Autor Tema: Nueva Caja de mecanismos KMI  (Leído 20758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #105 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:30:38 pm »
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #106 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:36:37 pm »
hola kiko, encantado de saludarte de nuevo,estuve ablando con tigo en persona el dia que bajastes a cadiz.  y es cierto esos planos de los mecanismos los vi yo.

estoy barajando por peticiones de amigos que les aga un par de fusiles de madera  ::) lla ice unos cuantos. y no me gusta trabajar  la madera. ;D ;D ;D, pero la verdad que los que yo he hecho an salido finos  ::) y quizas me aga un trabuco¡¡ ;D ;D ;D

bueno que me lio ;D ;D

aver, las fotos que se ven en la pagina 2, son los definitivos? es decir ,estandar para maderos y tus fusiles?
por que le veo varios fallos, es decir la configuracion de anclage,el pasa hilo, y la linea que tendra de delcuelgue trasera al montar en un madero. se podra a daptar, estoy seguro,. pero los veo mas para tus fusiles.

aver si en breve te ago un croqui de lo que intento esplicar ;D ;D ;D ;D

como he dicho, cuanto menos madera tenga que rascar mejor ;D ;D

un saludo ;)
Hola Poo

Este mecanismo lo hemos diseñado para mis fusiles tanto los modelos de Carbono como el KJI y el KMI,pero tambien para mis maderos y nosotros ya tenemos preparados los Nuevos maderos y encajan a la perfeccion, y no te preocupes esta caja es muy pequeñita no tendras que quitar mucha madera ,en el liberador de hilo solo tienes que lijar un poquito en cada lado para que valla suelto.

en la zona de anclaje (donde va el tornillo) se lo que quieres decir que quedara mas alta que la madera, todo de pende de como lo hagas tu el fusil, lo unico que tienes que hacer es dejarte un escalon en esa zona y rematarlo despues bueno depende de ti pero no creo que tengas problema,

de todas formas me puedes pedir una y miras si te vale y si no me la devuelves


un saludo  :)
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #107 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:39:15 pm »
¡Porfavor! pediria a los moderadores que intervinieran y no dejaran que este post se convierta en basura por culpa de gente que no quiere aportar nada simplemente confundir



un saludo
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #108 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:54:31 pm »
Los dias de temporal que la gente estamos mas aburrida y con ganas de pegar tiros...........

propongo otra seccion donde la gente se dispare lo que quiera y a donde quiera y a quien quiiera y sobre todo..........que entre el que quiera........y en los demas posts o secciones podamos leer lo interesante sin problemas y piques personales ...por favor...

Oye kiko dejate de entretenerte y mandame los  10 mecanismos  ;D ;D copion  ;D ;D mira que copiar aletas , ya se invento hace tiempo lo de llevar aletas en los pies  ;D ;D
Rodrigo anda que vivis cerca quedad un dia y os emborrachais juntos hasta llegar a los cantos regionales.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #109 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:03:15 pm »
Rodrigo anda que vivis cerca quedad un dia y os emborrachais juntos hasta llegar a los cantos regionales
Diooooooos ese es el grado maximo de borrachera!! :o :o :o ;) ;) ;)

Anda que no..  ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #110 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:19:37 pm »
Los dias de temporal que la gente estamos mas aburrida y con ganas de pegar tiros...........

propongo otra seccion donde la gente se dispare lo que quiera y a donde quiera y a quien quiiera y sobre todo..........que entre el que quiera........y en los demas posts o secciones podamos leer lo interesante sin problemas y piques personales ...por favor...

Oye kiko dejate de entretenerte y mandame los  10 mecanismos  ;D ;D copion  ;D ;D mira que copiar aletas , ya se invento hace tiempo lo de llevar aletas en los pies  ;D ;D
Rodrigo anda que vivis cerca quedad un dia y os emborrachais juntos hasta llegar a los cantos regionales.

Algo de eso se tendra que hacer.
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #111 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:47:57 pm »
esto se esta poniendo calentito :-[ :-[ :-[ otra vez  ::) ::) ::)
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #112 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:08:35 pm »
habra que echar una nuclear para relajar los animos  :P :P :P :P :P
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #113 en: 14 de Noviembre de 2012, 08:23:24 am »
Tema bloqueado 24h para serenar los ánimos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #114 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:28:33 am »
Por favor, si se escriben correctamente las opiniones, sin observaciones personales, todo irá mejor.
Gracias
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #115 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:07:18 am »
La mecánica no tiene infinitas soluciones para el mismo problema y es evidente que muchos de los que solucionan la misma cosa, en este caso retener la flecha hasta que el pescador decide dispararla, van a llegar a diseños en ocasiones similares. Aunque hay posibilidades de lograr diseños verdaderamente nuevos, al menos como productos finalizados (no sólo diseños de papel) y a veces aparecen. Es perfectamente posible que dos diseñadores que no se conozcan entre sí lleguen a diseños conceptualmente idénticos en cosas con tan pocas piezas como estas. Coincidencias en temas verdaderamente complejos se han visto anteriormente.

Personalmente creo que si se repasáramos la historia de los mecanismos de disparo, mucho me sorprendería si no encontráramos no uno sino varios son un sistema de retención del hilo por una leva hecha con una varilla fina de metal que se apoya en la flecha y bascula en el disparo.  Si no existen demasiados no creo que no sea porque no es una solución evidente para cualquier mecánico sino por sus desventajas respecto a otras soluciones. Es mucho más fácil usar un cilindro de metal, una varilla fina, que existe en todos los talleres del mundo como material disponible, que piezas mas elaboradas con formas y acoples mas complejos. Y que requieren máquinas mas caras para su obtención y más tiempo. Si no se usa, probablemente la respuesta está en la diferencia de prestaciones que las otras soluciones ofrecen. Hay muchos parámetros por los cuales evaluar la validez de un diseño y diseños mejores en varios aspectos a menudo tienen un problema en otro aspecto que los invalida como solución globalmente mejor.

A mi humilde modo de ver sucede lo mismo que con las flechas que disponen de una pequeña varilla para enganchar parte del hilo en ellas en vez de en la uña del fusil. Evidentemente es una solución al problema de adujar el hilo convenientemente antes del disparo. ¿Es una solución nueva? Yo personalmente y sin ningún ánimo de ofender a nadie, sólo manifestar mi pensamiento, creo que no es una solución nueva, simplemente es una solución que no se usa habitualmente porque a las personas que sin duda se les ocurrió en el pasado decidieron, por diversas causas, usar otras soluciones, que son las que actualmente están mas difundidas. No digo que no sea una solución que no pueda irle mejor a alguien para algo, no tengo datos prácticos de uso que puedan avalar las opiniones teóricas que me surgen al ver el diseño. Sólo digo que hay tanta historia detrás del metal, que aunque la pescasub sólo lleve 70 años de andadura con armas parecidas a las actuales, que las soluciones obvias ya están todas descubiertas desde hace décadas y que lo que mas se usa es por algo, no porque funcione, que hay muchas cosas que lo hacen, sino porque funciona mejor, durante más tiempo y provocando menos problemas.


PD Corregida una falta ortográfica y añadido una apreciación que faltaba.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 10:42:56 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #116 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:53:48 am »
La mecánica no tiene infinitas soluciones para el mismo problema y es evidente que muchos de los que solucionan la misma cosa, en este caso retener la flecha hasta que el pescador decide dispararla, van a llegar a diseños en ocasiones similares. Aunque hay posibilidades de lograr diseños verdaderamente nuevos, al menos como productos finalizados (no sólo diseños de papel) y a veces aparecen. Es perfectamente posible que dos diseñadores que no se conozcan entre sí lleguen a diseños conceptualmente idénticos en cosas con tan pocas piezas como estas. Coincidencias en temas verdaderamente complejos se han visto anteriormente.

Personalmente creo que si se repasáramos la historia de los mecanismos de disparo, mucho me sorprendería si no encontráramos no uno sino varios son un sistema de retención del hilo por una leva hecha con una varilla fina de metal que se apoya en la flecha y bascula en el disparo.  Si no existen demasiados no creo que no sea porque no es una solución evidente para cualquier mecánico sino por sus desventajas respecto a otras soluciones. Es mucho más fácil usar un cilindro de metal, una varilla fina, que existe en todos los talleres del mundo como material disponible, que piezas mas elaboradas con formas y acoples mas complejos. Y que requieren máquinas mas caras para su obtención y más tiempo. Si no se usa, probablemente la respuesta está en la diferencia de prestaciones que las otras soluciones ofrecen. Hay muchos parámetros por los cuales evaluar la validez de un diseño y diseños mejores en varios aspectos a menudo tienen un problema en otro aspecto que los invalida como solución globalmente mejor.

A mi humilde modo de ver sucede lo mismo que con las flechas que disponen de una pequeña varilla para enganchar parte del hilo en ellas en vez de en la uña del fusil. Evidentemente es una solución al problema de adujar el hilo convenientemente antes del disparo. ¿Es una solución nueva? Yo personalmente y sin ningún ánimo de ofender a nadie, sólo manifestar mi pensamiento, creo que no es una solución nueva, simplemente es una solución que no se usa habitualmente porque a las personas que sin duda se les ocurrió en el pasado decidieron, por diversas causas, usar otras soluciones, que son las que actualmente están mas difundidas. No digo que no sea una solución que no pueda irle mejor a alguien para algo, no tengo datos prácticos de uso que puedan avalar las opiniones teóricas que me surgen al ver el diseño. Sólo digo que hay tanta historia detrás del metal, que aunque la pescasub sólo lleve 70 años de andadura con armas parecidas a las actuales, que las soluciones obvias ya están todas descubiertas desde hace décadas y que lo que mas se usa es por algo, no porque funcione, que hay muchas cosas que lo hacen, sino porque funciona mejor, durante más tiempo y provocando menos problemas.


PD Corregida una falta ortográfica y añadido una apreciación que faltaba.

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #117 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:06:11 pm »
La mecánica no tiene infinitas soluciones para el mismo problema y es evidente que muchos de los que solucionan la misma cosa, en este caso retener la flecha hasta que el pescador decide dispararla, van a llegar a diseños en ocasiones similares. Aunque hay posibilidades de lograr diseños verdaderamente nuevos, al menos como productos finalizados (no sólo diseños de papel) y a veces aparecen. Es perfectamente posible que dos diseñadores que no se conozcan entre sí lleguen a diseños conceptualmente idénticos en cosas con tan pocas piezas como estas. Coincidencias en temas verdaderamente complejos se han visto anteriormente.

Personalmente creo que si se repasáramos la historia de los mecanismos de disparo, mucho me sorprendería si no encontráramos no uno sino varios son un sistema de retención del hilo por una leva hecha con una varilla fina de metal que se apoya en la flecha y bascula en el disparo.  Si no existen demasiados no creo que no sea porque no es una solución evidente para cualquier mecánico sino por sus desventajas respecto a otras soluciones. Es mucho más fácil usar un cilindro de metal, una varilla fina, que existe en todos los talleres del mundo como material disponible, que piezas mas elaboradas con formas y acoples mas complejos. Y que requieren máquinas mas caras para su obtención y más tiempo. Si no se usa, probablemente la respuesta está en la diferencia de prestaciones que las otras soluciones ofrecen. Hay muchos parámetros por los cuales evaluar la validez de un diseño y diseños mejores en varios aspectos a menudo tienen un problema en otro aspecto que los invalida como solución globalmente mejor.

A mi humilde modo de ver sucede lo mismo que con las flechas que disponen de una pequeña varilla para enganchar parte del hilo en ellas en vez de en la uña del fusil. Evidentemente es una solución al problema de adujar el hilo convenientemente antes del disparo. ¿Es una solución nueva? Yo personalmente y sin ningún ánimo de ofender a nadie, sólo manifestar mi pensamiento, creo que no es una solución nueva, simplemente es una solución que no se usa habitualmente porque a las personas que sin duda se les ocurrió en el pasado decidieron, por diversas causas, usar otras soluciones, que son las que actualmente están mas difundidas. No digo que no sea una solución que no pueda irle mejor a alguien para algo, no tengo datos prácticos de uso que puedan avalar las opiniones teóricas que me surgen al ver el diseño. Sólo digo que hay tanta historia detrás del metal, que aunque la pescasub sólo lleve 70 años de andadura con armas parecidas a las actuales, que las soluciones obvias ya están todas descubiertas desde hace décadas y que lo que mas se usa es por algo, no porque funcione, que hay muchas cosas que lo hacen, sino porque funciona mejor, durante más tiempo y provocando menos problemas.


PD Corregida una falta ortográfica y añadido una apreciación que faltaba.

Total mente de acuerdo.......a fechas de hoy todas las cajas de disparo tienen un patrón en común y eso es inevitable ya que por el paso del tiempo a demostrado que es lo mas económico y eficaz en dichos sistemas......siendo todas las casas comerciales sacando lo mismo y de una forma casi simétrica pero se les varia algo que se puedan distinguir unas de otras pero al final el mismo concepto......Se saco el mecanismo atrasado y en el mismo año todos comenzaron a fabricar los mecanismos atrasados por ganar esos centímetros de estiramiento con los mismos fusiles. Carretes de pesca cuantos de distintas casas comerciales repiten el mismo sistema de enganche ,,,,,,MUCHOS........Al comienzo de la fabricación de aletas de carbono nadie colocaba perfiles salientes eran planos........una casa comercial los saco hace 12 años diciendo que canalizaba mucho mejor el agua y a continuación todos con perfiles salientes. Con esto que quiero decir que es malo que copien........NO TODO LO CONTRARIO......es bueno ver el producto de los demás y intentar mejorarlo con lo que nosotros los ......USUARIOS......somos los mas beneficiados.......Las marcas comerciales lo que deberían de ser mas modestas y no poner el grito en el cielo........... yo e leído marcas comerciales como CRESSI-SUB,CT y muchas otras en este foro comentando alguna critica de un usuario y no sea tenido que cerrar un pos .........TODO LO CONTRARIO........sea hablado dialogado y SOLUCIONADO...........para eso son los foros.........y el comercial que no quiera que se le insinúe algo que no entre o no lo debata.......pero al resto de usuarios eso no se puede,ni debe de hacer........nunca escribo tanto...........SALUDOS
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #118 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:47:40 pm »
Rodrigo te faltaba esto  :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva Caja de mecanismos KMI
« Respuesta #119 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:49:19 pm »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: