Autor Tema: Fusil Beuchat 50  (Leído 1247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedSnapper

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Fusil Beuchat 50
« en: 14 de Agosto de 2012, 04:11:01 pm »
 Hola foreros,

Antes de nada decir que me encanta este foro y agradecer a los creadores y administradores su gran labor!

Este verano me he iniciado en esto de la pescasub. El gasto económico inicial es bastante elevado; y mas si eres friolero como yo, que a los 30 minutos ya estoy tiritando de frío, incluso en verano y en el mediterraneo...con lo que un buen traje se me hizo imprescindible...

Creo que he pecado un poco de tacaño y me he comprado un fusil Beuchat muy corto, tansolo 50 cm. A pesar de que ya he hecho algunas pequeñas capturas (casi todos sargos de un palmo, o inferior tamaño) al agujero o al acecho (todos en el garraf o en la costa brava), he visto en este foro y en otros que la gente usa fusiles mucho mayores (aunque existen fusiles incluso menores de 50cm...)

De momento no tengo mucho aguante. Mis apneas rara vez superan el minuto. Supongo que con la práctica podré acceder a mayores profundidades...

PREGUNTAS:
A qué capturas puedo aspirar con mi fusil?
Qué ventajas tienen los fusiles de mayor longitud?

 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil Beuchat 50
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2012, 10:57:50 pm »
Yo tambien estoy empezando en esto así que poco te puedo contar.

Los fusiles cortos se utilizan para pesca al agujero y los largos para esperas.

Creo que te deberías haber pillado algo mas intermedio entre los 50 y los 100, para que tuviera un uso un poquito mas polivalente, aunque al final te vas acostumbrando con lo que tienes.

Yo me compré un 100 y lo utilizo para todo, aunque al agujero aún no he pescado nada. :'(
]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Fusil Beuchat 50
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2012, 10:21:55 am »
Por lo que vá siendo las zonas que indicas, yo te recomendaría que para empezar, te deberías hacer con un 90cm ;). Es un fisil bastante polivalente.
Por lo que respecta al fusil que tienes, de 50, pues eso dependerá de tu pericia, y habilidad,  ::), pero mejor reservalo para pescar al agujero como bien te han dicho antes;). Llevalo en la boya, te servirá para rematar alguna pieza grande, o sencillamente mal arponeada ;).
Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: