Autor Tema: Ojo con los hilos de pescar en las helices  (Leído 1704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Ojo con los hilos de pescar en las helices
« en: 30 de Agosto de 2012, 07:50:33 am »
Pues eso,,, primero,, hace un mes desmonte la cola por que tenía que cambiar el rotor de la bomba,,,,, antes de esto,, me fije que mi motor perdia ligeramente aceite en parado en el parking,, cosa que atribui a ser un motor con 10 años +- y tener que cambiar los retenes,,,, aunque reconozco que al principio pense que era restos del aceite que el motor consume junto la gasolina y que era una mínima fuga de algun tubito,,,,,, al desmontar me di cuenta que tenía suficiente hilo de pescar liado como para llenar un carrete de pesca (exageración) quite todo lo que vi,, y acabe con el cambio del rotor,,, pero cometí un error garrafal,,, no comprobe el nivel del aceite de cola,,,, c a g a d a,,,, (decir que la barca cuando la compre ya venía con dicho hilo osea que el que me la vendió me mintio diciendo que tenía la revisión recien echa y que no habia navegado desde entonces),,, desde ese momento el motor ya no goteo mas aceite,,, suma y sigue,,,, por cosa del destino,, yo hace dos semanas le pase la barca por encima a un pescador de costa que se encontraba entre dos bloques y apenas se podía ver,,, al no verlo ,,, ni a el ni su linea de pesca,, pues lo inevitable,,,, cuando llegue a puerto,, eche un vistazo por encima y al no ver nada,, di por echo que no se lío hilo,,,,,, error,,,, la linea se lío y se quedo alojada entre los retenes,,, permitiendo al poco aceite que ya quedaba acabar de vaciarse,,,, el resto,,, pues os lo podeis imaginar,,,, tres o cuatro salidas,,, de una milla (ya que fueron en plan bañito con la mujer) sin aceite y en su lugar agua ,,,, mas tirale de la oreja,,,,, engranajes destrozados,,,,,

Os explico esto para a modo de ejemplo/consejo,,,, si enganchais una lineas de pescador,,,, no os lo penseis,,, cuando llegueis al puerto  o a la rampa,,, desmotar la helice y comprobar bien si quedan restos de hilo es lo suyo,,, y sobre todo si notais que pierde algo de aceite no lo dudeis,, comprobad retenes y nivel,,,,o puede pasar lo mismo qu me paso a mi,,,,,,

ojito colegas  ;)

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2012, 08:48:30 am »
pa habernos matao.............
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2012, 09:27:35 am »
Importante información. No se me hubiera pasado por la cabeza esa avería.

Gracias por compartirlo.

 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2012, 10:54:47 am »
Joder valla p... Lo tendre en cuenta gracias por el aviso
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2012, 11:00:27 am »
información muy valiosa, gracias Taver.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2012, 11:13:32 am »
Hay muchisima gente que no lo sabe, pero por alguna circustancia como la que comentas, le entra algo de agua en la cola del motor, que se junta con el aceite y acaba haciendo un liquido pastoso  parecido a la horchata, que no lubrica y permite que se oxiden los engranajes poco a poco, hasta destrozarlos por completo.

Hay que tener muchisimo cuidado con las entradas de agua en la cola del motor  ;) se pueden producir por diversos motivos pero principalmente por lo que comenta el compañero o por golpear fortuitamente algun objeto con la helice, a simple vista parece que no hay nada dañado pero luego pasa lo que pasa.

El coste de estas piezas por separado mas el montaje, en  muchas ocasiones supera a comprar una cola entera.

Importante : Si un dia al cambiar el aceite de la cola, comprobamos que sale el liquido que os he comentado anteriormente, cuidadin que os a entrado agua, lo mejor es ponerle aceite  ;) rodarlo un pelin y cambiarselo nuevamente para eliminar cualquier resto, y si lo pillais a tiempo a lo mejor tiene solucion.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2012, 12:29:31 pm »
Y sobre este mismo tema, mucho cuidado con las arandelas que llevan los tornillos que hacen de tapón del aceite de cola. Me encontré que en un servicio técnico oficial, una vez, o me las cambiaban en cada cambio de aceite de cola. Son unos céntimos. Y suerte que se me acabó la garantía he hice yo el mantenimiento, y pude ver que el aceite no estaba bien de todo, le había entrado algo de agua, por culpa de estas arandelas que ayudan a que el cierre sea estanco. En algunos sitios las aprovechan muchas veces y ya no hacen bien su función.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 02:27:02 pm »
Afortunadamente,muchos motores de hoy en dia llevan esos retenes blindados para impedir que entre el hilo de pesca,pero los viejunos no se libran.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2012, 06:25:09 pm »
chaval, vaya putada, entoces se pronosticaron los peores pensamientos y ahora que? infórmate por hay de segunda mano que al igual encuentras la cola por 200 o 300 €
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2012, 07:19:40 pm »
Eso espero Dani,,, por que la reparación con  piezas nuevas cuesta  unos 1000 pavetes de na,,, me he cubierto de gloria
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 07:20:27 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2012, 08:14:26 pm »
Mi madre querida, gracias por compartirlo.  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:Ojo con los hilos de pescar en las helices
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2012, 10:47:04 pm »
Ostras Toni he leido el post, joder...escucga he dado voces a,ver si alguien encuentra algo tambien.
Saludos
David
 

Tags: