Autor Tema: Con un doble goma no habria pasado  (Leído 2147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:53:53 am »
Yo solo he perdido dos pescados por falta de potencia y las dos veces fueron gomas a estrenar...
esos pescados no se te olvidan en la vida :'( :'( :'(
La primera fue un denton de unos 10kg le dispare con un picasso 110 con gomas g20... en la primera espera del dia me entro a suicidarse y le di en toda la cabeza de frente y solo le entraron 4 o 5 cm el pescado se perdio de lado moribundo y no di con el... ya al cargarlo note que las gomas parecian un tirachinas >:( >:( >:( >:(
 La segunda fue este año en enero fuy a una conocida tienda en Malaga a comprar unas gomas para mi Abellan Grande y no le quedaban las que le solia poner... me recomendo otras me dijo que eran mejores... confie en el y las compre y se las puse, al cargarlo ya estaba yo con la mosca detras de la oreja por lo blandas que eran... y en la primera espera me entra la lubina de mis sueños (8 o 9kg) me paso a un metro de la cara y cuando se alejaba se dispare por detras a unos cuatro metros de distancia y le di por mitad del cuerpo y empezo a llevarse nylon... ya esta cojo el carrete y al empezar a recojer se habia soltado... seguro que no la llegue a traspazar porque donde le di era imposible que se desgarrara... cada vez que vuelvo a ese sitio no veas como me acuerdo y la rabia que me da >:( >:( >:(


joer neng que mal rollo con menudas piezas y encima con material a estrenar  :-\ ... te doy un respeto por lo mal que lo pasaste  ;)

Yo tambien veo el pescado muy lejos y una mierda de fusil.  Con mi 85 cyrano lo dejaria como una salsicha de marca frankfurt ::)

fijo  :D

Mi madre, pero que ha hecho ese hombre  :o como puede fallar ese tiro  :o

creo que se llama caganini, no es coña, hay peña que le puede superar la situacion de no haber visto nunca un pez muy grande y no esperarselo, simplemente se ponen nerviosos o precipitan y no dan pie con bola, por eso yo siempre me mentalizo y visualizo en las esperas que me entran peces enormes, asi estoy preparado y cualquier cosa que entre no me altera y me parece morralla..  ;D (esto que he dicho no es coña , es MUY importante la visualizacion y preparacion mental ante posibles presas grandes)

 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2012, 08:40:03 am »
creo que se llama caganini, no es coña, hay peña que le puede superar la situacion de no haber visto nunca un pez muy grande y no esperarselo, simplemente se ponen nerviosos o precipitan y no dan pie con bola.

Yo tengo un vídeo grabado en mis comienzos, recuperando un medregal pequeño viene del fondo otro de entre 12-14kg y sube a superficie siguiendo el que estaba en mi varilla, el vídeo dura 5 minutos y durante todo ese tiempo está el medregal a mi alrededor dando vueltas, con los nervios y teniendo el otro en la varilla no doy absolutamente pie con bola, además cuando voy a disparar el gatillo estaba encasquillado y al apretar por segunda vez super fuerte el medregal ya había caminado y ni lo rocé, estoy hablando de dos metros de distancia máximo, a ver si lo subo un día, es bastante didáctico sobre lo que no hay que hacer,jejeje.

En cuanto al primer vídeo, aguas claras + esperas = arma de destrucción masiva y más si la zona te puede dar encuentros como el del vídeo, no me lo pienso. Prefiero perder mil piezas de las que puedes encontrar en cada salida a una sola como la del vídeo.
-----------------------------------
 

Izand

  • Visitante
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:15:53 am »
El vídeo es el ejemplo típico de "para unas condiciones determinadas, un fusil determinado"

Aunque la mayoría de gente peca de exceso de potencia (un doble goma para pescar en invierno en escollera con agua turbia y movida), en este caso usar un 80 monogoma para esperas en ese agua es algo poco comprensible. Lo mismo el chico estaba pescando al agujero o algo así y probó a hacer alguna espera...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:32:35 am »
Muy didacticos los dós videos, por medio de estos dos, hay otro que pierde su palometon por culpa del mulinello  ;D ;D ;D , pero no sé porque le sale el hilo directamente del carrete, y no de la argolla que se supone que tiene que llevar debajo del cabezal, como sería lo mas normal.
Enfín, seguiremos visualizando atúnes de 200 kilos,  ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2012, 10:51:25 am »
Con un doble goma no habría pasado,.... y con un monogoma tampoco debería haber pasado porque directamente a esa distancia y con ese ángulo tienes muy pocas posibilidades de traspasar el pez. No debería haber disparado.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:27:30 am »
A toro pasado es muy fácil decir que no debería haber disparado, pero quien diga que no lo hubiera hecho miente...en esas situaciones no piensas en si llevas un doble goma o si no te va a llegar el tiro, disparas porque el instinto te puede, otra cosa es hablar de lo que se debería hacer pero en esa centésima de segundo no piensas en no disparar.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:34:29 am »
A toro pasado es muy fácil decir que no debería haber disparado, pero quien diga que no lo hubiera hecho miente...en esas situaciones no piensas en si llevas un doble goma o si no te va a llegar el tiro, disparas porque el instinto te puede, otra cosa es hablar de lo que se debería hacer pero en esa centésima de segundo no piensas en no disparar.

Con fusil monogoma, yo al menos no le disparo a ningun pez de mas de 2 kg a partir de cierta distancia, le falta fuerza para traspasarlo hasta la aletilla y lo que seria un milagro es que la pieza termine en el pasador. Otra cosa es que te de igual si la pieza queda herida o no y lo quieres intentar de todas formas por si suena la flauta y se viene a casa.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2012, 03:59:38 pm »
El Italiano del primer vídeo llevaba las gomas largas y el obús de dyneema muyyyyyyyyyyy largo,por tanto fuerza muy poca.
El del segundo vídeo es que no le da a un trailer parado... :o
Y el Italiano que aprende ya con doble goma en el tercer vídeo pone las goma al estilo Gimansub.Ese aprendió la lección.

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2012, 10:49:02 pm »
joder fuerte pu... si tubiras dos gomas lo ubiese cojido en vez de lamentarse , mejor en potencia ir sobrado sin pasarce
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:33:58 pm »
ostia Lucass el colega italiano nos ha escuchado ( bueno mas bien se ve que aprendio) he estado viendo en su canal de videos y tiene publicado en mayo de este año (posterior al video inicial en un año) su primer palometon cogido ( asi lo titula "mi primera leccia") y como no.. lo ha pillado con un doble goma, se ve que espabilo.  :D



Un poco pequeñita la palometa... a mi me da lastima ver que las cogen pequeñas... ahora en verano habian de las tipicas de 500gr y la gente se hinchaba a matarlas....
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:53:40 pm »
eso le ha pasado por disparar algo que no debia disparar >:(

ahora que gaste plata en doble goma a ver si empieza a pescar al tiro al blanco...

Pd. este tipo de video donde muestran este tipo de escenas me dan rabia la verdad, porque lo unico que haccen es herir un animal >:(

no estoy de acuerdo yyo le pegue a un medregal de 40 kilos a 4metros o 4 metros y medio y lo termine cogiendo sin doble goma ni nada y por cierto se quedo casi seco... nunca sabes como va a ser el resultado y si las pocas veces que veras un bicho de estos te vas a plantear si tirarle por falta de potencia o lo que sea no llegaras a coger ninguno nunca
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2012, 09:24:58 pm »
ostia Lucass el colega italiano nos ha escuchado ( bueno mas bien se ve que aprendio) he estado viendo en su canal de videos y tiene publicado en mayo de este año (posterior al video inicial en un año) su primer palometon cogido ( asi lo titula "mi primera leccia") y como no.. lo ha pillado con un doble goma, se ve que espabilo.  :D



Un poco pequeñita la palometa... a mi me da lastima ver que las cogen pequeñas... ahora en verano habian de las tipicas de 500gr y la gente se hinchaba a matarlas....

no nos pasemos tampoco, esa palometa es perfectamente tirable, el hecho que hayas tenido la oportunidad de encontrartelas bastante a menudo este verano no implica que para alguien que no las vea casi nunca ( hay gente que nunca en su vida llega a ver una palometa) no le tire a un ejemplar con unos cuantos kilos ya.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Con un doble goma no habria pasado
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:51:14 pm »
lo ha perdido por falta de potencia. La varilla pierde mucha energia sobre todo en los tiros de abajo a arriba.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 10:53:17 pm por jmac »
 

Tags: