Autor Tema: Kit estanco Devoto, en titanio  (Leído 5401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Kit estanco Devoto, en titanio
« en: 31 de Agosto de 2012, 11:49:41 am »
Al parecer Devotosub tambien se ha unido al tema de los kits estancos para los neumaticos.

Esta hecho en titanio, y al parecer usa retenes como el STC.
No se que tal funcionara o si funciona  ;D lo que esta claro es que cada vez van saliendo mas cositas para nuestros fusiles oscuros. Este por lo menos es en titanio, lo que no se si afectara al aluminio del cañon o llevara algun recubrimiento en la rosca  :-\

http://www.devotosub.it/devotoshop/
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2012, 12:31:57 pm »
¿Es cosa mía o lleva corredera y culatín ?  ::)
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2012, 12:58:48 pm »
Los retenes del kit stc son una .... cada ciertos disparos el reten desaparece  :o, y creo que se la razon, al pasar el culatin por el reten lo va desgastando y rompiendo, hasta que al final termina desapareciendo em alguno de los tiros.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2012, 02:17:53 pm por elektrowolf »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2012, 01:13:13 pm »
¿Alguien sabía que hay palas Devoto?  ::)

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2012, 01:40:04 pm »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2012, 01:53:22 pm »
¿Que les ves?  ::)

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2012, 02:09:16 pm »
Yo probé unas y la sensación era un poco rara, pero no mala. Parecían muy muy blandas de la punta y el resto de la pala durilla. Las probé con un calzante que me quedaba grande, pero esa fue la sensación. Me quedé con ganas de probarlas con un calzante que me quedara bien.
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2012, 03:47:29 pm »
Aqui jugamos en casa...........lo quieres probar?
 

Izand

  • Visitante
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2012, 04:08:20 pm »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2012, 05:59:17 pm »
¿Que les ves?  ::)

Son cortas y muy estrechas, es decir, del monton  :D no le vi nada bueno o especial a esas aletas, ademas hace años las vendian en una tienda conocida de cartagena y el dueño mismo que lo conozco me dijo que iba a dejar de venderlas por que partian, hace ya años de eso, no se si habran mejorado algo...
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2012, 02:15:18 pm »
Creeis que el titanio de la rosca del bocal, afectara con electrolisis a la rosca del cañon del fusil en aluminio?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2012, 06:03:30 pm »
Creeis que el titanio de la rosca del bocal, afectara con electrolisis a la rosca del cañon del fusil en aluminio?

Yo tengo un bocal así Oscar ....  ;D

La electrolisis reuqiere básicamente dos factores.

1.- Contacto con diferente peso específico molecular (el titanio y el aluminio lo tienen diferente)
2.- El contacto debe ser húmedo. Si no, tampoco se da (a lo sumo, muuuy lentamente)

Nota.- En la rosca del cañon, que humedad hay? La del aceite interno?  8)

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2012, 06:12:52 pm »
Creeis que el titanio de la rosca del bocal, afectara con electrolisis a la rosca del cañon del fusil en aluminio?

Yo tengo un bocal así Oscar ....  ;D

La electrolisis reuqiere básicamente dos factores.

1.- Contacto con diferente peso específico molecular (el titanio y el aluminio lo tienen diferente)
2.- El contacto debe ser húmedo. Si no, tampoco se da (a lo sumo, muuuy lentamente)

Nota.- En la rosca del cañon, que humedad hay? La del aceite interno?  8)

Aun sigo sin saber si afecta Pau  ;D

En la rosca lo que hay es grasa o yo por lo menos si le pongo.
Imagino que no le afectara casi.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Kit estanco Devoto, en titanio
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2012, 07:12:03 pm »
Creeis que el titanio de la rosca del bocal, afectara con electrolisis a la rosca del cañon del fusil en aluminio?

Yo tengo un bocal así Oscar ....  ;D

La electrolisis reuqiere básicamente dos factores.

1.- Contacto con diferente peso específico molecular (el titanio y el aluminio lo tienen diferente)
2.- El contacto debe ser húmedo. Si no, tampoco se da (a lo sumo, muuuy lentamente)

Nota.- En la rosca del cañon, que humedad hay? La del aceite interno?  8)

Aun sigo sin saber si afecta Pau  ;D

En la rosca lo que hay es grasa o yo por lo menos si le pongo.
Imagino que no le afectara casi.

Brrr... Orden!!  ;D ;D ;D  dolores a la vista no por favor!

Voy a hacer una ligera aclaración, porque veo que hay cierta confusión con algún término y no es correcto por el bien común afianzar malos conceptos.

El problema de CORROSIÓN por contacto de dos metales diferentes se llama "corrosión galvánica" y se da siempre que  el potencial de electrodo de los metales sea distinto, esto tiene que ver con la electronegatividad o la valencia, sin entrar en detalles, pero para ver por donde van los tiros.  La corrosión electrolítica es la que tenemos en los barcos, y basicamente es lo mismo, pero a parte de la diferencia de potencial del propio material existe una diferencia de potencial externa (bateria).  La electrolisis de por si, no es eso, la electrolisis, es literalmente "rutptura por efecto de la corriente" como puede ser la separación del agua en hidrógeno y oxígeno, pero esto no implica corrosión ni mucho menos.

Por otra parte, eso de "peso especifico molecular" eso... es un poco duro..  ::)  voy a empezar por la base, hay tres tipos de enlaces entre los átomos, ionicos que dan lugar a redes cristalinas (como la sal) , covalentes, que forman moléculas (como el agua), y metálicos que forman redes de cristalización (hierro o cualquier metal).  Por tanto, los metales no solidifican en moléculas, ya que no son covalentes. El tipo de enlace tiene mucho que ver con la valencia-potencial electronegativo de los átomos, y dentro de los metálicos, como ya dije antes, hay un cierto rango de diferencia  que puede dar lugar entre otras cosas, al problema de la corrosión galvánica. 

El peso específico molécular en ninguna forma tiene nada que ver, por ejemplo, los plasticos si que forman largas cadenas de distintos pesos moleculares según se hagan cadenas mas largas o menos, aún siendo el mismo plástico, y alguién vió corrosión en los plásticos por ponerlos en contacto o nada que se le parezca? No.


Por otra parte, lo de la presencia de humedad, es cierto que favorece la corrosión, sobre todo el medio el medio marino debido a los cloruros, pero en realidad, la propia humedad del ambiente es suficiente, y aún sin ella, con solo oxígeno se produciría, aunque es cierto que menos.  Si esto no fuese así, no sería necesario "galvanizar" con zinc por ejemplo todas las farolas de alumbrado.

Ah, un último detalle con el que la gente suele estar confundido a menudo, todos los metales se oxidan, el aluminio y el titanio también, la diferencia es que en el hierro, la capa de oxido no es protectora, y está continuamente oxidandose y degradandose, pero en el aluminio y en el titanio por ejemplo, se forma lo que se denomina una "capa de óxido pasivante" que lo que hace es oxidarse superficialmente, y  queda tampando todo el aluminio o titanio interior evitando que se oxiden, y si se rompe esa capa se oxida nuevamente y se queda protegida de nuevo. El anodizado consiste en aplicando una corriente hacer que esa capa sea mas gorda, nada más.  El aluminio es mejor que el titanio en el mar para la corrosión, debido a que los cloruros en disolución en el agua favorecen la disolución del oxido de aluminio  y entonces se degrada más rápido.


Espero que no os parezca un tostón, y que a modo de curiosidad sirva para tener una idea un poco más clara así por encima, no es por andar tocando las narices ni nada por el estilo eh  ::) , a mi me gusta que me aporten algo de claridad a las cosas siempre que se pueda, ya lo sabeis, y procuro aportar lo que pueda en la misma medida. 

 :) :)
 

Tags: