Autor Tema: Segunda Juventud Pescasub  (Leído 3419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Segunda Juventud Pescasub
« en: 04 de Septiembre de 2012, 06:17:04 am »
No se si me exijo demasiado a mi mismo en el azul, en los ultimos tiempos ando experimentando sensaciones muy positivas en el agua ( no, no me han dado por culo en una piscina  ;D que ya os conozco malandrines...) el caso es que creo que estoy pescando mejor que nunca, optimizando las prestaciones que pueda tener al maximo, cuando digo optimizar me refiero a que hago converger en el punto mas alto de la prestacion los parametros de los que dispongo,  tanto en el tema fisico que pueda tener ( que no es que sea para tirar cohetes) ya sea acuaticidad, apnea, resistencia, con la experiencia acumulada de todos estos años anfibios y el instinto resultante de todo ello aplicado, dando ello por resultado el sentirme muy seguro en el agua de mis posibilidades en la medida de lo factible dentro de lo que puede brindarme mis zonas en cuanto a lances.

A las puertas de cumplir 46 tacos ya mismo, 30 de ellos dandole por saco a los Escamus y sin la merma de un apice de ilusion, fuerza, teson y sacrificio en el tema mental para la pratica de la pescasub.

Es una obviedad que aunque mentalmente mantenga la ilusion de un chaval ante las prespectivas de nuevas jornadas, fisicamente no tengo ya el cuerpo de un chaval y notarse en las jornadas se nota ya el paso de los años, no en vano hace un par de decadas mis jornadas de infanteria eran perfectamente de entre cuatro o cinco horas de duracion habitual y hoy en dia son entre dos y tres horas lo normal.

Aun asi ayer sin ir mas lejos pensaba dentro del agua en lo bien que me sentia en cuanto a parametros y prestaciones fructiferas pero tambien en esa diferencia de fondo fisico comparado con años anteriores, en como mejorarlo, pensaba "si, aguanto 3 h. dando palas, arriba, abajo, cambiando de zona, algunos tramos contra corriente, etc,  sin hacer nada de entrenamiento.... pues podria trabajar mas este invierno el tema fondo fisico y asi mejoraria ese parametro en particular..." pero a la vez tambien me decia "joer Juanjo creo que te exijes demasiado, no eres un chaval ya y si te fijas en los futbolistas profesionales son chavales jovenes en plenitud que lo unico que hacen en toda la semana es entrenar para estar en forma un partido a la semana de 90 minutos.... joer si cuando juegan una prologa estan fundidos y encima los locutores los justifican con que si han hecho mucho esfuerzo durante el partido de 90 minutos y tal... cosa que jamas entendere como no tienen guevos de aguantar en plenitud con esa edad un partido mas prologa al 100% siendo como son jovenes profesionales entrenados que cobran un paston"

Pues eso que aunque me encuentro en una segunda juventud pescasub creo que tampoco deberia pedirle peras al olmo y pensar en ganar mucho mas fondo fisico... aunque si poderse se pudiera si le dedico este invierno mas tiempo a entrenar ¿porque no intentarlo?  se que es bastante utopico para los que curramos y tenemos familia sacarle mas tiempo encima del de la pescasub a nuestra vida para entrenar, pero pienso que podria valer la pena hacer este año el esfuerzo y rizar el rizo de completar esas sensaciones tan buenas que actualmente me acompañan cuando me sumerjo en el azul, pero tambien y muy importante considero que contra mejor estes fisicamente mas aumenta tu seguridad alli abajo al margen de coger mas o menos pescado.

Quizas sea una rebelion interior a entrar en la menopausia-sub  ;D

No se si algunos teneis opiniones personales o consejos al respecto, estas son las que se me pasan actualmente a mi por la cabeza-sub y me apetecia compartirlas con mi familia sub, que sois vosotros.  ;)

Saludos y gracias por haber llegado leyendo hasta aqui.  :)
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 07:45:41 am por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:09:38 am »
Las ganas y la ilusion mueve montañas...ati eso no te falta... ;)
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:58:21 am »
  Si encuentras espacio entre el trabajo, la familia y la pescasub pues adelante, ¡a entrenar espartano! Siempre se consigue sacar tiempo y más de cara a este invierno que es cuando más bravo podría estar el mar, esos días se pueden aprovechar para entrenar, en vez de ir al agua, porque las condiciones lo imposibilitan, a entrenar sea dicho para así posteriormente tener unas condiciones óptimas de cara a la pescasub, ya sea para abatir a escamus o como muy bien dices y sobretodo, por más seguridad en caso de...

  PD2: Veo que deberé ponerme muchísimo las pilas para que un chaval de 26 años siga el ritmo de un hombretón de casi 46  8)  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:10:27 am »
Yo creo que en la pesca hay que invertir tanto esfuerzo como nos pida el cuerpo, ni más ni menos.

De hecho, yo lo veo como una auténtica inversión. No tiene mucho sentido empacharse a entrenar si luego llegamos al finde cansados, si vamos siempre justos de tiempo o si nos ponemos enfermos cada 2x3.

El entrenamiento es como una hucha de esfuerzos que nos tiene que reportar los beneficios el día que salimos a pescar. Si esos esfuerzos (económicos, familiares y de tiempo) son mayores que el beneficio obtenido, entonces estamos haciendo una mala inversión, perdiendo tiempo y felicidad.

Con esto quiero decir, que el decidir si se entrena o no, o cuanto se entrena es una decisión muy personal de cada uno. Habrá gente a la que le merezca la pena y a otros a los que no.

Pero una cosa tengo clara, si quieres rendir al 100% o vas al agua al menos 3 veces por semana o entrenas entresemana. No hay milagros.

La pregunta que hay que hacerse es si realmente se quiere estar al 100%. ¿Merece la pena? Tal vez con estar al 70% nos vale para disfrutar de esas salidas de pesca y llevarnos un buen pescado para la cena. Es una decisión muy personal y depende en gran medida de nuestro de grado de compromiso con esta aficion.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:20:52 am »
Con la ilucion con la que pesca y nos comentas duraras mucho contra los escamus claro que a demas de la pesca lo complementas con algo de ejercicio te veras mas recompensado ya no por pescar mas por mas seguridad menos cansancio cuando terminas la jornada.Sigue pescando asi y con esos post que tanto nos gustan .Saludos
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:49:22 am »
Predator como te entiendo cojones. Me llevas 3 años y los años se notan....pero mucho. Yo creo que cada uno tiene un gen y hay gente con mas o menos resistencia aparte del ejercicio que haga. Lo que esta claro que si llevas buena vida, te alimentas bien, grasas pocas y habitualmente haces ejercicio te vas a encontrar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que un tio de n uestra edad que esta todo el dia metido en el bar y de esos conozco unos cuantos y solo tienen aliento el trayecto a su casa y eso jode pero mucho.
   He estado tiempo sin bucear por temas fisicos y sin mover un dedo y el primer dia que me meti hace poco...estuve todo el dia que parecia me habia pegado una maratón de 20 horas y solo estuve en el agua 3 h y al siguiente dia mejor y mejor....y ya lo de siempre (4 ó 5) conclusión....tengo que empezar de nuevo a cojer acuacidad y cojer fondo porque no pasaba apneas del minuto cuando me deje la pesca estaba en fondos buenos y 2 minutos y la verdad que pienso lo que tu piensas, ¿con 43 años llegare yo a estar igual de fuerte que antes o la mitad? Pues ahora estoy con ilusión de nuevo de practicar lo que me gusta y lo mas sano pero sin reventarme porque poco a poco el cuerpo pedira más y el te guiará y te dirá el solito si puede o no puede....por eso me voy a proponer hacer aerobico dos veces minimo por semana y los sabados (porque no puedo mas) ir a pescar y no me preocupa la pesca si no el mantenerme joven y saludable y si pillas algo mas ilusión, es lo bueno de la pesca, Son las metas esas que tu dices que te gustaria pero nunca llegan porque piensas en la edad....pero si llegan.....lo que pasa que no nos acordamos de cuando se hacian cuesta arriba,jjjjj.
   Cada persona es un mundo y debes de saber aunque tengas la edad que tengas...lo que te falta y lo que te sobra para mejorar tu fisico y cualidades fisicas y yo se las mias osea que me doy por satisfecho.... pero algunas veces eso mantenerlo cuesta mucho. No me enrrollo más. constancia y constancia es lo que hace que nos sintamos jovenes. Lo mismo como tu dices te encuentras de lujo pero no das mas, o eso entiendo yo, pero no creo que la edad sea un empedimento para nada, la edad simplemente son años de experiencia y al cuerpo hay que acostumbrarlo a la guerra porque es gandul de naturaleza,jejeje
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 10:54:39 am por alcaraz »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:00:20 am »
Predator como te entiendo cojones. Me llevas 3 años y los años se notan....pero mucho.

Juan Fuentes tiene 49 y míralo ahí, nada menos que podio en el campeonato de España 2012. Es un dato a tener muy en cuenta.



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:34:05 am »
Mira a Evander Holyfield (al que Mike Tyson le mordió la oreja ;D ::)) Con sus 50 añitos ya y todavía si ganando títulos mundiales!  :o :o Dando cañita a chavales de 25! Y con esa edad y en el boxeo...12 asaltos no los aguanta todo el mundo!! (Demostrando quien trabajó de joven como debía y no por la vía facil)

Y como dice Dentex! No hay que irse muy lejos para ver grandes pescadores en nuestro deporte! O para ver grandes apneistas! 47 debe de tener ya Umberto.

No pienses que lo que intentas hacer es algo de locos! ;)

Tambien te diría que no esperases nada... hazlo y lo que te de recibido sea. Porque si esperas X resultados y no los consigues... quizás te desilusiones... :(

Animo!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:53:06 am »
Preda yo te apoyo 100% aunque sea moralmente ¡¡¡
no se la frecuencia de tu salidas... yo tengo la mala suerte de vivir lejos del mar y se intenta ir al menos 1 vez por semana... por eso lo complemento con una salida de entreno..
y ahora te pregunto... ¿que deporte crees que seria el idóneo para aprovechar esa salida de entreno? que en tu caso según comentas depende mucho de tu tiempo y factor familia...
como experiencia personal lo mejor es no despegarse mucho del agua... es decir la natación, las apneas dinámicas y estáticas es una fiel reproducción de lo que vamos a realizar en una salida de pesca.. así que se complementan muy bien... ¿Como hacer esto en invierno? pues la piscina municipal... es barato, y tiene un amplio horario...
Luego el correr y la bici a medio-fondo viene muy bien para el tema de fortalecer cardio y piernas... y en los pateos a nado se nota...
Así que nada macho... yo en el vídeo de la dorada te veo genial... ese afán de superación es lo que nos hace mejorar.
Suerte con tu preparación contra la lucha contra los escamus...
un salud2.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:26:33 pm »
3 horas ya es una buena jornada!! Yo pienso que puedes entrenar algo pero que sea por salud, por encontrarte bien contigo mismo, no por querer ir siempre a más porque entonces siempre querras más y nunca estarás contento. El deporte es salud y eso es lo importante pero sin que te obsesione ir a más ni pensar que ya no tienes edad ni nada negativo, hacerlo por disfrutar de tu bien estar y de tus batallas contra los escamus.
Animo cuarenton!!! ;D ;D (no olvides que nos das caña a más de uno de menos edad como yo)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:41:25 pm »
Hola juanjo, todo lo que sea hacer un poco de ejercicio fisico sera bueno para tu salud y para tu pesca. Si te apetece hacer ejercicio y tienes tiempo, no dudes en hacerlo, seguro que te ayudara a mejorar.
Hazlo con moderación, respetando los tiempos de recuperación y sobretodo con GANAS Y ILUSION.
Mucha suerte crack
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:47:38 pm »
Entrenar siempre es bueno. Hay algunos para los que es un sacrificio. Para mí es un placer.

Yo solo puedo salir los fines de semana y estructuro mis entrenamientos de acuerdo a mis salidas. Me doy al menos dos días de descanso a las piernas, por comentarte algo.

Disfruto mucho más en el agua desde que entreno con regularidad. Mis apneas no han mejorado, pero sí mi ritmo y termino mucho mejor al final de mis jornadas.

PD: Ahora se juegan mínimo 2 partidos semanales, pero a veces hasta 3.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado bajon_blanco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2012, 01:23:52 pm »
Mola este tema q has iniciado, Predator. Yo voy para 48 tacos y sigo pescando con la misma ilusión q el primer día. El cuerpo va notando los años y ya no me pego las palizas de sol a sol q me pegaba antes y además tardo el doble (o el triple o más ...) en recuperarme de una jornada de pesca...

Eso sí, me he vuelto un poco más selectivo y prefiero entrar dos o tres días a la semana aprovechando las últimas horas del día que pegarme un día entero de pesca.

Para mi el complemento perfecto es la bici de montaña, sobre todo para cubrir buena parte del invierno y esos días que por una causa u otra no puedes echar una jornada de pesca.

Con todo sigo haciendo mis esperitas entre 15 y 24 m con unas apneas de 1.30- 2.30 min, más q suficiente para pillar de vez en cuanto algún dentex, hurta o similar.

Un saludo
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2012, 02:06:13 pm »
Predator como te entiendo cojones. Me llevas 3 años y los años se notan....pero mucho.

Juan Fuentes tiene 49 y míralo ahí, nada menos que podio en el campeonato de España 2012. Es un dato a tener muy en cuenta.

Error Juan tiene un poco mas de 49.......... ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Segunda Juventud Pescasub
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2012, 05:23:02 pm »
Pues me han encantado la mayoria de vuestras respuestas, me dan un empujon moral de animo y me siento comprendido y apoyado, veo que las impresiones no son muy dispares con la gente de mi edad, realmente estupendas respuestas, gracias a todos.  ;)
 

Tags: