Autor Tema: Nuevos videos - Maorisub  (Leído 2748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nuevos videos - Maorisub
« en: 26 de Octubre de 2004, 09:00:14 am »
Para los que deseeis videos del Mediterráneo, aqui hay unos pocos grabados por Maorisub con una camara de fotos digital nikon 3200.

son videos en formato BIK y hay que descargarse previamente el visor BIK en la dirección que pongo en los videos.

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=15

 8O  8O  8O  8O  8O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Nuevos videos - Maorisub
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2004, 09:45:48 am »
Menuda potencia de disparo!!!.

Al dentón y a la lubina los deja secos.

Buenos videos. Algún día tendré que probar un Mamba de estos.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Nuevos videos - Maorisub
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2004, 12:28:44 pm »
buenos dias,

los videos los intente pasar ayer al formato que me dijiste, no pude, pero intentare que me los pasen, los he visto en .bik y el tiro al denton es muy bestia, lo deja seco, claro que las esperas son de hora y cuarto.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Bailando con lubinas
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2004, 12:43:10 pm »
Si, las esperas se las trabaja el Enzo. Con esa espera aquí en Galicia haces una masacre de lubinas.

Esas clases que recibe de apnea y pesca submarina por un pescador muy bueno que tiene cerca de casa le dan resultado.  Su profesor captura dentones de 9 kilos haciendo esperas a 35 metros tan tranquilamente.

Cuando vemos en el mismo video a Enzo y a nosotros pescando en Ferrol es como ver moverse a un bailarín profesional y a unos pachangas de sesión vermut.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Enzo, te hago mas la pelota o ya vale así?

 :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Bailando con lubinas
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2004, 04:40:41 pm »
Excelentes videos, para variar en este site.

Estoy muy interesado en estos fusiles mamba. A continuación voy a "pegar" aquí un mensaje que escriví al foro sobre "el mejor fusil" y que creo que aquí estaría más en casa:

Soy nuevo en esta excelente página, y recientemente creé un album con mis capturas de mi tierra, Venezuela (en la ultima página de fotos de los usuarios). Pesqué por un tiempo también en el sur de Brasil, donde usaba fusiles de liga europeos (Picasso, Omer y Beuchat). Todo bien con ellos, y me gustaban mucho, especialmente el Picasso century 75 cm y el Cavalero Mundial 110.

Pero cuando volví a Venezuela poco a poco me fui cambiando a los fusiles de aire comprimido, de la linea mares (Sten 115 y 130 cm, y un Spark para pedrear de 97 cm), porque por aquí no existe una cultura de las ligas (y estas son dificiles de conseguir) y porque también con los oleoneumáticos abro un espectro de capturas que puede ir desde eventuales carpas rojas o grandes petos hasta pequeños pargos encuevados, pequeños carángidos, etc. Es decir, la pesca normal. Me gustan mucho estos fusiles, y es solo cuestión de acostumbrarse a hacer mira y de usar el reductor de potencia.

Pero ahora tengo una gran inquietud en los "mamba" de Maorisub. Quería intentar transformar uno de mis fusiles de aire o eventualmente comprar uno. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué me dicen los entusiastas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En qué y cómo superan a los oleoneumáticos normales?

Saludos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nuevos videos - Maorisub
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2004, 05:23:55 pm »
Si tienes ya neumáticos y estás acostumbrado a ellos desde hace muchos años mas bien nos vas a ayudar tú a nosotros.

Te propongo la siguiente prueba en un dia que tengas tiempo en aguas en las que hagas pie (1 metro de profundidad es suficiente):

Carga el fusil y disparalo a una garrafa de 5 o 10 litros de esas de agua dulce llena de arena. Mejor si es un saco de plastico lleno de arena. Hazlo desde una distancia normal de disparo y marca esta distancia poniendo algo en el fondo. Marca hasta donde penetra la flecha.

Luego haces otro disparo con el cañon vacion de agua. prueba.

- Tapona los agujeros de desague de la punta del cañon con cinta aislante o cinta americana. Por lo menos dale 3 o 4 vueltas.
- carga el fusil
- vacia el agua del cañon poniendolo boca abajo
- Ponle algo de cinta tambien entre la flecha y el cañon para que no entre agua o ponle algo (plastilina ?) esa cosa que usan los niños para hacer figuritas entre la flecha y el cañon, de forma que no entre agua. Tampoco que la cinta frene la flecha al salir.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay diferencia de retroceso, precision y penetración?

Eso es el mamba

En maorisub.it tienes información de los kits para transformar los neumaticos al sistema mamba. Los sten son candidatos idóneos.

El único problema del mamba es que cuesta dinero, por lo demás mejora el funcionamiento del neumático en todos los sentidos.

 :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nuevos videos - Maorisub
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2004, 05:25:53 pm »
Otra :

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que diferencia notas entre el sten 115 y el 130?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es bastante apreciable o no tanto?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a la hora de cargarlos los dos?
 
Usais un apoyo en el medio del tubo del fusil (el "corno o cuerno" que hacia Mares para los sten?) para cargarlos mejor??

Un abrazo

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Nuevos videos - Maorisub
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2004, 08:40:54 pm »
OK, fernando
Si puedo haré la prueba con el cañón sin anegar. Me imagino que el émbolo debe deslizar mucho más rápido, y si no es porque la varilla realmente es disparada en el agua y no en el aire, rompería el choque (la pieza de goma que va en el bocal y que absorbe el impacto del émbolo) y el émbolo mismo, tal como sucede cuando estos fusiles son disparados en alta fuera del agua.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De qué material fabrican el choque y el émbolo para los mambas, de goma y nylon, o usan otros materiales (metal)?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo es el ruido de estos arpones? (la eterna crítica de los detractores de los oleoneumáticos.

Si compro el kit sin duda requeriré de tu ayuda.

Sobre tu pregunta entre los 115 y los 130, sucede lo siguiente, por lo menos en mi caso. La ganancia de tiro efectivo del 130 sobre el 115 no es mucha en realidad. Además el 130 es realmente largo y limita la pesca normal (cuevas, piedras, etc.). Realmente, éste es un arpón para aguas azules; pero el 115 es muy versátil y con el le podemos disparar hasta a pequeños pargos encuevados (con el reductor en mínima) hasta los petos y meros guasa de cualquier tamaño. Así, que por lo general raramente uso el 130 cm pero lo tengo ahí por si cualquier cosa. De hecho, tengo amigos que usan un 100 o un 95 cm y hacen grandes pescas.

Para cargar el 130, no uso la bisagra que traen puesto que es muy incómoda. Simplemente le coloco al cargador un cabo de cuerda resistente (ahora tengo Dyneema que me regaló Memo, el maestro colombiano de Memosub), que actúa como extensor. Simplemente ato en cada extremo del cargador la cuerda, que se dobla en "U" y coloco el empeine en la agarradera normal. Halo primeramente con la mano izquierda por la cuerda hasta llegar con esta mano al bocal, luego coloco la mano derecha sobre el cargador, en el extremo de la varilla, lo sujeto, coloco ambas manos, y entonces halo por el cargador hasta que la uña calce en el émbolo. No es complicado y permite que cualquier estatura pueda cargar un arpón de estos inclusive a gran presión.

Bueno, es eso

Alexis
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Nuevos videos - Maorisub
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2004, 10:42:24 am »
Saludos Fernando.

   A vueltas con los videos de Maori Sub.  Una vez instalado el visor, aún no me tiran los cacharros. Seguro que hago algo mal.   Además de bajar el visor, debo de guardar el video en el disco y verlo desde el Redtools?

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Nuevos videos - Maorisub
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2004, 11:03:31 am »
Cita de: "Umberto"
Además de bajar el visor, debo de guardar el video en el disco y verlo desde el Redtools?


Eso es lo que hice yo, y no he tenido problemas para verlos.

Bájalos y descomprímelos, pues si los abres directamente los archivos están en zip y el Redtools no los reconocerá.

Un saludo. :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Nuevos videos - Maorisub
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2004, 04:30:30 pm »
Muchas gracias Franj. Ya te debo dos...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Nuevos videos - Maorisub
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2004, 08:20:40 pm »
Cita de: "Umberto"
Muchas gracias Franj. Ya te debo dos...

Un saludo.

Javi.


Con que me avises con tiempo la próxima vez que te pases por Viveiro, para tomar una cervecita, me doy por satisfecho  :wink:

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Nuevos videos - Maorisub
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2004, 08:12:02 am »
Eso está hecho, Franj.  En cuanto el peque me deje...

Un saludo.

Javi.
 

Tags: