Autor Tema: Factores que desvian la varilla  (Leído 7083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Factores que desvian la varilla
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:18:41 pm »
Despues de leerme todo el post, decir que yo no me acustumbro a los tiros con madero y la aletilla por debajo totalmente en linea con la varilla. No es que los tiros se me vayan altos, es que los tira rectos como una bala y yo estoy acostumbrado a apuntar como toda la vida. Sera cuestión de acostumbrarse si o si si queremos un arma potente. Una pregunta Umberto. ¿Tu simpre apuntas al objetivo? o como lo haces porque para clavar piezas asi a esa distancia manda huevos.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Factores que desvian la varilla
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2012, 01:48:05 pm »
Despues de leerme todo el post, decir que yo no me acustumbro a los tiros con madero y la aletilla por debajo totalmente en linea con la varilla. No es que los tiros se me vayan altos, es que los tira rectos como una bala y yo estoy acostumbrado a apuntar como toda la vida. Sera cuestión de acostumbrarse si o si si queremos un arma potente. Una pregunta Umberto. ¿Tu simpre apuntas al objetivo? o como lo haces porque para clavar piezas asi a esa distancia manda huevos.

Hay un truco que da buenos resultados, disparar de cerca. Con el madero no suelo hacer disparos a mas de 4 metros de mi, no de la punta del fusil. Con esto mi indice de aciertos es muy alto, muchos diran .... y para eso necesitas un madero? Pues si, porque con el madero los dejo en el hilo y no pierdo una pieza, si le doy se viene a casa ;).
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Factores que desvian la varilla
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2012, 10:14:08 pm »
Despues de leerme todo el post, decir que yo no me acustumbro a los tiros con madero y la aletilla por debajo totalmente en linea con la varilla. No es que los tiros se me vayan altos, es que los tira rectos como una bala y yo estoy acostumbrado a apuntar como toda la vida. Sera cuestión de acostumbrarse si o si si queremos un arma potente. Una pregunta Umberto. ¿Tu simpre apuntas al objetivo? o como lo haces porque para clavar piezas asi a esa distancia manda huevos.
Hola, Alcaraz

Yo, normalmente, no hago tiros muy largos. Ten en cuenta que los videos alejan mucho el objetivo y puede darte la sensación de que están mucho más lejos de lo que están en realidad.  Sí es cierto que hay muchos tiros en los videos de la web que son... largos, no; muy largos.  Para saber más o menos la longitud del disparo, yo me fijo más en las vueltas de hilo que consume hasta llegar al objetivo, y así te haces una idea muy aproximada.  Hay muchos tiros en algunos videos de pesca que parecen estratosféricos y no lo son para nada. Ves como cuando aún queda una vuelta o más de hilo en el fusil, el arpón ya impactó contra la pieza.  Hay otros que sí lo son. Tengo hecho tiros con el 90, sobre todo con peces estáticos como pintos, san martines, etc. que fueron a mucha, pero mucha distancia.  Sin embargo no me gustan. Son tiros que los haces ... así o nada, por encontrarte al final de la apnea, y sabes que el pescado no va a esperar por otra bajada. 
No son tiros desesperados del todo, porque sí que tengo mucha confianza en los tiros largos con el rg, aunque también me llevó un tiempo conseguirlo, claro. 
Disparar a larga distancia con seguridad en el tiro, no es sólo cuestión de hacerte o de comprar un arma de largo alcance...

En cuanto a la forma de apuntar... pues depende. En los tiros cortos, con el fusil retrasado, como suelo pescar en escolleras, no apunto ni estiro el brazo. Calculo a ojo. Fallé algunos tiros al principio, siempre por irse altos, pero fue cuestión de un par de salidas.  Como en mi rg puedo girar libremente el arpón y colocar la aletilla como prefiera, podría pensarse que podría usar la aletilla por arriba en unas condiciones, y por abajo en otras. Pero eso creo que sólo me podria generar más fallos y más inseguridad. Me acostumbré a usar en todo tipo de condiciones la aletilla por abajo, y ya no lo cambio ni loco. 

En cuanto a "encuadrar" el objetivo a larga distancia, lo que hago es estirar bien el brazo, y situar la punta del fusil/varilla por debajo de la zona que quiero impactar. Esto viene a ser como apuntar bajo... pero no lo es del todo, ya que no lo hago como una corrección. Veo el extremo del fuste como una bandeja sobre la que situo el objetivo, y apreto el gatillo. Y da igual que esté a 2, a 4 o a más metros. Cuesta al principio creerse que no hay que corregir el disparo debido a la distancia, pero es así. Si el fusil tira recto muchos metros, y en tiros largos elevamos ligeramente el fusil... el tiro pasará por encima de la pieza aunque esté a más de cinco metros.

Con un poco de práctica sobre algún blanco estático (lo del cuchillo en la arena va fetén), no es demasiado complicado obtener precisión por encima de los cinco metros.

Otra cosa es valorar si resulta oportuno disparar a tan larga distancia en función de la especie, y del estado de nerviosismo que muestre la presa.  Un pez no es un blanco estático...

Un saludo.

Javi.
 

Tags: