Autor Tema: Evolución de los fusiles en 10 años.  (Leído 1948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Evolución de los fusiles en 10 años.
« en: 25 de Junio de 2013, 04:00:00 pm »
Buenas Tardes a todos y buena pesca.

Luego de unos 8 años ausente en este deporte por motivos de traslado y presupuesto he vuelto con mas ganas y ansias de las que mi mujer desearía jeje

Para que entendáis mis preguntas os resumiré mis condiciones anteriores de pesca.
Zona: Venezuela
Profundidad: 0 a -25 metros
Fusiles: 75 cm Cressi de gomas, Cyrano 110 y beuchat mundial 110.

Mi favorito era el cyrano y había logrado una precisión en el tiro magnifica, 90% o mas, si el disparo fallaba era principalmente porque al tenerlo con tanta presión doblaba la varilla al cargarlo sin darme cuenta.

Ya tengo definido el neopreno a utilizar y todo el equipo, me he comprado un Cressi geronimo elite de 85cm para pescar al agujero o en la rompiente cerca de casa pero al mirar los fusiles para la espera comenzaron los problemas.

No veo que la evolución en los fusiles neumáticos fuera mucha en 10 años, o me equivoco? Las opciones siguen siendo Mares, cressi, sporasub y poco mas.

Donde veo el cambio, el lo que llaman tunear el neumático, y allí he comenzado a leer todos los temas y tengo mas dudas a medida que voy leyendo y por esto resumo todo en las siguientes preguntas a ver si me podéis ayudar.

1. Dentro de las opciones de neumaticos, mejor es cañon interno o barril de 11 o de 13? creía que el 11 daba mejor resultado pero voy leyendo y me he liado.
2. Cyrano o Sten 11?
3. Es significativa la diferencia que obtiene al tunearlo? Y principalmente cual es la diferencia, alcance, velocidad, culatazo, sensibilidad del gatillo?
4. Es realemente necesario o aconsejable para pescar en el mediterraneo a no mas de 20 metros?


Y ya que estamos, si me podéis recomendar en donde tomar clases de apnea en el maresme mejor que mejor, nunca he practicado la misma con asesoría profesional y ya no tengo 20 años jeje por lo que me gustaría entrenar en serio antes de asumir algún riesgo.

Saludos y muchas gracias.


 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Evolución de los fusiles en 10 años.
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2013, 11:21:48 pm »
Para piston de 11 el kit estanco no es tan necesario como para piston de 13.

Si quieres un arma para esperas un fusil de 115 piston de 13 con kit tovarich y varilla de 7,5mm es mucho mas que suficiente.

Una opccion mas ligera pero muy respetable un sten de 110cm piston de 11 si kit estanco, barato, quiza lo unico seria ponerle un varilla sigal de 7mm u otra de categoria similar.

algo intermedio? Un 100 o 90cm piston de 13 y kit estanco, facil de cargar a 22 bares y con una varilla buena de 7mm tiene un alcance como un madero doble goma.

de todas formas puedes hablar con andres el te puede orientar mejor que yo, bocarape y espantameros tambien son gurus del lado oscuro. Tambien tienes al pinco que te dira -tovarich de 7,5mm! Ni te lo pienses! Jaja

un saludo y buen retorno.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Evolución de los fusiles en 10 años.
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 12:41:00 am »
el sten 11 es mucho mas barato que el cyrano y trae varillas decentes, no se le atasca el reductor y no pesa como una vaca sobre un brazo
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Evolución de los fusiles en 10 años.
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2013, 08:30:08 pm »
Muchas gracias, creo que probare el Sten 11 110cm, con el cyrano me las arreglaba bastante bien asi que con este no debería tener problemas.

Una pregunta mas, ademas de el precio que es de mas del doble, que mas se puede apreciar en el cyrano evo hf 120cm?

Muchas gracias.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Evolución de los fusiles en 10 años.
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2013, 09:21:54 pm »
lo mismo que en el cressi saetta: nada. Todavia no han salido a la venta
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Evolución de los fusiles en 10 años.
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2013, 11:50:36 am »
Poca o ninguna evolución en los fusiles neumáticos  ::) , y la poca (Airbalete y AirOne) no ha salido demasiado buena.

La grandísima evolución fue debida a los sistemas estancos, y a unos pocos pequeños artesanos que desarrollaron sistemas asequibles. Yo creo que el tovarich marcó un antes y después en sistemas estancos...

Sobre tu pregunta, yo iría a un 13 estanco (trabajarás con menos presión) o a un 11 sin estanqueizar. Y de todo lo que hay actual iría a un Sten 11
 

Tags: