Autor Tema: Como se utiliza la boya?  (Leído 3036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Como se utiliza la boya?
« en: 05 de Agosto de 2012, 03:01:26 pm »
Amigos de la mar salá ;D

Hacía tiempo que no pasaba por por el foro, porque dejé un poco de lado la aficción.
He vuelto a retomarlo hace poco y ampliando un pelín el equipo.

Ayer me compré una boya-torpedo de Omer y tengo algunas dudas.

El pack incluía:

-Bolla
-Bandera alfa y roja.
-Una cuerda.
-Un enrollacuerdas (no se como se llama)
-Un mini mosquetón de plástico.
-Un peso de plomo pequeño.

Bien. Intuyo que el mosquetón es por si queremos fondear la boya atando un extremo de la cuerda a la misma y el otro al plomo o poniendo en uno de los 2 extremos el mosquetón de plástico...no?

Como os enganchais la boya a vosotros? el mosquetón es muy pequeño para poderlo engachar al cinturón de lastre.
Algún nudo especial de zafado rápido?

Gracias de antemano.
]
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como se utiliza la boya?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2012, 03:46:27 pm »
que tal malasartes...
empiezas con buen pie a retomar el deporte, imprescindible la boya y mas aun en estas fechas que hay tanto barco...
pues bien procedo a la explicación.
-lo ideal seria que fueras a alguna náutica y comprar 2 o 3 mosquetones de acero inoxidable pequeñitos o bien de plástico para colocarlos en la boya y así tener varios enganches para lo que necesites.
-la cuerda se enrolla en el "enrolla-cabo" y dejas como 50 a 100cm de margen entre el "enrolla-cabo" y la boya, este segmento ha de terminar con el mosqueton para poder engancharlo a la boya, claro está.
-luego tan solo tienes que ir deshaciendo cuerda o recogiendo según la necesidad por el otro lado.... el "enrolla-cabo" tiene 2 agujeros verdad? el que va dirección boya, yo lo tengo puesto fijo, con un nudo simple. El que va dirección "nosotros" tiene que ser de fácil ejecución para hacerlo en el agua, hay uno en concreto que es el siguiente:
1.Haces un pliegue con la cuerda.
2.metes el pliegue completo por uno de los cuernos con agujero y lo enganchas con el cuerno opuesto y tiras.. de esta forma queda enganchado.
3. para soltarlo simplemente sacarlo del cuerno y tira de la cuerda, veras como pasa por el cuerno inicial y vuelta a empezar.

-el extremo de cuerda que va para nosotros tendrá que llevar el pesito para que cuando lo sueltes en el fondo no se lo lleve la marea... y aunque el plomo supongo que viene con una especie de enganche ami me parecía muy incomodo así que le puse un mosqueton de acero y al cinturón, mucho mas fácil y rápido.

aunque como se dice por ahí, mas vale una imagen que mil palabras...
mi cuerda en cuestión.


el nudo:
1.pliegue y meterlo por uno de los cuernos.

2.tira del pliegue y mételo en el cuerno opuesto

3.tira y ya estará listo

para deshacerlo, es simple, coge el ultimo cuerno y quitale el pliegue y tira del otro lado.

"detalle de como lo llevo en el cinto"


espero haberte ayudado, si tienes mas preguntas no dudes en formularlas.
un salud2.
Pablo.

Aunque parezca que no, la boya luego se combierte en un elemento bastante personal, sobre todo los que vamos mucho de infantería, le hacemos mil y un bricos para enganchar fusiles, llevar el agua, pasapeces, varillas, documentación, red, linterna, sacavarillas....

Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Como se utiliza la boya?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2012, 03:51:36 pm »
Macho, muchisimas gracias por toda tu explicacion.
No me has dejado ninguna duda.

Voy a copiar tu sistema ahora mismo.
En lo que te pueda ayudar ::)....aquí me tienes.

Saludos desde Alicante.
]
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como se utiliza la boya?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2012, 03:57:01 pm »
te añado un poco mas de como lo tengo yo personalizado.. aunque al fin y al cabo son chuminadas ;D

el extremo que va a la boya tiene un tensor azul que se lo coloque yo para que cuando hay un poco de ola no meta un tiron seco, luego le tengo puesto como 8/10m de nylon transparente hasta el peso, para cuando bajo con el y lo suelto en el fondo se vea lo menos posible, ademas esta unido a la cuerda naranja con una mini boya para mantener el eje vertical  ;D

así que nada todo dicho, un salud2  de nuevo...
PD: si quieres ver la bolla por si te sirve de inspiración para algún brico  te subo alguna fotillo

« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 03:59:08 pm por bokeroncillo »
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Como se utiliza la boya?
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2012, 04:47:04 pm »
Gracias por aportar de esta manera bokeroncillo, con compañeros como tu a los novatos se les hace la vida mas facil ... ;)

Yo solo aportar dos cosillas o dos modificaciones sobre la bolla de las fotos, yo en vez del elastico llevo metro y medio o dos metros de cuerda elastica, quizas para el norte con mas oleaje y corriente valla mejor, pero ya es cuestión de gustos, y de plomo llevo uno de trincar en el cinturón, estilo a los de Gironin, facil de zafar y asi no voy amarrado a nada ...

Saludos

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Como se utiliza la boya?
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2012, 05:36:45 pm »
Bokeroncillo estas hecho un artista  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como se utiliza la boya?
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2012, 05:46:29 pm »
Gracias por aportar de esta manera bokeroncillo, con compañeros como tu a los novatos se les hace la vida mas facil ... ;)

Yo solo aportar dos cosillas o dos modificaciones sobre la bolla de las fotos, yo en vez del elastico llevo metro y medio o dos metros de cuerda elastica, quizas para el norte con mas oleaje y corriente valla mejor, pero ya es cuestión de gustos, y de plomo llevo uno de trincar en el cinturón, estilo a los de Gironin, facil de zafar y asi no voy amarrado a nada ...

Saludos
tomo nota...la verdad, porque con el plomillo ese a veces con fuerte corriente no es suficiente. y se lo lleva...
gracias por los comentarios, esto es casi una familia, a mi han ayudado mucho y tengo esa sensacion casi de deber, de aportar lo poco que se.
un salu2.

Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Como se utiliza la boya?
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2012, 10:57:48 am »
Sois unos craks.

Hoy compraré mosquetones y alguna chorradilla mas.

Muchas gracias de nuevo.
]
 

Tags: