Autor Tema: Tecnicas para mejorar la compensación.  (Leído 9042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2012, 05:51:44 am »
Con la edad todo se endurece menos una cosa ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2012, 05:19:56 pm »
 Parece ser que este invento funciona para los que sufrimos de trompas de Eustaquio  ;D   http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,23755.0.html

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:17:12 pm »
Buenas señores, ayer volvi a entrenar la compensación con Rafa y me di cuenta que me queda mucho por aprender y mejorar. Los dos dias de entrenamiento me han encantado porque he visto todos los fallos que tenia, hemos entrenado todo lo posible durante estas dos mañanas y la pena es que no he conseguido realizar la tecnica siempre que he querido.
No es nada facil quitar de un plumazo todas las malas costumbres que uno ha adquirido durante años y ahora tengo que entrenar y entrenar hasta conseguir realizar la nueva tecnica de compensación correctamente.
Lo bueno es que mi dificultad reside en el aprendizaje y esto es cuestion de tiempo el conseguir el objetivo. El pobre Rafa tuvo mucha paciencia conmigo, siempre animandome, buscando soluciones y haciendo todo lo que estaba en su mano para ayudarme. Rafa tio, muchas gracias.
La verdad es que estoy muy contento y os recomiendo a todos los que tengais problemas que realiceis un curso o un entrenamiento personalizado con profesionales de apnea. Yo por supuesto os recomiendo a Rafa, es muy buen profesional y mejor persona.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2012, 01:11:37 pm »
Buenas,quiero comentaros que despues de de 18 años con problemas de compensacion y a raiz de este post y de leer lo del compañero jbsub decidi llamar a Rafa(rafacuatic),le comente lo de los problemas de compensacion asi que quedamos para hacer dos salidas,la verdad que yo era algo exceptico despues de tantos quebraderos de cabeza que habia tenido con el dichoso problema,mis jornadas de pesca se veian reducidas a dos horas los dias buenos,la verdad que el dia no acompañaba hacia viento pero al estar al lado del peñon enseguida encontremos refugio,puso un cabo a 30m y nos pusimos manos a la obra,me hizo hacer una bajada y empezo a recticar mis malos habitos tanto en compensacion,como en la forma de aletear,el resultado se dejo ver enseguida,al rato estaba bajando comodamente y compensando jejeej,el resultado es que mis apneas al no tener que forzar se alargaron un mucho mucho :D,asi que ¡¡¡¡GRACIAS RAFA¡¡¡,solo deciros que es el mejor dinero invertido en la pesca submarina,y lastima no haberlo conocido antes     desde el principio Rafa da buenas sensaciones es un tio muy majo,el martes me fui a pescar con mi conpañero y a las 20.30 el estaba encima de la barca suplicando que subiera despues de 50 bajadas a 20m ejejejeje como a cambiado el cuento caperuzita jejejej,un saludo a todos y recomendaros a Rafa vereis que diferencia de pescar bien a pescar como el culo  ;D
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:03:35 pm »
Parece ser que este invento funciona para los que sufrimos de trompas de Eustaquio  ;D   http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,23755.0.html


Las proear solo sirven si tienes un timpano perforado o problemas de otitis debido al agua, en ningún caso solucionan los problemas de compensación en sí.
Para Solucionar y apender a compensar  lo mejor es ponerse en manos de un buen experto de la apnea como Rafa.
No te das cuenta de que no sabes compensar hasta que aprendes de los pros de la apnea.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:54:58 pm »
  En mi última salida de pesca probé una nueva técnica que se me ocurrió mientras estaba en la ducha. Se trata de sacar la mandíbula inferior hacia delante, seguido de un pinzamiento de la nariz, además de intentar expulsar el aire por la nariz. La verdad es que ¡me funcionó!  ;D  Al sacar la mandíbula inferior se puede apreciar delante de un espejo como se mueve la parte donde está el oído, no sé si tendrá algo que ver en cuanto a la alineación de trompas de Eustaquio o algo diferente, pero a mi me funcionó, de momento...  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Tecnicas para mejorar la compensación.
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2012, 03:38:37 pm »
Buenas noticias, despues de casi un mes entrenando (todos los dias) la tecnica de compensación de Frenzel he conseguido realizarla durante una jornada de pesca de manera continua.
Teniendo en cuenta que esto es un proceso de aprendizaje y que me falta mucho por mejorar y entrenar, el cambio en la compensación con esta tecnica es brutal.
En primer lugar se necesita mucho menos esfuerzo para compensar ya que lo hacemos con la lengua.
En segundo lugar consumimos menos oxigeno en cada bajada ya que el esfuerzo es menor.
En tercer lugar la presion que ejerce la lengua hace que la compensación de los oidos sea mayor y no tenga que estar compensando tantas veces como antes.
En cuarto lugar (para mi es importantisimo) no fuerzo los oidos y puedo seguir pescando durante toda la jornada, ahora no se me bloquean los oidos a las dos horas o a partir de una profundidad determinada.
En quinto lugar y el mas importante de todos es que no me hago daño en los oidos.

Como he dicho antes, tengo que seguir entrenando y mejorando en este tipo de compensación ya que uno tiene manias que cuestan de quitar, pero la mejora es muy grande y sobretodo he ganado en seguridad para no hacerme daño en los oidos. Ahora tengo la posibilidad de pescar a mas metros y mas tiempo y este aprendizaje hay que llevarlo con mucha precaucion y siempre que sea posible con la ayuda de compañeros mas experimentados.

Un saludo, espero que esto sea de ayuda para todos aquellos que teneis problemas como yo.
Juanvi
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: