Autor Tema: Tecnicas para mejorar la compensación.  (Leído 9067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:28:42 am »
los ejercicios que ha puesto Abel son muy efectivos.Hay que darse cuenta que solo compensamos cuando vamos al agua,por lo que un poco de practica en seco esta bien.
Lo de sin manos es genetico,o semigenetico si se ayuda con mas cosas.
Cuando oigo lo de "soplar""hacer fuerza""apretar"me suena todo a valsalva......esto no es buceo!
Hay que hacer frenzel,solo lengua!Si uno tiene problemas para compensar,la tension del cuello o todo el cuerpo solo lo empeorara y gastara muchisima energia.
Una cosa el el tema de los tubos y otra saber mobilizar el aire sin esfuerzo.
Ps.Entre la capucha y el timpano nada de aire.Algunos le hacen un agujero para evitar la ventosa.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:04:24 pm »
Este tema me viene muy bien :D,yo tube que dejar la pesca(un par de años)harto de los problemas que tenia para compensar,barotraumas,otitis,medicosy demas,pero hace un par de años decidi volver a intertarlo(me gusta el mar mas que a los tontos las gorras)y con lavados de las fosas nasales mejore bastante y practicando la maniobra de vasalva en seco, ahora estoy esperando para operarme de los cornetes,he intentado muchas veces compensar sin manos,fuera del agua lo he consegido alguna vez pero en el agua nunca :'(,cuando llevo un par de horas me toca subirme a la barca.Una pregunta,cada bajada que hago me suelo sonar,genero mucho moco hasta que se me hace imposible compensar ¿puede que sea alguna clase de alergia?.Gracias
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2012, 02:28:09 pm »
.Una pregunta,cada bajada que hago me suelo sonar,genero mucho moco hasta que se me hace imposible compensar ¿puede que sea alguna clase de alergia?.Gracias
El agua salada genera mucho moco y muchas maniobras de compensacion sacan saliva.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2012, 05:14:32 pm »
.Una pregunta,cada bajada que hago me suelo sonar,genero mucho moco hasta que se me hace imposible compensar ¿puede que sea alguna clase de alergia?.Gracias
El agua salada genera mucho moco y muchas maniobras de compensacion sacan saliva.
Gracias Rafacuatic,pero lo mio es de cazafantasmas jejeje,hay dias que compenso bien y otros que no tanto por eso siempre lo he achacado a la mocusidad y no ha un problema de tronpas
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:38:18 pm »
  Uno más que está siguiendo este post muy interesadamente. Gracias por los aportes hechos y futuros aportes  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:47:55 pm »
Este tema me viene muy bien :D,yo tube que dejar la pesca(un par de años)harto de los problemas que tenia para compensar,barotraumas,otitis,medicosy demas,pero hace un par de años decidi volver a intertarlo(me gusta el mar mas que a los tontos las gorras)y con lavados de las fosas nasales mejore bastante y practicando la maniobra de vasalva en seco, ahora estoy esperando para operarme de los cornetes,he intentado muchas veces compensar sin manos,fuera del agua lo he consegido alguna vez pero en el agua nunca :'(,cuando llevo un par de horas me toca subirme a la barca.Una pregunta,cada bajada que hago me suelo sonar,genero mucho moco hasta que se me hace imposible compensar ¿puede que sea alguna clase de alergia?.Gracias

Exactamente lo mismo que me pasa a mi. Yo me opere de tabique y cornetes, pero a las 2 horas tengo que parar de pescar porque no puedo compensar. Un oido se bloquea (normalmente el derecho) y hay que parar.
Bueno ya somos dos y seguro que hay alguien mas. A ver si alguien ha conseguido superar estos problemas  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:53:00 pm »
Cuando bostezo consigo compensar...

Mis preguntas:
1º Eso significa que podría llegar a compensar sin manos?
2º Si logro imitar el movimiento conseguiré compensar u ocurre algo especial al bostezar que no puede imitarse?

Saludos y gracias.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:10:49 pm »
Este tema me viene muy bien :D,yo tube que dejar la pesca(un par de años)harto de los problemas que tenia para compensar,barotraumas,otitis,medicosy demas,pero hace un par de años decidi volver a intertarlo(me gusta el mar mas que a los tontos las gorras)y con lavados de las fosas nasales mejore bastante y practicando la maniobra de vasalva en seco, ahora estoy esperando para operarme de los cornetes,he intentado muchas veces compensar sin manos,fuera del agua lo he consegido alguna vez pero en el agua nunca :'(,cuando llevo un par de horas me toca subirme a la barca.Una pregunta,cada bajada que hago me suelo sonar,genero mucho moco hasta que se me hace imposible compensar ¿puede que sea alguna clase de alergia?.Gracias

Exactamente lo mismo que me pasa a mi. Yo me opere de tabique y cornetes, pero a las 2 horas tengo que parar de pescar porque no puedo compensar. Un oido se bloquea (normalmente el derecho) y hay que parar.
Bueno ya somos dos y seguro que hay alguien mas. A ver si alguien ha conseguido superar estos problemas  ;)

Bueno, pues ya hay un tercero. Yo no he resuelto el problema. Lo disimulo pescando en muy poco fondo y dopándome con abamys y telfast, pero no es solución.
Lo que mas me jode y sorprende es que es solo el oido derecho. Y lo del moco, bloqueo,... es igual que vosotros.
Lo he consultado y me proponen recortar el cornete por 2.500 euros, pero no tengo la seguridad de que sea la solución.
Como Jbsub, también he perdido un poco de audición.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2012, 04:47:14 pm »
Bueno señores, despues de ver como mis problemas de compensación no mejoraban, decidi hacerle caso al amigo chufi y buscar un experto apneista para que me ayudara. Pense en Rafacuatic y despues de hablar con el y explicarle mis problemas me dio la opcion de hacer dos salidas (clases) los dos solos. Le explique que lo mas importante era COMPENSAR BIEN para no hacerme daño como hasta ahora, que no queria un curso de todo, sino que queria mejorar mi tecnica de compensación.

Hoy ha sido la primera clase y puedo decir que he aprendido un monton, pero sobretodo he aprendido a compensar correctamente. Rafa me ha corregido la tecnica de compensación, de posición, los movimientos y como no los malos hábitos que había adquirido.
Hemos ido a una zona donde habia unos 35-40m de profundidad y hemos realizado un monton de bajadas.
Lo mas fuerte es que no he podido pasar de 20m porque estaba cagado de miedo jajajajajajajajajja pero lo mejor es que podia compensar sin problemas gracias a sus explicaciones y consejos.

Ahora puedo compensar sin problemas y ademas no me quedo bloqueado a las 2 horas, no os podeis ni imaginar la alegria que me he llevado. Por supuesto tengo mucho que mejorar y conseguir coordinar todos los movimientos, esto es solo el principio, pero POR FIN he visto una solución para todos los problemas y disgustos que me he llevado con este tema.

Rafa, muchas gracias por tu ayuda y por tu paciencia  ;)

Un saludo a todos
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2012, 04:52:55 pm »
Conchale! Que alegría Jbsub!  :D Felicidades tío!

Y eso de que te daba miedo pasar de los 20?  ;D

Bueno! Al menos ya has visto todos los malos hábitos a la hora de compensar! Gracioso ver a grandes pescadores con esas "manías naturales" en muchas fotos.  ::)

Saludos! Ya nos contarás que tal el próximo día.  ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2012, 05:00:31 pm »
jbsub dijo:
- Tengo una preguntilla: influye en la compensación que los oidos tenga agua dentro o no la tengan? A veces se me pega la capucha al oido y parece que no pueda compensar.

DEBES inundar siemprela capucha al comenzar la jornada, nunca debe haber aire entre el tímpano y el neopreno, es decir el oído externo ha de estar con el mínimo aire posible. El efecto ventosa puede llegar a producir lesiones en el tímpano.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2012, 05:01:58 pm »
Conchale! Que alegría Jbsub!  :D Felicidades tío!

Y eso de que te daba miedo pasar de los 20?  ;D

Bueno! Al menos ya has visto todos los malos hábitos a la hora de compensar! Gracioso ver a grandes pescadores con esas "manías naturales" en muchas fotos.  ::)

Saludos! Ya nos contarás que tal el próximo día.  ;)

Muchas gracias, la verdad es que estoy super contento  ;D
Lo de los 20 era porque me cagaba de miendo pensando que no podria llegar a superficie jajajajajajaj que marikita soy jajajajajja, pero lo que me jode es que antes de hacerme daño ya habia hecho alguna bajada a esa agua o un poquito mas pero hoy no podia, tenia una barrera psicologica que no me permitia pasar de ahi. De todas maneras eso es lo de menos porque se que bajare mucho mas en el futuro.
Un saludo

jbsub dijo:
- Tengo una preguntilla: influye en la compensación que los oidos tenga agua dentro o no la tengan? A veces se me pega la capucha al oido y parece que no pueda compensar.

DEBES inundar siemprela capucha al comenzar la jornada, nunca debe haber aire entre el tímpano y el neopreno, es decir el oído externo ha de estar con el mínimo aire posible. El efecto ventosa puede llegar a producir lesiones en el tímpano.


Muchas gracias  ;)
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 05:04:55 pm por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2012, 06:05:54 pm »
joder!!!  eso puede que sea la salvación de muchos!!     suerte que tienes de estar cerca de rafacuatic..    :'(    muchas felicidades por tu avance jb... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2012, 07:56:59 pm »
Juanvi me alegro muchisimo por ti, le comente a chufi que me daba miedo que te volvieras hacer daño porque le dije, si se vuelve a hacer daño se lo deja definitivamente y sabiendo lo mucho que te gusta este deporte era un putadon que te volvieras a hacer daño y que lo dejaras.

Acabo de ver el post y he visto que has podido bajar 20 metros y sin problemas y no me lo podia creer, ya que el otro dia pudimos ir un par de horas al agua y al poco tiempo ya no podias bajar y con molestias.

Juanvi me alegro que hayas dado el paso de ir con un profesional como RAFA que es realmente lo que hay que hacer y sobre todo en tu caso despues de todo lo que te ha pasado, porque por mucho que todos nosotros queramos ayudarte o darte los mejores consejos no se puede comparar con lo que te pueda ayudar y enseñar un profesional.

A parte yo he tenido la suerte de ir dos dias con Rafa y su mujer Carmen y con un par de amigos, David Bordes y Jose y la verdad es que Rafa es un tio de CATEGORIA. Los dos dias que salimos al mar fueron increibles y de echo es que llegue a bajar cuotas que para mi eran impensables, y eso que realmente fue un dia por que el dia siguiente salio el dia con el mar sucio y corriente y no pudimos bajar muchas veces.

Juanvi imaginate si hubiesemos hecho el curso con Rafa cuando te lo dije.  ::) ::) ::) ::) ::) ::) estamos bobos tio  ;D ;D ;) ;) ;).

Pd. de aqui mandar saludos a RAFA y a su mujer CARMEN que para mi son gente extraordinaria.

Saludos.
David.



 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2012, 02:20:12 am »
Un post muy interesante, yo también llevo mis dos perforaciones de timpano encima del cuerpo que gracias a dios se me han cicatrizado de puta madre otra cosa es la perdida auditiva intente arreglame una paguica de sordera pero el medico me la negó  >:( ;D ;D.

Cuando yo empece en este deporte nadie me explico jamas que era eso de compensar los oidos, así que cuando nos empezaban a doler los oidos nos jodiamos y nos aguantábamos mi socio y yo, luego nos tirábamos un par de dias sordos, ahora miro a tras y me hecho las manos a la cabeza, por no decir que no sabíamos ni que el pescado había que rematarlo y se nos escapaban los peces del aro de la boya  ;D. La gente nueva ni se imagina el bien que internet ha hecho a este deporte.

Si me lo permitís yo tengo una pregunta referida al tema, y es  ¿porque cuando empiezas en este deporte nada mas bajar dos metros los oidos empiezan a doler y conforme va pasando el tiempo y la experiencia la cota de compesación cada vez es mas profunda?

¿tiene que ver con la desformación del tímpano en forma de ) ?

Por ejemplo yo actualmente empiezo a necesitar hacerlo apartir de los 10 metros aproximadamente, también he de decir que ahora tengo una facilidad para compensar muy buena, en las primeras bajadas al compensar y sacar un poco de aire por la nariz para compensar la mascara si tengo algo de moco sale a propulsión atómica.
 

Tags: