Autor Tema: gomas - leño.  (Leído 4172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
gomas - leño.
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2005, 10:25:00 pm »
Cutre, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿has visto lo que te ha dicho R. Reyes? Facilidad de carga.

Como las gomas que vas a encontrar de la medida ideal seran de 17.5 (de 16 te será mas dificil, creo que CT tiene, pero no estoy seguro) por ejemplo las S45 a metro, deberas conseguir un leño de 2.5 kg. mínimo o si no ya te estas buscando gomas de 16 mm.  :|

Para gomas de 17.5 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“  yo te recomiendo que cortes a 60 y 66, si luego ves que puedes acortarlas mas, tu mismo, pero mejor empezar por ahí.

Otras consideraciones:

Hoy, johnny i rash han disparado mi Asso 115 mambizado y cargado a 21 kg. Si quieres les preguntas por privado que les ha parecido  :twisted:  :twisted:
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
gomas - leño.
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2005, 11:38:10 pm »
YA esta! ye me tenia que buscar....pau, que ahora no me puedo callar....pues si, tiene razon Pau, he disparado su misil mar-mar y me he quedado como asi 8-O . He utilizado dobles gomas, maderos etc...pero no se parecen en nada a eso....la varilla del fusil de pau se perdia de vista y seguia volando recto...y como volava. Os hablaria del retroceso del arma pero...aun lo estoy buscando!! ;)
ole pau! (ja estic editan els videos!;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
gomas - leño.
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2005, 03:15:23 am »
Gracias a toda la peña... A ti Pau , decite que como jefe del consejo , te haré caso... pero las últimas lineas que haban del lado oscuro...las olvidaré...jejejeje... No , nO.. a gomas mataré un dentón... pero fijo... los primeros 3 años en bolonia no ví ninguno... (no sabía dónde buscar... ) Ahora ya he visto unos 30 en total.. y he disparado a unos 5, (no he disparado más por falta de power...)
Pero coño, que a gomas tengo que sacar uno.. aunqeu me lleve 1000 años más... Me meteré en el agua con taca-taca si hace falta... pero no me muero sin sacar un cabrón de estos a gomas....

Hablando de especies. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Conoceís el dentex boloniatis?
Es la especie típica de bolonia ... vive entre los 3 y 7 metros de profundidad.. se deja ver con relativa tranquilidad.. pero su distancia habitual de paso son los 8-9 metros. Por otro lado tienen la característica de partirse el culo cuando pasan delante tuya.... Una especie singular... Pero van mal encaminados.. dia a dia aprendo... y ya con un fusil de 16 me he aproximado... rezar dentos... que el dia llegará.............
 :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
gomas - leño.
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2005, 06:07:37 am »
Cutre: el tener dentones entre 3 y 7 metros es un lujazo, si ya se que las condiciones con agua turbia, corriente y todo eso son jodidisimas, pero si los ves a 8-9 mketros no estara el agua tan sucia puñetero....
Dentones con gomas " no es la flecha , es el indio" copiando la frase de Fernando.
En cuanto a las gomas yo las cortaria mas de lo que dice Pau  pero......... siempre estas a tiempo.
saludos.
 

Pau

  • Visitante
gomas - leño.
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2005, 09:47:06 am »
Cita de: "CutreSub"
Gracias a toda la peña... A ti Pau , decite que como jefe del consejo , te haré caso... pero las últimas lineas que haban del lado oscuro...las olvidaré...jejejeje... No , nO.. a gomas mataré un dentón... pero fijo... ...............
Pero coño, que a gomas tengo que sacar uno.. aunqeu me lleve 1000 años más... Me meteré en el agua con taca-taca si hace falta... pero no me muero sin sacar un cabrón de estos a gomas....
.........
 :lol:


Entonces cuando pilles uno con gomas y una vez satisfecha tu cabezonería, te vendras al aire?  :twisted:    :lol:

Al menos antes de morirte  :twisted:

Volviendo a las gomas, la medida de las gomas depende de la medida de la sección, convinada con la distancia a la que estarán las muescas (o tetones) del agujero del cabezal. Por ejemplo, si desde el agujero donde la goma hace la curva hasta la primera muesca (o tetilla  :twisted: ) hay 96 cm ..

Si el obús desde nudo (constrictor) a nudo hay 8 cm.

Fórmula: 96 - 4 cm de obus (la mitad del largo total) = 92 / 3 = 30'5 x 2 = 61 cm de goma hábil. Para que actuen 61 cm habría que cortar 64 cm (1.5 cm por cada extremo del obús)  :eek:


Cuando tengas claro y medido el tema "distancia del agujero de paso de gomas hasta los enganches" hablamos de tipo de gomas y medidas a cortar. No todas son buenas para la misma fórmula. La S45 te iría bien para esa fórmula, la Dunlap la podrías cortar 1 o 2 cm mas. Las primeline (mejor negras, que las blancas dan un cante  :roll: ) como las S45. Olvidate de las Megalatex de Picasso a metro, tienen la desfachatez de vender tiras de 1 m. Es decir que los 40 cm que te sobraran salen carísimos para hacer tapones de punta de varilla  :x  :wink: y encima es tan dura que te haces daño en el pecho al falcar la culata  :evil:

Hablamos ...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
gomas - leño.
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2005, 03:49:23 pm »
Cita de: "rash"
YA esta! ye me tenia que buscar....pau, que ahora no me puedo callar....pues si, tiene razon Pau, he disparado su misil mar-mar y me he quedado como asi 8-O . He utilizado dobles gomas, maderos etc...pero no se parecen en nada a eso....la varilla del fusil de pau se perdia de vista y seguia volando recto...y como volava. Os hablaria del retroceso del arma pero...aun lo estoy buscando!! ;)
ole pau! (ja estic editan els videos!;)


Y a cuántas garrafas le diste???  :twisted:
Se dejaron o esquivaban las varillas mientras se perdían de vista?? :twisted:

Un saludo para mi pana el "Matagarrafas"   :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
gomas - leño.
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2005, 04:13:39 pm »
joder por 2 dias que he ido a las garrafas, matagarrafas me llamaran. Pues no digo nada cuando me llegue el medidor digital de velocidad de varillas  :twisted:
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
gomas - leño.
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2005, 12:48:36 am »
Para ponertelo más a huevo.. Pau.

Lo primero que hice cuando llegue de ver esos bichos fue entrar impulsivamente en internet y pedir las dos s-45 de 17,5 y el mecanismo de gatillo.

Asi que como decía envio urgente 24 horas, en principio quito el finde, y mañana tendría que estar akí.
He optado por dos gomas de 17,5 mm.
El fusil será un 100-105, más probable 105.  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
gomas
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2005, 01:37:54 am »
El fusil sera de 100, 105?, Segun la experiencia que he tenido yo lo hariade 106 desde el agujero de las gomas a la ultima muesca para que la varilla de 140 no se te quede corta y con dos gomas varilla de 7mm, ahora me acabo de hacer uno de carbono de 110 con una sola goma y me he dado cuenta que no necesito dos gomas. Va de lujo y a 5 metros tiene una precisión acojonante, claro esta guia integral. chao.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
gomas - leño.
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2005, 09:37:55 am »
Alcaraz, como haces la guia integral con carbono? El tubo mas o menos me lo imagina, ademas creo que hay un post sobre el tema...., pero la guia integral? 8-O
Menudos manitas estais hechos
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: gomas
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2005, 10:12:34 am »
Cita de: "alcaraz"
El fusil sera de 100, 105?, Segun la experiencia que he tenido yo lo hariade 106 desde el agujero de las gomas a la ultima muesca para que la varilla de 140 no se te quede corta y con dos gomas varilla de 7mm, ahora me acabo de hacer uno de carbono de 110 con una sola goma y me he dado cuenta que no necesito dos gomas. Va de lujo y a 5 metros tiene una precisión acojonante, claro esta guia integral. chao.


Informanos un poco mas de los problemas que has tenido para hacerlo, porque es un logro importante. Unas fotos serían ideal !!  8-O  8-O  8-O

Felicitaciones !!!!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
gomas - leño.
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2005, 10:33:50 am »
No os emocioneis  :D  :D  :D ,cuando se refiere a " hacer" en realidad es a montar un tubo de carbono comprado.
Contesto yo para no haceros esperar demasiado,ya que Alcaraz hasta la noche no contestara.Saludos.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: gomas
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2005, 10:44:25 am »
Cita de: "alcaraz"
El fusil sera de 100, 105?, Segun la experiencia que he tenido yo lo hariade 106 desde el agujero de las gomas a la ultima muesca para que la varilla de 140 no se te quede corta y con dos gomas varilla de 7mm, ahora me acabo de hacer uno de carbono de 110 con una sola goma y me he dado cuenta que no necesito dos gomas. Va de lujo y a 5 metros tiene una precisión acojonante, claro esta guia integral. chao.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De qué tamaño tienes la goma?... Mi marlin retocado(90) tiene guia integral , y es mono - goma circular... Me recomendó abellán ponerle las gomas de 55cm. Yo (como soy un poco exagerao con el tema potencia), las monte de 50cm, y mi obus (hecho con uno de los normales, es muy , muy corto. Los tiros claro que van a 5 m, pero te digo yo , que no la suficiente, ni para pinchar la mayoría , (este es de los que más 'cojones' echaron..la mayoría llega a 6 metyros máximo de acercamiento), ni para darle con la suficiente garantía a un dento nervioso... (y mi varilla es de 6,5). Así que cuenta como lo has hecho para que te lance esa varila a 5 m de forma tan rápida como dices... me interesaría mucho.  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
gomas - leño.
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2005, 04:37:29 pm »
m estoy planteando hacerme un buen leño ya!!!!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
gomas - leño.
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2005, 06:57:23 pm »
Cita de: "skualo"
m estoy planteando hacerme un buen leño ya!!!!!


Tambien te puedes plantear otras cosas ya !!   :twisted:     :lol:
 

Tags: