Autor Tema: Estafador vendiendo barcas en segundamano.es  (Leído 2601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« en: 23 de Agosto de 2012, 11:45:06 pm »
Hola:

Primeramente, no estoy muy seguro de que este post vaya aquí, así que pido disculpas de antemano y a ver si los mods lo mueven a donde sea conveniente y quede bien visible.

Para continuar: un compi está buscando una semirrígida de segunda mano para comprarse. El pasado día 20 encontró 3 gangas en segundamano.es. Son 3 anuncios que se publicaron casi a la misma hora y el nombre del vendedor es parecido en todos ellos (maxi, maximial, mike.m). La localización de las barcas es distinta en los 3 anuncios.

Intentamos llamar al teléfono de uno de los anuncios (una semirrígida pholas de 6metros con un yamaha 150 4t y remolque, todo del 2010 por 2500€ -si ya se que es sospechosamente barato :D -) y salía un aviso diciendo que el número marcado no existía. Nos pusimos en contacto con mike.m a través del formulario de contacto y esperamos hasta hoy.

Nos mandó un mail diciendo que tenía prisa por venderla, que él era inglés y la compró cuando estuvo aquí por motivos de trabajo. Luego volvió para su querida Gran Bretaña y resulta que los impuestos para matricular la barca allá son excesivamente elevados, por lo que quiere vender la barquita cuanto antes. Él conoce una empresa fiable y barata para realizar el envío. El señoriño dice llamarse Michael Maximillian, así queda claro que los anuncios de las 3 barcas sospechosamente baratas pueden atribuírsele a él.

Obviamente todo huele a chamusco que apesta. Por curiosidad, hicimos un poco de google-sub y nos encontramos con que es un timo frecuente y antiguo, sobre todo en la venta de coches (probad a buscar cosas como "estafa venta coche ingles inglaterra" y veréis q salen historias y ejemplos para aburrir). Volvimos a segundamano.es y vimos que había una cuarta barca también a la venta, aunque esta era más modesta y el precio-producto no levantaba ningún tipo de sospecha.

Teóricamente, siguiendo el patrón descrito en otros casos q encontramos por la red, dentro de poco el tiparraco contestará nuestro mail y se entablarán una serie de negociaciones en las que, al final acabaremos pagando una pequeña cantidad (algo en torno a 300-600 euros) en concepto de gastos de envío o fianza de algo. Por supuesto, al final nos quedaremos sin pasta y sin barca y el fulano se esfumará.

Así que ya sabéis, ojito con estas cosas. En algunos casos, el pájaro incluso llega a crear webs ficticias de esa agencia tan fiable que el conoce y a través de la cual quiere efectuar el envío, con teléfonos y todo lo necesario para que parezca que son reales.

Acabo dejando los enlaces de las barcas
http://www.segundamano.es/huelva/semirrigida-pholas-19/a36881672/?ca=0_s&st=a&c=43
http://www.segundamano.es/ceuta/zodiac-yachtline-600/a36881677/?ca=0_s&st=a&c=43
http://www.segundamano.es/las-palmas/semirigida-royal-570-luxline/a36881686/?ca=0_s&st=a&c=43
http://www.segundamano.es/baleares/gommonautica-450/a36881628/?ca=0_s&st=a&c=43
http://www.segundamano.es/granada/zodiac-zoon-380s/a36881669/?ca=0_s&st=a&c=43

Dos ejemplos en los que se comenta la estafa en coches
http://www.bmwfaq.com/f7/ojito-como-empieza-un-timo-de-compra-venta-de-coche-264334/
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=6&t=9841

Saludos!
Visita mi blog sobre apnea!
 

Mendesub

  • Visitante
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2012, 12:13:37 am »
Ya ves, ahi mucho pajaro suelto. >:(
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2012, 12:20:27 am »
Bueno! De estos a miles...hasta páginas web con una pinta profesional alucinante que luego... Cuando uno encuentra un chollazo es mejor pararse un momento, depertar y buscar posibles fallos.

Gracias por el aviso compañero.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2012, 12:30:54 am »
Pues si es una estafa bastante comun, en todos los ámbitos desde animales de compañia a coches. Yo una vez vi un Mercedes-benz Clase G 55 amg por 15.000 euros con 3 años de antiguedad cuando todos sabemos que de 120.000 pavos baja poco. Gran parte de culpa la tienen los abispados que buscan sogas de ahorcado. Y no me refiero a tu caso.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2012, 08:17:33 am »
Mi cuñado se compro un tuareg por 9.000€ casi nuevo....todavia lo esta esperando ::)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2012, 08:20:37 am »
Mi cuñado se compro un tuareg por 9.000€ casi nuevo....todavia lo esta esperando ::)

calla loco  :o :o :o :o :o :o  pobre paquirrin  :o :o :o :o :o :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2012, 09:33:50 am »
Pues sí, es un timo muy frecuente ese de inglaterra. El producto que compras hay que verlo siempre y comprobar papeleo... joder que no son unas aletas de 60e...
-----------------------------------
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2012, 09:41:04 am »
mira que yo siempre me miro mucho las cosas, pero nunca uno esta exento de caer en un renuncio, espero que el día que caiga sea por poco

Barón_Rojo gracias por la información, hay mucho hi.. pu.. suelto
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2012, 06:57:46 pm »
No solo engañan para vender barcas, tb para comprarlas, es un autentico flipe.

Un colega mio vende una top rio 450 que ya puse por aqui pero no intereso a nadie, con lo cual la puso en milanuncios. Tuvo trato con un tipo de estos y decia que se la iba a llevar a estados unidos y le daba 1000 euros mas para que se la reservara hasta x fecha.
Ingresó dinero en una cuenta sin poder sacarlo por no se que concepto (cuenta que mi colega por precaucion hizo nueva) y al dia siguiente le mete un rollo de que tiene que poner tb dinero en concepto de impuestos o no se que......... un rollazo.

Como mi colega no se fiaba un pelo dejo pasar un par de dias y cuando miro la cuenta no quedaba ni el simbolico del euro y no ha sabido mas del empresario americano  ;D.
Manda cojones.....

Son grandes timadores. Eso de que metan dinero en una cuenta tuya y tu lo puedas tocar es una pasada.....
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2012, 07:22:09 pm »
yo me quedo boquiabiarto, yo a veces soy un poco ingenuo en estos temas. Esta muy bien que se haya abierto este tema en el foro.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2012, 08:00:57 pm »
El timo del comprador es posible porque en algunos paises se puede retirar una transferencia una vez hecha, tienes unos tres días, por lo que te pagan, envías el producto y a los varios dìas ni pasta ni nada. Hay que andarse con ojo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2012, 09:30:07 pm »
Esto en segundamano lleva desde que salio la pagina, antes podias denunciarlo y lo borraban, pero ahora es un coñaso denunciarlo y ahi quedan, para que algun pardillo crea que lo duros valen dos pesetas...
 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estafador vendiendo barcas en segundamano.es
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2012, 09:41:04 pm »
al final estas paginas solo sirven para comprar artículos de tu provincia, y poder verlos o probarlos antes de comprarlos...hoy en día no te puedes fiar de nadie, y más conforme estan las cosas!!
saludos

















...
 

Tags: