. Se dobla con tan solo mirarlo. Tenían que haberlo hecho de un acero más duro o de mayor diámetro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Mecanismos de disparo endurecidos (Abellan)
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2012, 09:29:07 am »
a mi me esta pasando con un sigalsub.me hize un fusil de 82 y  a veces se endurece y los tiros se van a cualquier lado menos a donde tienen que ir.no me lo explico.un saludo

Lo usas con la pinza sujeta hilos superior? la que viene integrada en el mecanismo?
Si esta pinza se dobla por pescar, al agujero de rozarla con las rocas o ejerces demasiada tensión con el naylon, sobre ella, el tiro se endurece. Pero enderezando el pinganillo con un alicate o, si esta recto, disminuyendo la tensión del naylon, se acaba el problema. La pinza debe ir casi vertical, solo un poco inclinada hacia atras.
Si quieres pasame unas fotos del fusil armado donde se vea la pinza del mecanismo desde arriba no hace falta que las gomas esten estiradas. Y te digo si esta bien alineada.
Desde hace un año vendemos el mecanismo con una pinza exterior para evitar ese problema.
si quieres probarla me das tu direccion por privado y te mando una.
No tiene nada que ver con las levas ni el gatillo.
gracias por tu atencion compañero.lo cierto es que ya me daba la impresion de que podia ser por eso y ahora que me lo confirmas me sacas un dolor de cabeza.no hace falta que me mandes un sujeta hilos.gracias. con no tensar el hilo mucho el mecanismo va cojonudo,los tiros son suaves y tiene un tacto que me gusta. ;D ;D ;D
« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 09:34:17 am por ernestynes »
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:Mecanismos de disparo endurecidos (Abellan)
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2012, 11:38:27 am »
Bueno asunto arreglado.
Será un incordio para los que pescamos al agujero, pero para eso tenemos la pinza externa y asi evitamos el problema.
La verdad es que al principio yo tambien estaba acostumbrado a apretar demasiado con el nailon esa pieza. Casi la estrangulo!!!
Pero son manias, no es necesario llevarlo tan apretado, con colocarla ahi sobra.
Dentex si quieres una para probar me dices.
Alea jacta es.
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Mecanismos de disparo endurecidos (Abellan)
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2012, 01:10:13 pm »
Nadie tiene un mecanismo Paulasub y me puede dar su opinion? No quiero tener otro mecanismo Abellan, si es algo habitual prefiero cambiar.
 

Tags: