Autor Tema: SOLUCIONES PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD  (Leído 926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
SOLUCIONES PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« en: 23 de Septiembre de 2012, 10:39:03 am »
Edito el titulo, puesto que ya se muestra más de un metodo/manera de como hacerlo,,, agradecerle a kmiz y todos los compañeros que aporten ideas por nutrir este post  ;)

Bueno, pues esto no es nada nuevo,, pero seguro que muchos no se pararon a pensar que para compartir sus archivos de vídeo sin perdidas de calidad esta es una buena solución,,,, esto podría ser muy valido para el proyecto del vídeo pescasub.com 2012 sobre todo para los que no son muy diestros con temas informaticos,,,,,

Aclarar que el tuto no es mío,,, empece a escribirlo pero caí en la cuenta que posiblemente ya estuviera por la red,,, con lo que lo busque y fue un copiar y pegar,,,,,, aun así espero que sea de utilidad,,  ;)

Compartir archivos con EMULE

 
 Antes de empezar: El nombre a poner al archivo os aconsejo que sea como este ejemplo:
 
 Partido.futbol.madrid.barcelona.by.pepito.avi
 
 Como veis. en vez de poner espacios ponemos puntos, puesto que así al publicar el enlace en foros, saldra bien escrito y no con %20 afeando el enlace. Además, si quiereis poner alguna parte del nombre del archivo entre paréntesis, usadlos, pero no useis corchetes, en muchos foros no funcionan los enlaces con corchetes y hay que cambiarlos por parentesis. Tampoco useis apostrofes [esto: '], usad puntos en su lugar también. Y también, si al final del nombre queréis poner nuestra web, nosotros encantaos :P
 
 
 
 
 
 
 Lo primero de todo es ir al directorio donde tengáis todas las carpetas de eMule, una vez dentro lo que veremos sera algo parecido a esto:
 
 
 
 Bien, entramos a Incoming. Esta es la carpeta, aparte de ser donde por defecto van a parar los archivos descargados completados, será la que usaremos para compartir lo que queramos. Por lo tanto, meteis aqui el/los archivos a compartir.
 
 
 Tras esto, abrimos emule, vamos a la pestaña "Compartidos" , y clickamos en recargar. Deberá aparecer en esa lista, además de los archivos que tenemos a medio en Tráfico, lo que hayamos metido en Incoming para compartir. Y ya esta, ya está el archivo dentro de la red emule.
 
 
 Para sacar el enlace que publicaremos en los foros o pasaremos a quien proceda, clickamos con el boton derecho en nuestro archivo. En el menú aparecido, le damos a mostrar enlace ed2k:
 
 
 
 
 Y tendremos algo asi:
 
 
 
 
 El click de AICH como véis esta marcado, en la mayoría de foros no da problemas al publicar un enlace con aich [esto es lo que va detrás del enlace, osease |h=xxxxxxxxxx, pero si los da, pues lo desmarcais y ya esta.
 
 
 Dando simplemente en copiar al portapapeles, ya estaremos preparados para ir a cualquier post, dar a boton derecho encima del cuadro a escribir, y picar en pegar [ o pulsar en el teclado ctrl + v]. Ahí estará nuestro enlace.
 
 
 
 
 
 Como último aspecto a tratar, tenemos la configuracion de las prioridades.
 
 Si queremos lanzar nuestro archivo completamente, volveremos a la pestaña compartidos, le daremos al archivo en cuestion con el boton derecho, prioridad, y marcamos "lanzamiento" :
 
 
 
 Y si tenemos ademas cosas descargandose, a ese resto de cosas que nos aparecen en la pestaña compartidos, les pondremos la prioridad muy baja. Cuando dejemos de compartir nuestro archivo, pues les volveremos a poner la prioridad normal .
 
 Como apunte, algunas versiones de emule disponen de la opcion powershare para mejorar el lanzamiento de archivos. Esta opcion la encontrareis al dar, desde la pentaña compartidos, con el boton derecho a cualquier archivo. Al que queremos compartir, se lo ponemos en "on" , y el resto, observar que la tenga en "off". En cualquier caso, con el párrafo anterior sobra para compartir bien.
 
 
 
 Nota: esto tambien es valido para cuando queremos descargar una cosa antes quie las otras, en compartidos, le ponemos a la que queremos antes la prioridad "Alta" [ no le ponemos lanzamiento puesto que lanzamiento es solo para archivos completos, si se lo pusiesemos  solo conseguiriamos corromper la descarga] y al resto, Muy baja.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 07:24:22 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2012, 04:55:40 pm »
No es mejor con ares? Yo el emule ya no lo uso.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Izand

  • Visitante
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2012, 06:32:38 pm »
Yo creo que la forma más fácil es subirlo a un servidor de datos (mediafire / filefactory / rapidshare, hay millones de ellos). Te aseguras que lo subes a tope de tu ancho de banda, y luego se puede bajar gestionado por Jdownloader...

Pero vamos, tampoco he compartido ningún vídeo así que no puedo opinar con total propiedad
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2012, 07:45:14 pm »
Y por que no subirlo a YouTube y usando jdowloader lo descargsmos?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado miguelap

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 609
  • Ha sido agradecido: 623 veces
  • Sexo: Masculino
    • Videos Miguelp
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 08:41:23 pm »
Y por que no subirlo a YouTube y usando jdowloader lo descargsmos?
Porque asi pierde calidad 2 veces. La primera, quanto crias el video ja montado en un editor ( a no ser que lo grabes sin compression ), y la segunda por youtube. Si lo subes direto a un sevidor de datos solo sufre la primera compression y luego tiene mas calidad.

saludos
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2012, 08:44:45 pm »
yo creo que antes de emule mejor usar torrent. Despues se pasa el link a quien quieras y va de lujo.
Yo he pasado algunos archivos asi y va bastante bien. Va al maximo de tu conexion y la ventaja es que si los demas no los cambian de lugar una vez descargados, luego va cada vez mas rapido al descargar porque descarga de todos a la vez.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:32:49 pm »
Manera existen varias,,, que muchos no saben o no se atrevan,,, son más,,, yo solo he querido dar un poco de luz al tema de compartir nuestros vídeos,,, evidente que un host es lo más eficaz,, pero no todo el mundo sabe como va el tema,, por otro lado creo que son muchos mas los que en un momento determinado saben de la existencia de Emule, Torrent, Ares, o el que sea,,, yo no muestro este tutorial como la forma más rápida,,, si no como una solución rápida para los que el tema de los pc´s les da un poco de yuyu,,, no todo el mundo es diestro con la informatica a nivel usuario.

Por otro lado y sin que os molesteis, creo que en lugar de decir,, esto es mejor,, u aquello otro,,, dar explicaciones para el que no sabe,, eso si es constructivo
Podemos utilizar este mismo post para mostrar esas otras maneras,,, eso si estaría bien,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:54:05 pm »
Pues ahi va mi pequeño aporte:
Primero de todo, aclarar que no utilizo windows, sino linux, y el programa que utilizo para los torrents es el Qtorrent , que creo que no existe como tal para windows.
Creo , sin embargo que el programa uTorrent es practicamente el mismo, por lo que seguramente la mecanica sera casi exacta.




Este es el programa tal como se muestra en Xubuntu 12.04.

Para compartir un archivo lo podemos hacer del siguiente modo:
Clickamos en "Herramientas/crear torrent"
Y nos muestra esta ventana:

Podemos compartir un archivo o una carpeta. Yo prefiero compartir los archivos por separado, ya que sino te llevas todo el pack del tiron.
Yo siempre comparto como publico, pero se puede hacer como privado, con lo que solo podria descargarse si se consigue el archivo torrent que crearemos tras este proceso.

Si marcamos la opcion "Comenzar con la siembra tras la creacion" empezaremos a compartir el archivo tal cual terminemos el proceso.
pulsamos en "crear y guardar" y nos pedira donde queremos guardar el archivo torrent. (el link necesario para compartir).
Una vez hecho esto, se creara un archivo con extension *.torrent que es el que tenemos que pasar a quien queramos compartir el archivo.

Bueno. Pues es sencillo. Y efectivo.
Una vez terminado el proceso ya estaremos compartiendo el archivo elegido:

Ademas, la primera vez se limita al ancho de banda de subida del creador del archivo, pero luego ya compartiendo se suman todos los anchos de banda, con lo que a la practica, si todos cooperan acaban subiendo a velocidades mas que aceptables de 1MB/sg o asi.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 11:59:32 pm por kmiz »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:06:54 am »
Yo tengo utorrent y ares que trabajan lo mismo,creo que con la explicación de kmiz sobra si no trataria de explicar el ares cuando coja el pc....que estoy desde el tlf jjjj

Por cierto lo suyo es que quien lo monte elija de que forma se lo pasamos si no sera un lio para el con tantas formas distintas no?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:SOLUCIÓN RÁPIDA PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:08:45 am »
Desde la caída de Megaupload, muchas webs de gestión de archivos se andan con mucho cuidado a la hora de "alojar" archivos. Muchas tienen bloqueada la descarga, otras se limitan a borrar archivos sospechosos, otras ni siquiera te dejan compartir,  y por supuesto el mayor de los problemas. Son de pago. :( Es verdad que todas tienen  las opciones "free" pero son bastante limitadas....Algunas van de un 1gb en 24 horas, otras tienes que esperar X tiempo entre descarga y descarga, la mayoria solo te dejan  que bajes un archivo, y algo que comparten todas. La velocidad de bajada es ultra reducida y si, hay algunas que bajas a tu velocidad, pero la norma es que baje al mínimo posible. Vamos, que  esto a día de hoy, es algo poco factible (algún archivo puntual, pues si) es mas un problema que una solucion y como bien dice Taver, no todos saben y los que saben, puede que estén hasta los webs (os lo digo yo, que he sido miembro de pago en 3 webs de estas al mismo tiempo. ;D )  y me olvido de que no se pueden pausar si se descargan sin gestor...Vamos, que te puedes pegar 3 horas y si pierdes la conexion, a empezar de 0  y a esperar.

Ahora mismo hay un renacimiento del peer2peer y emule o torrent, son la opción mas viable.  Obviamente, también tiene sus contras...Este tipo de archivo funciona de una simple manera. Cuantas mas personas tengan el archivo(y estén conectadas claro) mas rápido baja el archivo. Obviamente si una persona con mala conexion, tiene un archivo de 5 gigas que quiere compartir, para el resto que quieren bajarlo se le puede hacer eterna la espera, pero vamos, granito a granito se consigue.

Hoy en dia muchos tienen 10 o 20 megas y eso ya son conexiones bastante buenas. Vamos, que solo veo ventajas a lo que comentaba Taver.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:SOLUCIONES PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2012, 07:25:24 am »
Más razón no se puede tener David

kmiz,, cojonudo tuto,,, edito el titulo del post,, gracias mil
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:SOLUCIONES PARA COMPARTIR NUESTROS VIDEOS CON MÁXIMA CALIDAD
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2012, 08:30:32 am »
Excelente contrbución, mis respetos. :)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: