Autor Tema: pesca de abades o tachanos en mi tierra  (Leído 1841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:29:44 am »
Muy chulo. :o :D
Creo que el falso abadejo o tachano no es lo mismo que los abades, he pescado en canarias y en el estrecho ambas piezas y no creo que sean el mismo pez.
Abadejo mediterráneo: Epinephelus alexandrinus
Abade canario: Mycteroperca fusca
Tachano, gitano: Mycteroperca rubra
Hay que saber qué se pesca!  ;)
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:00:52 pm »
Muy chulo. :o :D
Creo que el falso abadejo o tachano no es lo mismo que los abades, he pescado en canarias y en el estrecho ambas piezas y no creo que sean el mismo pez.
Abadejo mediterráneo: Epinephelus alexandrinus
Abade canario: Mycteroperca fusca
Tachano, gitano: Mycteroperca rubra
Hay que saber qué se pesca!  ;)

es curioso porque esta claro que son especies diferentes pero mirando por internet y con el tema de los nombres aparecen las confisiones como siempre. Mirad este enlace que indica que el nombre comercial del Mycteroperca rubra es abade. Os pongo el enlace del consejo superior de investigaciones científicas.
http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=71
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 10:08:52 pm por jmac »
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:33:52 am »
Precioso video Jmac, me encanta la pesca de los abadejos.

Por cierto ¿de donde eres?

Ceuta

por cierto muy guapo el vídeo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2012, 02:28:46 am »
Buen video. Me impresiona lo corto de la punta de la varilla. Es por algo en especial?

marco te hacía menos impresionable!  ;D yo creo que es de afilarla tengo alguna varilla así también y es debido a eso  8)

ventaja que le veo al haber menos distancia entre la punta y el pasador se puede abrir la aletilla con menos penetración necesaria,pero por el contrario todo el tramo de punta del pasador en adelante es lo primero que entra en el pescado y hace el agujero si tiene el pasador mas alante baja la penetración por la falta de este tramo de punta que entra sin el abultamiento del pasador y de la aletilla  pero pescar pesca así también la varilla,es picasso de las antiguas tendrá un centímetro de punta delante del pasador
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2012, 07:53:01 am »
Me ha gustado.

Buen vídeo y buenos tiros.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2012, 02:42:21 pm »
Buen video. Me impresiona lo corto de la punta de la varilla. Es por algo en especial?

marco te hacía menos impresionable!  ;D yo creo que es de afilarla tengo alguna varilla así también y es debido a eso  8)

ventaja que le veo al haber menos distancia entre la punta y el pasador se puede abrir la aletilla con menos penetración necesaria,pero por el contrario todo el tramo de punta del pasador en adelante es lo primero que entra en el pescado y hace el agujero si tiene el pasador mas alante baja la penetración por la falta de este tramo de punta que entra sin el abultamiento del pasador y de la aletilla  pero pescar pesca así también la varilla,es picasso de las antiguas tendrá un centímetro de punta delante del pasador

la varilla la tengo así de tanto afilarla. En las ultimas salidas he perdido un par de piezas buenas y la he dejado de usar. No sé si será este el motivo por el que las perdí.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2012, 04:14:44 pm »
Seguro que ese es el motivo. La punta debe tener el mismo largo que la varilla. Abre otro hueco más atrás e instala de nuevo la aletilla. Luego, evita los peces piedra y afila con lima manual. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2012, 04:22:09 pm »
es curioso porque esta claro que son especies diferentes pero mirando por internet y con el tema de los nombres aparecen las confisiones como siempre. Mirad este enlace que indica que el nombre comercial del Mycteroperca rubra es abade. Os pongo el enlace del consejo superior de investigaciones científicas.
http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=71
Los nombres comunes de los peces son confusos de por sí, pero el listado oficial de nombres tiene extremos casi ridículos. Es una orientación imprescindible, pero al final sólo el nombre científico aclara las cosas.

Por cierto, aclarar que a día de hoy el abadejo Mediterráneo es oficialmente E. costae, aunque E. alexandrinus sigue siendo sinónimo válido y así aparece en muchas citas y referencias. Sería Epinephelus costae (=E. alexandrinus)
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:17:16 pm »
Seguro que ese es el motivo. La punta debe tener el mismo largo que la varilla. Abre otro hueco más atrás e instala de nuevo la aletilla. Luego, evita los peces piedra y afila con lima manual. ;)

Marco, he intentado hacerle un boquete a estas varillas para ponerle la aletilla más atrasada, y son tan duras que no tengo cojones. He ido hasta a una carpintería metálica de un amigo y con un taladro de columna tampoco pudo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:34:50 pm »
Ya una vez se habló de eso. Poder, se puede. NEcesitas una mecha o broca especial, baja velocidad, taladro de columna y lubricación.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:pesca de abades o tachanos en mi tierra
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2012, 01:34:08 am »
Jesus un pasote el video, como los ensartas en la varilla de cara jejeje, preciosos esos tachanos!!!
 

Tags: