Autor Tema: El dilema de las palas de CARBONO!!  (Leído 8507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2012, 10:24:42 am »
...........ahora creo que KIKO esta o ha sacado las nuevas APACHE que seguro que aun seran mejores, aunque si te digo la verdad ya tengo reservadas las KIKOSUB EVOLUTION que me estan hablando maravillas de ellas  gente muy buena y experimentada que las han probado.

APACHE? pues no se llaman las EVO?  ::)


Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2012, 10:29:08 am »
Chavales... el carbono ni os da mas metros, ni os da más seguridad... ojo con lo que hacéis!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2012, 12:28:29 pm »
las kikosub evolution de cabeza  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2012, 01:44:26 pm »
Chavales... el carbono ni os da mas metros, ni os da más seguridad... ojo con lo que hacéis!

discrepo Mekon, la diferencia en una bajada-subida a 25 mts con palas plasticas a palas de carbono se traduce en quemar menos oxigeno por menor esfuerzo y mayor impulso (hablando de las palas adecuadas a cada sujeto), eso es un tiempo en segundos ganado, ese tiempo se puede emplear en practica en accion de pesca o en ampliar margen de seguridad, yo lo empleo en margen de seguridad, hago practicamente lo mismo que haria con unas plasticas pero mas desahogado, alla abajo optimizar la accion ganando unos segundos en lo que sea (acuaticidad, relajacion-preparacion, material)  es oro. puro.
 

Desconectado Relinque

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
  • Sexo: Masculino
  • El miedo no lo conozco.. RESPETO me sobra.. ;)
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2012, 02:05:24 pm »

Bueno me he cambiado el nombre no os despisteis ;) de josebarbate (original eehh jaja) a Relinque como le dicen a mi padre y me gustan qe me llamen (mi apellido)

Chavales... el carbono ni os da mas metros, ni os da más seguridad... ojo con lo que hacéis!

discrepo Mekon, la diferencia en una bajada-subida a 25 mts con palas plasticas a palas de carbono se traduce en quemar menos oxigeno por menor esfuerzo y mayor impulso (hablando de las palas adecuadas a cada sujeto), eso es un tiempo en segundos ganado, ese tiempo se puede emplear en practica en accion de pesca o en ampliar margen de seguridad, yo lo empleo en margen de seguridad, hago practicamente lo mismo que haria con unas plasticas pero mas desahogado, alla abajo optimizar la accion ganando unos segundos en lo que sea (acuaticidad, relajacion-preparacion, material)  es oro. puro.
+100000000 y me faltan ceros  ;D ;D ;D ;D ;D me lo quitaste de la boca.

Bueno amigos tras ver vuestras opiniones lo que haré será lo siguiente:
 -En primer lugar crearé una tabla con todas las características de las palas: Como son de tamaño, como hablan de ellas, quien las utiliza, que comentan de ellas, en fin más o menos como los pros y contras ;)
 -Luego pediré presupuesto en varias marcas que desconozco los precios
Y basandome en la fiabilidad de la marca, presupuesto y demás así haré...
No quiero equivocarme al elegir palas pues son mis pies en el agua ;)
Por supuesto el calzante ya lo he conseguido y será el beuchat un saludo. Sigan comentando sobre sus aletas me servirá de ayuda y a muchos más como yo seguro que tambien  :)
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 02:06:35 pm por Relinque »
Superandome día a día..
Dicen las malas lenguas que me van a salir agallas y escamas algún día.. (Ojalá)!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2012, 03:05:05 pm »
Vaya por delante que, si como dice Only, en Andalucía no se puede pescar hasta los 18, aquí no debería haber nada que decir  >:(. Estamos hablando  de una ilegalidad, con independencia de que sea de lo más habitual: quién se hace responsable ante cualquier incidente?. Y en caso de accidente, ya ni hablamos...

El miedo que me da es la facilidad con la que se queman etapas. Un chaval de 16 años no tiene ni el bagaje técnico, ni la experiencia en el mar para apreciar las sutilezas entre diferentes materiales en las palas. Cómo lo va a tener, si no conoce prácticamente nada? Eso, por no hablar de que su organismo no está completamente desarrollado y ni él mismo se conoce. No nos engañemos, la pescasub no es un deporte cualquiera: exige mucho física y psicológicamente, mucho de conocer tus límites y saber cuándo renunciar. Y eso son cosas que con 16 años es difícil meterle en la cabeza a un crío. Porque sí, para mí alguien con 1-2 años de agua es un crío, y como tal hay que llevarlo de la mano.

El problema es que a día de hoy es hasta demasiado fácil acceder a la información. Esto de por sí no es malo, pero si se carece del asesoramiento preciso, de la supervisión de alguien que sepa lo que hace, estamos sembrando desgracias. Y en este foro alguna mala experiencia ya ha habido... :'(

 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2012, 05:18:28 pm »


Y piensas que por estar rodeado de gente bueno ya llega? La experiencia se pilla con años, con mucho tiempo. De acuerdo que hay gente que con 30 o 40 años no tienen experiencia porque no han ido al agua. Pero de lo que puedes estar seguro, es que tu no tienes experiencia. Y eso lo verás cuando lleves unos años en el agua. Y cuando llegues a los 30, te darás cuenta. Y cuando llegues a los 40 te darás cuenta que a los 30 no tenías la experiencia que tendrás a los 40.

Yo he competido con palas plásticas, bastante tiempo. Gané campeonatos en Galicia, en nacionales de otras disciplinas obtuve buenos puestos.

Pero a lo que vamos. El estar rodeado de gente muy buena puede incluso ser contraproducente, pues fuerza a cosas a las que esa gente ya está preparada, pero alguien que lleva poco no. No conoces los límites del cuerpo, no tienes los conocimientos para seguir los pasos de otra gente que lleva años en esto. Y en cuanto a que el cuerpo ya se formará, cuando tengas problemas de cornetes por ejemplo, por someterlos a un esfuerzo al que no están diseñados, mientras te estás formando, verás lo que puede ocurrir. Un cuerpo en formación se adapta a las condiciones que se le somete, y eso puede provocar problemas posteriores. La edad mínima no es un capricho, y mucho menos si se le va a meter caña. No es lo mismo tirarse un par de días, o hacer snorkel, que darle en serio.

Es lógico que estés emocionado, ilusionado con la pesca. Sobre todo a tu edad. Pero se te debe poner freno, si no luego pasa lo que pasa.

Y no quiero ser agorero, pero deberíamos estar ya enseñados por los chavales que se han quedado por el camino. Gente del foro alguno, bien aconsejados (acompañados de otros grandes pescadores) Y conocidos y compañeros que se han quedado también en el fondo.

Mucho sentido, que luego vienen las lamentaciones.

A esas edades, en esas zonas de pesca, con ciertos materiales y buscando piezas y fondo, se es carne de cañón. Por poner un ejemplo, lo mismo que un chaval de 18 años, carnet recién sacado y un clio williams en las manos.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2012, 05:37:25 pm »
Xoan tienes tu razon, pero todos hemos sido jovenes, si a algun chaval de 16 años se le mete la pasion pescasub quitarsela no se le va a quitar asi como asi, parece mentira que no se conozca como les rula el coco a los jovenes, si se les dice NO hagas esto... lo va a hacer mucho mas aun, lo que hay que hacer es decirles SI hacer esto que es un deporte sano, pero hacerlo con cabeza y prudencia, sin correr, sin quemar etapas, poco a poco, pero hacerlo.

Si ese chaval tiene el coco mal asentado y tiene entre ceja y ceja bajar mas lo va a intentar si o si por mucho que le digamos, si lo va a intentar mejor que lo haga con unas palas de carbono si puede permitirselo que no con unas plasticas.

Y te lo digo yo que he llorado mucho la perdida de Alvarosub, pero tengo claro que lo unico que podemos hacer los veteranos es aconsejar bien en materia de seguridad una y mil veces, un millon si hace falta, aguantar que nos digan pesados, que no les rallemos y tal... pero lo que no podemos es intentar imponer el criterio de si deben o no practicar la pescasub y con que material deben practicarla, porque hacerlo lo haran igual y ahi ya no es responsabilidad nuestra.

Si mi hijo me dijera de practicar pescasub me daria una patada en los webos porque no me gustaria, pero no podria negarme a enseñarle, mucha mas patada me daria si me dijera que se va  a coger la bici de carretera los fines de semana o que se pilla un pedazo de moto, o que se mete en drogas, o que esta todo el puto dia en la play echando kilos sin darle palo al agua.

Y repito en que estoy totalmente de acuerdo contigo en que la peña hoy dia va muy rapido y quiere quemar etapas, pero si pueden contar con buen material porque no lo van a disfrutar? ojala yo cuando empece hubiera podido llevar palas de carbono y no los tocho esos de nemrod con los turbocanalizadores que pesaban un quintal..  :D

Tambien he comentado antes para que quiero yo las palas de carbono, para incrementar el margen de seguridad, no para ir mas profundo que voy con las plasticas. Yo ahi estoy dando consejo, si lo quieren tomar bien y sino pues ya no puedo hacer mas que volver a repetir que tengan muchisima precaucion siempre y no bajen NUNCA la guardia bajo el agua.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2012, 05:48:50 pm »
Una de las cosas de este deporte prioritaria para la seguridad es ir con un compañero...que pesque contigo y no a su bola...ahora dais lecciones de como hacer las cosas bien ::) quien sale solo? :P
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2012, 06:05:28 pm »
Volviendo al tema de las aletas... ::)

Quiero aprovechar la coyuntura para informar que en unas 3 semanas voy a estar en Barcelona por motivos de trabajo y me gustaría adquirir un par de palas de dureza media en estado "decente". Son para un par de calzantes que tengo por ahí tirados... Tenían montadas unas C4 Falcon 30 de hace más de 10 años, pero están comenzando a ceder (el carbono está botando "pelos" por el desgaste...). Actualmente uso una Mustang, pero no me molestaría recuperar esos calzantes y quizás cederle las aletas a algún pupilo.

Si alguien tiene algunas tiradas por ahí y me las quiere regalar, yo pago los portes. Prometo agradecerle públicamente. ;)

Sé que en España se cambian las alteas como los americanos cambian de carro (coche)...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2012, 06:36:22 pm »
Sé que en España se cambian las alteas como los americanos cambian de carro (coche)...

Seat altea: coche (carro) fabricado en España.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2012, 07:40:10 pm »
Sucursal Española Automobiles Torino. Ahora parte del grupo Volkswagen.

A ver si chufi se anima y me pasa un par de palas con vida todavía. O tu, que ya tienes cambiadas varias últimamente...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2012, 07:42:53 pm »
Predator, por supuesto que no se le va a decir a un chaval que deje la pesca, o no haga pesca. Todo lo contrario. Hay que animarlo, pero guiándolo. Acuicidad, cuidar el cuerpo, poco fondo... Hay muchas cosas antes que el material, o buscar records.

Porque además todos sabemos que la curva de evolución en la pescasub puede ser muy rápida. En un año pasar de nada a ser un buen pescador. Y con buen pescador me refiero a capturas, ritmo de pesca, apena o capacidad para bajar. Pero se es un crio, un novato, en cuanto a conocer el cuerpo, en cuanto a tener problemas y saber como solucionarlos... Creo que sabes bien a lo que merefiero.

Y lo digo porque a mi me pasó eso mismo. A los 21 que empecé, aprendí rápido. Y pasé por situaciones de peligro que estoy hoy aquí en parte por suerte. Con el tiempo ves los peligros, ves lo burro que eras cuando te creías un figura. Y es lo que debemos evitar. Aparte que fisiológicamente el cuerpo sufre, sobre todo ciertas partes como oídos. Corazón y demás también pueden no estar totalmente preparados para una pesca de nivel a cierta edad.

Por eso a los chavales hay que animarlos a pescar, pero como deben. Enseñarles a quemar etapas, porque eso les hará muchísimo mejores pescadores. Y sobre todo más seguros, que es lo importante. Aparte de eso, la mejor edad para la pescasub está de los treintaypico en adelante. No hay prisa.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #28 en: 22 de Agosto de 2012, 07:54:17 pm »
Una de las cosas de este deporte prioritaria para la seguridad es ir con un compañero...que pesque contigo y no a su bola...ahora dais lecciones de como hacer las cosas bien ::) quien sale solo? :P

+10000000000
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:El dilema de las palas de CARBONO!!
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2012, 08:00:22 pm »
...........ahora creo que KIKO esta o ha sacado las nuevas APACHE que seguro que aun seran mejores, aunque si te digo la verdad ya tengo reservadas las KIKOSUB EVOLUTION que me estan hablando maravillas de ellas  gente muy buena y experimentada que las han probado.

APACHE? pues no se llaman las EVO?  ::)

Pau Kiko a sacado las nuevas APACHE y también las EVO que son las que les tengo pedidas.  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Tags: