Autor Tema: Marlin Elite o Carbono de 95?  (Leído 1115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scubaman

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Marlin Elite o Carbono de 95?
« en: 27 de Agosto de 2012, 12:38:18 am »
Hola compañeros. Necesito vuestro consejo y experiencia.

El caso es que me quiero pillar un 95 y la verdad es que, aunque se que es un modelo ya algo antigüillo, también se que a dado muy buenos resultados. El caso como os decía es que quiero pillarme un 95 polivalente y estaba pensando entre el Marlin Elite o el Marlin Carbono.
Quiero algo polivalente porque tampoco tengo un estilo muy definido de pesca, ago algo de espera, pero soy más de agujero y acecho.

Quisiera saber vuestra opinión y experiencia entre ellos, cual me recomendáis, y si me aconsejáis algún otro modelo de esas medidas también os lo agradezco, se aceptan sugerencias.


Quiero daros las gracias por anticipado y un saludo compañeros.
 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Marlin Elite o Carbono de 95?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012, 02:14:38 pm »
Yo vería más polivalente entre 80 y 90....para pescar al agujero con un 95, te las verás canutas para grietas pequeñas y romperás más de una varilla.
Para roquear un 60 te vendría bien, para acechos de 90 para arriba. Si quieres un fusil que te sirva para ambas cosas, yo me pillaría un 75....aunque si estás convencido que un 95 es lo que quieres, el Mares Phantom Speed 95 relación calidad-precio es dificil superarlo, con carrete incluido sobre los 110euros...
un saludo y te compres lo que te compres será una buena elección
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Marlin Elite o Carbono de 95?
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012, 02:22:01 pm »
Ni uno, ni el otro, si pescas al agujero pillatelo mas pequeño. Yo me lo pillaba de 75 y marc valentin. Luego si quieres algo mas potente hablariamos de otros fusiles.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado scubaman

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Marlin Elite o Carbono de 95?
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 11:39:17 pm »
Gracias por vuestros consejos.

La verdad es que tengo un Cayman de 75 y un Beuchat de 80 algo mas antiguo, y queria algo un pelin mas largo y con posibilidad de poderle meter dos gomas o tunearmelo un poco.

Así que te agradacería jbsub que me horientaras un poco con tu experiencia para decidirme por algun 90 o 95 sencillo pero efectivo, si es que lo ahi jejeje.

Un saludo y gracias
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Marlin Elite o Carbono de 95?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 12:15:58 am »
Pues yo de ti me pillaría como polivalente un 90 ó 95, con guía integral, goma circular y cabezal abierto para ver bien la punta de una varilla de 6,5mm que sobresalga poquito del fusil (justo la aletilla de la varilla), así la medida total será como un 75 con varilla de 115 y el alcance de un fusil de casi 100.

Por cierto, ¿eso que he descrito existe?
 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Marlin Elite o Carbono de 95?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 12:24:23 am »
Todo depende del presupuesto...en 95 de aluminio tienes el Mares Phantom Speed viene equipado hasta los dientes a un precio razonable (120E); luego el Omer ET y el Cressi Geronimo Elite ya suben de nivel (180E); finalmente el Geko de Seatec, dicen que de lo mejor en aluminio pero pasa de los 200E. En carbono ya se disparan todavia más los precios...
Yo me voy a pillar el Mares, ya te contaré que tal va...
Saludos
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Marlin Elite o Carbono de 95?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 12:43:03 am »
Todo depende del presupuesto...en 95 de aluminio tienes el Mares Phantom Speed viene equipado hasta los dientes a un precio razonable (120E); luego el Omer ET y el Cressi Geronimo Elite ya suben de nivel (180E); finalmente el Geko de Seatec, dicen que de lo mejor en aluminio pero pasa de los 200E. En carbono ya se disparan todavia más los precios...
Yo me voy a pillar el Mares, ya te contaré que tal va...
Saludos

Si no me equivoco el Mares no es de aluminio...algo de nylon me suena... Las primera unidades dieron muchos problemas con doble goma...se arqueaba. Visto que no se ha comentado más parece que ya salen mejor  :-\.

Si no le exiges ser un madero dudo que te de problemas de ese tipo...y si le metes doble goma yo optaría por las Brown de Cressi (siempre claro hablando de un coeficiente de estiramiento "normal") o alguna otra marca del mismo diámetro.

Saludos y perdón por la intromisión.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Marlin Elite o Carbono de 95?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 09:10:04 am »
Toda la razón Denouhn...esta fabricado de un compuesto de nylon, y si es verdad que las primeras unidades flexaban...en lugar de aluminio, tenía que haberlo clasificado en " económicos" jejeje
Gracias por la rectificación...un saludo
 

Tags: