Autor Tema: carrete 100% artesanal  (Leído 2809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
carrete 100% artesanal
« en: 25 de Septiembre de 2012, 03:08:15 pm »
Bueno amigos, hace poco que conozco a Juanma un tío de putisima madre y que esta echo un crack macho... es viejo conocido de muchos amigos de pesca pero nunca emos cuincidido hasta hace unos días...
pues bien, el tío trabaja en un taller de metales y tiene una mano que ya quisiera yo....
Pues bien, compre un 90 y estube buscando carretes para ponerle, el problema es que venia el tubo pelado y necesitaba de un soporte pues bien apunto de comprarme en un par de ocasiones un carrete para adaptarlo al final  con ayuda de juanma que me fabrico un carrete 100% artesanal (mejor que ninguno de los que hubiera comprado)
Me dio ademas un tubo termo retráctil para poner el carrete en el fusil... así que gracias a el me ha echo ahorrar unos dinerillos... y ha quedado mejor de lo que hubiera soñado nunca...
aqui las fotos del montaje (perdón por la calidad de las mismas, pero el móvil echa unas fotos de pena.. y la luz no era muy buena)

1. adaptando el soporte con un poco de masilla para que hiciera la forma curva y asi tener mas superficie de contacto.

2.todas las piezas


3.montado


4.final


YA LO SE¡¡¡ he comprado ya 30m de dynema bueno para el carrete...

Ademas para rematar la faena... 2 cosas mas que me ha salvado muchos quebraderos de cabeza.
1. el palometon de 10kg de la salida que colgué antes de ayer me dejo la varilla echa una L pues bueno con mucha maña y las herramientas adecuadas me la ha dejado inmejorable...
2. se me partió el freno (casero echo con masilla) de mi fusil titular y mirar que solución... puff esta mejor que de casa


bueno para finalizar darle mil gracias a Juanma desde aquí.. y espero que os guste = que me gusta amiii
un salud2.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 07:04:13 pm por bokeroncillo »
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete 100% artesalan
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:15:38 pm »
Que chulo!!

Una pregunta ¿Que sistema ha utilizado para fijar la manecilla del carrete? La que se utiliza para bobinarlo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:carrete 100% artesalan
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:21:44 pm »
si q es chulo,me hace muchisima gracia...... :) :) :)

 un besazo Boker....muakkkkkkkk :-* :-* :-* :-* :-*

 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete 100% artesalan
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:34:30 pm »
Que chulo!!

Una pregunta ¿Que sistema ha utilizado para fijar la manecilla del carrete? La que se utiliza para bobinarlo.
pues mira... el tenia un tubito de latón que le había echo una rosca interna y que se sujetaba con un tornillo que entraba en un interior, así que la fuerza la hacia el cabezal del tornillo contra el metacrilato... se pasaba por uno de los agujeros y listo...
lo que pasa que como el tornillo estaba un poco oxidado y yo tenia un carrete roto tirado por ahí, cogí el sistema del otro y lo adapte a este carrete y listo, el principio es el mismo...
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete 100% artesalan
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:36:12 pm »
Que chulo!!

Una pregunta ¿Que sistema ha utilizado para fijar la manecilla del carrete? La que se utiliza para bobinarlo.
pues mira... el tenia un tubito de latón que le había echo una rosca interna y que se sujetaba con un tornillo que entraba en un interior, así que la fuerza la hacia el cabezal del tornillo contra el metacrilato... se pasaba por uno de los agujeros y listo...
lo que pasa que como el tornillo estaba un poco oxidado y yo tenia un carrete roto tirado por ahí, cogí el sistema del otro y lo adapte a este carrete y listo, el principio es el mismo...

Ok, gracias.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:carrete 100% artesalan
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:43:53 pm »
Chulisimo compañero. Tener colegas manitas es lo mejor,eh?  ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete 100% artesanal
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:37:14 am »
Ayer estube en el taller e hicimos un soporte chulisimo para la camara, atornillado en el soporte de carga, soldamos unos tetones a una varilla e hicimos 20 pasapaces...jeje.. ahora tienen un torno nuevo estoy pensando en hacerme hasta la parabola de la camara en aluminio
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:carrete 100% artesanal
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2012, 12:02:01 am »
Ostia , pues tiene buena pinta . Que tal resultado te esta dando el carrete artesanal?

Desconectado may

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 91
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:carrete 100% artesanal
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2012, 09:42:31 pm »
joder que manitas
 

Tags: